Zp vs Rajoy 2º round

Pos para mi la DGT son una panda de desgraciados, que quiten los putos peajes, asi la gente podra ir por las autopistas sin pagar un euro y no se la tendran que jugar por carreteras den mal estado.

Que se dediquen a quitar los cortarailes, a arreglar carreteras que son una basura, entonces si pensaremos que se preocupan de los muretos.

el tema de los peajes no es cuestion de la DGT, eso es cosa de las comunidades autonomas y sus dirigentes, los peajes los ponen las empresas constructoras de carreteras, para explotarlas durante un tiempo. Y el tema de arreglar las carreteras idem.

Pues si aunque subiera el petroleo era un momento de bonanza económica,se creaban empleos y se hubiesen seguido creando aunque no hubiese ganado el PSOE,ahora no está igual la gente después de 4 años,hay mucha gente dsanimada y desengañada con el PSOE,dejate de datos amnipulados y sal a la calle a hablar con la gente,con el pueblo,a mí las mentiras que diga un politico con toda la vida resuelta de ellos y de toda su famila me sobra.

No, sigues equivocado. La bonanza economica mundial fue entre el 96 y el 2000, que fue lo que aprovecho el PP, aunque con menos exito que Solbes ahora. Estos años han sido un quebradero de cabeza para los economistas mundiales. Pregunta a los de las Subprime en USA. Hemos creado empleo y crecido mas que europa porque hemos gestionado mejor durante la crisis.

Pues como hay hemerotecas,resulta que la crisis la tubo el PSOE y que la arregló el PP con ayuda de CIU,con el PSOE de Felipe el salario mínimo estaba en 50.000 ó 60.000 pesetas,el nivel de apro incalculable,lo siento pero el mayor vuelco del país lo dió el PP y CIU,no el PSOE como se quiere hacer ver.
¿Si lo hace tan bien porque estan tantos millones de Españoles

Sorry, pero no, consulta esas hemerotecas que dices. Tienes un ejemplo en la estadistica que tienes pegada aqui mismo, donde se ve que el paro comenzo a descender en 1995 y 1996, con Solbes de ministro, y 24 meses antes de que Aznar hablara catalan en la intimidad.

Que me estás contando,a la mayoría de gente la politica se la suda solo piensa en un bienestar y esos son los que se estan quejando,o para quejarse hay que ser del PP,?no me jodas!

La mayoria de la gente opina positivamente de ZP.

Te vuelvo a decir que la vivienda es un derecho!

Tienes derecho a una vivienda digna, no a que te la proporcione el Estado gratuitamente. En la constitucion los primeros 29 articulos son Derechos fundamentales que el estado debe velar, proteger y suministrar: Derecho a la intimidad o al voto. Del 30 al 52 son "derechos y deberes" y "principios rectores", que son aquellos por los que el Estado hace politicas que faciliten su acceso, pero que no suministra pesonalmente (como la vivienda o el derecho al matrimonio. Tu tienes derecho a casarte, no a pedirle al estado que te busque novia) . Tambien dice la constitucion que tienes el derecho al trabajo y el deber de trabajar, pero como no son derechos fundamentales, ni el estado te da un trabajo por la cara si no lo tienes, ni te encarcela si no quieres trabajar.

A ver si tubiesemos buenos comisarios y ministros de exteriores el tema de la leche se podria arreglar mejor saliendo ganando todo el mundo y por qué le tienen que dar ninguna ayuda a un ganadero y si él mismo se puede sacar las habichuelas haciendo su trabajo?hay que saber negociar exteriormente y sacar más tajada.

No me escuchas o no me lees. La PAC exige que hayan cuotas por pais para poder funcionar. Si no, quita la PAC y las subvenciones. Eso de que el ganadero se puede sacar las habichuelas... jejeje. Sin subvenciones, ni de coña. No era competitivo en 1980, mucho menos lo es ahora. POR ESO se puso la PAC, porque el campo europeo no era competitivo y requeria subvenciones para poder competir con la agricultura asiatica, africana y sudamericana. Le quitas la subvencion al granjero español y el litro de leche española en vez de un euro te cuesta un euro cuarenta. Quien lo iba a comprar, teniendo el litro de leche argentina o marroqui o vietnamita a un euro?

¿Has estado alguna vez en Barcelona para alguna cumbre internacional? si no me aprece qeu te callabas!

El Forum de Barcelona (Que en mi opinion fue una mierda, pero bueno) costo 650 millones de euros, repartidos en 4 años que tardaron en realizarse las obras, y es el mas caro de los realizados alli ultimamente.

Los presupuestos del estado durante cuatro años fueron 360mil millones de euros (y hablo solo del Estado Central,no sumo las autonomias). Comparativamente hablando, el forum de Barcelona costo un 0.18% del presupuesto. Para ponernos en situacion y que lo veas mas claro, es como si un mileurista haya hecho una compra de 2 centimos con su sueldo del mes. Es decir, menos de lo que das de propina en cualquier cafe de cualquier mañana.

Como iba diciendo, una infima parte del presupuesto.

Creo que la gente no es consciente de la cantidad de dinero que mueve un estado. Comparado con el coste de la Sanidad o de 1000km de Ave, el sueldo de un ministro es menos que un eructo contra un huracan.

La DGT no ha salvado a nadie,se ha salvado la gente sola o simplemente no ha muerto,pero la DGT no salva a nadie,les da lo mismo la gente y se comprueba cada día,solo estan para recuadar y si quieres busca opiniones a ver quien te apoya.

Me apoyan los datos. Antes del plan de la DGT, se morian 4500. Despues del plan de la dgt, se mueren 2800. Si, si, se salva la gente sola. La gente sola ha dejado de conducir bebida y de correr en autopista por instinto de conservacion, no porque le puedan retirar el carnet, meterla en la carcel o multarle con radares. De hecho, la gente llevaba años pensando en dejar de correr, fue casualidad que lo hicieran justo cuando salio el carne por puntos y los radares...

Si le preguntas a la gente claro que te diran que quiten los radares. Seamos claros, la gente lo que quiere es correr y le suda la polla lo demas. Si no hubieran radares correrian mas, que es lo que les importa. Usan "lo que quieren es recaudar" como excusa para no reconocer "yo lo que quiero es correr".

Me reafirmo en mi opinion: a los que respetamos las normas los radares nos importan un pimiento. A mi en la puta vida me van a cobrar ni un solo euro por un radar, porque jamas corro por encima de la velocidad permitida. A los que se creen Fitipaldi, por mi que los crujan a multas.

Pones un cohe patruya y que les quiten el carnet a esos,pero en ese momento un radar no evita nada y se demuestra cada día con las muerte que sigue habiendo por culpa de falta de control en las carreteras.

No, lo que se demuestra es EXACTAMENTE LO CONTRARIO. El numero de muertos en las carreteras con radar ha disminuido DRASTICAMENTE. La gente sigue corriendo (y matandose) en los tramos sin radar, gracias a los GPS que te avisan donde puedes correr y donde no. Lo que habria que hacer es poner radares en todas partes para que nadie corra en ningun sitio y santas pascuas.

La mayoria de accidentes no son por exceso de velocidad son por errores humanos y por el mal estado de las calzadas.

Mentira, el alcohol y la velocidad son las causas principales.

Y donde hay más muertes es en carreteras no en autopistas.Las carreteras comarcales no son responsabilidad del gobierno sino de la comunidad autonoma. Preguntale a quienes han estado gobernando en la tuya los ultimos 30 años (y si, eso incluye al PSC tambien) porque no las han mejorado.

Y eso del mayor numero de agentes es mínimo y lo sabes,yo me he ido de una ciudad a otra con más de 300 km y no encontrarme ningún agente en el trayecto y como yo todo el mundo.

Y sin embargo tooooodo el mundo se queja de que "los picolos se ponen en la rotonda de [inserta rotonda aqui] para crujirnos a multas, que cabrones". Si no salen, malo, si salen, es que buscan recaudar.... en que quedamos?

A ver si el que gana 850 euros netos tieen una retención del 2% que 400 euros va a cobrar?y si en vez de 800 euros cobra 600 euros?pero si cobras 3000 euros si que te los devuelven.

El que gana 850 netos gana brutos unos 11000 y con 11000 no te retienen el 2%, te retienen mas. Tienes razon en el de 600, (o el que cobro 860 pero durante 6meses). Seguramente eso seria mas justo si fuera una devolucion directa por subvencion (como lo es la ayuda para las madres trabajadoras o el cheque bebe) en lugar de una deduccion. Pero aun asi, es mas justo que lo que propone el PP (que a ti no te gusta comparar pero a mi si, porque es el otro que puede gobernar, con o sin apoyo de CIU o quien sea). Lo que propone el PP es reducir el % del irpf. Lo que quiere decir que el que gana 1000 euros le reducen un 5%, y le devuelven 50 euros mas, y a Pizarro que gano 20 millones de euros le devuelven un 5%, o un milloncito limpio. Por otro lado, al que gana 600 no le devuelven nada.

Pos para mi la DGT son una panda de desgraciados, que quiten los putos peajes, asi la gente podra ir por las autopistas sin pagar un euro y no se la tendran que jugar por carreteras den mal estado.

Que se dediquen a quitar los cortarailes, a arreglar carreteras que son una basura, entonces si pensaremos que se preocupan de los muretos.

Como te ha dicho terence, ni los peajes ni las carreteras son funcion de la DGT. Lo de los cortarailes si, y te doy el 200% de la razon, tiene cojones que aun no haya hecho nada nadie, nada que objetar sobre esa queja.

La immigración ayuda a la macroeconomía y las clases acomodadas que aprovechan la mano de obra barata. El currante "nacional" ve reducido su salario por esa nueva comepetencia, si es cierto que hay mas trabajo, también es cierto que que cuesta mas llevarse un salario decente a casa.

Trabajo hay mogollón sólo que ahora hay que trabajar por nada, o por casi nada, y para eso a veces es mejor quedarte en casa.

Difiero, creo que es mejor que Pepito, el ciudadano español, tenga trabajo aunque sea por mil euros, a que este en el paro. Si para que Mercadona contrate a Pepito una de las razones es que necesitas mas cajeros porque hay mas gente (es decir, inmigrantes) en el pais, yo tan contento.

El efecto de la reduccion de sueldos es pasajero. Mira el ejemplo de USA y Alemania que puse. Si, cuando llegaron los irlandeses y polacos, o españoles y turcos, se produjo un reajuste salarial entre los alemanes. No es deseable, pero que se le va a hacer asi son los empresarios. Pero al poco, los inmigrantes empiezan a querer cobrar como los nacionales y todo se reajusta, con el beneficio para todos. Como muestra, te aseguro que ningun americano llamado O'brian o Kowalzki se va a poner a trabajar por menos dinero que uno llamado Smith o Johnson. De hecho, ganan bastante mas que aqui, y una de las razones es el dinamismo de su economia, que no hubiera sido posible sin el empuje de los que levantaron el pais en 1900-1950

El efecto de la reduccion de sueldos es pasajero. Mira el ejemplo de USA y Alemania que puse. Si, cuando llegaron los irlandeses y polacos, o españoles y turcos, se produjo un reajuste salarial entre los alemanes. No es deseable, pero que se le va a hacer asi son los empresarios. Pero al poco, los inmigrantes empiezan a querer cobrar como los nacionales y todo se reajusta,

Y mientras se reajustan los salarios para que valga la pena ir a trabajar ¿que puede hacer la niña de Rajoy? ¿la calle para ayudar a la economía familiar?

con el beneficio para todos. Como muestra, te aseguro que ningun americano llamado O'brian o Kowalzki se va a poner a trabajar por menos dinero que uno llamado Smith o Johnson. De hecho, ganan bastante mas que aqui, y una de las razones es el dinamismo de su economia, que no hubiera sido posible sin el empuje de los que levantaron el pais en 1900-1950

Eso de que ganan mas que aquí , sí pero a costa de no tener vacaciones y de no tener ningún seguro publico ni de desempleo, ni de sanidad ni de nada, de tener politicas de despido salvajes y en definitiva de aumentar mucho las diferencias entre ricos y pobres, no son comparables los salarios de EEUU con los de aquí ya que allí el trabajador se lo paga todo el, así que es un engaño la cifra que pueda marcar la nómina, ellos sepagan desempleo, sanidad, etc...

Pues si aunque subiera el petroleo era un momento de bonanza económica,se creaban empleos y se hubiesen seguido creando aunque no hubiese ganado el PSOE,ahora no está igual la gente después de 4 años,hay mucha gente dsanimada y desengañada con el PSOE,dejate de datos amnipulados y sal a la calle a hablar con la gente,con el pueblo,a mí las mentiras que diga un politico con toda la vida resuelta de ellos y de toda su famila me sobra.

No, sigues equivocado. La bonanza economica mundial fue entre el 96 y el 2000, que fue lo que aprovecho el PP, aunque con menos exito que Solbes ahora. Estos años han sido un quebradero de cabeza para los economistas mundiales. Pregunta a los de las Subprime en USA. Hemos creado empleo y crecido mas que europa porque hemos gestionado mejor durante la crisis.
Que casualidad que coincidiera un cambio de gobierno con la bonanza mundial,no?ejem ejem se os ve le plumero ja ja ja.
Y si hemos crecido más que Europa ha sido por depender la economía del ladrillo,osea pan para hoy y hambre para mañana como ya se está viendo!

Pues como hay hemerotecas,resulta que la crisis la tubo el PSOE y que la arregló el PP con ayuda de CIU,con el PSOE de Felipe el salario mínimo estaba en 50.000 ó 60.000 pesetas,el nivel de apro incalculable,lo siento pero el mayor vuelco del país lo dió el PP y CIU,no el PSOE como se quiere hacer ver.
¿Si lo hace tan bien porque estan tantos millones de Españoles

Sorry, pero no, consulta esas hemerotecas que dices. Tienes un ejemplo en la estadistica que tienes pegada aqui mismo, donde se ve que el paro comenzo a descender en 1995 y 1996, con Solbes de ministro, y 24 meses antes de que Aznar hablara catalan en la intimidad.
Eso es mentira,en esa época me quedé yo en paro preciamente y no te cuento las barbaridades del INEM,no había trabajos de nada,incluso dije de coger un trabajo con contrato de aprendizaje cobrando 50.000 pesetas y me dijeron que no me podian dar la oferta porque se necesitaba experiencia,sí y era un contrato de aprendizaje de sueldo 50.000 pesetas,no se me olvidará en la vida y eso es lo máximo que había,no había empleo de nada.Aznar me cae fatal pero en sus primeros 4 años de gobierno cambiaron la situación economica del país,luego lso 4 años sigueintes ya se les fue la pinza con la mayoria absoluta.

Que me estás contando,a la mayoría de gente la politica se la suda solo piensa en un bienestar y esos son los que se estan quejando,o para quejarse hay que ser del PP,?no me jodas!

La mayoria de la gente opina positivamente de ZP.
Qué es para tí la mayoría de la gente?,porque yo no paro de escuchar criticas hacia él y que cosnte qeu como persona me cae bien.

Te vuelvo a decir que la vivienda es un derecho!

Tienes derecho a una vivienda digna, no a que te la proporcione el Estado gratuitamente. En la constitucion los primeros 29 articulos son Derechos fundamentales que el estado debe velar, proteger y suministrar: Derecho a la intimidad o al voto. Del 30 al 52 son "derechos y deberes" y "principios rectores", que son aquellos por los que el Estado hace politicas que faciliten su acceso, pero que no suministra pesonalmente (como la vivienda o el derecho al matrimonio. Tu tienes derecho a casarte, no a pedirle al estado que te busque novia) . Tambien dice la constitucion que tienes el derecho al trabajo y el deber de trabajar, pero como no son derechos fundamentales, ni el estado te da un trabajo por la cara si no lo tienes, ni te encarcela si no quieres trabajar.
Si ayudasen,si no hubiesen colaborado a la burbuja inmobiliaria,si hubiesen ayudado más a la gente no sería un lujo.

A ver si tubiesemos buenos comisarios y ministros de exteriores el tema de la leche se podria arreglar mejor saliendo ganando todo el mundo y por qué le tienen que dar ninguna ayuda a un ganadero y si él mismo se puede sacar las habichuelas haciendo su trabajo?hay que saber negociar exteriormente y sacar más tajada.

No me escuchas o no me lees. La PAC exige que hayan cuotas por pais para poder funcionar. Si no, quita la PAC y las subvenciones. Eso de que el ganadero se puede sacar las habichuelas... jejeje. Sin subvenciones, ni de coña. No era competitivo en 1980, mucho menos lo es ahora. POR ESO se puso la PAC, porque el campo europeo no era competitivo y requeria subvenciones para poder competir con la agricultura asiatica, africana y sudamericana. Le quitas la subvencion al granjero español y el litro de leche española en vez de un euro te cuesta un euro cuarenta. Quien lo iba a comprar, teniendo el litro de leche argentina o marroqui o vietnamita a un euro?
A ver si el ganadero no para de producir leche sin restricciones se podria sacar su sueldo y el de su familia son tener que esperar limosnas de nadie,pero eso no se quiere ver,es más fácil decir que la CEE les ha ayudado gracias al gobierno.
¿Has estado alguna vez en Barcelona para alguna cumbre internacional? si no me aprece qeu te callabas!

El Forum de Barcelona (Que en mi opinion fue una mierda, pero bueno) costo 650 millones de euros, repartidos en 4 años que tardaron en realizarse las obras, y es el mas caro de los realizados alli ultimamente.

Los presupuestos del estado durante cuatro años fueron 360mil millones de euros (y hablo solo del Estado Central,no sumo las autonomias). Comparativamente hablando, el forum de Barcelona costo un 0.18% del presupuesto. Para ponernos en situacion y que lo veas mas claro, es como si un mileurista haya hecho una compra de 2 centimos con su sueldo del mes. Es decir, menos de lo que das de propina en cualquier cafe de cualquier mañana.

Como iba diciendo, una infima parte del presupuesto.
No me referia al forum,aunque tambien me sirve je je je,me referia a las cumbres europeas y mundiales que han habido en la ciudad condal, de esas que se ha construido cosas en 48 horas,de esas del despilfarre del dinero del contribuyente para que los más ricos estubiesen contentos,de esas que cortan media ciudad para que las sñorias puedan hacer lo que els plazga.

Creo que la gente no es consciente de la cantidad de dinero que mueve un estado. Comparado con el coste de la Sanidad o de 1000km de Ave, el sueldo de un ministro es menos que un eructo contra un huracan.
¿Y lo del sueldo para toda la vida tampoco cuenta,no?

La DGT no ha salvado a nadie,se ha salvado la gente sola o simplemente no ha muerto,pero la DGT no salva a nadie,les da lo mismo la gente y se comprueba cada día,solo estan para recuadar y si quieres busca opiniones a ver quien te apoya.

Me apoyan los datos. Antes del plan de la DGT, se morian 4500. Despues del plan de la dgt, se mueren 2800. Si, si, se salva la gente sola. La gente sola ha dejado de conducir bebida y de correr en autopista por instinto de conservacion, no porque le puedan retirar el carnet, meterla en la carcel o multarle con radares. De hecho, la gente llevaba años pensando en dejar de correr, fue casualidad que lo hicieran justo cuando salio el carne por puntos y los radares...
Pero que datos,dejate de datos y ves a hechos,a cosas de verdad,los datos es lo que nos venden para callarnos la boca,se sigue mueriendo gente por culpa de la DGT y eso es lo que hay que remediar,todo lo demás sobra.
Si le preguntas a la gente claro que te diran que quiten los radares. Seamos claros, la gente lo que quiere es correr y le suda la polla lo demas. Si no hubieran radares correrian mas, que es lo que les importa. Usan "lo que quieren es recaudar" como excusa para no reconocer "yo lo que quiero es correr".
Que pongan agentes en vez de radares,los agentes salvan vidas,los radares no!!!

Me reafirmo en mi opinion: a los que respetamos las normas los radares nos importan un pimiento. A mi en la puta vida me van a cobrar ni un solo euro por un radar, porque jamas corro por encima de la velocidad permitida. A los que se creen Fitipaldi, por mi que los crujan a multas.
Yo no soy de correr circulando,pero cuando ves una autopista donde bajan un tramo expresamente a 80 km/h solo para que la gente caiga,eso es vergonzoso y como eso mil triquiñuelas más,yo también odio los fitipaldis,pero a esos no los apran porque no hay agentes en la carretera,si no se cortarian más en correr.

Pones un cohe patruya y que les quiten el carnet a esos,pero en ese momento un radar no evita nada y se demuestra cada día con las muerte que sigue habiendo por culpa de falta de control en las carreteras.

No, lo que se demuestra es EXACTAMENTE LO CONTRARIO. El numero de muertos en las carreteras con radar ha disminuido DRASTICAMENTE. La gente sigue corriendo (y matandose) en los tramos sin radar, gracias a los GPS que te avisan donde puedes correr y donde no. Lo que habria que hacer es poner radares en todas partes para que nadie corra en ningun sitio y santas pascuas.
Estás equivocado,estoy harto de ver accidentes y muertos en zonas de radars,los radars no evitan accidentes,solo cogen datos para multar,los agentes si que intervienen al momento que es cuando hay que acturar y no 2 meses más tarde,un agente te peude quitar los puntos igual que el radar y te evitará más muertes,pero como los radars sirven para ahcer caja,pues miras a forrarse a costa de los borregos que circulan.
La mayoria de accidentes no son por exceso de velocidad son por errores humanos y por el mal estado de las calzadas.

Mentira, el alcohol y la velocidad son las causas principales.
Eso es mentira y demostrado por todas las asociaciones de conductores,se lo han demostrado mil veces con datos y hechos,pero la DGT sigue mintiendo porque es lo que le conviene.

Y donde hay más muertes es en carreteras no en autopistas.Las carreteras comarcales no son responsabilidad del gobierno sino de la comunidad autonoma. Preguntale a quienes han estado gobernando en la tuya los ultimos 30 años (y si, eso incluye al PSC tambien) porque no las han mejorado.
Por eso el PSOE
Y eso del mayor numero de agentes es mínimo y lo sabes,yo me he ido de una ciudad a otra con más de 300 km y no encontrarme ningún agente en el trayecto y como yo todo el mundo.

Y sin embargo tooooodo el mundo se queja de que "los picolos se ponen en la rotonda de [inserta rotonda aqui] para crujirnos a multas, que cabrones". Si no salen, malo, si salen, es que buscan recaudar.... en que quedamos?
Si en rotondas donde la gente cae,en rotondas tontas,pero las carreteras y autopistas sin agentes,a mí me gusta sentirme seguro y que me garantizen la seguridad como pueden ahcer los agentes de la guardia civil,mossos d'escuadra,policia local...eso sí sin extralimitarse.
Yo tango amigos en cuerpos de seguridad del estado y siempre les felicito por su labor pues ahcen falta en esta sociedad.

A ver si el que gana 850 euros netos tieen una retención del 2% que 400 euros va a cobrar?y si en vez de 800 euros cobra 600 euros?pero si cobras 3000 euros si que te los devuelven.

El que gana 850 netos gana brutos unos 11000 y con 11000 no te retienen el 2%, te retienen mas. Tienes razon en el de 600, (o el que cobro 860 pero durante 6meses). Seguramente eso seria mas justo si fuera una devolucion directa por subvencion (como lo es la ayuda para las madres trabajadoras o el cheque bebe) en lugar de una deduccion. Pero aun asi, es mas justo que lo que propone el PP (que a ti no te gusta comparar pero a mi si, porque es el otro que puede gobernar, con o sin apoyo de CIU o quien sea). Lo que propone el PP es reducir el % del irpf. Lo que quiere decir que el que gana 1000 euros le reducen un 5%, y le devuelven 50 euros mas, y a Pizarro que gano 20 millones de euros le devuelven un 5%, o un milloncito limpio. Por otro lado, al que gana 600 no le devuelven nada.
Eso de las retenciones estás equivocado pues hay tantas y tantas nóminas al 2% y sí esas de 850 euros,de 600 euros,de 900 euros,no a todo el mundo le descuentan el 18%.
Y como te dije el PP me da igual,a mí las comparaciones en el esceanario,que por cierto ya me queda poco para sufrirlas en carne propia jajajaja.
No se como te resistes a no querer ver las cosas malas del PSOE.

La immigración ayuda a la macroeconomía y las clases acomodadas que aprovechan la mano de obra barata. El currante "nacional" ve reducido su salario por esa nueva comepetencia, si es cierto que hay mas trabajo, también es cierto que que cuesta mas llevarse un salario decente a casa.

Trabajo hay mogollón sólo que ahora hay que trabajar por nada, o por casi nada, y para eso a veces es mejor quedarte en casa.

Por eso es tan difícil encontrar mano de obra nacional, porque no les sale de los cojones currar. Y eso de que se curra por nada no me vale como excusa, porque cuando lo he necesitado he currado por lo que fuese y en lo que fuese.
Luego que nadie venga llorando porque los emigrantes han copado todos los puestos de trabajo. hay dos millones de parados y yo veo anuncios necesitando personal en cada escaparate, pero todos los españolitos queremos trabajar de ministros

Y mientras se reajustan los salarios para que valga la pena ir a trabajar ¿que puede hacer la niña de Rajoy? ¿la calle para ayudar a la economía familiar?
Contentarse con el hecho de que ahora trabajan su papa y su mama, aunque por 1000 euros cada uno, en lugar de solo su papa como pasaba antes. Porque mientras se reajustan los salarios y demas, lo cierto es que los inmigrantes siguen comprando en el mercadona que sigue necesitando una cajera mas y ha contratado a la madre de la niña (de ahi que ahora trabajen 20 millones y hace 20 años la mitad). Y alegrarse con que hace diez años su papa no tenia esperanzas de cobrar una pension, porque la caja de la seguridad social iba a la quiebra por la baja natalidad española, y ahora estamos salvados de momento gracias al ingreso de 5 millones de trabajadores y sus hijos.

Eso de que ganan mas que aquí , sí pero a costa de no tener vacaciones y de no tener ningún seguro publico ni de desempleo, ni de sanidad ni de nada, de tener politicas de despido salvajes y en definitiva de aumentar mucho las diferencias entre ricos y pobres, no son comparables los salarios de EEUU con los de aquí ya que allí el trabajador se lo paga todo el, así que es un engaño la cifra que pueda marcar la nómina, ellos sepagan desempleo, sanidad, etc...
Nosotros tambien. De tu nomina, de tu sueldo bruto te descuentan mes a mes una cantidad para la seguridad social (sanidad y pensiones) y otra para desempleo. Del sueldo bruto del americano tres cuartos de lo mismo solo que privado. A mi tambien me gusta mas el sistema publico (de ahi que sea de izquierdas ;) ), pero no es cierto que el sueldo americano no sea comparable al nuestro. Si comparamos sueldo bruto vs sueldo bruto, si lo es

De todas formas si no te gusta ese ejemplo, coje alemania. Los alemanes apellidados Garcia, hijos de españoels en los 60, o apellidaos Ahmed hijos de turcos, no cobran menos que los apellidados Schmidt. Y cobran bastante mas que aqui, entre otras cosas por el dinamismo de su economia fruto de la fuerte expansion economica producida en los 60 gracias a la inmigracion. Y ellos si que tienen seguridad social y cobertura de desempleo mejor que aqui :)

Triqui veo que te va la marcha,pero a mí tambien je je je,a al ataquerrrr!
ja,ja,ja, discutir con triqui es como hacerlo con una pared. El no va a abandonar nunca, ha encontrado la religión verdadera y al verdadero dios, así que llevas las de perder

Por eso es tan difícil encontrar mano de obra nacional, porque no les sale de los cojones currar. Y eso de que se curra por nada no me vale como excusa, porque cuando lo he necesitado he currado por lo que fuese y en lo que fuese.
Luego que nadie venga llorando porque los emigrantes han copado todos los puestos de trabajo. hay dos millones de parados y yo veo anuncios necesitando personal en cada escaparate, pero todos los españolitos queremos trabajar de ministros

De ministros no, pero yo por ejemplo vengo de una cultura donde con el sueldo del cabeza de familia llegaba para todos, se supone que de tu trabajo te debe llegar para pagar piso, luz, agua, etc... ya que en mi caso por ejemplo no estoy acostumbrado a vivir en una comuna, con 19 tíos en 50 m2, de ser así con 300 € ya llega, pero resulta que como mínimo me gustaría vivir como vivieron mis progenitores o mejor, y eso no puede ser, ya que los gastos de la vida hoy día con 800 € no llega lo mires como lo mires...

ja,ja,ja, discutir con triqui es como hacerlo con una pared. El no va a abandonar nunca, ha encontrado la religión verdadera y al verdadero dios, así que llevas las de perder
Si eso ya lo se,pero yo tambien soy un rato tozudo!!
Aparte Triqui coño no se como no estás en las listas del PSOE,los propios del PSOE no lo defienden como lo haces tú,yo de tí iria a reuniones que a lo mejor descubres que vales para politico.

lo cierto es que los inmigrantes siguen comprando en el mercadona que sigue necesitando una cajera mas y ha contratado a la madre de la niñaLa madre dela niña está de cajera cuando antes tenía un colmado y empleaba a otras tres chicas, el negoció lo chapó y ahora está en el CARREFOUR de cajera por 800 €, en ese espléndido centro comercial que emplea 1 cajera por cada 30 o 40 pequeños comercios que tuvieron que cerrar por no tener el apoyo del PSOE

Nosotros tambien. De tu nomina, de tu sueldo bruto te descuentan mes a mes una cantidad para la seguridad social (sanidad y pensiones) y otra para desempleo. Del sueldo bruto del americano tres cuartos de lo mismo solo que privado. A mi tambien me gusta mas el sistema publico (de ahi que sea de izquierdas ;) ), pero no es cierto que el sueldo americano no sea comparable al nuestro. Si comparamos sueldo bruto vs sueldo bruto, si lo es

Si hablamos del bruto entonces sí, ya me gustaría a mí poder elegir como hacen los americanos ya que me jode tener que pagar un servicio por cojones donde no existe competencia y por lo tanto tampoco se molestan en hacerlo medianamente bien, me gustaría poder escoger, pero como no soy rico para pagarme una mutua sanitaria privada pues me fastidio con la que el PSOE me obliga a utilizar lo quiera o no, ya que no me dá para pagar dos sanidades, dos desempleos, etc... tengo que utilizar lo impuesto, sin libertad para escoger

De todas formas si no te gusta ese ejemplo, coje alemania. Los alemanes apellidados Garcia, hijos de españoels en los 60, o apellidaos Ahmed hijos de turcos, no cobran menos que los apellidados Schmidt. Y cobran bastante mas que aqui, entre otras cosas por el dinamismo de su economia fruto de la fuerte expansion economica producida en los 60 gracias a la inmigracion. Y ellos si que tienen seguridad social y cobertura de desempleo mejor que aqui :)

Es cun consuelo

Aparte Triqui coño no se como no estás en las listas del PSOE,los propios del PSOE no lo defienden como lo haces tú,yo de tí iria a reuniones que a lo mejor descubres que vales para politico.

Utiliza el foro para practicar, pero todo llegará, jajaja...

Que casualidad que coincidiera un cambio de gobierno con la bonanza mundial,no?ejem ejem se os ve le plumero ja ja ja.

Estas sugiriendo que el hecho de que Estados unidos creciera al ritmo de 7% entre 1996 y 2000 (ahora crece al 2%) es provocado por el cambio de gobierno en España? Que europa y Asia tuvieran un crecimiento espectacular fue por Aznar? Coño! si que era bueno el tio! Nombremoslo Super-presidente del mundo!

_mmmmm_

Pues si, fue casualidad que la bonanza mundial coincidiera con Aznar en el gobierno. O de verdad te crees que la bonanza mundial dependia del cambio en el IRPF español? A la economia de USA que coño le importaba eso? El petroleo se puso a 20 dolares porque gobernaba el PP?

Y si hemos crecido más que Europa ha sido por depender la economía del ladrillo,osea pan para hoy y hambre para mañana como ya se está viendo!

Pues en parte tienes razon. Ya he dicho varias veces que la politica del ladrillo, conocida como doctrina Rato e impulsada con la Ley del Suelo y la reforma al IRPF que quito la deduccion por alquiler y puso la deduccion por hipoteca, es un lastre gordisimo del que hay que salir, y del que es dificil salir. Pero te equivocas al decir que Solbes se basa en eso. Durante el periodo Solbes, el I+D+I español ha pasado del 0.5% del PIB al 1% del PIB, por ejemplo. Lla inversión en bienes de equipo, que anticipa la fuerza de la economía, crece al 11,2%, las exportaciones al 8%, la productividad al 0,8%

Eso es mentira,en esa época me quedé yo en paro preciamente y no te cuento las barbaridades del INEM,no había trabajos de nada,incluso dije de coger un trabajo con contrato de aprendizaje cobrando 50.000 pesetas y me dijeron que no me podian dar la oferta porque se necesitaba experiencia,sí y era un contrato de aprendizaje de sueldo 50.000 pesetas,no se me olvidará en la vida y eso es lo máximo que había,no había empleo de nada.Aznar me cae fatal pero en sus primeros 4 años de gobierno cambiaron la situación economica del país,luego lso 4 años sigueintes ya se les fue la pinza con la mayoria absoluta.

No no lo es. Mira la estadistica que te puse, el grafico. Despues de 1994 habia empezado a caer el paro. Los demas indicadores economicos (inflacion, productividad tambien se habian recuperado de la crisis (que por cierto tambien era mundial, observa el grafico como toda europa habia aumentado drasticamente el paro en esos 2 años). Aznar aprovecho esa "inercia" como les gusta decir a ellos ahora, y aprovecharon la coyuntura internacional, que era de expansion absoluta, de la que tiraba del carro los USA de Clinton que crecian al 7%

Si ayudasen,si no hubiesen colaborado a la burbuja inmobiliaria,si hubiesen ayudado más a la gente no sería un lujo.

Estoy de acuerdo. Las dos peores cosas que le han pasado a este pais en terminos de vivienda son la deduccion por hipoteca y la ley de liberacion del suelo. Entre 1992 y 1994 los precios de la vivienda bajaron. Entre el 94 y el 96 subieron menos que el IPC. En el 96 se mete la deduccion por vivienda en el IRPF, y se liberaliza el suelo. De 1996 al 2004 subio la vivienda un 185% y el suelo un 500%. De ahi que jamas en mi vida se me ocurriria votar a los responsables de esas dos catastroficas leyes... es decir Rajoy y sus compinches.

A ver si el ganadero no para de producir leche sin restricciones se podria sacar su sueldo y el de su familia son tener que esperar limosnas de nadie,pero eso no se quiere ver,es más fácil decir que la CEE les ha ayudado gracias al gobierno.

Si no es competitivo, no saca su sueldo y punto. En españa producir un litro de leche sale muy caro. El ejemplo que te puse es evidente. Si en españa un litro de leche cuesta producirlo un euro cuarenta, y la UE te da cuarenta centimos de subvencion para que puedas venderlo a un euro, y en argentina producir un litro de leche cuesta un euro, y retiras la subvencion, que pasa? que el granjero español se va a la puta calle porque nadie en su sano juicio va a pagar un euro cuarenta por leche española si la argentina vale un euro. Y ya puede producir un litro, mil, o mil millones. Que se los va a beber toditos el porque la gente va a comprar la leche argentina.

En europa la agricultura no es competitiva, lo unico que la sostiene es la PAC. Francamente, yo opino que habia que quitar la PAC y dejar que el mercado autoregule eso. Pero te aseguro que eso no va a beneficiar en absoluto a los granjeros y agricultores españoles. Se iran a tomar por culo como se fueron los mineros en asturias, por los mismos motivos: Producir un kilo de carbon era mas caro de lo que que costaba un kilo de carbon.

No me referia al forum,aunque tambien me sirve je je je,me referia a las cumbres europeas y mundiales que han habido en la ciudad condal, de esas que se ha construido cosas en 48 horas,de esas del despilfarre del dinero del contribuyente para que los más ricos estubiesen contentos,de esas que cortan media ciudad para que las sñorias puedan hacer lo que els plazga.

Esas cuestan muchisimo menos que el forum todavia. No son ni el eructo de un eructo comparado con los 90mil millones de euros de presupuesto anual del estado, sin contar las autonomias.

¿Y lo del sueldo para toda la vida tampoco cuenta,no?

Comparado con que? comparado con tu sueldo y el mio es una putada si. Comparado con el dinero del estado no es nada. Comparado con los sueldos de los grandes directivos, una minucia. Mira por ejemplo Pizarro, el numero dos del PP, que si gana el PP sera ministro de economia. Como ministro ganara 60mil euros al año. Te parece mucho? Bueno, ten en cuenta que el trabajo del que se despide tenia un sueldo de tres millones seiscientos mil euros al año.. Comparado con lo que podrian ganar Solbes o Pizarro en una gran empresa como Endesa, Telefonica o Santander (que se mide en millones de euros, no en decenas de miles), lo que ganan de ministro es una miseria.

Pero que datos,dejate de datos y ves a hechos,a cosas de verdad,los datos es lo que nos venden para callarnos la boca,se sigue mueriendo gente por culpa de la DGT y eso es lo que hay que remediar,todo lo demás sobra.
Hecho: antes de la politica nueva de la DGT morian 4500. con la politica nueva mueren 2780. Eso de que mueren "por culpa de la DGT"... es decir, que si no hubiera DGT no moririan? _mmmmm_

Que pongan agentes en vez de radares,los agentes salvan vidas,los radares no!!!

Los hechos te llevan la contraria. Las carreteras con radares son las que mas han reducido el numero de muertos

Yo no soy de correr circulando,pero cuando ves una autopista donde bajan un tramo expresamente a 80 km/h solo para que la gente caiga,eso es vergonzoso y como eso mil triquiñuelas más,yo también odio los fitipaldis,pero a esos no los apran porque no hay agentes en la carretera,si no se cortarian más en correr.

Se te ha ocurrido pensar que ese tramo tiene la velocidad a 80km/h precisamente porque es un sitio peligroso donde hay muchos accidentes y que por eso esta a 80?
Los fitipaldis se cortan en correr mucho muchisimo en los tramos con radar. El numero de personas a mas de 140 por hora en esos tramos ha disminuido de 6.5% a menos de 0.7%. El radar coharta a los fitipaldis, mas que los agentes, los agentes no pueden estar en cada tramo 24hras al dia y parar a mil coches, el radar si que puede sacar mil fotos.

Estás equivocado,estoy harto de ver accidentes y muertos en zonas de radars,los radars no evitan accidentes,solo cogen datos para multar,los agentes si que intervienen al momento que es cuando hay que acturar y no 2 meses más tarde,un agente te peude quitar los puntos igual que el radar y te evitará más muertes,pero como los radars sirven para ahcer caja,pues miras a forrarse a costa de los borregos que circulan.
El miedo a los radares si que coharta a la gente. Porque te crees que se han vendido miles de gps que avisan de los radares? Porque crees que se ha reducido de 6.5% a 0.7% los que corren a 140 por hora en autopista?

Y repito, no se forran a costa de los borregos que circulan. En todo caso se forran a costa de los borregos que circulan a 140 por hora, que francamente no me dan ninguna pena.

Eso es mentira y demostrado por todas las asociaciones de conductores,se lo han demostrado mil veces con datos y hechos,pero la DGT sigue mintiendo porque es lo que le conviene.

Link?
Porque si la pagina que "demuestra" que la velocidad no es causa de accidente es "queremoscorrerquetecagas.com" o "cochestuneadoswapos.es" me ofrecen poquita credibilidad.

Por eso el PSOE
Estos ultimos 4 años en cataluña el PSC junto a IU y ERC. Los anteriores 20 CIU. Lo que te deja poquitas opciones para votarle a alguien, no crees?

Si en rotondas donde la gente cae,en rotondas tontas,pero las carreteras y autopistas sin agentes,a mí me gusta sentirme seguro y que me garantizen la seguridad como pueden ahcer los agentes de la guardia civil,mossos d'escuadra,policia local...eso sí sin extralimitarse.
Yo tango amigos en cuerpos de seguridad del estado y siempre les felicito por su labor pues ahcen falta en esta sociedad.

En autopista es extremadamente dificil para la GC poner un control porque hay mas circulacion y mas rapida. Para poner control en autopista tienen que cerrar un carril, sino complicado. Y si lo hicieran les acusarian de provocar retenciones.

Eso de las retenciones estás equivocado pues hay tantas y tantas nóminas al 2% y sí esas de 850 euros,de 600 euros,de 900 euros,no a todo el mundo le descuentan el 18%.

Las nominas al 2% son en contratos eventuales, de duracion menor al año, en gente que tenga deducciones fijas (hijos, minusvalias), o con empresarios listos que intentan engañar y defraudar, punto pelota. Las retenciones van por tramos fijas en ley. 12000 euros al año es un 10% si no recuerdo mal.

No se como te resistes a no querer ver las cosas malas del PSOE.
Y las tiene, pero es que le acusas precisamente de lo que ha hecho bien: creacion de empleo, reduccion de accidentes, aumento de policias....

Si me dijeras las que hace mal (el canon por ejemplo, o no atreverse a quitar la deduccion por hipoteca) no diria ni mu.

Quitate que me tiznas le dijo la sarten al cazo _chino_

No veo que tu claudiques ( o superalex o legolas) :)

La unica diferencia es que mis post son mas largos porque me gusta mas debatir :)

madre dela niña está de cajera cuando antes tenía un colmado y empleaba a otras tres chicas, el negoció lo chapó y ahora está en el CARREFOUR de cajera por 800 €, en ese espléndido centro comercial que emplea 1 cajera por cada 30 o 40 pequeños comercios que tuvieron que cerrar por no tener el apoyo del PSOE

La madre de la niña antes de que llegaran los inmigrantes estaba en su casita haciendo sus labores, que hace 20 años trabajaban poquitas mujeres. Aun hoy tienen problemas para hacerlo. Ademas tiene gracia que equipares a la madre de la niña de rajoy con la dueña de la tienda. Imagino que las tres que curraban con ella de empleadas eran currelas votantes del psoe o algo, no?

Lo cierto es que antes de que llegaran los inmigrantes trabajabamos menos españoles y españolas que hoy.

Si hablamos del bruto entonces sí, ya me gustaría a mí poder elegir como hacen los americanos ya que me jode tener que pagar un servicio por cojones donde no existe competencia y por lo tanto tampoco se molestan en hacerlo medianamente bien, me gustaría poder escoger, pero como no soy rico para pagarme una mutua sanitaria privada pues me fastidio con la que el PSOE me obliga a utilizar lo quiera o no, ya que no me dá para pagar dos sanidades, dos desempleos, etc... tengo que utilizar lo impuesto, sin libertad para escoger

con el pp tambien estabas obligado a pagar seguridad social, no?

Última edición:

JAJAJAA

Bueno, mientras no haya insultos yo encantado de discutir el tiempo que haga falta :p

Perdona esa es tu mentalidad. A mi me educaron y educare a mis hijos q mientras tengas de comer mejor te quedes en tu casa o en la de tus padres y te toques los huevos antes de q te explote un malnacido por 4 perras.
La gente tiene q prepararse para conseguir un curro q le de para subsistir dignamente, no es de "señoritos" no coger cualquier mierda pq es lo q hay y gracias q tengo trabajo.El q tenga el agua al cuello q coja el trabajo el q pueda no coger uno de los tantos trabajos mierda q hay por ahi adelante hace muy pero q muy bien y tiene mucho derecho a quejarse de q no hay trabajo.
Ahora los señores empresarios (lo de señores es una forma de hablar) nos van poner el salario q les salga de los huevos teniendo en cuenta q el 90% de las veces el trabajador da + de lo q en su contrato figura y o tragas o eres un vago.
Los españolitos por la decima parte del sueldo de un ministro te curran de camareros, de dependientes de lo q quieras... el problema q aqui en españa se paga una mierda. A quien le puede gustar ser camarero currar 6 dias a la semana 10-12 horas y ganar 1000 euros o incluso menos.
Un subhariano si cobra 1000 euros de camarero lo ve como un trabajo comodo q comparte piso con 8 mas, y ahorra pa mandar dinero a su casa y algo para prosperar. Es surrealista comparar a un español con muchos inmigrantes, mi abuelo en su dia se fue para suiza vivia como un suizo? ja no vivia currando como un hijo de puta con un objetivo sacar pasta para levantar a la familia aqui.

Atrás