Volumen y cardio en ayunas

godzy145

New member
Buenos dias!

Llevo una rutina y dieta de volumen desde octubre. He ganado aproximadamente 4kg de los cuales la mitad son de grasa aproximandamente (lo se porque cada dos meses me realizan una antropometria). El caso es que por motivo de trabajo entreno a ultima hora y claro de 8.30 a 9.45 pm tengo que hacer mi rutina, cardio y abdominales y no me da el tiempo.

Estoy pensando en comprar una eliptica para cada y por las tardes entrenar musculacion/abdominales y luego tres dias en ayunas hacer cardio en eliptica en casa y tomas para desayunar un post entreno.

Al no haber comido nada desde noche los depositos de glucoceno estaran en minimos y sera mas facil quemar grasa. no? (situacion similar a despues de entrenar)

Quiero aclarar que no quiero dejar de perder grasa, puesto que al estar en volumen y ganar masa algo ganare. Pero si que podre reducir la cantidad de grasa que gano un poco. no?

Gracias!

Hola,

El entreno en ayunas no es para quemas la grasa más facilmente sino para volver al cuerpo más eficiente en el consumo de grasas (quemando más proporción de ésas que de carbos). Si lo haces a baja-media intensidad, me parece un ejercicio ideal para hacer en volumen por dos razones:
1. No quemas demasiado.
2. Proporicionas una buena base a tu sistema cardiovascular de forma que, cuando estés en definición, puedas hacer circuitos, hiit, etc. sin que tu corazón sufra más de lo que debe.

Eso sí, el consumo mayoritario de ácidos grasos comienza, más o menos, a partir de los 20-30 minutos de ejercicio.

Saludos.

Yo no soy un esperto... pero por lo que tengo entendido durante la noche los depositos de glucoceno se vacian debido a que no ingerimos alimentos. Por lo tanto si a primera hora de la mañana hacemos cardio la energia la sacaremos principalmente de las grasas, no? _comba_

Quizas este equivocado.

Hola, Godzy

Ese mito viene porque lo que se puede vaciar por la noche es el glucógeno hepático (almacenado en el hígado), no el muscular. Tienen funciones diferentes: El hepático regula la concentración de glucosa en sangre mientras que el muscular sirve de alimento al músculo.

Saludos.

Que de mitos hay por ahi sueltos... _susto_ jaja

Osea que como una sesion de cardio despues de una sesion de fuerza no hay nada. ¿no?

Crees que afectara mucho 3 dias de cardio en ayunas unos 40 minutejos para el tema del volumen?

Un saludo!!

Que de mitos hay por ahi sueltos... _susto_ jaja

Osea que como una sesion de cardio despues de una sesion de fuerza no hay nada. ¿no?

Crees que afectara mucho 3 dias de cardio en ayunas unos 40 minutejos para el tema del volumen?

Un saludo!!

Eso pueden ser unas 300-500kcal (depende de la intensidad) por sesión, es decir entre 1200 y 1500 kcal semanales. Echa cuentas.

yo personalmente defini todo mi cuerpo en 3 meses sin perder musculo, sino obteniendo mas, solo eliminando grasa sin hacer cardio en ayunas, solo con una buena dieta,ejercicio y cardio despues de las pesas.
no es necesario que hagas en ayunas, puedes perder musculo y ese musculo terda en volverse a recuperar, te lo digo por que muchos amigos lo han hecho, han quedado flacos, peero sin nada de musculo en sus brasos,piernas y abdominales

Atrás