Negar el holocausto no será delito.

Markbcn

Asesino En Serie
No encuentro ninguna referencia a esta noticia en Internet (mierda de diarios digitales) pero sale en la versión impresa de El Mundo y en portada. El TC ha anulado el artículo 607.2 del código penal que condenaba con penas de cárcel el justificar el holocauto y el defender las teorías revisionistas. Dicho artículo ha sido anulado porque atenta contra la libertad de expresión recogida en la Constitución, aduciendo que una opinión no puede ser censurada salvo que en ella se haga un llamamiento expreso a la violencia, o a atentar contra la legalidad

Por fin se dignan a aplicar LIBERTAD DE EXPRESION para todos! A caso los que niegan el holocausto no tienen tanto derecho como cualkier persona a decir sus ideas, y encima si lo hace con bases cientificas?
Abro el debate!

Pues me parece una tontería.
No se puede negar el holocausto como hecho histórico porque este existió y hay las suficientes pruebas de ello.

De lo que se trata es permitir que quien quiera negarlo lo haga sin tener que pagar por ello, siempre y cuando no promueva hechos violentos con ello.

pregunta: Existió el holocausto?
respuesta: no. que sea una respuesta errónea no significa que no puedas responder de esa manera -estas en tu derecho- Es simplemente el derecho a responde rlo que quieras.

Obviamente otra cosa es la seriedad y la reputación de las personas que digan lo que les viene en gana por derecho

pregunta: Quién es el presidente de España?
respuesta: Hugo Chavez. puedes responder de esa manera -estas en tu derecho- pero no deja de ser una tontería indefendible. Y NO es libertad de expresión...es populismo disfrazado de libertad de expresión. La libertad de expresión conlleva cosas mas serias y responsables que van mas alla de responder lo que a uno le de la gana a determinado hecho.

Este tema va a acabar cerrado...
Paso de política

No es exactamente un asunto político.

Bueno, yo creo que negar el holocausto no es una barbaridad, sino una estupidez. Es como negar la existencia de Arnold o que la Tierra es redonda. Por cierto, el mismo rasero se debería aplicar al holocausto judío como al resto de holocaustos: el ucraniano (el Holodomor, donde murieron millones de personas también), el camboyano (tanto o más macabro que el que cometió Hitler), el efectuado en las Américas siglos atrás, etc etcc.

Bueno, yo creo que negar el holocausto no es una barbaridad, sino una estupidez. Es como negar la existencia de Arnold o que la Tierra es redonda. Por cierto, el mismo rasero se debería aplicar al holocausto judío como al resto de holocaustos: el ucraniano (el Holodomor, donde murieron millones de personas también), el camboyano (tanto o más macabro que el que cometió Hitler), el efectuado en las Américas siglos atrás, etc etcc.

No es política, pero está relacionado en gran parte, a mí la verdad es que me parece una GILIPOLLEZ tan grande que paso del tema. Con los ejemplos que has puesto tu acerca de Arnold y su existencia y el de la tierra queda más que claro que es una gilipollez el hecho de que no castiguen a alguien por decir que algo que en verdad existió él lo niegue...No sé, me parece completamente absurdo.

o mas bien a ninguno.
No se pueden hacer leyes específicas para X personas o X hechos históricos...

Me parece bien no condenar a alguien porque diga que el holocausto no existio, es decir me parece mas estupido no dejar "pensar" a alguna persona ésto, que para el q dice NO EXISTIO sea un delito, es algo autoritario, por lo menos yo lo entiendo asi, no es la manera... No veo q solocione nada!
Sobre el holocausto esta todo dicho, pero si a alguien le queda alguna duda de lo q paso, en vez de meterlo en un embrollo legal por decir q nunca existio, se deberia concientizar, si se quiere sobre los hechos ocurridos en Alemania durante el período Nazi, esa es la forma de demostrar la verdad, mostrar lo q paso y asi nadie tendra duda, el q quiere pensar lo contrario q lo piense...
Por ejemplo aca en Argentina un grupo de bonheads atacaron a un chico judio, y cuando fueron capturados un juez los hizo llevar a un recorrido por el museo del holocausto.. La decision me parecio espectacular, hubiese servido de algo meterlos presos y ya???

__wave__

No es política, pero está relacionado en gran parte, a mí la verdad es que me parece una GILIPOLLEZ tan grande que paso del tema. Con los ejemplos que has puesto tu acerca de Arnold y su existencia y el de la tierra queda más que claro que es una gilipollez el hecho de que no castiguen a alguien por decir que algo que en verdad existió él lo niegue...No sé, me parece completamente absurdo.

Pero si yo niego que la tierra es redonda no me castigan. Me hacen burla, me toman el pelo, se rien de mi y me llaman tonto. Pero no me meten en la carcel.

Es normal que el revisionismo no sea delito.

Ahora, propugnar el nazismo si lo debe ser ;)

Lo que tendria que ser delito es que los judios se enriquezcan por un hecho que paso decadas atras

a mi me parece un fascismo deliratne penar a alguier por negar lo que sea,que cada uno piense lo que le salga de los huevos

A mí me parece que negar lo que ha existido no deja de ser simplemente una mentira.
Pero reflexionando sobre el tema, quizá habría que pensar en toda la gente que sufrió en los campos de exterminio, en los familiares que perdieron seres queridos.
Me imagino, Mark, que si a tu madre o a tu hermana le hubieran torturado, vejado, violado, humillado y asesinado en un campo de exterminio no te haría ninguna gracia que vinieran en tu jeta a decirte que todo aquello es mentira y no existió. Todo el mundo sabe que existió, incluso tú.
Y para que veas que soy imparcial, que conste que pienso Israel es un país genocida y que está poniendo en práctica muchas de las barbaridades que cometieron contra ellos.
Así que lo más triste de todo es que, como siempre, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y no sólo dos, sino infinitas.

lo unico que remarco es que aca siempre que se habla de politica se lia, asi que el primero que se sale de la ralla se va a dormir un par de dias porque siempre pasa lo mismo...

saludos.

lo unico que remarco es que aca siempre que se habla de politica se lia, asi que el primero que se sale de la ralla se va a dormir un par de dias porque siempre pasa lo mismo...

saludos.

Ya, Guillotte, pero es que esto ya no es política. Parece apología de la raza suprema. A determinadas personas de por aquí se les ve demasiado el plumero. Me imagino que habrá algún forero, o más de uno, que sea judío, y que escuchando estas cosas le tiene que hervir la sangre. Y es que hay comentarios racistas y xenófobos que no deberían permitirse, porque sino esto a veces parece una ventana a la ideología fascista, me da igual de derechas o de izquierdas. Está bien discutir de política, pero se está negando el asesinato de seis millones de personas, joder, y eso no es política. Tiene otro nombre, que yo no diré por respeto.

Ya, Guillotte, pero es que esto ya no es política. Parece apología de la raza suprema. A determinadas personas de por aquí se les ve demasiado el plumero. Me imagino que habrá algún forero, o más de uno, que sea judío, y que escuchando estas cosas le tiene que hervir la sangre. Y es que hay comentarios racistas y xenófobos que no deberían permitirse, porque sino esto a veces parece una ventana a la ideología fascista, me da igual de derechas o de izquierdas. Está bien discutir de política, pero se está negando el asesinato de seis millones de personas, joder, y eso no es política. Tiene otro nombre, que yo no diré por respeto.

no me interesa en lo mas minimo que es, lo unico que se es que aca hay muchos que no saben cumplir reglas, como no lo puedo cerrar porque sino saltarian diciendo que censuro, entonces les recuerdo muy bien lo que tienen que hacer, SI ALGO NO LES GUSTA LO REPORTAN! y listo nada de responder porque sino los dos se van a fuera, si un judio se pasa por aqui y lo que postea algun forero no le gusta y nosotros no llegamos a borrarlo o demas solo deve REPORTAR sino el tmb se va lo lamento pero son ustedes los que obligan a tomar estas deciciones.

saludos.

no me interesa en lo mas minimo que es, lo unico que se es que aca hay muchos que no saben cumplir reglas, como no lo puedo cerrar porque sino saltarian diciendo que censuro, entonces les recuerdo muy bien lo que tienen que hacer, SI ALGO NO LES GUSTA LO REPORTAN! y listo nada de responder porque sino los dos se van a fuera, si un judio se pasa por aqui y lo que postea algun forero no le gusta y nosotros no llegamos a borrarlo o demas solo deve REPORTAR sino el tmb se va lo lamento pero son ustedes los que obligan a tomar estas deciciones.

saludos.

Oye, Guillotte, que si lees lo que he puesto no creo que puedas decir que he roto ninguna regla. Tampoco me amenaces con echarme porque entonces no creo que tengas razón. Yo no he faltado ni insultado a nadie. Es más, he sido de lo más respetuoso. Espero que tú también lo seas con las opiniones de los demás.

Oye, Guillotte, que si lees lo que he puesto no creo que puedas decir que he roto ninguna regla. Tampoco me amenaces con echarme porque entonces no creo que tengas razón. Yo no he faltado ni insultado a nadie. Es más, he sido de lo más respetuoso. Espero que tú también lo seas con las opiniones de los demás.

en que momento te insulte o amenace? solo te dije a vos como a todos los demas que no sa pasen porque los dejo a fuera, solo les recuerdo las reglas, si te sentis ofendido pues lo lamento pero aca parese que a muchos hay que refrescarselas...

basta de desvirtuar sigan con el tema abierto y devatiendo con respeto.

saludos.

Atrás