Sentadilla y Peso muerto - Largo plazo

Que piensan acerca de este video?

Diselo a ronnie coleman

opino que viendo estas cosas, me alegro muchísimo de ser algo inteligente y no hacer ninguno de esos 2 ejercicios jajaja

No sé yo uma vez me hice um desgarro em sentadilla em el abdominal y fue como si um viking me hubiese partido al médio com essas hachas de ellos.

Pero es la vida, al final no podemos amariconarnos tanto, en definitiva ya he puesto mucho más de lo que me lesionó y sobreviví.

Había colocado algo sobre inteligência, pero prefiero no hacerlo.

está lleno de gente que han tenido hernias discales sin levantar un peso en toda su vida. La hernia discal tiene un gran componente genético, obviamente que haciendo sentadilla y peso muerto hay riesgos. Pero también hay muchas otras lesiones que no tienen nada que ver con las sentadillas, lesiones de hombros y pectorales producidas por el press de banca o press tras la nuca, lesiones de rodillas producidas por la prensa.

De todas formas si alguien no quiere arriesgar tiene la opción de hacer esos ejercicios como hacen muchos fisicoculturistas cambiando el orden o la forma de ejecutarlos para hacerlos con menos peso.

Bueno, tema interesante

Adjunto mi aporte

http://www.physial.es/las-apariencias-enganan/

Refiere un estudio, que ya había visto por otro sitio, que no he llegado a encontrar, en que en pacientes asintomáticos de dolor de espalda, se hacían de manera frecuentes hallazgos de tipo degenerativo en la columna, ojo al primero de los datos, pacientes de 20 años, hallazgos en el 37% de degeneración del disco vertebral. A partir de 40 años, el 68% !!!!

Todos pasamos por esa patología antes o después, tiene una palabra que lo describe: envejecimiento

Hay otra palabra: suerte. Una protusion que te presione el nervio, por pequeña que sea, te puede joder vivo. Otra mayor sin compromiso del nervio no tiene por qué dar la lata, según me han referido no hace mucho, en que me han sacado una hernia cervical con estenosis foraminal izquierda XDD. Y fíjate qué cosas, si no entreno empiezo con los dolores en la zona.

Al final creo que se reduce a lo de siempre, el que busca rendimiento sabe que eso va contra la salud. Tirar máximas cargando el raquis, si hay patologías en el mismo, es jugártela. Y tener patologías en el raquis es cuestión de tiempo amijo. Ahora bien, la fortaleza de la musculatura del raquis no es que evite esas patologías, es que las contiene de una manera razonable

Como siempre espero la opinión cualificada del buen doctor, a ver qué tiene que decirnos

Saludos

Y respondiendo a la pregunta que titula el video, puedes tener una hernia discal haciendo peso muerto y sentadilla?

MI humilde opinión: sí

Pero también la puedes tener sin peso muerto y sentadillas, por supuesto. De hecho, yo diría que es lo más probable

Saludos

La hernia, de manera general es un hallazgo casual que carece de importancia y no influye en la práctica de ejercicio o deporte siempre y cuando no produzca ningún tipo de dolor, ya que la inmensa mayoría de la población tiene hernia y/o protusión sin saberlo, ya que no le produce dolor. Sin embargo, si se experimenta dolor, “debe interrumpirse el ejercicio físico intenso hasta que la fase aguda se haya pasado”, y una vez haya pasado, es igualmente importante mantener el mayor grado de actividad que sea posible sin desencadenar o exacerbar el dolor.
Tener musculatura débil, someterse a vibraciones o torsiones continuadas o factor genético son las principales causas.

Los estudios, muestran que, en la región lumbar, el 30% de los sanos (sin ningún dolor) muestran hernias discales cuando se les hacen resonancias magnéticas, y el 70% protrusiones; y en la columna cervical, el 87,6% presentan abombamientos discales; ya a los 20 años, los presentan el 73,3% de los hombres y el 78% de las mujeres. La frecuencia de ese hallazgo, así como el tamaño y número de las protrusiones halladas, aumenta con la edad..( http://www.espalda.org/bibliografia.asp#protrusion_herniadiscal )

Aunque se trata de una lesión que necesita cierto reposo y que puede implicar acudir a la cirugía, no sólo no es un impedimento para hacer deporte, sino que uno de los mejores métodos para tratarla es precisamente el ejercicio, si bien hay que hacerlo con cabeza. El ejercicio es indispensable para la rehabilitación de hernias discales y es el único método que ha demostrado ser efectivo para reducir el riesgo de sufrir recaídas, cosa que ni la cirugía puede hacer. En caso de que cualquier ejercicio desencadene o agrave el dolor, especialmente el irradiado al brazo o la pierna, debe interrumpirse y no hacerlo.

Los ejercicios beneficiosos para tratar la lesión de un disco intervertebral son aquellos que potencian los grupos musculares que intervienen en el movimiento que compromete a los discos y la espalda. No todo es el lumbago, también la hernia puede ser en el cuello. Conviene potenciar la musculatura del cuello y la espalda (paravertebral), glúteos y, en menor medida, abdominales como parte principal de la prevención.

La tendencia espontánea de una hernia discal es ir desinflamándose y deshidratándose, de manera que el volumen del material herniado va disminuyendo hasta dejar de comprimir la raíz nerviosa. Hay estudios que han demostrado que esa reducción puede llegar a ser tan intensa que la protrusión o hernia deja de observarse en posteriores resonancias magnéticas. Sin embargo, lo más frecuente es que la pérdida de volumen sea parcial y, aunque sea suficiente para dejar de comprimir la raíz nerviosa, siga apreciándose la deformación del disco en una resonancia magnética. De hecho, puede bastar que desaparezca la inflamación (y la consiguiente liberación de sustancias con capacidad para irritar la raíz nerviosa) para que la hernia o protrusión deje de causar problemas, aunque la imagen en una resonancia magnética no varíe.

Según la evidencia científica eso es lo que ocurre en la mayoría de los casos durante las primeras 6 semanas. De hecho, aproximadamente el 95% de los casos en los que la protrusión o hernia causan problemas se pueden resolver sin que sea necesario operar al paciente.

El peso muerto o la sentadilla puede causar una hernia?, pues si, igual que un press de hombro, un curl de biceps de pie, un press de pierna en máquina si te inclinas mucho...o igual que ir en moto, trabajar en una línea de producción, trabajar muchas horas sentado, o jugar al tenis por las torsiones mecánicas necesarias para jugar, pero a la vez, puede que no...Lo que si hay que tener en cuenta, que si esos ejercicios provocan algún tipo de dolor o molestia, hay que evitarlos, pero mientras la técnica sea correcta y no provoque ningún tipo de dolor, no vería inconveniente en hacerlos. Esa es la clave. Cualquier molestia que produzca un ejercicio, puede convertirse en lesión con el tiempo.

Yo mismo he realizado peso muerto y sentadilla sin problema, sin embargo, por un fallo técnico en una prensa para piernas, me produje una hernia discal, ejercicio que dejé de hacerlo, por que siempre me producía molestias. Una vez me recuperé (hace más de 10 años ya), con una técnica impoluta de sentadilla y peso muerto, nunca me ha molestado, y a día de hoy con 42 años sigo realizando....Eso sin con técnica y con cabeza.

Última edición:
A mí me parece una falta tal vez no de respeto sino de consideración a los compañeros del foro poner un vídeo sin molestarse en por lo menos poner un resumen de lo que se trata y poner la argumentación demostrando que uno lo leyó y lo entendió.

Yo no voy a perder 20 minutos de mi tempo para discutir con un tipo que ni conozco ni vino aqui a debatir.

Ahora, si algún compañero del foro tuvo la suficiente paciência como para verlo todo, y entiende que total o parcialmente dice algo válido, a lo que ese compañero tenga la gentileza de expresar con sus propias palabras, responderé con mucho gusto.

Quieres un resumen Agomez? Y sacado del video, si quieres estar sano y llegar a una buena edad sin complicaciones lo mejor es no hacer esos ejercicios. (Sacado del video parece que me lo haya inventando no, no me lo he inventado es lo que da a entender del video) No quiere decir que haciendo sentadilla y peso muerto estes menos sano, pero minimizas posibilidades

Última edición:
Quieres hacer sentadillas? Recomienda las frontales y recomienda las sentadillas con la maquina smith. Peso muerto esto es lo que he ido investigando en varios foros

"Yo hace tiempo con espalda que aparte de jalones etc los remos de todo tipo que hago son simpre sin que metan carga en el lumbar (girondas con varios agarres en máquinas en máquina t apoyado el pecho etc )

No solo tengo mejor espalda si no que lumbar mucho mejor"

Última edición:
Quieres un resumen Agomez? Y sacado del video, si quieres estar sano y llegar a una buena edad sin complicaciones lo mejor es no hacer esos ejercicios. (Sacado del video parece que me lo haya inventando no, no me lo he inventado es lo que da a entender del video) No quiere decir que haciendo sentadilla y peso muerto estes menos sano, pero minimizas posibilidades

Pero eso es como decir "no cruces la calle, te puede atropellar un coche".

A mí me parece una falta tal vez no de respeto sino de consideración a los compañeros del foro poner un vídeo sin molestarse en por lo menos poner un resumen de lo que se trata y poner la argumentación demostrando que uno lo leyó y lo entendió.

Yo no voy a perder 20 minutos de mi tempo para discutir con un tipo que ni conozco ni vino aqui a debatir.

Ahora, si algún compañero del foro tuvo la suficiente paciência como para verlo todo, y entiende que total o parcialmente dice algo válido, a lo que ese compañero tenga la gentileza de expresar con sus propias palabras, responderé con mucho gusto.

No lo tuve en cuenta,pero básicamente es lo que comentan los compañeros

Yo me quedo con esto.

está lleno de gente que han tenido hernias discales sin levantar un peso en toda su vida. La hernia discal tiene un gran componente genético, obviamente que haciendo sentadilla y peso muerto hay riesgos. Pero también hay muchas otras lesiones que no tienen nada que ver con las sentadillas, lesiones de hombros y pectorales producidas por el press de banca o press tras la nuca, lesiones de rodillas producidas por la prensa.

De todas formas si alguien no quiere arriesgar tiene la opción de hacer esos ejercicios como hacen muchos fisicoculturistas cambiando el orden o la forma de ejecutarlos para hacerlos con menos peso.

Y respondiendo a la pregunta que titula el video, puedes tener una hernia discal haciendo peso muerto y sentadilla?

MI humilde opinión: sí

Pero también la puedes tener sin peso muerto y sentadillas, por supuesto. De hecho, yo diría que es lo más probable

Saludos

Ahora mi opinion. Este tipo de gente tan “ultra”, hacen mas mal que bien ( que no
he visto el video pero imagino por donde va ) al mundillo, sibretodo a nuevos, porqie a los que tenemos ya callos asentados desde hace años, ningun tipo así va a venir a enseñarnos nada que no sepamos ya.

Son prescindibles la sentadilla y el pm para hipertrofia?? Si.
Son dos de los mejores ejercicios que hay?? En mi opinion, si.
Si por mas que los haces, e intentas pulir técnica, siempre termina doliendote todo menos los musculos? Eres un poco corto, si sigues haciendolos.
Si puedes reventarte a base de estos ejercicios, y no te dan molestias, sigue haciendolos si así lo quieres.

Última edición:

Bien, es falso, la próxima semana hago 57 y estoy muy bien. Y si me mido con otro de mi edad que no haya hecho peso muerto y sentadillas con más peso que yo, le gano a llevar carretillas con tierra montaña arriba, por ejemplo. Siendo que yo ni siquiera soy atleta, soy un matemático que le gusta levantar peso.

Podríamos decir que el deporte, si no tenemos una finalidad competitiva, debía mantenerse siempre a un nível moderado, tenemos aqui un compañero que se desrodilló jugando al fútbol y otro que se jodió no sé que los otros días en uno de esos deportes de agilidad.

No le pagan para hacer deporte, haga una yogacita o un pilatecito que va a estar sanito la vida toda. No se le ocurra grandes masas musculares que es mucho trabajo para el corazón, no se ocurra mucha proteína que es mucho trabajo para los riñones, no se le ocurra correr muy rápido que se puede caer.

Bien, es falso, la próxima semana hago 57 y estoy muy bien. Y si me mido con otro de mi edad que no haya hecho peso muerto y sentadillas con más peso que yo, le gano a llevar carretillas con tierra montaña arriba, por ejemplo. Siendo que yo ni siquiera soy atleta, soy un matemático que le gusta levantar peso.

Falso, falacia del caso anecdótico

Cuántas veces has hablado de tu abuela que llega a los 90 fumando. Tu u otro forero, no recuerdo. Tu caso no es el de cualquiera. Lo que para uno es veneno para otro no.

Es difícil prever el futuro, hace 4 años me decían que iba a quedarme cojo, que me quitara del surf y de las pesas, y aquí ando dando por saco todavía.

Creo que se infravalora el poder de estar razonablemente en forma de cara a problemas ostearticulares asociados al envejecimiento.

Saludos

con razón está tan flaco el viejo del vídeo..se ve que entrenó toda su vida como una mami

Atrás