Sentadilla y Peso muerto - Largo plazo

no se que decir,
desde que meto peso muerto pesado (pesado para mi),el dolor en las lumbares ha desaparecido...no tiro máximas porque no lo veo necesario (me muevo en el 90%)..
Lo que produce hernias es ver a gente hacer bíceps en polea al fallo con cinturón moviendo el peso con todo menos con bíceps, ver remos a 45 grados con tanto peso que para subir la barra se ponen de puntillas y curvan la espalda...

Quieres un resumen Agomez? Y sacado del video, si quieres estar sano y llegar a una buena edad sin complicaciones lo mejor es no hacer esos ejercicios. (Sacado del video parece que me lo haya inventando no, no me lo he inventado es lo que da a entender del video) No quiere decir que haciendo sentadilla y peso muerto estes menos sano, pero minimizas posibilidades

Yo respondo a lo que pone el compañero. Para esse tipo de afirmación, un contraejemplo basta.
Para otro tipo de afirmaciones, puede ser necessário otro tipo de respuesta.

Si por ejemplo alguien me dijera que levantamento de peso es el deporte de mayor riesgo, yo le diría que sí que es verdade, que yo habiendo trabajado en una asseguradora seria, sé que los deportes que el seguro es más caro son levantamento de pesas y fútbol americano.

Pero yo no puedo responder a lo que no me dicen, yo no voy a ver esa porqueira de vídeo, pero si algun compañero tiene dudas sobre el tema le respondo sobre lo que el compañero me diga.

No me gusta el vídeo. Su argumento parece razonable, espalda en posición mas vulnerable y cargas aumenta el riesgo de lesión pero lo veo un punto de vista parcial y no valora en absoluto los puntos positivos.

A lo largo de la vida nadie se libra de riesgos, bien sea por estar sentado en mala postura horas, por tener que trabajar agachándote y levantándote . Nadie se libra del riesgo de padecer hernias de hecho casi todos conoceremos gente tanto sedentaria como deportista que las tiene.

Que cosas no esta teniendo en cuenta el vídeo:
-Esta tratando a todos como powerlifter que van a levantar cientos de kilos en 2 días.

-No tiene en cuenta que el realizar ciertos ejercicios preocupándote de la técnica mejora la conciencia postular para levantar cosas a lo largo del día.

-No tiene en cuenta que un buen core fortalecido y compensado protege a la columna durante las 24 horas.

Acepto que ningun deporte llevado al maximo sea sano, un power puede romperse como un futbolista de 20 años puede quedarse sin ligamentos, pero una rutina compensada, nivel usuario con una progresión razonable aporta mas beneficios que el riesgo que conlleva.

Última edición:
no se que decir,
desde que meto peso muerto pesado (pesado para mi),el dolor en las lumbares ha desaparecido...no tiro máximas porque no lo veo necesario (me muevo en el 90%)..
Lo que produce hernias es ver a gente hacer bíceps en polea al fallo con cinturón moviendo el peso con todo menos con bíceps, ver remos a 45 grados con tanto peso que para subir la barra se ponen de puntillas y curvan la espalda...

Lo que passa, es que

EL MUNDO SE ESTA AMARICONANDO

Entonces ponen cualquier excusa para no entrenar como guerreiros Hijos de Ogun.

Lo que pasa es que no a todo el mundo le redoblaron los tambores la noche en que nació.

(la noche que yo nací redoblaron los tambores. Ogún bajo en el terrero y dijo "Esse es un hombre")

Conozco gente de 70 años que al día de hoy sigue haciendo sentadillas y peso muerto y está en perfecto estado, así como conozco gente que nunca en su puta vida las hizo y se rompió todo bajando una escalera. Todo es un depende, aventurarse a decir algo así me parece ridículo. Siempre va a haber riesgos, en todo lo que hagamos, uno tiene que saber minimizar esos riesgos y adaptar todo a uno mismo para que esto no sea contraproducente ni a largo ni a corto plazo.
Con esta idea, el mundo entero tendría que dejar de jugar al fútbol, ya que es el deporte con más lesiones a nivel global, no solo x su gran demanda en gente que lo practica, sino x su alta especialización temprana en la mayoría de los países. Entonces que nadie juegue más fútbol si quiere llegar a viejo con los ligamentos y los meniscos sanos. Que nadie haga más natación si quiere tener un hombro sano, y así un largo etc etc etc

-No tiene en cuenta que el realizar ciertos ejercicios preocupándote de la técnica mejora la conciencia postular para levantar cosas a lo largo del día.

Completamente de acuerdo..
Levantarse de un sitio tirando de piernas, y no de la inercia al desplazarse hacia adelante.
Coger bultos del suelo doblando las rodillas y no tirar de espalda.
Sentarse horas delante de un PC, manteniendo los hombros atrás..
...

Hasta he escuchado a martin muñoz diciendo que si uno tiene una hernia discal es imprescindible entrenar y hacer esos ejercicios asi como también para la mejora de escoliosis que el mismo tenía bastante y ya no tiene.
Cuando dejen el taboo ese del peso muerto y sentadillas van a ver como mejoran...

pd: ese viejo vive subiendo videos de compes de press banca, nunca lo vi hacer sentadillas.

Hace un tiempo se publicó un hilo acerca de la moda de la sentadilla y el peso muerto. Lo que saqué de esto es que, aunque están ampliamente reconocidos sus beneficios, no son en absoluto movimientos necesarios para ganar fuerza o hipertrofia en el tren inferior. Que se puede desarrollar esa msuculatura igual de bien o mejor con otros ejercicios a parte de los básicos.

para máxima fuerza veo imprescindible los 3 básicos, para hipertrofia los veo totalmente prescindibles, de hecho solo hago 1 de los 3 básicos que es press banca xD

Hace poco se publicó um hilo sobre la moda del Teorema de Pitágoras.

Que significa moda: tecnicamente es el valor que más se repite en una distribución de probabilidades. digamos que por ejemplo si tomamos dos valores = ingnorante sábio y miramos dentro de los universitários, la moda es ser sábio, y miramos dentro de um cuartel la moda es ser ignorante.
Eso no significa que no existan soldados sábios, ni universitários ignorantes. Sólo significa que tomado um soldado al azar, es más probable que sea ignorante que sábio, y tomado um universitário al azar, lo contrario.

Entonces, la sentadilla y el peso muerto son moda entre la gente que entrena pesas de verdad, sea como objetivo puro o sea como apoyo a alguna disciplina deportiva.

Si en cambio miramos los preplayas, gente que va al gimnasio com muy poca o nada formación sobre el tema, que no tiene objetivos claros, que no piensa claro, que en general es burra e ignorante, pues que la moda es:

- preentreno
- cardio
- pecho bíceps
- sentir congestión muscular
- batido de proteínas
- y los que son muy machos toman creatina
- más machos todavia: "no bro, yo no quiero ser como Coleman, pero cuando necessite sí voy a hacer uno o dos ciclos"

Ahora, como decidimos si una moda tiene fundamento o no? Analizando esos fundamentos. La moda de los preplayas, no tiene fundamento ninguno, nada más es que el produto de la confusión mental de gente que nunca estudió formalmente nada, que lo único que quiere es divertirse pero ni siquiera lo sabe.

La otra moda tiene fundamentos técnicos.

Incluso es importante notar el error de linguaje al hablar "se puede" o "no es imprescindible"

Eso lo único que afirma es "alçgunos indivíduos consiguen"

De la misma forma podemos decir

"se puede ser saludable fumando".
"no es imprescindible ser disciplinado para formarse en una carrera"
"no es necessário ser inteligente para ser Presidente de la República"
"algunas personas de derecha son inteligentes"

Lo cual no significa que se recomende fumar, ser indisciplinado, burro o derechista.

Además yo conclamo (canclomo, que dijo Bolsonaro) a los compañeros que tengan um mínimo de inteligência (no, tú no, no te preocupes) a que cuando quieran discutir um tema, no traigan um vídeo, que escriban rigorosamente y revisen su propuesta de discusión, porque muchas veces va a suceder que al analizarla com el conocimiento que ya aprendieron se van a dar cuenta que es una estupidez increíble, van a encontrar las contradicciones y en el mejor de los casos van a ver que con algunas precisiones que coloquen la propuesta puede ser um aporte real.

Pero traer um vídeo, sin ningún tipo de ni siquiera presentación, es nada más que abrir um espacio para la payasada.

Comencemos a tomar la 'MODA"' de ser gente seria y disciplinada. Ls primeros que ganaremos seremos nostros mismos. No, tú no te preocupes, tú puedes seguir siendo el bufón de la corte.

Última edición:
los 3 básicos son esenciales para quien busca mayor fuerza, pero para los que no buscan fuerza estos no son tan esenciales, los básicos son básicos por que reclutan una gran cantidad de músculos diferentes entrenando así todo el cuerpo en armonía, ganando muchísima fuerza, en estética esto no es tan importante, en estética se busca el máximo desarrollo muscular local, si hay que mejorar el pectoral se buscarán ejercicios que aislen el pectoral, si hay que mejorar la espalda interior o baja pues se buscarán ejercicios locales para eso, etc.. cuando se busca el máximo desarrollo muscular local, hay que añadir un trabajo intenso, con buena carga de trabajo y volumen de entrenamiento en esa zona, ampliando asi el tiempo de recuperación, por tanto ese músculo entrenado deberá descansar de 3-10 días dependiendo de la rutina, nuestro nivel, alimentación, vida cotidiana, etc... por tanto hacer ejercicios básicos compuestos provocan que estos músculos no descansen lo suficiente como para generar la máxima hipertrofia (ganancia de masa muscular)..
.
¿se consigue ganar tamaño?, SI
¿es el máximo tamaño lo que se consigue?, NO.
.

Sí, el tipo que tiene como objetivo ser abogado y no le interesa el físico, puede no hacer nada también.

ahora si tu rutina es:

lunes:
.
press banca : 4x8
aperturas: 4x10
press militar: 3x10
aperturas laterales: 3x10
.
martes:
.
peso muerto: 4x6
remo: 4x10
curls de biceps: 4x10
extensión de triceps: 4x10
.
miércoles:
.
descanso
.
jueves:
.
sentadillas 4x6
extensión de cuadriceps: 4x10
extensión de gemelos: 3xfallo
.
viernes:
.
press banca: 3x10
press militar: 3x10
.

sabado y domingo: descanso.
.
pues claro que vas bien y descansado y subiendo pesos como la espuma, pero la hipertrofia que has ganado ni es el 60% de la máxima

, en estética se busca el máximo desarrollo muscular local, si hay que mejorar el pectoral se buscarán ejercicios que aislen el pectoral, si hay que mejorar la espalda interior o baja pues se buscarán ejercicios locales para eso, etc..

Aqui hay un error de concepto, voy a aclararlo porque yo sé que no es algo tan simple:

Entre un tipo bien desarrollado y uno no desarrollado existen diferencias locales y globales:

Es verdad que el bien desarrollado tiene un mayor desarrollo en los músculos visibles concretos, pero también tiene un mayor desarrollo consistência y un mejor funcionamento en lo siguiente:

- sistema circulatório
- bioquímica hormonal
- aparato digestivo
- sistema nervioso
- aparato respiratório

Los ejercicios locales (por eso son locales) no inciden sobre essas variables globales, y si ellas están de condición inicial lo suficientemente altas, vale trabajar lo local exatamente de la forma que dices, pero si no lo están no funciona. Por qué? basta ver el papel de ellas en sustentar entrenamientos y sustentar los processos que los entrenamientos debían desencadenar.

Esto ya lo explique, pero vamos de nuevo, porque es interessante:

Suponga que tenemos un lago en el que una fábrica derrama tóxicos. Suponga que en ese lago hay una playa donde la gente se baña y la contaminación en ese lugar debe tener un máximo admitido que está muy por deebajo del nível producido por la fábrica en el lago.

Bueno, no tiene sentido colocar un filtro local de bajo costo (el curl de bíceps) puesto que por más que consiga bajar algo la concentración momentaneamente, la solución tende a homogeneizarse rapidamente.

Que es lo que se hace: colocamos un filtro pesado cerca de la fuente qu e baja lo suficientemente el nível de concentración del tóxico de manera que un filtro local en la playa que nos interesa mantenga el nível tóxico local algo más bajo que el global y dentro de los niveles aceptables.

Existen incluso, formas de calcular como se hace eso, optimizando los costos. Claro que son puta cálculos pero en casos como el nuestro se resuelven fácil:

si se trata de alguien fuerte, desarrollado y poderoso que quiere darle más un 20% a sus músculos visibles, le conviene colocar más énfasis en el trabajo local.
Si se trata de aquellos pibitos que ni 70 k consiguen levantar en la banca, a veces te dicen que 45 k en peso muerto les cuestan, bueno, entonces vamos a tener que trabajar lo global, y lo global va con los ejercicios básicos.

Casos intermediários, serán soluciones intermediarias.

Yo no sé si se entende, es algo complicado, pero le saqué los funcionales que optimizan costos y las ecuaciones que describen el fenómeno para que quede una versión simplificada.

El error es que ustedes entienden que es exatamente igual el entrenamiento para hipertrofia de um fisiculturista nível máximo que el de cualquiera que quiera hipertrofia. No es lo mismo, no significan las mismas cosas.

Última edición:
los 3 básicos son esenciales para quien busca mayor fuerza, pero para los que no buscan fuerza estos no son tan esenciales, los básicos son básicos por que reclutan una gran cantidad de músculos diferentes entrenando así todo el cuerpo en armonía, ganando muchísima fuerza, en estética esto no es tan importante, en estética se busca el máximo desarrollo muscular local, si hay que mejorar el pectoral se buscarán ejercicios que aislen el pectoral, si hay que mejorar la espalda interior o baja pues se buscarán ejercicios locales para eso, etc.. cuando se busca el máximo desarrollo muscular local, hay que añadir un trabajo intenso, con buena carga de trabajo y volumen de entrenamiento en esa zona, ampliando asi el tiempo de recuperación, por tanto ese músculo entrenado deberá descansar de 3-10 días dependiendo de la rutina, nuestro nivel, alimentación, vida cotidiana, etc... por tanto hacer ejercicios básicos compuestos provocan que estos músculos no descansen lo suficiente como para generar la máxima hipertrofia (ganancia de masa muscular)..
.
¿se consigue ganar tamaño?, SI
¿es el máximo tamaño lo que se consigue?, NO.
.

a ver, el peso muerto convencional o sumo si es prescindible ahì concuerdo hay ejercicios que afectan menos la recuperaciòn y en cuanto a hipertrofia se obtiene el mismo resultado, ahora bien en cuanto a sentadillas y press el porcentaje de los que hacen sentadillas y press de banca es muuuuy alto entre los profesionales tanto men como culturistas pro, si vos miras videos y notas la mayoria recomienda press de banca y sentadillas siempre como base. Yo he visto notas de kai green, jay cutler y phil health y los mens Jeremy, Brandon que salen con bermudas en muchos de sus videos de piernas se los ve haciendo sentadillas y los aesthetic todos hacen y un gran porcentaje hace peso muerto.

Lo cual es normal porque entre la gran bateria de ejercicios que uno tiene que hacer en ese nivel son ejercicios fundamentales.

pues que la moda es:
- preentreno
- cardio
- pecho bíceps
- sentir congestión muscular
- batido de proteínas
- y los que son muy machos toman creatina

Quitando el preentreno...¿que tiene de malo todo lo demas?¿o solo con los basicos te pones como hulk?

Atrás