Rutina principiante de volumen

JaviitO

Eclipsado =(
Hola buenas, mira yo llevo en el gimnasio 1 mes y medio habituando mi cuerpo al gimnasio pero ya es hora de ponerse serios, en otro post que escribir independece me recomendo una rutina bodyfull pero no la e encontrado detallada, e visto una que me parece algo interesante.. Aver que opinais

Edito el post, ya que acabo de confeccionarme una rutina basandome en el post de Crhistian Thibadeau, el objetivo sigue siendo el mismo, ganar volumen y ir aumentando mi fuerza pero centrandome sobre todo en ganar volumen.

Mido 1,81 y peso 74kg..

Me falta confeccionarme una dieta acorde a mi metabolismo y mi manera de entrenar y mis objetivos, quisiera que opinarais, dijereis ke cambiariais si os parece acorde con mi objetivo, vamos me que me deis la opinion de un entendido. Gracias

Lunes: (pecho / espalda)

Press Plano 6x3
maquina de press 6x3
remo con pecho apoyado 6x3
press arnold 6x3
press banca declinado 6x3
aperturas planas 6x2
press inclinado 6x3
aperturas planas 6x2

Martes:

- Descanso.

Miercoles: (biceps/triceps)

Curl con barra de pie 8x3
curl con barra agarre inverso 8x3
Curl Scott con barra 8x3
press banca estrecho 8x3
press banca agarre inverso 8x3
press frances 8x3
Fondos 6x2

Jueves:

- Descanso.

Viernes: (Hombro/piernas)

press militar sentado 6x3
press arnold 6x3
clean and press 6x3
push press 6x3
press pierna 6x3
varios quadriceps & gemelos

1 Saludo desde valencia _tragar_

Última edición:
Si estan bien elegidos los ejercicios no hay ningun problema con la rutina que elegiste, pero hay que ver.

Si estan bien elegidos los ejercicios no hay ningun problema con la rutina que elegiste, pero hay que ver.

podrias recomendarme alguna serie de ejercicios? sk los tengo mas o menos planteados pero seguro que vosotros sabeis mas que yo _navidad_

gracias.

Yo prefiero la rutina 3 días variando los ejercicios. Hay varias!!!

Por ejemplo pecho:
Lun: Press Plano x 3 series
Mier: Press Inclinado x 3
Vier: Fondos x 2 / aperturas planas x 2

Saludos!

Gracias por el aporte niko, voi aver si consig acerme una rutina semanal y te la pegare para que opines aver que te parece si va acorde con mi objetivo, una duda que tengo tambien que supongo que la abras contestado millones de veces, con la mano derexa aciendo biceps x ejemplo soy sobrado por asi decirlo y con la izquiera me cuesta muchas veces en exceso, ¿ que puedo acer para corregir eso ? y otro duda, para ir cogiendo masa muscular, aparte de una buena dieta, me aconsejas acer series de un peso algo mas bajo pero mas repeticiones o con peso mas alto pero menos repeiciones?

tengo mucho trabajo aun para confeccionarme una dieta y una rutina, pero nada mas la tenga la pegare para saber la opinion de vosotros que entendeis mucho mas que yo,

Gracias Salu2 _lengua_

sobre el peso y las repeticiones... es algo muy hablado y debatido entre expertos ... yo, por experiencia personal ... me quedo con una carga que t permita hacer unas 8 repeticiones como maximo ... que sientas que te explotara el musculo xD
y para corregir la anormalidad de fuerza ... usaria ejercicios en los que use los 2 brazos ... como curl de biceps con barra , o curl con manc pero las 2 manos al mismo tiempo.
Y para volumen : lo mejor son los ejercicios Básicos

Niko e confeccionado una rutina, opina como la ves si me e ekivokado o voi mas o menos encaminado.

Jaime gracias x tu aporte, todo me es de gran ayuda!
Gracias_cenita_

Niko e confeccionado una rutina, opina como la ves si me e ekivokado o voi mas o menos encaminado.

Jaime gracias x tu aporte, todo me es de gran ayuda!
Gracias_cenita_

Javito,

Yo me movería en el rango de 8 a 12 repeticiones.
Es decir, arrancas con un peso que te permita hacer 8 reps justas. Vas aumentando las reps semana a semana, hasta que llegas a 12 reps, y en ese momento aumentas de peso, y bajas las reps nuevamente a 8.
Sobre el bíceps, trabaja con el mismo peso. Si no llegas al total de reps deseadas, asistete con la mano derecha. Verás q en nada estarás tirando las mismas reps.

Saludos!

Javito,

Yo me movería en el rango de 8 a 12 repeticiones.
Es decir, arrancas con un peso que te permita hacer 8 reps justas. Vas aumentando las reps semana a semana, hasta que llegas a 12 reps, y en ese momento aumentas de peso, y bajas las reps nuevamente a 8.
Sobre el bíceps, trabaja con el mismo peso. Si no llegas al total de reps deseadas, asistete con la mano derecha. Verás q en nada estarás tirando las mismas reps.

Saludos!

Gracias niko, probare esta tarde lo que me has dicho, probare acer esta semana con un peso para llegar a 8 reps que las 2 utimas me cuesten y en la ultima repeticion de cada ejercicio voi a intentar acer 10 repes, si consigo acerlo la semana ke viene lo are iwal pero aciendolas de 10 y la ultima en 12 reps, si consigo eso, la siguiente subire un poco el kilajey volvere a las 8 repes, asi tambien supongo ke ire subido poquito a poquito, en la paciencia esta el resultado._latigo2_

Atrás