Sobre el batido con avena

Meneitos

New member
Buenas a todos, haber os comento, yo me suelo hacer 1 o 2 batidos para el curro, depende del dia, pero lo k hago es hacerme el licuado con avena y luego ya en el curro lo junto con la prote justo antes de tomarlo, lo hago bien asi, o la avena al batirla con el agua despues de cierto tiempo va perdiendo propiedades, un saludo.

Buenas a todos, haber os comento, yo me suelo hacer 1 o 2 batidos para el curro, depende del dia, pero lo k hago es hacerme el licuado con avena y luego ya en el curro lo junto con la prote justo antes de tomarlo, lo hago bien asi, o la avena al batirla con el agua despues de cierto tiempo va perdiendo propiedades, un saludo.

NO es que vaya perdiendo propiedades, es que va ganando consistencia.

He visto cementos, mas lliquidos que la avena con agua reposada.

Lo que has de hacer, es llevar la avena en un bote, la prote en otro, y alli en el curro, lo mezclas todo y le echas el liquido.

SALUDOS

Lo de la consistencia ya no es problema, ya le cogido el truco xD, eso si el primer batido fue.... madre mia jajaj, la cosa esk la avena la compro en copos xk me la venden en sacas mas grandes y me sale mas barato, y como k llevarme la batidora al curro....gracias por la respuesta tio, un saludo.

Lo de la consistencia ya no es problema, ya le cogido el truco xD, eso si el primer batido fue.... madre mia jajaj, la cosa esk la avena la compro en copos xk me la venden en sacas mas grandes y me sale mas barato, y como k llevarme la batidora al curro....gracias por la respuesta tio, un saludo.

La puedes llevar molida de casa, y batirla con el shaker alli.

YO me he llevado alguna que otra vez la batidora, XD

Hey juancar una pregunta bro, mira he visto en varios post q recomiendas avena como un gainer natural por asi decirlo pana como lo puedo preparar, y como cuantas veces al dia tomarlo?, otra pregunta asi mi pana es q seria mejor xq he visto proteinas de soya y proteinas como whey protein 100% o algo asi, cual es mejor? y si con proteinas y avena claro con una dieta balanceada q eso esta listo xq como bastante bien bueno se puede lograr una buen cuerpo o ncsito mas productos como aminoacidos, creatina o multivitaminicos, no soy flaco ni gordo soy normal estoy enforma pero quiero estar mucho mejor mido 1.87 y peso 80 kg gracias..!

yo me tomo d desayuno avena con claras en tortita y luego a media mañana avena con la proteina de suero, mi duda es si la avena preparada y la cruda tienen los mismos valores nutricionales.

pa esos batidos, q tipo d avena usais? en polvo? yo uso la del mercadona, pero creo q la quaker es aun mas fina, por lo q pal batido esta mejor

yo me tomo d desayuno avena con claras en tortita y luego a media mañana avena con la proteina de suero, mi duda es si la avena preparada y la cruda tienen los mismos valores nutricionales.

pa esos batidos, q tipo d avena usais? en polvo? yo uso la del mercadona, pero creo q la quaker es aun mas fina, por lo q pal batido esta mejor

Yo compro la avena en copos, k al menos donde yo voi sale mas barata y viene en paquetes mas grandes. Para el batido lo k ago es triturarla en la batidora, junto con agua y las protes, y se kda un batido bastante bueno (para el cuerpo claro) xk de sabor, ni bueno ni malo, tragable xD. Ademas en copos tmbn la puedes aprovechar para acerte barritas y asi comes la avena de una forma diferente de vez en cuando.
PD: Ya aprovecho para preguntar una cosa. Yo estoy en definicion, y ma dao por provar a acer unas barritas de avena con miel k postearon x aki hace poco, ¿seria mui malo?. Seria de vez en cuando en el desayuna o a media tarde, equivaldria a una cucharada de miel en esa comida.

me podeis resolver la duda de si la avena cruda o hecha tiene el mismo aporte nutricional? uso la d quaker

Pues mira la avena que yo utilizo es la que compro en mercadona, y se supone que ya viene precocinada, el tema de que tu la cocines , osea someterla al calor esque su IG se dispara, y teniendo en cuenta que gracias a su bajo IG es uno de los motivos por el cual la utilizamos lo estarias echando a perder..

Por otro lado dicen que si se consume cruda no se aprobecha del todo los nutrientes que tenga y muchas veces ocaciona gases pero bueno eso ya depende de como reaccione en cada cuerpo.

Si me equivoco corrijanme pero es lo que he leido por ai.

Un saludo señores.

buenas, yo me estoy tomando por las mañanas y despues del gym un batido que consta de 250ml de leche, un platano, miel y ahora voy a hecharle avena, cauntos gramos de avena me aconsejais hechar en cada batido???

Gracias!!!

La puedes llevar molida de casa, y batirla con el shaker alli.

YO me he llevado alguna que otra vez la batidora, XD

+1 jajaja ayer me traje la mia en el bolso de entreno jajajajaja......

Dios nos estaremos volviendo locos Juan?? _humillaci

Yo me llevo al curro una mezladora de estas que se usan para las proteinas , pues meto unos 50 o 60 gr de avena y un cazito de proteinas, cuando llega la hora de merendar le hecho unos 250 o 300 ml de agua y lo agito bien, espero 10 minutos para que la avena se ablande un poco y me la como, contra mas esperes mas solida te quedará. Luego al cabo de una hora y media entreno.

no veas... como eres capaz de hecharle 50 o 60gr de avena??? le hecho 30gr y tengo pedacitos de avena por toda la boca...la verdad es que salen unos batidos algo espesitos...pero bueno...todo sea por una buena causa.

Me tomo dos batidos al dia con 30gr de avena en cada uno, esta bien o debo meterle mas???

no veas... como eres capaz de hecharle 50 o 60gr de avena??? le hecho 30gr y tengo pedacitos de avena por toda la boca...la verdad es que salen unos batidos algo espesitos...pero bueno...todo sea por una buena causa.

Me tomo dos batidos al dia con 30gr de avena en cada uno, esta bien o debo meterle mas???

Yo le meto 80 gr a cada batido, eso si, suelo tener k masticar mas k beber jajaj, pero weno, la cantidad de avena es segun tengas planteada la dieta y tus necesidades nutricionales.

Yo le meto 80 gr a cada batido, eso si, suelo tener k masticar mas k beber jajaj, pero weno, la cantidad de avena es segun tengas planteada la dieta y tus necesidades nutricionales.

Yo tambien algunos batidos los hago con 80grs+40grs de suero dependiendo de la hora y necesidades.
Con estas cantidades queda espeso pero a mi me encanta mascar esa papilla de avena+prote, está buenísima!!!

No hay nada mas rápido y nutritivo que un biberón de avena molida y suero. Tardas mas en hacerlo que en bebertelo. Aunque yo le meto de 100 a 125 gr de avena...

dios mioooo estais autenticamente locosss!!! jejeje 100 o 125 gr de avena??? eso es mas espero que un pure de patatas!!!, no son demasiados gramos de hidratos??? mucho veo yo...

De momento le estoy echando 30gr...odio eso de terner k estar masticando pero bueno...espero ir subiendo hasta los 60gr...aver que tal.

dios mioooo estais autenticamente locosss!!! jejeje 100 o 125 gr de avena??? eso es mas espero que un pure de patatas!!!, no son demasiados gramos de hidratos??? mucho veo yo...

De momento le estoy echando 30gr...odio eso de terner k estar masticando pero bueno...espero ir subiendo hasta los 60gr...aver que tal.

100gs de avena son apenas 70grs de chs, si lo comparas con arroz o pasta que tienen muchos mas.
Los batidos de avena se usan como subtituto de una de las comidas del dia y de ahí que se ajuste a tus necesidades. Si en vez de 100grs de arroz+200grs de pollo quieres meterte un batido deberia llevar: >100grs de avena+40grs de suero para que cumpla tus necesidades, son cuentas bien simples.
30 grs de avena es casi lo mismo que nada..20grs de chs, a no ser que sea por la noche...
Evidentemente, cuanta mas avena, mas agua necesita. yo para 80grs necesito medio litro al menos.

Última edición:
pues aqui pongo yo mi manera de consumir avena. 30 gr de proteina, 80 gr de avena, 3gr de bcaa, leche y un yogur para darle algo de textura, y todo a la batidora. uno por la mañana para desayunar y otro 1 hora antes de ir entrenar, y como llena dios mio, ahora voy alternando 80 y 100gr de avena para ir subiendo la dosis y acostumbrar al estomago, desde luego, para mi el mejor subidor de peso jajajajaja, saludos

Yo, la avena de los batidos la pulverizo en la Thermomix... y a la hora de hacer el batido... cacito de avena, cacito de proteína y al mezclador. Podéis probar a batir la avena en seco, con una batidora no he probado, pero con la thermomix... si le metes caña, haces harina de avena.

Atrás