Rutina 5x5 ¿Sentadilla Todos los Días?

cachorro

¡¡ de DOBERMAN !!
Buenas chicos, hoy comienzo una rutina 5x5 basada en dos rutinas A y B que se van alternando cada semana (ABA y BAB) el caso es que en ambas el primer ejercicio es la sentadilla. eso es: 3 dias de sentadilla por semana...

¿No es abusar?¿No es descompensar el cuerpo? lo veo desproporcionado... pero si me deciis que es así... pues para adelante.

Estaré con esta rutina no se si unos dos meses...

SALUDOS!!!

¿No es abusar?¿No es descompensar el cuerpo? lo veo desproporcionado... pero si me deciis que es así... pues para adelante.

No
No
Es así

El volumen es muy bajo, y el día intermedio trabajas a un 80% de la intensidad de los otros dos días.

No te plantees hacer la rutina dos meses, hazla todo el tiempo en el que puedas mantener la progresión de cargas, si son dos meses bien, si son seis meses mejor, si es un mes y medio, pues mes y medio.

Hola.

Podrias explicar mejor en que consiste esa rutina de 5x5?? Lo de 5x5 lo entiendo lo que no entiendo es lo de ABA BAB.

Saludos.

Dispones de dos rutinas diferentes, una A y una B y las alternas de diferentes maneras para entrenar (en mi caso) 3 dis a la semana con ellas dos.

Las rutinas A y B se componen de los ejercicios Basicos (sentadilla press banca y peso muerto junto con complementos).

Hay muchas rutinas 5x5 y se enfocan principalmente hacia el aumento de la fuerza... yo la voy a usar para entrenar fuerza mientras reduzco el % grasa corporal.

PD: Pensé que sería menos duro....

Dispones de dos rutinas diferentes, una A y una B y las alternas de diferentes maneras para entrenar (en mi caso) 3 dis a la semana con ellas dos.

Las rutinas A y B se componen de los ejercicios Basicos (sentadilla press banca y peso muerto junto con complementos).

Hay muchas rutinas 5x5 y se enfocan principalmente hacia el aumento de la fuerza... yo la voy a usar para entrenar fuerza mientras reduzco el % grasa corporal.

PD: Pensé que sería menos duro....

¿De dónde has sacado ese 5 x 5 ABA-BAB?

¿Y dices que lo vas a hacer 2 meses?
¿Qué progresiones sigues, novatos o intermedios?

Reconfirmo que es stronglifts!!!

Primer día y me hago daño en el femoral izquierdo.... espero que no sea nada ARGGGG!!!

bueno io he estado haciendo esta rutina y he agarrado una fuerza tremenda en las patas ya que basicamente todos los dias se hace pierna y cada dia se aumenta 5 lbs a todos los ejercicios hasta que no completes una serie y tengas que retirar 10% del peso al ejercicio en el cual te trabaste, ahora mi pregunta, cuanto tiempo se debe hacer la rutina??? ya que me falta muy poco para hacer el squat con mi propio peso(90 kilos), no se descompesa mucho el cuerpo?? se me hacen muy pocos ejercicios... bueno aqui esta la rutina por si a alguien le interesa.

One of the many reasons why you'll like StrongLifts 5x5 is because of its simplicity:

• Do 5 sets of 5 reps with the same weight

• Add 5lbs/2.5kg total weight each workout until you can't get 5 reps on all 5 sets anymore

• Take 10% weight off for the exercise you stalled on only, continue adding weight on the
other exercises

• Continue adding 5lbs/2.5kg total weight each workout until you stall again

• Repeat this 1 step back, 2 steps forward approach until you can Squat close to 1.5x your
body-weight for 5x5

Workout A Workout B
Squat 5x5 Squat 5x5
Bench Press 5x5 Overhead Press 5x5
Inverted Rows 3xF Deadlift 1x5
Push-ups 3xF Pull-ups/Chin-ups 3xF
Reverse Crunch 3x12 Prone Bridges 3x30sec

Alternate workout A & B each session. Most people train Mo/We/Fr or Tu/Th/Su or Sa/Tu/Th.
Always take at least 48 hours rest between 2 workouts. Alternate Pull-ups & Chin-ups each
workout B.

Do 5 sets of 5 reps with the same weight on all exercises. Deadlifts is only 1 set of 5 reps. Do 3
sets until failure on body-weight exercises: 3 sets of as many reps as you can do with good
technique.

si alguien quiere la traduzco es de stronglifts

Última edición:
Direis lo que queráis pero:

Esta nueva version de stronglift no me gusta demasiado, la antigua me parecía mejor
La progresión es completamente irreal, 2,5 kg cada entrenamiento es inviable al menos para mi... yo llegué a subir kilo a kilo en algunos momentos

Y no, no es demasiado 3 días de sentadillas a la semana

Yo iré subiendo lo que pueda... al menos me vendrá bien para romper mi rutina de siempre y variar que y estaba hatisimo de mi rutina....

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION!!!

Hola Cachorro, yo como tú estoy haciendo esta rutina de fuerza a la vez que bajo mi porcentage de grasa,modificando mi dieta y metiendo 30 min al finalizar las seciones, es una buena idea no?
Para tratar de mantener ademas el mayor musculo posible y aumentar un poco la fuerza.

O como lo concideras tu cachorro?

Yo lo veo bien pues considero que el definir, recortar, volumen etc. depende no del entrenamiento sino de la dieta en un 80%... Si la dieta la haces bien bajarás ese % de grasa sino no...

yo el cardio lo hago los dias de descanso pero por falta de tiempo el resto de días, no por otra cosa!

Lo importante es que lleves tu diario y lleves mediciones y comparaciones objetivas, ahi lo verás claramente ;)

POR CIERTO, YO SOY UN 'MATAO' QUE DICE UN CONOCIDO, a ver si te responde pureta, canario, beti o alguno de los autenticos maestros que hay por aqui...

Mucho animo con los hierros tio!

Atrás