Creatina: alguien me puede ayudar?

nigma

New member
Hola a todos, tengo una duda sobre esto de la creatina.
hace poco me compre la creatina monohidratada y estoy tomando un complement ode proteinas en la mañana (desayuno) y despues de entrenar,

he leido en el foro muchas formas de tomar la creatina, pero la verdad no sé a cual entrarle.
La comencé a tomar de la siguiente manera:

una hora antes de entrenar y despues de entrenar me tomo creatina junto con proteina.
Me aconsejan tomarla 4 veces al dia, pero la verdad me da miedo que me haga daño, además alguien me puede decir como disolverla bien? yo la tomo con agua y a veces con jugo pero siempre se sienten los granulitos. asi es o es que debo prepararla de otra manera?

tambien, cuando supuestamente deberia de ver resultados? en dos semanas, un mes, dos meses, etc?

gracias por su ayuda

Bueno no se mucho de Suplementos ni nada,pero con lo que me han dicho y lo que he leido,creo que no son "Muchas" formas de tomarse la creatina...

Solo agarras una cucharadita,la disuelves en agua y ya...Me imagino que siempre vas a sentir los granos,aunque con la micronizada creo que no casi...Te tomas esa cucharadita en agua media hora antes de entrenar,despues de entrenar,en la tarde,y en la noche...Esto por 1 semana despues de esto te tomas 1 sola cucharada 1 vez al dia (Despues de entrenar preferiblemente)..

Creo que si te tomas MUCHA creatina no es que te va a pasar algo "Malo"...Sino que da Problemas Gastricos (Donde el baño sera u mejor amigo xD)

De todas maneras espera mas respuestas de los que si han probado gran cantidad de suplementos...__genial__

Y bueno,lo de ver los resultados si no se cuando...Me imagino que en 1 mes los ves (En la primera semana los sientes) pero no te sabria asegurar...

Última edición:
bueno, a mi me enseñaron tomarla de la siguiente manera:

Fase de Carga: durante 5 dias tienes que tomar 20grs de creatina cada dia, esta cantidad la repartes en 4 tomas de 5grs cada uno, cada 4 o 5 horas. ( se recomienda antes y despues del entreno, en general acomodas a tu gusto los horarios)

fase mantencion: una vez finalizada la semana de carga, los dias siguientes tienes que tomar solo 5grs de creatina hasta que te acabes el pote. (muchos no estaran de acuerdo con los 5 grs, pero es la cantidad standar).

Siempre recomiendan un maximo de 3 meses para consumir creatina, luego de eso hay que dejar de tomarla por un periodo. (descanzo)
Para consumirla, bueno puedes disolverla en jugo, o simplemente en agua con azucar. Si es en jugo busca los mas dulces (uva o manzana), la idea es que el solvente sea dulce, para una buena absorcion. (y asi lograr un pick de insulina)

espero sea de utilidad, saludos...

La carga de creatina NO SIRVE!!

hay un par de estudios en 2 grupos de personas, que se analizaron uno con cargas y el otro sin, y no se noto ventajas en el grupo que tomo con carga

me tomo la creatina con agua, me da una lata enorme tomarla con jugo, cuanto de azucar sera necesaria para una buena asimiliacion? 1 cucharada? media cucharada o 2 cucharadas.

la carga la emplean las grandes compañias para que dure menos el bote, te jodas un poco el cuerpo , y compres otro bote en poco tiempo...

5-10 gr diarios , con carbohidratos , que entran mejor y alaaaaaa

Ustedes opinais que la creatina es un buen suplemento para todo el año. Desde mi punto de vista de mi escasa experiencia, creo que la creatina es para el momento, por ejemplo tomarsela 3 o 4 meses antes del veranito o de la epoca de definición de competición para mantener fuerza y no perder musculo. Que opinais?

Desde mi opinión hay otro suplementos más efectivos para desarrollar musculo, yo cuando termine la que estoy tomando no la tomaré más hasta la proxima epoca de definición. Prefiero gastarme la pasta en Protes, BCAA, Glutamina y quizas pruebe con maltodextrina o un clonico de vitargo que he visto en la web.

Para mi la instensidad con la que entrenes y la fuerza que generes se puede desarrollar más en tu cabeza que ayudandote de algún suplemento como este, realmente lo que te dá la creatina es un par de repeticiones más, y ese par de repeticiones está en tu cabeza. Alimentar al musculo es desde mi punto de vista lo principal.

la carga la emplean las grandes compañias para que dure menos el bote, te jodas un poco el cuerpo , y compres otro bote en poco tiempo...

5-10 gr diarios , con carbohidratos , que entran mejor y alaaaaaa

KEKO que tal quedaria asi, 5gramos media hora antes en zumo de uva y con avena o tortita de arroz y despues de entrenas otros 5 gramos en zuma de uva con miel.Estaria asi bien?? Un saludo!

Gracias a todos por sus aportes. Creo que la tomaré 4 veces lap rimera semana y luego me la tomaré una sola vez, como me recomendaron algunos a de ustedes.

Luego les cuento como me fue con este complemento, que según dicen es de los buenos y de los más útiles para el músculo (al igual que la proteina).
Estoy tomando batido de proteína, ese lo tomo en la mañana y en la noche cuando llego de entrenar y antes de la cena.

Gracias pro todo

_cintura_

no hagas la carga hombre, a la larga los resultados seran los mismos,
con respecto a las tomas, basta con 5gr antes o despues de entrenar.
Ahora si quieres puedes tomar 5gr antes y otros 5gr despues de entrenar.

Hola aca estoy de nuevo, ya acis hace un mes que tomo la creatina, yam e estoy me acostumbrando a esto y siento la diferencia en que ahora tengo mas resistencia y entreno mejor. La tomo antes y despues de entrenar.

Estoy tomando Proteina en la mañana y en la tarde despues de entrenar, la tomo con leche ¿Esta bien que la tome asi?

Para que mas me sirve la creatina?

Gracias

_abrazo_

Hola quiesira saber que hay de la creatina en pastillas??? es malo o que pasa con ella, ya que todos hablan de la creatina en polvo!!!

Saludos Cordiales

Hola Nigma! El que te haya dicho de tomar 4 veces al dia debe ser muy imbecil ya que es excesivo. Como dice Rodrigo, lo mejor es tomar una cucharada de 5grs 30 min antes de entrenar, y otra 30 min después.
Con agua va bien pero si quieres que se asimile mejor, es tomarla con zumo de uva.
No tengas miedo ya que la creatina que sobra el organismo la elimina por via renal, o sea ke la meas.
Saludooos

Hola! yo tomo creatina pero en capsulas, marca Krealyn. Puedes tomar a partir de 3 capsulas, cada una de ellas es un gramo. Yo hasta hace nada tomaba tb los findes de semana aunque no entrenase. Es bueno tomarlo si no entrenas? para recuperar me refiero. O es mejor tomarlo solo los dias de entrenamiento? Gracias y Saludos!

Atrás