muy buenas, lo de las estrías es un problema de elasticidad epidérmica.
Mi caso fue muy particular, con 16 años tuve un cambio hormonal y engordé de 85 a 112 kg en un año, y a los 17 para 18 se me reguló y adelgacé en 4 meses 30 kg... y me planté en 82. Una brutalidad...
Las pieles son muy complejas y tienden a resecarse y perder elasticidad, por lo que es muy importante mantenerlas hidratadas con aceites o cremas que proporcionen elasticidad pero no sean muy grasas (pues los poros tienen que respirar o sino te llenarás de granos y bultos de grasa).
En mi caso, tengo todo el bajo vientre, baja espalda, triceps... llenas de estrías que surjieron en ese proceso de sube y baja! y son enormes...
La solución de un dermatólogo no te va a servir nada más que para apaliar sus efectos, pero lo más efectivo, y que mejor viene, aunque te parezca increíble, es los remedios de toda la vida.
El aceite de oliva, es lo mejor para la piel. De hecho ya lo utilizaban los guerreros griegos para toda clase de combates y entrenamientos.
Hoy por hoy, los turcos conservan parte de esa tradición en una fiesta en que se embadurnan de aceite llamado: Yagli Gures, en Edirne, un pueblo de la parte europea de Turquía.
El aceite, de almendra, aguacate... etc es también muy efectivo, pero como el de oliva, no hay nada. Es lo mejor, créeme, es la única forma de conservar la elasticidad de la piel y si te han salido hace poco, aún estas a tiempo de aminorar sus resultados visuales.
Al principio tienen una coloración rojiza, que con el tiempo irá blanqueciendo (como las cicatrices), con el paso de 3 o 4 años, irá adquiriendo una coloración cercana a la de tu piel pero nunca será la misma, pues el grado de melanina que contienen las estrías no es el mismo que la piel normal, por lo que te aconsejo que no te demores en ello, y se previsor, usa todos los días antes de cualquier ejercicio físico algo que te aporte elasticidad a la piel, pues no todos tenemos el mismo grado de elasticidad, y por eso aparecen las estrías.
Suerte, espero haberte servido de ayuda __wave__
PD: medía 1.82
PD2: la crema de Savia de Arce, esa del bote rojo de GARNIER, es muy efectiva para la elasticidad. Pero para tratar las estrías, aceite de oliva