sPoRT-SoLDieR
El Sargento de Hierro
Bueno, los decansos no son exactamente como decías al principio, ya que los ejercicios se hacen en superserie.
Es una rutina de volumen que, como dice maokoto, casualmente usa un esquema 5x5, como podría haber usado un 6x4. Ahí termina toda su relación con "el" 5x5.
La exposición de la rutina tiene su lógica, y su inspiración (el 10x10 de Poliquin) es una rutina que funciona. De todos modos a mí me parece claramente una rutina para avanzados (o muy avanzados), igual que el GVT. Es difícil para alguien no avanzado mantener una intensidad decente y mantener la progresión de cargas con ese volumen de entrenamiento y hay que conocerse muy bien para hacerlo.
+1, ya que hay mucho riesgo de lesión.
Por otra parte, ya sabemos que un 5RM no es la misma intensidad que el RM para un 5x5 de fuerza, así que supongo que tampoco será la misma intensidad que un 5x5 de hipertrofia, porque por algo es una rutina de alto volumen (igual a baja intensidad), ya que el volumen es inversamente proporcional a la intensidad, y de ahí deduzco que para que tengo la intensidad más baja se usarán tiempos de descanso más cortos para poder hacer el entreno más orientado a la hipertrofia. No sé si me he explicado bien.
Saludos,