Usen el buscador. Usen el buscador

TerenceHill

Moderador
Cuando digo usen el buscador, lo hago para no tener mil preguntas sobre lo mismo, el buscador del foro parece, bueno, no parece, VA MAL.

Cuando algun usuario nuevo dice que ha buscado pero no ha encontrado nada, me lo creo, pero he puesto varios post diciendo como se debe buscar.

SE DEBE BUSCAR CON LA BARRA GOOGLE (o el buscador que useis con vuestro sistema operativo).

POR EJEMPLO:


quereis buscar informacion sobre aminoacidos; pues os vais a GOOOGLE, poneis AMINOACIDOS CULTURISMO y le dais a INTRO.

Os saldra, normalmente este foro en primer lugar, pinchais en los enlaces que os salgan con el nombre fitness.es y vereis toda la informacion.

Si fitness.es no sale en primer lugar, buscad que seguro en la primera pagina de google sale la informacion, ya sea en el 2º, 3º o 4º lugar.

el ejemplo saldria asi: (repito, AMINOACIDOS CULTURISMO):

This URL has been removed!


DEBAJO DE ESA PRIMERA BUSQUEDA, QUE EN MI CASO SALE EL FORO EN PRIMER LUGAR, APARECE UNA OPCION, LA CUAL DICE: Mas resultados de es.fitness.com>>

EN ESE CASO, PINCHAIS AHÍ, Y OS SALDRIA TOOOOOOODO LO QUE EN ESTE FORO SE HA HABLADO DE AMINOACIDOS: This URL has been removed!

VEIS? muchisima informacion sobre aminoacidos no? muchisima muchisima. Por eso no esta bien que venga un usuario nuevo y vuelva a poner la siguiente pregunta:

¿como me tomo los aminoacidos?
¿como me hago la dieta?
¿que hago para ponerme fuerte?............

son preguntas muy simples, muy normales tambien, de lógica ejecucion, pero tened en cuenta que hay mucha informacion al respecto, y se puede debatir sobre algo en concreto de dicha pregunta, pero no empezar desde cero.

De hecho, si usais el buscador como digo, tendreis mas informacion, que imagino es lo que estais buscando.

Un saludo majos y perdonan por el tocho!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Por qué no integráis el buscador de Google con el foro? En otros sitios lo han hecho y tienen los 2 ahí. Es triplemente beneficioso, porque:
1- La gente encontrará cuando busque
2- El foro tendrá un buscador decente y no tendréis que ir mandando a la gente a buscar fuera
3- Os ahorraréis una barbaridad de ancho de banda

Un saludo.
 
Por qué no integráis el buscador de Google con el foro? En otros sitios lo han hecho y tienen los 2 ahí. Es triplemente beneficioso, porque:
1- La gente encontrará cuando busque
2- El foro tendrá un buscador decente y no tendréis que ir mandando a la gente a buscar fuera
3- Os ahorraréis una barbaridad de ancho de banda

Un saludo.

DA IGUAL LO Q SE HAGA, LA GENTE SOLAMENTE LEE LO Q LE INTERESA, NO MIRA NADA MÁS! (ni fecha, ni antiguedad del hilo, NI SIQUIERA LEEN LOS COMENTARIOS DE LA GENTE QUE HA OPINADO!, simplemente leen un par de ellos del principio y postean dudas y preguntas)

A mi el Buscador del FORO me ha funcionado SIEMPRE! (excepto hace 2años tenia algun fallo) no sé que problema puede tener la gente (a lo mejor eso de usar el firefox...etc, yo lo tengo instalado, pero es un coñazo, prefiero lo malo conocido, el IE)

de todas formas, muchisima gente encuentra el foro buscando por google, asi q porqué no poner unas palabritas más, lo q tenga q ver con las dudas, Y NO SOLO ESO, ya q consiguen encontrar hilos y posts, al menos q hagan el favor de LEERLOS, PERO NO, se registran y postean las preguntas, sin más!

la gente no quiere estudiar/leer/entender (muy pocos le interesa, y a los q les interesa, LEEN solitos), quiere q las cosas estén hechas a su manera.

mira en los ultimos comentarios que he hecho (entre 50-100) y veras las preguntas de la gente. (o el de terence)

saludos
PD: saludos Terenceitor!!
 
DA IGUAL LO Q SE HAGA, LA GENTE SOLAMENTE LEE LO Q LE INTERESA, NO MIRA NADA MÁS! (ni fecha, ni antiguedad del hilo, NI SIQUIERA LEEN LOS COMENTARIOS DE LA GENTE QUE HA OPINADO!, simplemente leen un par de ellos del principio y postean dudas y preguntas)

A mi el Buscador del FORO me ha funcionado SIEMPRE! (excepto hace 2años tenia algun fallo) no sé que problema puede tener la gente (a lo mejor eso de usar el firefox...etc, yo lo tengo instalado, pero es un coñazo, prefiero lo malo conocido, el IE)

de todas formas, muchisima gente encuentra el foro buscando por google, asi q porqué no poner unas palabritas más, lo q tenga q ver con las dudas, Y NO SOLO ESO, ya q consiguen encontrar hilos y posts, al menos q hagan el favor de LEERLOS, PERO NO, se registran y postean las preguntas, sin más!

la gente no quiere estudiar/leer/entender (muy pocos le interesa, y a los q les interesa, LEEN solitos), quiere q las cosas estén hechas a su manera.

mira en los ultimos comentarios que he hecho (entre 50-100) y veras las preguntas de la gente. (o el de terence)

saludos
PD: saludos Terenceitor!!

Tienes razón en que la gente sólo lee el principio, pero como tú mismo dices, si han llegado al post, es que han buscado. El buscador del foro está bien si sabes usarlo y tienes la suerte de que has coincidido con las palabras exactas. A mí muchas veces que he buscado desde el foro me han salido un montón de resultados que no tenían nada que ver, y en cambio pongo en Google "site:es.fitness.com/forum CONSULTA" y sí que encuentro lo que busco. Lo que digo más que nada es que me parece tonto decirle a la gente "nuestro buscador es una mierda, buscad desde Google". Para eso se integra el buscador de Google con la web y siempre será más cómodo, digo yo.

Un saludo.
 
Tienes razón en que la gente sólo lee el principio, pero como tú mismo dices, si han llegado al post, es que han buscado. El buscador del foro está bien si sabes usarlo y tienes la suerte de que has coincidido con las palabras exactas. A mí muchas veces que he buscado desde el foro me han salido un montón de resultados que no tenían nada que ver, y en cambio pongo en Google "site:es.fitness.com/forum CONSULTA" y sí que encuentro lo que busco. Lo que digo más que nada es que me parece tonto decirle a la gente "nuestro buscador es una mierda, buscad desde Google". Para eso se integra el buscador de Google con la web y siempre será más cómodo, digo yo.

Un saludo.

vale ok,
pero de q te sirve encontrar un hilo y no leer la informacion, y simplemente meter tu pregunta en ese hilo?

en verano, mucha gente busca foros para consultar sus dudas, pero no sé si te has dado cuenta, MUCHOS SON MENORES DE 18 AÑOS!! y SON LOS QUE SOLAMENTE PREGUNTAN, y dicen q no veo, no encuentro respuestas!

casi el 90% o más de gente (nuevos registrados) viene al foro por esta época y no aparece más!

que yo sepa los adolescentes de hoy en dia controlan mucho más el tema de ordenadores, webs, redes sociales...etc! pero claro SON COSAS Q LES INTERESAN! esto NO. quieren tomar un suplemento para que les haga bajar grasa, y aumentar masa muscular en pocos meses, y su respuesta para la dieta es: "YO COMO SANO".

lo q he dicho alguna vez, es q se deberia de poner un requisito mínimo: unas preguntas antes de poder postear, lo cual al responder mal les lleve a la seccion "segun la pregunta" el cual SOLAMENTE PUEDAN LEER! y cuando vuelvan a responder a la pregunta correcta puedan seguir adelante. (creo q eso es un tema un poco complejo...)
 
vale ok,
pero de q te sirve encontrar un hilo y no leer la informacion, y simplemente meter tu pregunta en ese hilo?

en verano, mucha gente busca foros para consultar sus dudas, pero no sé si te has dado cuenta, MUCHOS SON MENORES DE 18 AÑOS!! y SON LOS QUE SOLAMENTE PREGUNTAN, y dicen q no veo, no encuentro respuestas!

casi el 90% o más de gente (nuevos registrados) viene al foro por esta época y no aparece más!

que yo sepa los adolescentes de hoy en dia controlan mucho más el tema de ordenadores, webs, redes sociales...etc! pero claro SON COSAS Q LES INTERESAN! esto NO. quieren tomar un suplemento para que les haga bajar grasa, y aumentar masa muscular en pocos meses, y su respuesta para la dieta es: "YO COMO SANO".

lo q he dicho alguna vez, es q se deberia de poner un requisito mínimo: unas preguntas antes de poder postear, lo cual al responder mal les lleve a la seccion "segun la pregunta" el cual SOLAMENTE PUEDAN LEER! y cuando vuelvan a responder a la pregunta correcta puedan seguir adelante. (creo q eso es un tema un poco complejo...)

jajajjaa yo tengo 17 años, supongo que tengo que darme por aludido, no? xDDD
Ahora fuera de bromas, sí, tienes razón en todo lo que dices, es muy habitual que la gente pregunte sin más chorradas sin haber leído y que se meten 2 días a la web y desaparecen, pero eso en realidad es inevitable, va a pasar siempre sea como sea, aunque se pueden poner ayudas. Hay muchos foros que si el tema lleva más de X tiempo sin recibir respuestas, sale un aviso, para evitar que la gente reviva posts viejos. En otros sitios he visto también que cuando vas a crear un tema nuevo, te sale un aviso con la lista de temas oficiales, para evitar que crees uno nuevo. Eso también se podría poner para los novatos, para evitar chorradas de estas. Quizás se podría poner también un FAQ que contuviese los enlaces a todos los temas fundamentales. De esta forma sería mucho más fácil de encontrar cualquier cosa, y cuando viniera alguien pidiendo algo de eso, se le pasa ese link y se le cierra el tema. Si se es más estricto con la gente, se tomarán más en serio las normas también. Si cada día se reviven 20 temas de hace años con gente diciendo "ey muy buena esta rutina", quien llegue nuevo, pensará que eso es lo normal. Si en vez de editar nuestro mensaje, para añadir una chorradilla, escribimos 2 ó 3 mensajes más seguidos, quien llegue nuevo, hará lo mismo.
En muchos foros también hay sistemas de sanciones, que cuando llegas a X sanciones, te banean, en vez de ir directamente. Si nada más registrarte preguntas una chorrada que ya está contestada y te ponen una sanción por preguntar lo de siempre, te lo pensarás 2 veces antes de volver a poner tonterías, o simplemente te irás del foro, pero dejarás tranquila a la gente seria.

En fin, son muchas cosas que en conjunto, creo que pueden ayudar mucho más que el repetir 8435983598 veces el "usa el buscador".

Y otra cosa más que se me olvidaba, muchas veces te encuentras un tema que parece interesante, pero que tiene 20 páginas de comentarios... creo que nadie que llegue nuevo se pone a leer las 20 páginas, y que es normal que alguien pregunte algo que ya está contestado en la página 12... en algunos aspectos también hay que ser comprensivo.

Un saludo.
 
jajajjaa yo tengo 17 años, supongo que tengo que darme por aludido, no? xDDDAhora fuera de bromas, sí, tienes razón en todo lo que dices, es muy habitual que la gente pregunte sin más chorradas sin haber leído y que se meten 2 días a la web y desaparecen, pero eso en realidad es inevitable, va a pasar siempre sea como sea, aunque se pueden poner ayudas. Hay muchos foros que si el tema lleva más de X tiempo sin recibir respuestas, sale un aviso, para evitar que la gente reviva posts viejos. En otros sitios he visto también que cuando vas a crear un tema nuevo, te sale un aviso con la lista de temas oficiales, para evitar que crees uno nuevo. Eso también se podría poner para los novatos, para evitar chorradas de estas. Quizás se podría poner también un FAQ que contuviese los enlaces a todos los temas fundamentales. De esta forma sería mucho más fácil de encontrar cualquier cosa, y cuando viniera alguien pidiendo algo de eso, se le pasa ese link y se le cierra el tema. Si se es más estricto con la gente, se tomarán más en serio las normas también. Si cada día se reviven 20 temas de hace años con gente diciendo "ey muy buena esta rutina", quien llegue nuevo, pensará que eso es lo normal. Si en vez de editar nuestro mensaje, para añadir una chorradilla, escribimos 2 ó 3 mensajes más seguidos, quien llegue nuevo, hará lo mismo.
En muchos foros también hay sistemas de sanciones, que cuando llegas a X sanciones, te banean, en vez de ir directamente. Si nada más registrarte preguntas una chorrada que ya está contestada y te ponen una sanción por preguntar lo de siempre, te lo pensarás 2 veces antes de volver a poner tonterías, o simplemente te irás del foro, pero dejarás tranquila a la gente seria.

En fin, son muchas cosas que en conjunto, creo que pueden ayudar mucho más que el repetir 8435983598 veces el "usa el buscador".

Y otra cosa más que se me olvidaba, muchas veces te encuentras un tema que parece interesante, pero que tiene 20 páginas de comentarios... creo que nadie que llegue nuevo se pone a leer las 20 páginas, y que es normal que alguien pregunte algo que ya está contestado en la página 12... en algunos aspectos también hay que ser comprensivo.

Un saludo.
pues por eso mismo he dicho MUCHOS! jajaja

jajaj, hombre, si una pag es interesante yo me la leo con calma. si tardas algun dia más en obtener tu respuesta, mejor pero asi he entendido el tema.

google: sirve para todo
 
A mi no me funciona el buscador. Soy solo yo?
 
Atrás
Arriba