Estoy viendo el telediario y me alucina ver la condena de los asesinos del 11-M.. Que condena es 37000 años en un pais en el que solo se pueden cumplir 25 o 30? Hace tiempo abri el post de la pena de muerte..alguien sigue pensando que gente asi no merece la pena de muerte o la cadena perpetua? Estoy viendo la impotencia de una madre que cuenta las ultimas palabras de su hija...
Cumpliran los 37000 años de carcel? Es ridiculo que unos asesinos que mataron de forma tan cruel a inocentes vayan a cumplir esa misera condena...cuanto tardaran en estar en la calle?
No es cuestión de merecer, sino de que la pena de muerte és contraproducente.
Respecto al tema los hijos de puta de Al-Qaeda, le veo dos causas:
1- Nosotros atacamos sus países con la misma poco ética que ellos: "si tú matas a mi familia en Bagdag o Cisjordania, yo mato a la tuya en Tel Aviv, Nueva York o Madrid".
2- Mientras que nosotros hemos pasado por la Ilustración, ellos aún viven la religión como si fuera la Edad Media. En plan fanático.
Como he dicho en otro post,
no me opongo a la pena de muerte por cuestiones prácticas, sino por contraproducencia. Si matas a esos asesinos, mañana se reclutarán otros 10 más en esa secta.
Me recuerda al Domingo Sangriento, en Irlanda del Norte: al día siguiente todo el mundo se moría de ganas por alistarse en el IRA.
Es que
las cosas no son tan fáciles como pena de muerte, matar y punto. Vamos... somos humanos con dos dedos de gente, no Hitler o Mao Tse Tung.
Insisto, el tema de Al-Qaeda sólo puede tener una solución: el fin del imperialismo occidental en aquellos países (para ello, habría que romper con el sistema capitalista) y que pasen por una especie de Renacimiento o Ilustración que los reeduque de una vez.
El odio, genera más odio. Como ves, Batista, te he hecho un análisis realista y práctico, no diciendo lo primero que se me pase por la cabeza