Diario Del Pureta

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno pureta, 2º día... para cuando lo serio jejejeje. supongo que la semana que viene ya te veremos currando duro.

Por cierto, cnd nos vimos no parecías que estuvieses muy tapado, no creo q tengas muchas grasilla q perder

Ya lo he explicado antes. la semana que viene empiezo con esta rutina ya de verdad. Esta es de acondicionamiento.
De Lanzarote vine tocho, no paré de zampar, pero ya ha caido casi todo eso.
Tengo panceta. Es curioso porque se me suelen notar las dos primeras filas de abdominales, aunque sí me fijo bien, tengo mi panza y lo que pasa es que la grasa se ha ahormado.
Y fuera de coñas, lo que quiero es ganar resistencia. Estoy en un estado bastante lamentable en ese sentido.
Y de paso, meterme más cera con la elasticidad.

Hoy iba perreando y con idea de hacer 4 series máximo por ejercicio (6 según la rutina), en el gimnasio de enfrente de casa, y esto es lo que al final me ha salido

Calentamiento, 7´

Press banca
60 k x 6, 65 kg x 6, 70 kg x 6, 2 x 4 x 75 kg, 70 kg x 6

Remo Gironda
6 series de 6, 55 kg, 60 kg, 65 kg, 70 kg, 65 kg, 65 kg

Sentadilla
6 series de 6, 70 kg, 80 kg, 90 kg, 100 kg, 90 kg, 80 kg

Twist Soviético en banco inclinado
4 x 10 con 5 kg

Estiramientos, 15´

- Me he enrrollado un poquito y he hecho las 6 series de rigor.
- En el press banca con más miedo que vergüenza pero los hombros se han portado bien. Yo creo que casi estoy recuperado del hombro derecho. Pero bueno, hasta que no lo vea claro, iré de tranqui.

Por último, voy a empezar la semana que viene a tomar algo de proteínas.
No creo que me afecte al crecimiento, digo yo.

buen entreno, Pureta...El press de banca si no has notado el hombro tocado, enhorabuena... a mi me ha gustado el entreno postvacacional que has hecho.
Buenas sentadillas.

Saludos

buen entreno, Pureta...El press de banca si no has notado el hombro tocado, enhorabuena... a mi me ha gustado el entreno postvacacional que has hecho.
Buenas sentadillas.

Saludos

No he notado nada y ya casi tengo la movilidad completa en el derecho.
Tranquilo, sin forzar, y toda la mierda que hago de rotadores y estiramientos y tal parece que funciona.

Yo lo veo un buen entreno, macho, y de todas formas el principio d etemporada hay que tomárselo con un poco de calma.

Tienes razón en lo del cardio al final, por eso te decía que es una costumbre mía - tendría que haber dicho quizá "mala costumbre". Pero las costumbres están para cambiarlas... que si no luego empezáis a llamarme conservador y la hemos jodido.

Yo lo veo un buen entreno, macho, y de todas formas el principio d etemporada hay que tomárselo con un poco de calma.

Tienes razón en lo del cardio al final, por eso te decía que es una costumbre mía - tendría que haber dicho quizá "mala costumbre". Pero las costumbres están para cambiarlas... que si no luego empezáis a llamarme conservador y la hemos jodido.

Yo me he quedado a gusto. Además mi idea es ir en progresión las próximas 3 semanas. Con calma.
Lo que pasa es que aquí se habla mucho del pre playa pero no de algo peor: el post playa.
Después de verse las lorzas y las carnes flojas en el verano, ahora quiere hacerlo todo en una semana. Y no es eso.

Y yo que tú hacía la cinta al final.

Cuidado Fen que te columpias un poco... cierto es que el crossfit te metes buenas solfas anaeróbicas, pero tb aeróbicas si te dedicas a mantener un ritmo en vez de ir a todo trapo para conseguir un buen tiempo. Por ejemplo, si se trata de hacer el Bear a todo trapo aumentarás tu resistencia anaeróbica, pero si mantienes un ritmo más o menos constante tendrás tus pulsaciones en unas 11X-12X durante todas las series y eso es más aeróbico que anaeróbico

Por otro lado los maratonianos tb necesitan capacidad anaeróbica, por eso hacen tb series y cuestas y no hacen crossfit basicamente porque necesitan acumular kilómetros en las piernas porque quien te asegura que haciendo 100 sentadillas con 70 kg vas a completar 1/2 maratón?? Los kilómetros si te lo aseguran

Error, la cantidad de pulsaciones por minuto no te dicen nada de que sistema energético estás usando, si aeróbico o anaeróbico. Seguro que haciendo un 8x3 con el 85% con poco descanso entre series alcanzas una buena cantidad de ppm, lo mismo para una acalorada discusión con tu novia. Aunque nos sirve para determinar el límite al cual podemos someternos dependiendo de nuestros objetivos y capacidades físicas.

Es cierto que los sistemas energéticos no trabajan excluyendo 100% al otro, pero sin con predominancia el uno del otro. Lo que determina el uso de un sistema energético sobre el otro es la presencia de oxígeno o no en las reacciones químicas que se realizan para la obtención de energía. Generalmente los esfuerzo anaeróbicos son breves en el tiempo, en cambio los aeróbicos se caracterizan por ser de baja intensidad y prolongados en el tiempo, incluso horas.

Eso sí, si tenemos una buena resistencia física aeróbica se emplea más eficientenmente el oxígeno, que también se traduce en mejoría para otras cualidades físicas como los esfuerzos anaeróbicos.

En cuánto a los maratonistas... si necesitaran tanta resistencia anaeróbica serían bastante más musculados de lo que son por regla general xD

Buen entrenamiento abuelo, me gustó ese 6x6 de sentadilla, debió estar difícil.

No. Estuvo chupado pero me reservo.
Lamento decepcionarte, doctor. La semana que viene empezaré a ver con qué peso puedo de verdad.
E igual en peso muerto, que hasta ahora no he metido más de 100 kg porque me ha parecido bien así.

Un ejercicio se considera aeróbico siempre y cuando mantengas tus pulsaciones entre un 60 y un 70% (aprox) de tu índice cardiaco máximo.. anaeróbico creo que esta entre el 70-80 % pero no me hagas mucho caso. Desde luego hacerte un 8x3 al 85% como dices tu te lleva a un buen pico de ppm tanto que el trabajo en sí creo que se consideraría anaeróbico orque fijo que acabas superando esos umbrales q te he dicho(lo de la bronca con la novia no me vale :p), pero imagina que hacemos esas series al 75% y nuestras pulsaciones no pasan nunca de ese nivel... el trabajo sería aeróbico , aunque apenas lo notaríamos porque tardaríamos nada en terminar esas series.

Y ojo, q no he dicho que los maratonianos necesiten tanta capacidad anaeróbica, sino q tb la necesitan, sino ya me dirás como mantienen el ritmo de carrera cnd les toca subir una cuesta porque las pulsaciones suben y si los maratonianos no te sirven pues los corredores de trials... esos tienen que estar en ambos sistemas por lo que necesitan tener resistencia anaeróbica... y para entrenarla pues para que van a hacer pesas si existe el protocolo Tabata (que yo conozca) q te permite ampliarla

Un ejercicio se considera aeróbico siempre y cuando mantengas tus pulsaciones entre un 60 y un 70% (aprox) de tu índice cardiaco máximo.. anaeróbico creo que esta entre el 70-80 % pero no me hagas mucho caso. Desde luego hacerte un 8x3 al 85% como dices tu te lleva a un buen pico de ppm tanto que el trabajo en sí creo que se consideraría anaeróbico orque fijo que acabas superando esos umbrales q te he dicho(lo de la bronca con la novia no me vale :p), pero imagina que hacemos esas series al 75% y nuestras pulsaciones no pasan nunca de ese nivel... el trabajo sería aeróbico , aunque apenas lo notaríamos porque tardaríamos nada en terminar esas series.

Te estás complicando.

Estoy seguro que si tiras una repetición con el 85-90% 1RM, te tomas las pulsaciones las tendrás bastante normales y eso no quiere decir que sea un esfuerzo aeróbico, de hecho que cosa puede ser más anaeróbica que hacer singles con más del 80% 1RM. Quizás si vas y tiras el 100% 1RM tus pulsaciones aumenten a morir, tanto por la emoción-riesgo-miedo como por el tremendo esfuerzo que tienes que hacer y ahí estamos nuevamente ante algo completamente anaeróbico. Con eso quiere darte a entender que el uso de las ppm no está relacionado con el tipo de sistema energético que utilizamos, sino con el esfuerzo que realiza el cuerpo traducido en la cantidad de latidos que realiza el corazón.

Te estás complicando.

Estoy seguro que si tiras una repetición con el 85-90% 1RM, te tomas las pulsaciones las tendrás bastante normales y eso no quiere decir que sea un esfuerzo aeróbico, de hecho que cosa puede ser más anaeróbica que hacer singles con más del 80% 1RM. Quizás si vas y tiras el 100% 1RM tus pulsaciones aumenten a morir, tanto por la emoción-riesgo-miedo como por el tremendo esfuerzo que tienes que hacer y ahí estamos nuevamente ante algo completamente anaeróbico. Con eso quiere darte a entender que el uso de las ppm no está relacionado con el tipo de sistema energético que utilizamos, sino con el esfuerzo que realiza el cuerpo traducido en la cantidad de latidos que realiza el corazón.

Ok, hacienod single se te disparan las pulsaciones a más no poder porque es por decirlo de alguna manera una subida explosiva y muy delimitada en el tiempo, pero mantener las pulsaciones dentro del límite q te digo, pero más allá de un límite de tiempo (q no sé cual es) convertirá ese ejercicio en aeróbico, al menos yo lo entiendo así

Buen entreno aerobico-anaerobico al 70-62.5 % de tu capacidad sensorial haciendo hincapié en ni chicha ni limoná.
Es que si no me siento fuera de lugar

Y pregunto yo, echarse un polvete es trabajo aeróbico o anaeróbico!?!?!
A mi me parece que para la edad que tienes, panza y vacaciones desbundadas, es un buen entreno. Y veamos esa rutina que tal. Hay un dicho campestre que dice: "No apure caballo flaco en repecho...".
Y quisiera ver un PM +100 antes de fin de mes. Tu puedes.

Abrazo Puretazo!

Y pregunto yo, echarse un polvete es trabajo aeróbico o anaeróbico!?!?!
A mi me parece que para la edad que tienes, panza y vacaciones desbundadas, es un buen entreno. Y veamos esa rutina que tal. Hay un dicho campestre que dice: "No apure caballo flaco en repecho...".
Y quisiera ver un PM +100 antes de fin de mes. Tu puedes.

Abrazo Puretazo!

Te iba a decir que ya te lo aclararía Fenriz, pero mal lo veo. Todavía es virgen.

Un PM + 100 ya toca la semana que viene. Exactamente el lunes.

Un abrazo, Niko San

Última edición:
Error, la cantidad de pulsaciones por minuto no te dicen nada de que sistema energético estás usando, si aeróbico o anaeróbico. Seguro que haciendo un 8x3 con el 85% con poco descanso entre series alcanzas una buena cantidad de ppm, lo mismo para una acalorada discusión con tu novia. Aunque nos sirve para determinar el límite al cual podemos someternos dependiendo de nuestros objetivos y capacidades físicas.

Es cierto que los sistemas energéticos no trabajan excluyendo 100% al otro, pero sin con predominancia el uno del otro. Lo que determina el uso de un sistema energético sobre el otro es la presencia de oxígeno o no en las reacciones químicas que se realizan para la obtención de energía. Generalmente los esfuerzo anaeróbicos son breves en el tiempo, en cambio los aeróbicos se caracterizan por ser de baja intensidad y prolongados en el tiempo, incluso horas.

Eso sí, si tenemos una buena resistencia física aeróbica se emplea más eficientenmente el oxígeno, que también se traduce en mejoría para otras cualidades físicas como los esfuerzos anaeróbicos.

En cuánto a los maratonistas... si necesitaran tanta resistencia anaeróbica serían bastante más musculados de lo que son por regla general xD

Buena explicación como no gatito estas en todas y no se te escapa una , sigue estudiando lo que yo te enseñé, jejejeje que a este ritmo montamos un gym por allá por tu tierra y nos forramos.......
Un salu2.

Buen tute pureta y eso que dices que el ultimo mes solo entrenaste una semana , el entreno me ha parecido bastante completito y de fuerzas andamos bien por lo que veo eso será precisamente por el descanso que te has pegao, y eso que yo daba mil duros a que ya andabas en la residencia o así y me sorprendes con este entreno einssssss cada dia me sorprendo mas jejejejeje,
Un salu2 veterano de los hierros¡¡¡¡

12/9. Día de accesorios 2

Calentamiento, 7´

Curl de bíceps
5 x 7 reps
25 kg, 27,5 kg, 30 kg, 32,5 kg, 35 kg

RemoGironda a la cara
5 x 8 reps
20 kg en la primera y 25 kg en las demás

Curl femoral
5 x 7 reps
40 kg, 45 kg, 50 kg, 2 x 55 kg

Gemelo en jaca a una pierna
4 x 10 con 10 kg

Encogimientos trapecio con 1 mano
4 x 10 con mancuerna de 25 kg

Rotaciones externas
3 x 8 con mancuerna de 5 kg

Oblícuos en silla a 45º
3 x 10 con 5 kg de lastre

Elevaciones en banco a 45º
3 x 15 con 10 kg de lastre

15´de estiramientos

- Hoy andaba recio de femorales. No sé por qué.
Voy a probar porque creo que en el aparato, si le coloco bien los reglajes, puedo hacer las glute ham esas.
- Mejorando progresivamente en los estiramientos. Muy buenas sensaciones.

Buen tute pureta y eso que dices que el ultimo mes solo entrenaste una semana , el entreno me ha parecido bastante completito y de fuerzas andamos bien por lo que veo eso será precisamente por el descanso que te has pegao, y eso que yo daba mil duros a que ya andabas en la residencia o así y me sorprendes con este entreno einssssss cada dia me sorprendo mas jejejejeje,
Un salu2 veterano de los hierros¡¡¡¡

Hombre, Vikingo, un placer verte por aquí.
No, algo más de una semana salió. Entrené las 2 últimas de agosto, luego otra semana de vacaciones y esta es la segunda semana de acondicionamiento.
A partir de la que viene ya empiezo en serio. Además ahora no tengo que andar entrando y saliendo de Madrid y durante unos cuantos meses voy a entrenar seguido.

Te voy yo a tí a dar residencia, maricona logroñesa malagueña.
Pues la verdad es que comparado con los de mi quinta que entrenan en el polideportivo estoy hecho un toro. Lo malo es que comparado con algunos figurines veinteañeros también. Menuda panda de vagos que hay en el poli, de verdad.

Yo te diría que probases las elevaciones de trapecio con barra, es cierto que no le tienes el ROM que consigues con las de a una mano, pero cargas un peso bestial y los trapecios te crecen mucho.

Buen día de accesorios.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás