Repeticiones incompletas...¿mejor o peor?

DAVISES

New member
Buenas señores/as.
Mirando un poquillo Pumping Iron me he dado cuenta de que un tio (endevé quien es, xq no lo se) haciendo press banca en inclinado no realiza las repeticiones del todo, sino que más bien empieza realizando la repe completa pero conforme se va cansando, va haciendolas más y más cortas, es decir, no sube más de 15 o 20 cms y cuando ya está rebentado, su entrenador le ayuda a hacer 2 completas para acabar. El caso es que el amigo acaba totalmente rebentado después de la serie. Lo mismo pasa en otros ejercicios, como un curl barra en biserie en el que el amigo acaba diciendo " No more, no more!!!".
Amén de esto, cada repetición apenas le lleva un segundo y con rebote.
Desde luego el tipo no es un cacas, me parece que al final gana el Mister Olympia o algo de eso.
Este tipo de repeticiones, ¿son recomendables en volumen? , ¿ que se consigue haciendolo así?.

PD: No he visto el video entero, solo unos segundillos sueltos, por eso apenas me entero de que va la peli, pero es que no me apetece ir pensando la traducción todo el rato, que perro soy,jejeje
.__pesas__

Según tengo entendido solo sirven para congestionar , si sabes que si bajas demasiado no vas a poder subir baja lo justo para poder hacer la repetición 1 vez más. Antes no se sabia tanto cientificamente hablando como ahora , se entrenaba distinto , con muchos fallos. No al final queda segundo despues de Arnold.

Tomando "medicamentos" casi da igual que entrenes como el culo... Luego no tienen fuerza para mover sus propios cuerpos.

Hasta pronto.

Es como el curl 21, no sirve para volumen, solo sirve para hacerse pendejo un rato.

Jajaja, perdonad mi expresion, no se molesten.

Pues yo pienso que ayuda a fuerza, cuando ya andas congestionadon, pero para volumen no es muy eficaz.

Es mi humilde opinion. Hasta siempre.

Completas

Repeticiones completas¡¡¡¡¡¡ Solo para algunos entrenos de powerlifgting
etc etc etc son buenas las incompletas.Para el desarrollo muscular sin duda
alguna,Completas.

opino lo mismo que oxido, completas son muchomjores para trabajar el músculo, aunque io tb lo tengo visto en mi gimnasio, dsd mi punto de vistapara congestionar al final llega con bajar el peso e ir al fallo

Vamos a ver, sirven para mover más peso. A ese nivel ya te habrás entrenado mil y una vez haciendo repeticiones enteras y supuestamente tienes buena tecnica para entrenar así de vez en cuando. Y si entrenas otras veces con repeticiones enteras, no perjudicas nada el recorrido del músculo.

Además, en ciertos ejercicios evitas recorrido realizado por inercia y no por tu propia fuerza.

A mi no me parece un entranamiento bueno para seguir regularmente, pero de vez en cuando. Mientras sea peso que muevas con buena técnica (que si, que hacer recorrido incompleto no es una buena técnica de ejecución...).

Atrás