Recomendacion sobre hacia donde seguir

No hago 3 series de 6-8 en press con 100kg, ojala pudiera, solo fue mi rm.
Claro, eso lo había entendido, si hacías 3 x 8 x 100 con 80 k de peso, un poco gordo y con el poco tiempo de entrenamiento te decía que te dejaras de preguntar y que te pusieras a enseñar.
 
. Cómo si quiere ser un flamenco y no entrenar piernas.
Esto es lo que digo. Yo no soy el albañil que hace el cagadero en el medio de la sala porque al cliente se le ocurre. Yo voy a recomendar lo correcto.

Si viene a preguntar, yo le digo como es. Si quiere jugar a los culturistas, pues yo no le voy a prohibir, pero cada vez que me consulte lo voy a orientar como se debe.

El problema es que ellos tienen un poco de dificultad en entender la diferencia entre derecho y conveniencia.

Se entrena correcto, en forma equilibrada. Si viene un pinta a decirme yo quiero ser batman le diré que no es batman y que eso es imposible (a no ser, claro, que se trate del propio batman). Ah, pero me sale de los cojones ser batman. Que te salga, pero yo te voy a decir que es una fantasía y nada más.

para hacerle economia a Pekerman, me autorespondo como él haría


"pero que cojones dices de batman, derechos y conveniencia, tu eres un pesado con los básicos que habria que gulagzar eternamente"

De nada
 
Lo que sucede es que yo por haber trabajado en estos y otros temas, sé ver el problema en su globalidad, como debe ser planteado.

No se trata de "bajar peso" o "bajar grasa". Se trata de construir un atleta de forma seria y no a la gambiarra.

Cuidamos de lo central prioritariamente y controlamos los detalles.

Lo central es el fortalecimiento y el desarrollo, el %BF es un indicador de si la alimentación está en su mejor o no lo está.

Dentro de lo que yo digo, como más una consecuencia, va a haber una disminución de calorías, dentro de lo que dicen los compañeros, que piensan que el gato se sostiene en un solo pie (no se sostiene, se cae) cabe cualquier disminución de calorías o cambio de programa de ejercicio, con lo cual (perogrullo) se pierde peso, pero eventualmente se pierde también estructura y salud,.

Pero claro, para eso hay que saber. Cualquier pelotudo dice "queres perder peso, basta con tener déficit calórico"
Un maestro dice: "el problema no es perder peso sino construir un atleta en forma seria, para eso se hace un encare que es mucho más complejo que simplemente causar un déficit calórico para perder peso, que es algo que en cualquier taberna cualquier borracho podría haberte aconsejado y no necesitas preguntar por internet"
 
Bueno, yo no entiendo por qué la gente pega esas boludeces seudocientíficas de myfitnesspal e influencers y todas esas majaderias en lugar de ponerle peso a la barra y sanseacabó.


El centro aqui es irle cargando a la barra cada vez más peso, si estás haciendo pecho con 100 k sentadillas lo menos que tendrías que estar haciendo es con 150 k y peso muerto de ahí para arriba.

En principio no estás tan gordo, podrás haberte excedido un poco por el error tan frecuente de querer meter calorías a fuerza cuando en un proceso como el tuyo no hay fórmula que valga a no ser:

ALIMENTACION DE CALIDAD (VARIADO EN EL ORIGEN ANIMAL Y VARIADO EN EL ORIGEN VEGETAL, EVITANDO REFINADOS) Y NO PASAR HAMBRE.

Te olvidas de fórmulas de Harry Potter, comes te puse encima, y le subes peso a la barra. La grasa que tengas que perder la vas a perder no te preocupes.

Para el peso muerto por ahora, el día que haces sentadilla después de la sentadilla agregas 3 a 4 series de 5 subiendo peso

De hecho, no hay NADA ERRADO en esta respuesta (la primera de todas) y nada que se le pueda agregar la mejora.
 
¿Pero qué atleta ni que niño muerto? Publica un mensaje un usuario que, evidentemente, ha ganado más grasa de la necesaria. Pregunta qué camino seguir, y le decimos que lo que debería de hacer es perder grasa. Para ello sí o sí tendrá que generar un déficit calórico, por lo que tendrá que ingerir menos calorías y/o moverse más.

Y ya vienes tú con tus chorradas de siempre, que repites más que un disco rayado.
 
Exactamente, no hay nada errado.

Es la respuesta correcta para alguien que está en la situación del compañero, con sus objetivos y su historial.

Claro, vista por una persona inteligente.
 
Si encima de faltar constantemente a entrenadores y nutricionista, encima ahora tienes los santos cojones de decir que nada de eso está errado y que el que piense diferente es imbécil.

Eres lamentable, científico del poder orgánico, variado en origen animal y variado en origen vegetal, ¿cuanto levantas en sentadillas y peso muerto?, no pesas errado.

Es que manda cojones la cosa, el cerrado de mente este irrespetuoso.
 
Como ven amigos, ese es el discurso vacío da la Derecha. Recién lo conversaba con mi prima de Barcelona.
Proclamar, insultar, inventar, no decir nada y mucho menos fundamentar.

El tipo tiene la oportunidad de copiar lo que dije y decir "esto está errado por tal motivo", y eso lo podría hacer con educación y quedaba como un maestro.

Pero claro, entiendo que no sabe lo que está mal, y en lugar de llamarse a silencio, que es algo sensato, proclama a toda VOX su condición,.

Pero no preocuparse, para llegar al nivel de los bolsominos todavía falta. Es que ellos no respiran oxígeno.
 
Pero si estás llamando imbécil a cualquier persona que opine distinto, ¿y vienes pidiendo educación?

Bueno, yo no entiendo por qué la gente pega esas boludeces seudocientíficas de myfitnesspal e influencers y todas esas majaderias en lugar de ponerle peso a la barra y sanseacabó.

boludeces seudocientíficas, una aplicación que estima los macronutrientes y calorías de lo que ingieres, y unos influencers que te explican cómo se gana y pierda peso/grasa basándose en la ciencia. Dí que sí.

Ponerle peso a la barra, a una persona no novata que deberá de perder cerca de 15 kilos, que si no pierde fuerza puede dar gracias. Dí que sí.

El centro aqui es irle cargando a la barra cada vez más peso, si estás haciendo pecho con 100 k sentadillas lo menos que tendrías que estar haciendo es con 150 k y peso muerto de ahí para arriba.

En la respuesta de arriba ya te lo he puesto.

En principio no estás tan gordo, podrás haberte excedido un poco por el error tan frecuente de querer meter calorías a fuerza cuando en un proceso como el tuyo no hay fórmula que valga a no ser:

Eso de que no está tan gordo, si su principal objetivo es verse bien, será tu apreciación. Si ha ganado 23 kilos en menos de 2 años, ahí hay mucha manteca que quitar.

ALIMENTACION DE CALIDAD (VARIADO EN EL ORIGEN ANIMAL Y VARIADO EN EL ORIGEN VEGETAL, EVITANDO REFINADOS) Y NO PASAR HAMBRE.

Te olvidas de fórmulas de Harry Potter, comes te puse encima, y le subes peso a la barra. La grasa que tengas que perder la vas a perder no te preocupes.

Esto es una gilipollez como un castillo y veo que tras décadas no te das cuenta. Puedes comer variado en origen animal y variado en origen vegetal, alimentación de calidad, y no bajar de las 4000 kcal al día, estando cada vez más gordo.

Puedes alimentarte menos variado en origen animal y menos variado en origen animalo, incluyendo refinados, y lograr un déficit calórico perdiendo grasa.

¿En serio hay que explicarte esto? ¿Y tú vas de mestre?

Para el peso muerto por ahora, el día que haces sentadilla después de la sentadilla agregas 3 a 4 series de 5 subiendo peso

Y la mierda esta del peso muerto, la sentadilla y los básicos. Que pesadilla, en serio. Años tras año con lo mismo. QUE NO SON IMPRESCINDIBLES NI MILAGROSOS, COJONES. A ver si te pones a estudiar los fundamentos de la hipertrofia y dejas de dar la tabarra con los "´basicos", básicos que no existen en culturismo/estética.
 
La primera y principal cosa que tenemos que buscar es el deficit calórico si o si, obviamente cualquiera sabe que alimentos son buenos y malos y no hay ni que comer solo de lo primero ni prohibirse lo segundo, la simple regla por ejemplo del 80/20 funciona muy bien, basar lo que comes diariamente en alimentos lo menos procesados y más frescos posible, aquí todos de acuerdo, y después para hacer la dieta sostenible y no crear ansiedades meter un pequeño porcentaje de "caprichos" que dentro de nuestras calorías prácticamente no tendrían impacto negativo sino todo lo contrario .
 
boludeces seudocientíficas, una aplicación que estima los macronutrientes y calorías de lo que ingieres, y unos influencers que te explican cómo se gana y pierda peso/grasa basándose en la ciencia. Dí que sí.
Bien, ahora sí comienzas a responder correctamente y podemos construir algo. Lo seudocientífico no es la fórmula, sino el uso incorrecto de ella.

Estas fórmulas son referencias para la media en individuos estabilizados, no se pueden aplicar a lo loco como él hizo. Que la fórmula te diga "tantas calorías" no significa que sean en tu caso exactamente esas, sino que es algo sujeto a variación. Si vas a pensar que pesas 70 k y en un año vas a subir 5 k, la fórmula tiene sentido como control y orientación, no de la forma que él usó. Mucho menos si como en el caso de él no trabajó piernas. Eso es seudociencia.

Perder peso/grasa basado en la ciencia y decir que basta déficit negativo no es basado "en la ciencia" sino algo que se sabe desde el tiempo en que pensaban que el sol era un fuego que venía un tipo a prenderlo todas las mañanas.
Calcular ese déficit sí es basado en la ciencia, no saber plantear el problema adecuadamente pero meter en el medio una fórmula científica es seudociencia.

Problema bien planteado: "quiero ser bien desarrollado, y con un nivel de adiposidad bajo"; Respuesta al problema bien planteado: entrenar correctamente, comer alimentación de calidad y no pasar hambre. En la inmensa mayoría de los casos, esto lleva a la mejoría clara. Cuando no ocurre, que es cuando la persona ya está en muy buen nivel entonces uno busca optimizar, y ahi es donde los cálculos tienen sentido.

Problema mal planteado: "quiero perder peso". Respuesta: come menos o haz más ejercicio. Restultado: totalmente incierto. Si el "come menos" es resultado de modificar la calidad de alimentación de modo que se mantengan o mejoren las nutrientes y se bajen las calorías entonces será el mismo que en el caso anterior, que es lo que le preocupa a José. Pero si en lugar de eso el come menos es nada más que recortar alimentos, pues que se pierden también nutrientes y la persona se debilita. Si se mantiene la alimentación y se agrega ejercicio con el exclusivo fin der perder peso, pues que se pierde peso, pero se atrasa en el objetivo y puede incluso lesionarse si continua colocando los mismos pesos y además tiene que dedicarle más tiempo al deporte sin necesidad.

Otro punto, que sí, que reducir la nutrición a calorías y macros es seudociencia. Pruebas al canto, lo que hace tanta gente: pollo arroz brocolis y aceite de oliva.
 
Eso de que no está tan gordo, si su principal objetivo es verse bien, será tu apreciación. Si ha ganado 23 kilos en menos de 2 años, ahí hay mucha manteca que quitar.
No está tan gordo, está mucho más débil que gordo, está mucho más burro que gordo, está mucho más mal cantor que gordo.
(porque si para "gordo" vas a tomar como padrón un muso fitness, entonces para débil toma como padrón un levantador de peso, para burro toma como padrón un intelectual y como mal cantor toma como padrón un tenor de la ópera)
Está, sí, con un %BF algo alto, que se debe a haberse embuttido calorías de más por haber aplicado una fórmula de manera errada.
Para de hacerlo y se normaliza. Mejorar la calidad de la alimentación tiene como consecuencia bajar las calorías y perder peso, pero, y esto parece que a José le costase horrores entenderlo, la recíproca no es la misma. Bajar las calorías y perder peso se puede hacer con una nutrición horrible, y pagar precio de debilitarse y perder también estructura.
 
Y la mierda esta del peso muerto, la sentadilla y los básicos. Que pesadilla, en serio. Años tras año con lo mismo. QUE NO SON IMPRESCINDIBLES NI MILAGROSOS, COJONES. A ver si te pones a estudiar los fundamentos de la hipertrofia y dejas de dar la tabarra con los "´basicos", básicos que no existen en culturismo/estética.
Dije imprescindibles? No, porque ni siquiera hacer actividad física o deporte es imprescindible.
Dije milagrosos? No, porque no creo en milagros. Ustedes son los que creen en milagros y tienen hasta religión oficial. El día que quieras negar milagros comienza por tus vecinos.
 
La primera y principal cosa que tenemos que buscar es el deficit calórico si o si, obviamente cualquiera sabe que alimentos son buenos y malos y no hay ni que comer solo de lo primero ni prohibirse lo segundo, la simple regla por ejemplo del 80/20 funciona muy bien, basar lo que comes diariamente en alimentos lo menos procesados y más frescos posible, aquí todos de acuerdo, y después para hacer la dieta sostenible y no crear ansiedades meter un pequeño porcentaje de "caprichos" que dentro de nuestras calorías prácticamente no tendrían impacto negativo sino todo lo contrario .
Sí, el problema es que el "cualquiera sabe" en el caso no se aplica, porque como habrás visto lo que come de origen vegetal es arroz y pasta. No come hojas, no come frutos, no come raíces.

Y "la dieta sostenible" como concepto, está muy bien. Pero nuestro debate "la dieta sostenible" es en realidad el consultorio nutricional de Platón, no hay "dieta sostenible" con la cantidad de cosas que le agregó. Hasta tablas para calcular tratamientos hormonalles puso.
Lo digo, no para contradecirte, sino para aclarar que entre el título del debate y lo que significa el títullo hay una distancia enorme. (bueno, era el consultorio, porque la actividad del compañero dentro de las pesas tampoco fue sostenible)
 
Sí, el problema es que el "cualquiera sabe" en el caso no se aplica, porque como habrás visto lo que come de origen vegetal es arroz y pasta. No come hojas, no come frutos, no come raíces.

Y "la dieta sostenible" como concepto, está muy bien. Pero nuestro debate "la dieta sostenible" es en realidad el consultorio nutricional de Platón, no hay "dieta sostenible" con la cantidad de cosas que le agregó. Hasta tablas para calcular tratamientos hormonalles puso.
Lo digo, no para contradecirte, sino para aclarar que entre el título del debate y lo que significa el títullo hay una distancia enorme. (bueno, era el consultorio, porque la actividad del compañero dentro de las pesas tampoco fue sostenible)
Ni siquiera he leído el post original, yo solo daba mi opinión sobre el debate vuestro.
 
blablabla



Puedes comer variado en origen animal y variado en origen vegetal, alimentación de calidad, y no bajar de las 4000 kcal al día, estando cada vez más gordo.
 
Que no es el caso.
Si él come hoy con arroz y pasta las calorias para pesar 80 k y cambia parte de ese arroz y pasta por otros vegetales con más nutrientes y menos calorías, no va a saltar a una cantidad mayor de calorías.

Nadie cambia un plato de arroz por 10 k de repollo.
 
ponerle peso a la barra, a una persona no novata que deberá de perder cerca de 15 kilos, que si no pierde fuerza puede dar gracias.

Es claro que si lo que hace es una reducción de calorías con el objetivo de perder peso se va a debilitar y va a perder estructura.

Si, en cambio,. hace lo que yo digo, va a ganar estructura y va a perder el peso que tiene que perder a la velocidad que lo tiene que perder. Va a reducir calorías? Sí. Cuántas? NO PODEMOS SABER, porque va a estar aumentando musculatura, va a depender de lo que necesite en ese proceso.
 
Ya no vale sólo con variado en origen animal y variado en origen vegetal. Ahora añade que tendrá que bajar la cantidad de algunos alimentos para ingerir menos calorías.

Si reduce calorías de manera óptima, sea contando o no calorías, pautado por un nutricionista, entrenador o lo que sea, pierda estructura. Si hace lo que tu dices, que al final es ingerir menos kcal de las que está comiendo ahora, va a ganar estructura (que por cierto, me produce repelús tu lenguaje) y perder peso a la velocidad adecuada.


Menudo genio estás hecho. Deja de escribir ya tonterías, anda.
 
Atrás
Arriba