Rutina de volumen 5x5

Bueno, los decansos no son exactamente como decías al principio, ya que los ejercicios se hacen en superserie.
Es una rutina de volumen que, como dice maokoto, casualmente usa un esquema 5x5, como podría haber usado un 6x4. Ahí termina toda su relación con "el" 5x5.
La exposición de la rutina tiene su lógica, y su inspiración (el 10x10 de Poliquin) es una rutina que funciona. De todos modos a mí me parece claramente una rutina para avanzados (o muy avanzados), igual que el GVT. Es difícil para alguien no avanzado mantener una intensidad decente y mantener la progresión de cargas con ese volumen de entrenamiento y hay que conocerse muy bien para hacerlo.

+1, ya que hay mucho riesgo de lesión.

Por otra parte, ya sabemos que un 5RM no es la misma intensidad que el RM para un 5x5 de fuerza, así que supongo que tampoco será la misma intensidad que un 5x5 de hipertrofia, porque por algo es una rutina de alto volumen (igual a baja intensidad), ya que el volumen es inversamente proporcional a la intensidad, y de ahí deduzco que para que tengo la intensidad más baja se usarán tiempos de descanso más cortos para poder hacer el entreno más orientado a la hipertrofia. No sé si me he explicado bien.

Saludos,

mmm.. muy saturada eh?.. entonces ese Christian Thibaudeau no es bueno con las rutinas?? eso es lo que estas diciendo? por q esta es de el

De todas formas piensa que tu no eres Christian Thibaudeau...

+1
Pienso k Christian Thibaudeau puede trabajar a mucha mas intensidad k tu, y k ello y k muchisima, gente, por eso aveces cojer rutinas de culturistas de elite, nos llebamos al sobre-entrenamiento, pork ni tenemos su intensidad de trabajo, ni nos metemos sus suplementos.

Un saludo

Por otra parte, ya sabemos que un 5RM no es la misma intensidad que el RM para un 5x5 de fuerza, así que supongo que tampoco será la misma intensidad que un 5x5 de hipertrofia, porque por algo es una rutina de alto volumen (igual a baja intensidad), ya que el volumen es inversamente proporcional a la intensidad, y de ahí deduzco que para que tengo la intensidad más baja se usarán tiempos de descanso más cortos para poder hacer el entreno más orientado a la hipertrofia. No sé si me he explicado bien.

Creo que se te entiende.
Peero. Si lees el artículo de Thibaudeau en T-nation fíjate que todas las superseries tienen un ejercicio principal, en el que debe aumentarse la carga siempre que sea posible, y un accesorio en el que lo importante es cumplir con series y repes, pero donde el aumento de carga no es necesario.
Según avance la rutina, la intensidad debe aumentar y el volumen se mantendrá, y trabajando a 5 repeticiones, aún con un volumen alto, el nivel de intensidad nunca será bajo (al menos, comparado con el nivel de intensidad de un clásico 4x8-12, y a años luz del 10x10 en el que se inspira).

Creo que se te entiende.
Peero. Si lees el artículo de Thibaudeau en T-nation fíjate que todas las superseries tienen un ejercicio principal, en el que debe aumentarse la carga siempre que sea posible, y un accesorio en el que lo importante es cumplir con series y repes, pero donde el aumento de carga no es necesario.
Según avance la rutina, la intensidad debe aumentar y el volumen se mantendrá, y trabajando a 5 repeticiones, aún con un volumen alto, el nivel de intensidad nunca será bajo (al menos, comparado con el nivel de intensidad de un clásico 4x8-12, y a años luz del 10x10 en el que se inspira).

Exacto, en los 5x5 más estandarizados, se sube la carga en los básicos de forma periódica y progresiva, manteniendo los accesorios hasta que se pueda ir subiendo el peso. Entonces veo que pasa lo mismo con esta rutina, y no me sorprende, tiene mucha lógica. ¿Pero qué hay en esta rutina de curioso? Que los accesorios siguen siendo a 5x5, por lo que veo muy lógico que también se mantenga la carga en estos casos.

Y supongo que manteniendo la carga en el 5x5 de los accesorios, ayuda a no sobrecargar o sobreestresar el SNC. Sin embargo, se hace evidente que la intensidad siempre será muy superior a la de un 3x10, 3x8, 4x7, 4x6... y años luz del 10x10, como bien dices); pero yo me atrevería a decir que será algo inferior a la del 5x5 para fuerza.

¿El artículo habla de los tiempos de descanso?

Saludos,

Jaja si no te preocupes , se que no soy Christian Thibaudeau... por eso solo puse la rutina para ver q opinaban, en ningun momento pense en ponerlo en practica. Aunque sinceramente creo q esa rutina que se propone si se podria llevar a cabo con la condicion y sobre todo la dieta necesaria, muchos de mis pacientes han logrado incrementar su volumen incluso realizando ejercicios altamente intensos y con un gran gasto calorico diario.

Kurosaki espero impaciente la traduccion del articulo.

El hombre-experimento quedo increible, aunque nose si pudo tomar roids...

PD: Gracias por traducir :D

Jaja si no te preocupes , se que no soy Christian Thibaudeau... por eso solo puse la rutina para ver q opinaban, en ningun momento pense en ponerlo en practica. Aunque sinceramente creo q esa rutina que se propone si se podria llevar a cabo con la condicion y sobre todo la dieta necesaria, muchos de mis pacientes han logrado incrementar su volumen incluso realizando ejercicios altamente intensos y con un gran gasto calorico diario.

Creo que ha quedado más o menos claro, con los apuntes de otros compañeros, pero de todos modos:

Lo que entendemos por fase de volumen/definición corresponde en inglés a bulking/cutting. Hablando de entrenos podemos decir off-season training incluso, dependiendo del contexto o de a quien nos refiramos.

Volume se refiere al volumen de entreno

Atrás