Había pensado en tomar proteina, creatina y glutamina; no sé si será muy cañero. Acompañado de una buena dieta está claro. Con la creatina nunca tuve problemas, me fue bastante bien pero no me fio de las protes por el tema de engordar . . . k me dices??
El tema de la gluta era por no perder masa muscular con el cardio (hago 2-3 días/semana).
Por otro lado, el tema de las marcas, por ahí hay una página, myprotein k vende productos de su marca muy baratos . . . me fio?? o me tiro a las marcas comerciales?? hay gente k habla muy bien de myprotein pero en los post tochos de suplementos sólo se mencionan marcas comerciales . . . k??
Muchas gracias socio, y perdona la chapa.
Hola compañero, te intentaré ayudar yo, y a ver que dice Luis cuando vea tu mensaje.
Con el cardio no perderas masa muscular, a no ser que te tires varias horas sin ingerir ningún alimento, cosa que no creo que aguantes ya que te daría un pajarón de ordago.
Las proteínas no tienen por que engordarte, por el contrario, ayudaran a construir masa muscular.
Por aquí hay mucha gente que compra en My Protein y están contentos.
Yo, por una cuestión de pasta no tomo ni creatina ni glutamina, con el batido de proteínas y unos BCAA's voy que ardo. Tomo el batido en ayunas por la mañana, BCAA's 30' antes del entreno, batido después de entrenar y antes de dormir, éste último lo tomo con yogur para ralentizar su asimilación, también le puedes añadir una cucharada de aceite, yo le añado unas almendras o nueces molidas. También pienso que después del entreno ya tomo los aminoácidos que contiene el batido de proteínas, considero tirar el dinero ingerir además glutamina o BCAA's después. Piensa que la industria del suplemento mueve mucha pasta y si por los fabricantes fuera, tendríamos que tomar de todo.
Si tomas creatina tendría que ser unos 30' antes del entreno junto con algo con hidratos, por ejemplo zumo de uva.
La glutamina 30' antes, después de entrenar y si quieres antes de dormir.
Las proteínas al levantarte y después de entrenar.
Espero haberte ayudado en algo.