Recomendacion sobre hacia donde seguir

troll no, cortito. Parece mentira, tanta verborrea, tantas matemáticas, tanto estudios, y no se entera de nada. Encima, parece ser que escribe una parrafada infumable y se deja sin explicar la mitad de lo que debiera.
 
Ya no vale sólo con variado en origen animal y variado en origen vegetal. Ahora añade que tendrá que bajar la cantidad de algunos alimentos para ingerir menos calorías.

Si reduce calorías de manera óptima, sea contando o no calorías, pautado por un nutricionista, entrenador o lo que sea, pierda estructura. Si hace lo que tu dices, que al final es ingerir menos kcal de las que está comiendo ahora, va a ganar estructura (que por cierto, me produce repelús tu lenguaje) y perder peso a la velocidad adecuada.


Menudo genio estás hecho. Deja de escribir ya tonterías, anda.
No, lo que tú dices podría desembocar en bajar la cantidad de alimentos para bajar calorías con lo cual se pueden perder nutrienes, fuerza y estructura.

Lo que yo digo, es alimentarse con una buena nutricion variada y segun la necesidad. Si la persona tiene EXCESO de grasa, al normalizar la perderá, sin afectar el proceso de desarrollo.
Y cuando un nutricionista de verdad quiera optimizar de verdad va a dar en algo muy parecido a lo que yo dije.
Porque optimizar NO ES APLICAR LA FORMULA DE CALORIAS Y MACROS.
Se precisa mucho más que eso. Yo trabajo con eso.
Te paso bibliografía sobre el tema:

Luenberger, David. Linear and Non Linear Programming. Second Edition. Springer.

Singiresu S. Rao, Engineering optimization: theory and practice. John Wiley & Sons, 2009.


Para optimizar lo primero es plantear el problema.

El problema se plantea así:

Maximizar
proceso de fortalecimiento y desarrollo
Sujeto a
%BF (digamos <15%)

No se plantea como "maximizar la perdida de peso"

Lo que pasa es que a veces cuando hablas de nutricionistas y entrenadores no sabés que los de verdad se comen 4 años en una universidad y estudian.
Fijate nomás en el libro que puse para bajar sobre metrología deportiva lo que estudian los que lo hacen en serio.
 
Curioso porque hace más de 20 años yo hice una de las primeras planillas de optimización del problema de la dieta (uno de los problemas más clásicos y básicos) en un curso que hicimos en la universidad ahí viene el otro a me decir que un nutricionista sabe optimizar una dieta y yo me voy a quedar con la boca abierta porque ni sé lo que significa optimizar.
 
Además, a mí me llama la atención el caos mental.

El compañero aplicó una fórmula que pegó de internet.
La aplicó mal y la prueba de eso es que subió de peso por encima de lo que debia haber subido.

Si la recomendación de Pekerman fuese: "es imposible que cualquier respuesta de internet te aclare algo, lo único válido es que vayas a un nutricionista serio" yo encontraría legítimo, aunque eso significaría que todos los foros sobre educación física deberían cerrarse ya que lo único que sirve es lo que diga un nutricionista. Yo discrepo de esa afirmación, pero la encuentro lógica.

Ahora, yo no sé dónde yo dije que no fuese a nutricionista, ni él lo planteó, ni Pekerman por lo que recuerdo que no voy a perder el tiempo ahora leyendo todo lo que puso.

Hasta le expliqué cuál es el valor de las fórmulas y le puse el ejemplo del teorema de pitágoras, que aunque el teorema esté bien alguien puede escribir cualquier idiotez aplicándolo en forma errada.
 
No, lo que tú dices podría desembocar en bajar la cantidad de alimentos para bajar calorías con lo cual se pueden perder nutrienes, fuerza y estructura. Lo que yo digo, es alimentarse con una buena nutricion variada y segun la necesidad

Parece que no entiendes el lenguaje, que tienes un problema para comprender lo que escribe la gente y expresarte, porque, aunque digamos lo mismo, saltas con no se qué películas que te montas en la cabeza o te inventas las cosas.

Mira, que paso ya de tí, tanta chorrada.
 
Pekerman:
tienes que generar un déficit calórico, algo que, a ojo, quizás no seas capaz.

Es correcto, a ojo tal vez no sea capaz, y supuestamente está diciendo que tendría que ir a un nutricionista digamos con formación universitaria.
Yo no digo que haga un cálculo de calorías "a ojo" digo simplemente que vaya cambiando arroz y pasta por otro tipo de vegetales y que no pase hambre. Esto va en el sentido de lo que lo indicaría el nutricionista, lo mío sería una operación evolutiva y lo del otro sería una reingeniería. Pero obviamente lo que yo digo no le haría explotar de gordo como dice Pekerman, como mucho haría un proceso algo más lento nada más.

José
deficit de unas 250kl, y entrenamiento con sobrecarga progresiva en cads grupo muscular o movimiento. Hasta que vuelvas a perder los 12 kilos esos de gratis bradar.
La diferencia conmigo es que él hace una estimación del déficit que yo no tengo condición de hacer, no tengo la menor idea si 250 300 o 50. No sé, todo bien, si él sabe, no voy a discutirle
También yo no sé si los 12 k están correctos o no. Porque seria todo lo que subió y yo no creo que un tipo que hace 100 k en la banca no haya aumentando nada de musculatura sobre lo inicial

Dioxnet
bueno y corre un pokito 😂🤣 cada uno te metemos nuestra obsesion
Yo no sé si es medio que en chiste, pero es algo que no tiene sentido. Yo digo si quiere correr bailar o pintar cuadros porque sí, vale, pero meter ejercicio sólo para perder SOBREpeso no tiene sentido. me imagino que lo dijo por jugar un poco, pero el compañero nuevo no sabe eso,
 
Quiero perder grasas. Pues tendrás que comer menos.
No no tienes que comer menos, tienes que cambiar x cantidad de arroz por vegetales.

1 + 1 = 2
No, 2 = 1+1

:willy_nilly:
 
No sé si consigues entenderlo.

Si cambias el arroz por vegetales (parcialmente) tendrás más nutrientes y probablemente menos calorías.
Si, en cambio, simplemente cortas las calorías (por ejemplo comiendo un poco menos de arroz) no tendrás más nutrientes sino menos, y el déficit calórico que te va a hacer perder peso de la misma manera, te va a debilitar.

Por favor, no me hagas tenerte lástima.
 
Y si te parece que lo que yo digo es exactamente igual que lo que tú dices, entonces, por qué tiene que ser de tu forma necesariamente?
Yo soy el que veo la diferencia.
 
No sé si consigues entenderlo.

Si cambias el arroz por vegetales (parcialmente) tendrás más nutrientes y probablemente menos calorías.
Si, en cambio, simplemente cortas las calorías (por ejemplo comiendo un poco menos de arroz) no tendrás más nutrientes sino menos, y el déficit calórico que te va a hacer perder peso de la misma manera, te va a debilitar.

Por favor, no me hagas tenerte lástima.
Buenas películas te montas.

Es decir, que si añades unos cuantos vegetales, en lugar de no hacerlo, ni pierdes fuerza, ni músculo, te crece el pelo y a saber cuántas cosas más, por tus santos cojones, porque tú lo digas, sin tener ni pajolera idea de si existe algún déficit de algún micronutriente, algo harto difícil si comes mínimamente variado.

A esta chorrada le das una importancia clave, hasta tal punto de diferenciar entre ser un imbécil o no.


Estoy perdiendo fuerza, masa muscular, estoy cansado. No pasa nada, añade unos cuantos vegetales y no sólo no te pasará eso, si no que además ganarás fuerza y músculo.

Es que es de risa esto.


No dices nada más que disparates. Entre esto, la sentadillas y el peso muerto trabajan el abdomen ¿?, el poder orgánico, no pesas = errado, las sentadillas son superiores a la hack, para todo el mundo, y un largo etc. menudo mestre estás hecho.
 
Última edición:
Por que no comienzas por respetar lo que uno dice en lugar de deformarlo?
Por que no hablas como una persona civilizada en lugar de hablar como un ordinario?

Pero yo estoy acostumbrado a explicarle a gente que a veces tiene dificultades, entonces voy a explicarte despacito.

Una persona come X cantidad de calorías y supongamos que debiera pesar 75 k y pesa 80 k. Para pesar 75 k deberia comer una cantidad tal que estuviera bien con 75 k. Esa cantidad NO LE HACE MAL, porque caso necesitase X para estar bien, entoncxes ESA PERSONA TIENE QUE PESAR 80 K, no tiene sobrepeso. No tiene que perder nada. Ningún proceso deberia ser debilitante.

Partimos de que el compañero tiene sobrepeso, digamos 5 k de sobrepeso. Continuamos en que según él mismo dijo, se centró en subir de peso, comiendo arroz y pasta y ningún otro vegetal.
Bueno, cambiamos parte del arroz y la pasta por vegetales mejores (como tú mismo dijiste alguna vez, con menor densidad calórica y mayor densidad nutricional)
Hacemos eso gradualmente, eso no tiene por que debilitar, al contrario, uno se siente mejor y siente menos hambre porque tiene más nutrientes y alimentos más fibrosos que se digieren más lentamente.
La reducción calórica no es tan bruta, entre otras cosas porque el aumento de masa en el tren inferior y el aumento de trabajo al entrenar piernas también consume energía.

Es algo tan obvio como decirle que nada más deje de hacer lo que estaba haciendo errado que se va a normalizar.
Vos que decís? Que continue comiendo igual pero menos?
Que cambie en el sentido que yo le dije?
Que vaya a un nutricionista porque ni vos ni yo podemos darle solución?
 
Sigue montándote tus películas.

Un consejo te doy. Si estás bastante limitado en determinados conocimientos, como puedes ser la nutrición y entrenamiento orientados al "fitness/estética", algo que has demostrado reiteradas veces, deja de opinar de todo creyendo que siempre tienes razón, llevando la contraria al resto, criticando a los demás, pensando que lo que tú opines es lo óptimo, incluso llegando a decir que los demás son imbélices por no opinar lo mismo, que esto es ya lo último.
 
Por volver un poco al problema original (ya que el usuario tiene que estar flipando jaja)

El caso como el tuyo es bastante habitual ,empezar el gym con muchas ganas de crecer y pasarse con las kcal necesarias lo que hace que aunque haya ganancia de musculo ya que tu rendimiento ha mejorado se aumente la grasa más de lo necesario .
Llegado a este punto yo haría lo siguiente:

corregir alimentación : buscaría con cuantas kcal me mantengo en el peso y me quedaría en ellas unas dos semanas buscando recomponer el físico por medio del entreno ,después pasado ese plazo iría recortando muy poco a poco (unas 300 kcal por recorte ) usando el espejo además de la báscula para ver como cambia la composición corporal.

Usas MyFitnessPal ,como contador de kcal esta muy bien (yo también lo uso) pero recuerda que el total calórico que da es solo una aproximación .

Utiliza fuentes de alimentos saludables como té decían más arriba primando carnes magras ,pescado,huevos ,vegetales ,grasas saludables ,hidratos complejos …

Entreno: aquí en tu caso es donde más caña puedes meter ,yo iría a cada sesión buscando destrozar el gym ,busca alguna rutina que esté bien ,que te asegure algún tipo de progresión en x ejercicios y a por ello.
Yo en tu caso sería imponente mantenerse activo intentando pudiendo añadir alguna sesión de cardio moderado que no interfiera a la recuperación de las pesas .

Un último consejo es que tengas paciencia ,piensa que hasta ahora si bien has ganado grasa has mejorado entrenando por tanto no has perdido el tiempo ,ahora hay que ir mejorando el cuerpo poco a poco verás como haciendo las cosas mejor te sorprendes a ti mismo .

Un saludo
 
Sigue montándote tus películas.

Un consejo te doy. Si estás bastante limitado en determinados conocimientos, como puedes ser la nutrición y entrenamiento orientados al "fitness/estética", algo que has demostrado reiteradas veces, deja de opinar de todo creyendo que siempre tienes razón, llevando la contraria al resto, criticando a los demás, pensando que lo que tú opines es lo óptimo, incluso llegando a decir que los demás son imbélices por no opinar lo mismo, que esto es ya lo último.
Todo lo que digo tiene todo fundamento y lógica. No soy un irresponsable que se limita a insultar o a hablar cualquier babosera.

En lugar de hablar sobre mí, podrías explicar por qué te parece que lo que digo es errado. Y eso no lo haces.
Es más, lo que dije está ahí. Hiciste tus objeciones y te las respondí una a una. Lo que te toca es refutar mis respuestas, lo que haces nada más és que reconocer que no tienes argumentos.
 
1) dije que está mal pegar una fórmula y aplicar a lo bestia subiendo demasiado. Digo que eso es seudociencia. No el tipo que inventó la fórmula, sino el ignorante que la aplica mal. Probado que la aplicó mal que se pasó de peso.; Decime dónde está errado eso y por qué.

2) dije que como se trata de un atleta con objetivo de desarrollo, no tiene sentido hacer un bajada radical de peso, sino simplemente corregir el exceso calórico vía la substitución del exceso de cereales (refinados o no) por otro tipo de alimentos de origen vegetal con más nutrientes. Decime dónde está errado eso y por qué.

3) dije que no está tan gordo, está en una situación normal y saludable. En una foto sacando panza puede que no quede un musso fitness, pero tampoco tiene por qué serlo hoy. Es más, musso fitness es una profesión, muy raro que alguien que trabaja de otra cosa tenga ese tipo de físico, de hecho por eso es profesión, porque si cualquier rata haciendo un poco de fierro estuviese igual, nadie les pagaría nada por ponerse así.

4) finalmente, dije que no es necesario ningún tipo de ejercicio aeróbico para perder SOBREpeso, y si la persona no tiene objetivos atléticos ni motivos de distracción para hacerlo, no tiene sentido colocar tiempo y energías en algo que no aporta en nada al objetivo. Decime dónde está errado eso y por qué.;
 
Bueno muchachos, voy a ir variando la alimentacion y voy tratar de moverme un poco mas, salir a caminar unos dias a la semana y veré como va el asunto, si veo que sigo con el mismo peso ire bajando las calorias muy poco e ir probando.

PD: no se enojen tanto jajaja
 
No tiene nada que ver contigo, es que el compañero tiene eso de salir a pelear conmigo cada tanto. Debe ser por la puñetera costumbre que según bolsonaro ahora tiene la derecha de vivir sin respirar oxígeno, eso hace daño como sabemos.
 
Atrás
Arriba