Diario Del Pureta

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues no lo se, Deste. Yo con la TBT que tiene días a 18 repes, mejoré como nunca.
ya, pero el hace 7 repes en el press.
Lo que yo digo es que si puede hacer una triserie de elevaciones y pájaros a 7 repes con esos kilos, hacer lo mismo para press es muy poco.
Pero vamos la diferencia entre lo que yo digo y lo que él hace no va a suponer un mayor o menor progreso, solo un poco de comodidad

No lo veo claro, pero no tengo argumentos para contradecirte. A mi me parece de cajón, que si en un ejercicio sueles tirar con 20-25 kilos o más, hacerlo con 7,5 es perder el tiempo.
Es como si te pones a hacer PM con 40 kilos, algo trabajas, pero dudo mucho que te ayude a hipertrofiar.

No sé a qué te refieres.

El principio de esta rutina es muy simple.
Se hace una prograsión lineal partiendo de pesos bajos.
Como en un 5 x 5, sólo que aquí se parte de pesos más bajos.
La idea es simple: es una forma de periodizar. No sempre se puede trabajar a alta intensidad.
Cuando te estancas en esta rutina, vuelves a calcular tu 1RM, le calculas el 90% y este 90% lo consideras el 100% sobre el que calculas los diferentes porcentajes que van del 65% al 95% según las semanas.

ya, pero el hace 7 repes en el press.
Lo que yo digo es que si puede hacer una triserie de elevaciones y pájaros a 7 repes con esos kilos, hacer lo mismo para press es muy poco.
Pero vamos la diferencia entre lo que yo digo y lo que él hace no va a suponer un mayor o menor progreso, solo un poco de comodidad

No sabía lo que decías. Ahora sí.

Haz un día una de estas triseries y te vas a sorprender: si fallas en algo es en el press. No puedes ni levantar los brazos. Aunque sea con un peso ridículo.

Me suda el rabo.

Sólo los vigoréxicos como tú se creen que se puede entrenar todo el año con la misma intensidad.
Con esta rutina en 12 semanas o así reviento mis máximos fijo.
Mientras tanto me lo paso como un niño pequeño.
25 minutos entrenando y punto.

jajajajaja
Algo de razón tiene vinagreta, pero vamos... que vienes de descarga desde hace como 5 meses!!!!
A ver si nos tomamos las cosas un poco mas en serio; empezaste a "fiolar" con aquella rutinita muy mala de Recinos.

fiolo: De cafiolo, a su vez de cafishio, compárese el equivalente español "macarra", de origen análogo. Persona (normalmente del sexo masculino) que lucra con el ejercicio sexual de terceros. Por extensión, persona que vive del esfuerzo ajeno.

Pues tal vez parezca muy fácil la rutina pero tiempo al tiempo y los pesos volverán a su cauce.
Que conste que yo soy partidario de planificar más las progresiones en rutinas de fuerza y en las de hipertrofia tirar más o menos siempre al máximo posible sin llegar al fallo.
Sobre la triserie de hombro desde luego, aunque sea con poco peso, llegar al press después de dos tipos de elevaciones merma algo la moral y el hombro

Calentamiento, 10

Peso muerto
1 x 5 x 107 kg, 1 x 5 x 112 kg, 1 x 9 x 117 kg
1´30" - 2´de descanso
Muy bueno el peso muerto. Has bajado peso, pero creo que por el aumento de repes que has metido creo que hoy lo has trabajado mas que de costumbre verdad?
Circuito hombro, sentado en banco sin respaldo.
Elevaciones laterales + frontales + press + pájaro

2 veces 7 + 7 + 7 + 8 con mancuernas de 7,5 kg
1´30" de descanso
Un clasico, tiene lugar en mi weider.
Remo con 1 mancuerna
2 x 10 por brazo, 1 x 25 por brazo con mancuerna de 17,5 kg
1´de descanso
La mancuerna es potente, como haces para no implicar mucho el hombro en este ejercicio?
Fondos en suelo
1 x 15 pies en alto, 2 x 15 apoyado en 1 pierna.
1´- 1´30" de descanso

Estiramientos y fin

- Me lo he llevado crudo. Me gusta la sensación.

Saludos!

jajajajaja
Algo de razón tiene vinagreta, pero vamos... que vienes de descarga desde hace como 5 meses!!!!
A ver si nos tomamos las cosas un poco mas en serio; empezaste a "fiolar" con aquella rutinita muy mala de Recinos.

fiolo: De cafiolo, a su vez de cafishio, compárese el equivalente español "macarra", de origen análogo. Persona (normalmente del sexo masculino) que lucra con el ejercicio sexual de terceros. Por extensión, persona que vive del esfuerzo ajeno.

Pues procuro vivir del esfuerzo ajeno, la verdad. Es lo más digno a lo que puede aspirar un ser humano.

¿Mala la rutina del Recinos?
Deberías hacerla.

Pues tal vez parezca muy fácil la rutina pero tiempo al tiempo y los pesos volverán a su cauce.
Que conste que yo soy partidario de planificar más las progresiones en rutinas de fuerza y en las de hipertrofia tirar más o menos siempre al máximo posible sin llegar al fallo.
Sobre la triserie de hombro desde luego, aunque sea con poco peso, llegar al press después de dos tipos de elevaciones merma algo la moral y el hombro

Por eso, gorila, poco a poco.

Me viene bien para descansar las articulaciones y bajar el ritmo.

- Sí, he bajado todos los pesos. En eso consiste la rutina. Una progresión lineal empezando desde pesos bajos. En el tercer ciclo ya será otra cosa

- ¿Implicar el remo en el hombro?
La cabeza posterior trabaja. El resto del hombro no.
Es un pesillo de nada porque, como dije un poco antes, este tío recomienda los remos a reps altas.
Por probar

1 x 25 en el remo con mancuerna?joder 25 repes xD

Ya iremos viendo que tal van las progresiones de la rutina

Un saludo!

Pero, sorprendentemente, funcionan para hipertrofiar los hombros.

Hoy me ha resultado muy fácil. Seguiré subiendo reps y cuando haga 10 de cada subiré de peso.

una pregunta pureta, crees q las triseries resultan mucho mas productivas haciendolas con pesos muy moderados, en vez a alta intensidad?

1 x 25 en el remo con mancuerna?joder 25 repes xD

Ya iremos viendo que tal van las progresiones de la rutina

Un saludo!

No ha costado, Iván. Estaba tanteando.
Bueno, un poco las dos últimas reps.

Son simples: subo 5 kg en sentadilla y PM cada semana. La cuarta semana se descarga y la quinta se sigue subiendo.

una pregunta pureta, crees q las triseries resultan mucho mas productivas haciendolas con pesos muy moderados, en vez a alta intensidad?

No te entiendo bien.

El circuito ese de hombro es humillante porque con poco peso las puedes pasar putas.
Lo primero es que lo hago sentadito en un banco sin respaldo. Así no trampeo.
Pero directamente cargas menos peso.
La idea es llegar a 10 reps de cada y entonces subir peso y volver a empezar con 6 reps.
Lo leí hace tiempo por ahí, lo probé y me gustó.

Si dices hacer triseries con pesos altos y pocas reps (3-5), alguna vez he hecho cosas parecidas pero nunca jamás con 3 ejercicios del mismo músculo.
Y sólo lo he hecho con ejercicios que consideraba accesorios.

No ha costado, Iván. Estaba tanteando.
Bueno, un poco las dos últimas reps.

Son simples: subo 5 kg en sentadilla y PM cada semana. La cuarta semana se descarga y la quinta se sigue subiendo.

No te entiendo bien.

El circuito ese de hombro es humillante porque con poco peso las puedes pasar putas.
Lo primero es que lo hago sentadito en un banco sin respaldo. Así no trampeo.
Pero directamente cargas menos peso.
La idea es llegar a 10 reps de cada y entonces subir peso y volver a empezar con 6 reps.
Lo leí hace tiempo por ahí, lo probé y me gustó.

Si dices hacer triseries con pesos altos y pocas reps (3-5), alguna vez he hecho cosas parecidas pero nunca jamás con 3 ejercicios del mismo músculo.
Y sólo lo he hecho con ejercicios que consideraba accesorios.

te preguntaba eso por que en varias ocasiones he visto videos d culturistas haciendo triseries y tambien series gigantes y se ponian muy poco peso, osea q completaban la serie muy sobrados, por eso t lo decia. mi idea d superserie, triserie y demas era hacerlas siempre para q con la ultima serie ya ni sintieses el musculo.

Coño pureta por lo visto te gusto mi sesion de abs en mi entrenamiento no... porque despues que me decias que hiciera ahora soy un vigorexico.... ¿quien te entiende????... jajajaja!!!

Bueno el entrenamiento del dia de hoy pure... en realidad te vaciaste con este... me imagino que sudaste como una cerda... cuidado... no con la gripe cochina... sino con la cochina gripe!!! __meparto_

Saludos y Felices Agujetas __genial__

Pues procuro vivir del esfuerzo ajeno, la verdad. Es lo más digno a lo que puede aspirar un ser humano.

¿Mala la rutina del Recinos?
Deberías hacerla.

Si tu mismo me terminaste x reconocer que Recinos era un bleuf!
Mira, donde siga con lesiones me alejo del deporte. Me dedico a Pilates.
Me acabo de chingar el hombro derecho. No se que es, pero seguro que es la misma lesión q el 2007, rotador del hombro derecho. Lo increíble es que me lesioné meando.... es que también tener que cargar con semejante peso!!! __meparto_

Y lo mas inteligente. vivir del esfuerzo propio puede hacerlo cualquiera

Malditos explotadores!!! Asi está como está el mundo!!! TRATA DE BLANCAS UNO Y MULAS PORTA DROGA EL OTRO!

Rutina 5/3/1. Ciclo 1, semana 2. 11/5

Esta semana en el básico se hacen 3 x 3. Si puedes más en la última serie, adelante

Calentamiento, 10´

Sentadilla
1 x 3 x 102 kg, 1 x 3 x 107 kg, 1 x 9 x 112 kg
1´30" de descanso

Peso muerto rumano
5 x 6 x 95 kg
1´15" de descanso

Fondos en suelo 1 x 20 pies en alto, 2 x 15 apoyando 1 sola pierna
SS
Curl femoral 3 x 10 x 45 kg
1´15 de descanso entre SS

Fuera de programa: dominadas semisupinadas 2 x 8
1´15" de descanso

Estiramientos y fin

- Bien la profundidad de la sentadilla. Rozando el banco en todas

- El femoral reventado.

- He sudado y todo. Que asco.

Última edición:
Te estás enganchado a hacer ejercicios fuera del progrma con el canarión e ivan? jejeje
Están buenas esas repes en la sentadilla.
La jodienda de esta rutina es que cuado subas los pesos te vas a cagar de lo lindo en la última serie

buenas esas últimas 9 repes en sentadilla.

Me voy a poner mazao con esta rutina.
Para el veranito.
A marcar pechito, bíceps, y abdominales, Tú ya sabes, Destetatín.

Te estás enganchado a hacer ejercicios fuera del progrma con el canarión e ivan? jejeje
Están buenas esas repes en la sentadilla.
La jodienda de esta rutina es que cuado subas los pesos te vas a cagar de lo lindo en la última serie

Pasa una cosa, gorila. Esta rutina es para gente con más poderío que yo. Es de muy bajo volumen y, ahora que estoy empezando con ella, resulta muy suave.
Dentro de unas semanas empezamos a hablar y veremos si me quedan ganas de meter ejercicios.

La última serie es el quid de la rutina. Haces mínimo las reps prescritas. Y a partir de ahí, a saco sin llegar al fallo.

te preguntaba eso por que en varias ocasiones he visto videos d culturistas haciendo triseries y tambien series gigantes y se ponian muy poco peso, osea q completaban la serie muy sobrados, por eso t lo decia. mi idea d superserie, triserie y demas era hacerlas siempre para q con la ultima serie ya ni sintieses el musculo.

Los entrenamientos de los profesionales son un mundo aparte.
Muchas de esas cosas las hacen para depleccionar el glucógeno y luego meterse el chute de insulina.
Pero no son malso procedimientos de hipertrofia para gente de nivel más bajo.

Coño pureta por lo visto te gusto mi sesion de abs en mi entrenamiento no... porque despues que me decias que hiciera ahora soy un vigorexico.... ¿quien te entiende????... jajajaja!!!

Bueno el entrenamiento del dia de hoy pure... en realidad te vaciaste con este... me imagino que sudaste como una cerda... cuidado... no con la gripe cochina... sino con la cochina gripe!!! __meparto_

Saludos y Felices Agujetas __genial__

Eres un vigoréxico, Bbrules.

El otro día ni sudé. Hoy ya sí.

Si tu mismo me terminaste x reconocer que Recinos era un bleuf!
Mira, donde siga con lesiones me alejo del deporte. Me dedico a Pilates.
Me acabo de chingar el hombro derecho. No se que es, pero seguro que es la misma lesión q el 2007, rotador del hombro derecho. Lo increíble es que me lesioné meando.... es que también tener que cargar con semejante peso!!! __meparto_

Como ya he dicho otras veces, el más tocho no es el que más sabe.

Joder, vaya racha que llevas, majo.

Supongo que con lo de "semejante peso" te refieres al orinal de bronce que heredaste de tu abuelo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás