sobre como tomar la creatina

ancelo

New member
Voy a empezar esta semana la carga de creatina. Había pensabado en tomar los primeros 5 gramos con el batido de proteínas que tomo al levantarme. Los siguientes 5 gramos con zumo de uva en la merienda (meriendo antes de entrenar). Los siguientes 5 gramos con el batido de proteínas de después de entrenar. Luego me espero media hora y ceno. Y los últimos 5 gramos con zumo de uva antes de acostarme. Entre que ceno y me acuesto pasan dos horas más o menos.
Y luego para el mantenimiento, 5 gramos con zumo de uva en la merienda, es decir, media hora antes de entrenar.
Mi duda es si el hecho de mezclar la creatina con la proteína en la semana de carga es correcto o no. Igual que tomarla en la merienda tanto para la carga como luego para el mantenimiento. Por favor, necesito ayuda. Gracias.

Segun lo que me han dicho no se debe de mezclar el batido de proteinas y creatina, porque el cuerpo esta ocupado asimilando las proteinas y la creatina la va a dejar por un lado (y te lo digo por experiencia propia).
Yo te recomendaria que te hicieras las tomas de creatina con zumo de uva

¿Pero cuánto tiempo debe pasar entre la toma del batido de proteínas y la de la creatina? A ver, para el mantenimiento no sería problema, porque tomaría la creatina con la merienda, antes de entrenar. Pero para la carga, donde debo tomar 4 tomas de creatina y los dos batidos de proteínas, no sé cómo repartírmelo. ¿Se puede tomar la creatina en la merienda, o tiene que ser con el estómago más o menos vacío? Ya sé que soy un mar de dudas, pero necesito ayuda please. Gracias.

Yo te recomendaria que en la fase de carga repartas tus tomas de creatina de la siguiente manera: cuando te levantes tomate la creatina y 30 - 45 minutos despues tu batido de proteinas, la siguiente toma a media mañana con zumo, luego antes de entrenar, y la ultima despues de entrenar y despues de 30 - 45 minutos despues tu batido.
Ya en la fase de mantenimiento te tomas la creatina antes del el batido de la misma forma que en la fase de carga

Muchas gracias. ¿Pero no hay problema en que la creatina de nada mas levantarme la mezcle con el desayuno? Igual que la de antes de entrenar la mezcle con la merienda.
Hoy he ido a la tienda donde la compré y el tío (parecía tener bastante idea) me ha dicho que no hay problema en mezclarla con los batidos de proteínas, y para el mantenimiento me recomendaba tomarla después de entrenar, cuando los depósitos de creatina estaban más bajos.
Al final creo que haré lo que me has dicho tú.

Gracias por tomar en cuenta mis consejos, asi es efectivamente en la etapa de mantenimiento debes de tomarte la creatina despues de entrenar porque ya utlizaste los depositos de creatina de tu cuerpo y el musculo esta mas receptivo, o puedes tomarte media carga de creatina antes de entrenar y la otra media carga despues de entrenar, con respecto a tu pregunta no hay ningun problema en mezclar con la comida, ya que la comida tambien contiene creatina, cuando estaba haciendo la fase de carga tomaba la creatina con zumo de naranja en cuanto me levantaba y ya como a los 20 - 30 min desayunaba

Yo la tomo de la siguiente forma: En fase de carga justo al levantarme espero 15 min y desayuno, las siguientes antes y después de entrenar y la última antes de dornir siempre con un zumo de uva preferiblemente si no tienes dextrosa que sería lo ideal. Después de la fase de carga una toma a la mañana y la otra después de entrenar.
Hay una marca "musclemaximize" que ha sacado una nueva generación de creatina, son dos una preentrenamiento y la otra postentrenamiento, se llaman CGT y CST y son extrordinarias, de lo digo yo que la he probado, sun un poco caras, puedes comprar una de las dos pero, juntas son una bomba.

os digo como me la tomaria yo k voy a empezar ahora y me corregis ok:
Fase de carga (1º semana)
me levanto me la toma asi 5gre en un vaso de zumo de manzana
na mas empezar a comer 5gr en xzumo de manzana¿cuanto 250ml? y despues sin esperar como¿seguro k es asi no espero?
antes de entrenar 5gr lo mismo con zumo manzana¿cuanto tiempo antes, cuanto zumo?¿va igual el zumo de uva k el de manzana?
despues de entrenar na mas acabar me llevo el bote al gym y me lo toma mas un platano
cena y igual k en comida, aki con menos zumo, pal tema de la grasa, 5gr igualmento y ceno directamente.
After fase de carga
4gr anbtes de entrenar como digo ahy arriba
4gr despues de entrenar
weno gracias echarme un cable

Dudas dijo:
os digo como me la tomaria yo k voy a empezar ahora y me corregis ok:
Fase de carga (1º semana)
me levanto me la toma asi 5gre en un vaso de zumo de manzana
na mas empezar a comer 5gr en xzumo de manzana¿cuanto 250ml? y despues sin esperar como¿seguro k es asi no espero?
antes de entrenar 5gr lo mismo con zumo manzana¿cuanto tiempo antes, cuanto zumo?¿va igual el zumo de uva k el de manzana?
despues de entrenar na mas acabar me llevo el bote al gym y me lo toma mas un platano
cena y igual k en comida, aki con menos zumo, pal tema de la grasa, 5gr igualmento y ceno directamente.
After fase de carga
4gr anbtes de entrenar como digo ahy arriba
4gr despues de entrenar
weno gracias echarme un cable
Tómala con el estomago vacío y con un vaso de mosto y listo...la fase de carga puedes saltartela si quieres.

ok muxas gracias vale en vacio, pero cuando espero despes para comer¿?¿?¿?
y despues de la de carga antes y despues del entrenamiento o solo despues¿?¿?¿?¿?

Dudas dijo:
ok muxas gracias vale en vacio, pero cuando espero despes para comer¿?¿?¿?
y despues de la de carga antes y despues del entrenamiento o solo despues¿?¿?¿?¿?

Yo generalmente espero unos 10 - 15 min y despues como, creo que deberias tomarla despues del entrenamiento, asi la tomo yo y me ha dado resultados, pero pues cada cuerpo es un mundo.

pues yo lo tomo de la siguiente forma:
a la mañana con el desayuno un batido de proteinas (40g).

a la tarde, 45 min. antes de entrenar me tomo (2barritas energeticas dieteticas) unos 40gramos de carbohidratos, (medio batido de protes) 20g de proteina y 5g de creatina con Bcaas.

no hay problema con mezclar, pero eso si hay ke tomarlo 45min. antes para ke el cuerpo lo asimile antes de entrenar, porque si lo tomas y seguido entrenas, tu cuerpo esta haciendo la digestion, no aporta toda la sangre ke debiera si te pones a machacar, ya que los musculos tambien piden bombear sangre.

justo despues de entrenar tomo (3barritas energeticas dieteticas) unos 60 gramos de carbohidratos, (un batido de protes) 40g de protes, y 5g de creatina con Bcaas.

antes de acostarme medio batido de protes.20g para que a la noche mientras duermes el cuerpo coge la prote y la lleva a los musculos.

Última edición:
Atrás