Salir a correr estando delgado! dudas :)

hugotonic

New member
Hola, que tal? Lo primero de todo gracias por dedicarme un poco de tiempo.

Mido 1.78 y peso 66 kg, he pensado salir a correr por las mañanas unos 30 minutos con el fin estar un poco en forma.

Me gustaría ganar definición y algo de masa muscular.

He de decir que como bastante y que soy vegetariano.

Como deberia salir a correr?
Debería ir en ayunas o mejor desayunado?
Que alimentos me recomendariais para mi objetivo?

He pensado que unas flexiones despues de correr no estarian nada mal.

Gracias por vuestra ayuda.
 
para ganar volumen no hay problema con que salgas a correr, pero tendras que compensarlo para aun quemando bastantes calorias con las salidas a correr comer mas de lo que gastas

sin superavit calorico no hay volumen

y lo mejor para ganar musculo son los ejercicios con pesas, saliendo a correr podras ganar forma fisica y puede que tono muscular y tal, pero volumen propiamente dicho sin pesas o ejercicios anaerobicos en general complicado
 
como te ha dicho el compañero no pasa nada siempre y cuando tengas bien la dieta.
en cuanto a los alimentos... siendo vegetariano... creo que vas a tener que comer un montón para llegar a pillar volumen, las verduras tienen pocas proteinas
 
si come leche y huevos lo tendra mas facil, si no la soja, la quinoa, buenas combinaciones de legumbres, hay opciones, es mas complicado pero se puede perfectamente
 
Puedes salir a correr perfectamente, pero haciendo volumen luego recupera esas calorias... aunque siendo vegetariano... lo veo complicado... pero bueno
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Sigo teniendo otra duda.

Mejor salir a correr habiendo desayunado? o en ayunas?
Si es desayunando el que seria apropiado comer?
 
no hay una unica respuesta, para ganar masa probablemente sea mejor llevar algo en el cuerpo, pero no es 100% necesario, prueba como mas agusto te sientas, si te puedes comprar unos bcaa's pueden ser buena opcion para antes del cardio si lo haces en ayunas

si no quieres suplementos pero te sientes pesado si sales justo despues de desayunar (como me pasa a mi) puedes probar un desayuno muy suave con una o dos frutas y algo de proteina

o si tu te sientes bien corriendo despues de un desayuno grande pues adelante

un saludo!
 
Este debate es más una muestra de la desorganización del antiguo foro.
La persona no tiene objetivos claros.
Quiere ganar condición, músculos, definición. Esto es, algo que no encaja en nada, y que pretende cubrir, en lugar de con un programa genérico, juntando una preparación de atletismo y una de fisiculturismo. Algo totalmente irracional.
Lo primero es definir qué es lo que la persona quiere, si busca performance en atletismo, si en estética, si un buen estado físico en general, y a partir de ahí se arma el programa.

Porque para estar "más o menos en forma" y ganar estética, con el gimnasio es suficiente.

(en dos días todavía no aparecieron ni pekerman ni el troll mascoto para contradecirme y que cada quien haga lo que le salga de los cojones)
 
Última edición:
es que el de antaño, no dice que quiere conseguir, estar en forma? que es estar en forma?

para mi estar en forma lo que hago yo.... o no...
para otro sera metrse un ciclo y verse como el conan
para otro llegar a tocarse la punta de los pies...

al dato, eso de hacer pesas y salir a correr el mismo dia, una de dos o corern como mi abuela...
o se tocan los cojones en el gym

yo los dias que me toca pierna y pecho.. llego a casa que no me entienden lo que digo.... literal.. balbuceo.. solo quiero sentarme
como para slir a correr

ahora mismo estoy en 2 ejercicio por musculo 5series 15repes con todo el peso que pueda
que sera una gilipollez, pero despues de 22 años entrenando, voy haciendo de todo
tengo mucho prueba error acierto....

mi finalidad en estos últimos años, es pasar el menos rato posible en el gym y ver resultados
 
Atrás
Arriba