Tengo la rodilla bloqueda y no puedo estirarla al maximo

ReyGatsu

Member
Pues eso,tuve una lesion de rodilla(creo que en el menisco por me duele bastante en el exterior de la rodilla) y la verdad que no se si es partido la verdad solo se que la tengo como trabada o bloqueada,a lo mejor algún chavalete de por aquí me puede dar un consejo para desbloquearla,saludos muchachos
 
Yo tengo algo parecido hace más de 30 años. Diré para que los compañeros no se me tiren igual Perros encima, que mi caso es mi caso, y que yo no tengo cómo afirmar que el tuyo es lo mismo. Entonces digamos que lo que sigue no es para que tires de pecho al barro a decir que es lo mismo porque no sabemos si es o no es, y si es tampoco quiere decir que tengas que hacer exactamente lo mismo que yo hago. De acuerdo, MC boys?

En mi caso, dentro de la rodilla tengo un pequeño fragmento de tejido conjuntivo suelto. Ese fragmento (que más o menos debe ser del tamaño de un grano de arroz) si sale del lugar (lo que acontece en períodos de unos meses cada varios años) la pierna tranca y no puede estirarse o no puede doblarse según el bicho se salga por el lado de adelante o por el lado de atrás.

Casualmente, ahora estoy atravesando un período en que se sale por el lado de atrás, si aprieto en tendón de atrás de la pierna con el borde de la silla cuando la rodilla está estirada, escapa y no me deja flexionar.

Qué es lo que hago en cualquier caso: busco una posición en que la pierna esté relajada y presiono el lugar donde parece que si muevo la articulación voy a romper algo hasta que el fragmento vuelva a entrar dentro de la articulación. Inmediatamente la pierna recupera la funcionalidad total.
Cuál es la manipulación padrón? No existe, yo como me conozco de años ya más o menos sé como tengo que hacer, pero no sabría cómo hacerlo en otra persona,

"y no fuiste al médico, gómez?" Sí fui, la primera vez, y el tipo empezó que te opero, que análisis de aqui que análisis de allá, la cuestión es que antes de operarme ya estaba agacnando con 200 k bien y desistí. La segunda vez, unos 15 años más tarde, que no me podía mover, llamé a la ambulancia, me bajaron la montaña en brazos, en la ambulancia la rodilla hizo tric y quedó bien, el médico en el hospital dijo "milagro, milagro" y me mandó para casa pensando que les había tomado el pelo.
 
Mi consejo es que saques turno para el traumatologo eso no es normal en una persona joven.
 
Yo tengo algo parecido hace más de 30 años. Diré para que los compañeros no se me tiren igual Perros encima, que mi caso es mi caso, y que yo no tengo cómo afirmar que el tuyo es lo mismo. Entonces digamos que lo que sigue no es para que tires de pecho al barro a decir que es lo mismo porque no sabemos si es o no es, y si es tampoco quiere decir que tengas que hacer exactamente lo mismo que yo hago. De acuerdo, MC boys?

En mi caso, dentro de la rodilla tengo un pequeño fragmento de tejido conjuntivo suelto. Ese fragmento (que más o menos debe ser del tamaño de un grano de arroz) si sale del lugar (lo que acontece en períodos de unos meses cada varios años) la pierna tranca y no puede estirarse o no puede doblarse según el bicho se salga por el lado de adelante o por el lado de atrás.

Casualmente, ahora estoy atravesando un período en que se sale por el lado de atrás, si aprieto en tendón de atrás de la pierna con el borde de la silla cuando la rodilla está estirada, escapa y no me deja flexionar.

Qué es lo que hago en cualquier caso: busco una posición en que la pierna esté relajada y presiono el lugar donde parece que si muevo la articulación voy a romper algo hasta que el fragmento vuelva a entrar dentro de la articulación. Inmediatamente la pierna recupera la funcionalidad total.
Cuál es la manipulación padrón? No existe, yo como me conozco de años ya más o menos sé como tengo que hacer, pero no sabría cómo hacerlo en otra persona,

"y no fuiste al médico, gómez?" Sí fui, la primera vez, y el tipo empezó que te opero, que análisis de aqui que análisis de allá, la cuestión es que antes de operarme ya estaba agacnando con 200 k bien y desistí. La segunda vez, unos 15 años más tarde, que no me podía mover, llamé a la ambulancia, me bajaron la montaña en brazos, en la ambulancia la rodilla hizo tric y quedó bien, el médico en el hospital dijo "milagro, milagro" y me mandó para casa pensando que les había tomado el pelo.
Una opinión muy respetable y unos hechos médicos bastante degradantes a mi parecer agomez aunque no es mi caso(mi caso es que directamente me falta flexibilidad)(y no muscular que digamos en lo que viene siendo una flexión de cuadriceps solo eso)gracias por tu acercamiento un saludo agomez
 
es una terrible luxación l
si fuera eso te lo habrían diagnosticado en la emergencia y no podrías ni caminar
En todo caso una subluxación, es decir está levemente movida (probablemente por un fragmento de cartílago que está fuera de lugar).
Te paso un truco para la asistencia pública: no vayas y digas "hace 3 meses me pasó tal cosa...." porque ahí te jodiste.
Andá y deciles: "hace un par de horas estaba jugando fútbol (o pisé mal o lo que sea) y se me trabó la rodilla, ahí te pasan a emergencia de nuevo y te ven en serio, les decís que no podes estirarla
 
La salud española es lo `unico que no le envidio a españa, en argentina cualquier pelagato tiene una obra social que te atienden en 1 mes como maximo.
 
que la tengo como trabada o bloqueada,
Bloqueo de rodilla o bloqueo de rodillas es una afección que puede ser causada por inflamación de la membrana sinovial, daño del cartílago, rotura ligamentaria o fractura de rótula, tibia o tibia.
La articulación de la rodilla es una articulación compacta. El espacio dentro de la articulación de la rodilla es limitado y delgado. Trauma, lesión y enfermedad que causan hematoma, edema de la mucosa o inflamación de la membrana sinovial dentro de la articulación pueden comprometer el espacio articular y restringir la extensión de la articulación de la rodilla.

La articulación de la rodilla durante la flexión y la extensión mantiene una posición vertical u oblicua óptima del menisco. La rotura de menisco o fragmentos dentro de la articulación de la rodilla interfiere con la obtención de una posición de reposo óptima en la extensión de la rodilla.
La ruptura del menisco provoca un fragmento del menisco roto enclavado dentro de la articulación de la rodilla. Un fragmento de menisco roto obstruye la extensión de la articulación de la rodilla bloqueando la rodilla y evita el movimiento normal de la articulación de la rodilla. Podría ser por eso.

Un fisio te podría orientar hasta que te hagan las pruebas necesarias para verlo, ya que con una exploración física se podría apreciar.
 
La salud española es lo `unico que no le envidio a españa, en argentina cualquier pelagato tiene una obra social que te atienden en 1 mes como maximo.

Hasta donde yo se, por compañeros de profesión de allí, (que igual me equivoco), la sanidad pública en Argentina normalmente lo utilizan las personas que tienen pocos recursos económicos. Está compuesto por todos los centros de salud primarios así como por todos los hospitales públicos pero no es usada por más del 40% de la población debido a que presenta muchísimas carencias y la mayoría lo hace a través de planes sociales o mutuas, o bien por privado ( a través del seguro ).
Si no es así corrígeme.
 
Hasta donde yo se, por compañeros de profesión de allí, (que igual me equivoco), la sanidad pública en Argentina normalmente lo utilizan las personas que tienen pocos recursos económicos. Está compuesto por todos los centros de salud primarios así como por todos los hospitales públicos pero no es usada por más del 40% de la población debido a que presenta muchísimas carencias y la mayoría lo hace a través de planes sociales o mutuas, o bien por privado ( a través del seguro ).
Si no es así corrígeme.
Es asì, tal cual....las mayorìas de las personas de clase media tienen una obra social que depende del sindicato al que perternece y van a sanatorios o clinicas privadas, obviamente no todas las obras sociales ofrecen un buen servicio, pero si es un servicio ràpido.
 
Cuando me partí el menisco se me quedó bloqueada la rodilla. No sé si tienes especiales dolores, yo veía todas las constelaciones. El menisco partido se había metido entre la articulación y no dejaba doblar la rodilla ni estirarla. Fue cortar la parte rota -por artroscopia- y la rodilla se liberó; me acuerdo perfectamente de ver caer la pierna porque vi la operación en directo -con epidural-. Si no te duele, pudiera ser porque el trocito lo tienes "suelto" y no tira. De todos modos, yo creo que eso sólo te lo pueden ver con una resonancia, si no todo son conjeturas... Un abrazo y espero que se te resuelva pronto.
 
Atrás
Arriba