alguien mete power cleans en su rutina¿?

_RUGBY_

New member
yo estoy pensando en meterlo el dia de pierna-hombro. lo unico que me asusta un poco si requiere de demasiada tecnica cosa que apriori ya tendria un 1/3 solucionado por que el peso muerto de potencia ya lo tengo bastante por la mano.
podirais darme algunos consejillos para ejecutarlo mejor :rolleyes: :rolleyes:

gracias!

Yo no. Y eso que alguna que otra vez se me ha pasado por la cabeza incluirlos en la rutina; pero al final nada..._mmmmmm_: _mmmmmm_:

Eso sí:
- Yo creo que, en una rutina Weider, se podrían incluír tanto en pierna como en hombro o espalda. Es un ejercicio demasiado global para incluirlo dentro de un músculo.
- Es un ejercicio que requirirá tiempo hasta que lo automatices. Si el peso muerto ya cuesta lo suyo coger su técnica, pues mira el powerclean....

yo estoy pensando en meterlo el dia de pierna-hombro. lo unico que me asusta un poco si requiere de demasiada tecnica cosa que apriori ya tendria un 1/3 solucionado por que el peso muerto de potencia ya lo tengo bastante por la mano.
podirais darme algunos consejillos para ejecutarlo mejor :rolleyes: :rolleyes:

gracias!

¿Qué son loa power cleans ?

- Es un ejercicio que requirirá tiempo hasta que lo automatices. Si el peso muerto ya cuesta lo suyo coger su técnica, pues mira el powerclean....

Yo no he incluido el powerclean, ni creo que lo haga, pero cuando voy a un gimnasio que no tiene soportes altos y tengo que hacer press militar "me toca" un powerclean antes de cada serie para cargar la barra.

Es un peso bajo que se mueve con facilidad; quizás sería una buena forma de coger la técnica si quieres incluirlo en un futuro, empiezas haciéndolo antes de cada serie de militar y cuando te ves seguro lo incluyes.

el power clean a diferencia del peso muerto q consigues? mayor potencia en piernas? podria intercalarlo con peso muerto? o mejor nada mas me quedo con el peso muerto???

pues segun lo que he leido es potencia global, por que intervienen muchos musculos. aparte de trabajar los musculos del peso muerto tambien usas deltoides, gemelos, trapecios
haber si alguno que sepa algo mas completa un poco la respuesta

Yo he estado practicando atletismo durante 10 años, de los cuales puedo dedir que un par de ellos a nivel profesional (lo cual no significa que lo haya sido_lengua_ ) y si que entrenabamos power cleans, que nos proporcionaba potencia, muy bueno para mis pruebas (velocidad, vallas y longitud)

Saludos!!!

Yo si hago las cargadas de fuerza, no hace falta mucha tecnica ya que cargas arriba por lo que las piernas no se doblan mucho y existen menos riesgos, es de los ejercicios mas completos. Si solo podrias hacer un ejercicio porque no te da tiempo a mas pues un clean y press o variantes como power clean y push press.

Un saludo

P.D: Yo lo meteria con espalda

El powerclean es un ejercicio de potencia (la habilidad de producir fuerza muy rápidamente) y aunque es una variante de un movimiento de halterofilia (la cargada) es un ejercicio que también se realiza para la preparación física de otros muchos deportes donde la potencia es crucial: lanzamiento de peso, fútbol americano, strongman, deportes de contacto, ...

Yo he estado practicando atletismo durante 10 años, de los cuales puedo dedir que un par de ellos a nivel profesional (lo cual no significa que lo haya sido_lengua_ ) y si que entrenabamos power cleans, que nos proporcionaba potencia, muy bueno para mis pruebas (velocidad, vallas y longitud)

Saludos!!!

En que competías mackroy?

En cuanto a la pregunta del hilo, yo los metí en una rutina y en alguna ocasión hago fuera de mi programa. Lo importante no es querer empezar con el máximo de peso, sino aprender bien la técnica!

Un saludo!

este las mete tb, creo q es el hijo de kakiasbilis, pero no estoy seguro... tiene una tecnica increible, ni el mismisimo pyrros, mira mira...

This URL has been removed!

En el power clean es necesario hacer la sentadilla mientras estas subiendo la barra a las claviculas?.

gracias por las respuestas....
siderin: esto es tecnica This URL has been removed!
aunque no me decido por ese o por este

ferreo: la sentadilla supongo que se ara al mover cargas mas pesadas para meterte debajo de la barra

yo antes de empezar hago el movimento con la barra sola para ir mecanizandolo sobre todo para sincronizar el movimento de tiron con el de extension de gemelos que es lo que mas me cuesta.

saludos

En el power clean es necesario hacer la sentadilla mientras estas subiendo la barra a las claviculas?.
No, esa es otra variante más avanzada. Es un poco más complicado. En el power clean se realiza una flexión mínima, para recepcionar la barra cuando alcanza su altura máxima.

este las mete tb, creo q es el hijo de kakiasbilis, pero no estoy seguro... tiene una tecnica increible, ni el mismisimo pyrros, mira mira...

YouTube - power cleans 225 x 3 reps kaeos fitness

Siderin, por lo que dices compites en powerlifting, y como un conocedor de las pesas puedo suponerme que este video los pones en chiste, deberías avisarlo ya que hay muchos que no saben como desarrollar correctamente el power clean y pueden creer que el tipo este lo hace bien, cuando se nota a simple viste que es un imbecil.

Este ejercicio en una rutina de volumen no sería de gran ayuda ya que no son útiles para ganar masa, son más bien para trabajar el sistema nervioso y la explosividad. Por otro lado, voy a agregar un par de cosas.

Primero: La explicación que puso intensidad es realmente mala, el tipo parece que no sabe de lo que habla, "Hacer como en el remo con barra herguido", justamente con lo que no hay que tirar es con los brazos, si no más bien con los trapecios y la cintura, los brazos apenas tiran para guiar la barra.

Segundo: La chica del primer video tiene buena técnica, lo único que quiero remarcar es que hace un salto demasiado pronunciado y no cordina el salto con la atrapada, primero cae y después atrapa la barra, cuando el movimiento con salto debe cordinar la atrapada con el salto.

Los demás videos no los miré, el de Gaylehatch o algo así lo vi hace un tiempo y es bastante bueno, y el Hang Clean tutorial que dura 10 minutos de una escuela yankie también es bastante interesante.

Saludos.

Última edición:
No, esa es otra variante más avanzada. Es un poco más complicado. En el power clean se realiza una flexión mínima, para recepcionar la barra cuando alcanza su altura máxima.
jajajaaj, faiton, te acuerdas la paliza qeu os dí con el power clean :D.

Férreo el meterse debajo de la barra a modo de sentadilla frontal, es el "squat clean". Es que es un lío, porque cada uno lo llama de una manera.

Aquí tienes un vídeo con todos los movimientos olimpicos muy bien explicaditos:

Atrás