Recomendacion sobre hacia donde seguir

checho27015

New member
Buenas, consulto para ver que recomendarian hacer , hace 8 meses volvi al gym pesando 69kg, me centre en comer mas para ganar volumen
y llegue a 82kg. Me guie con fitnesspal para tener una idea ya que, nunca habia hecho volumen, siempre entrenaba pero comia muy mal. La cuestion es que
en este momento quisiera tratar de bajar la panza un poco, tampoco que se noten los abdominales.

En cuanto a comida, ahora no estoy llevando mucho la cuenta de los macros, pero no he subido de peso, me mantengo en 81kg mas o menos. Basicamente suelo comer lo mismo casi todos los dias . Si hace falta detallo la comida.
En cuanto a entrenamiento siempre trato de hacer lo mas pesado posible y con la mejor tecnica. Hace unos 2 meses tenia pr en banco plano con 100kg, sentadilla la verdad nunca hice pr, pero actualmente estoy haciendo con 85kg algo de 6-8 reps, banco plano termino con 85kg tambien 6 reps, y peso muerto la verdad no hago, pero quiero implementarlo. La idea seria bajar un poco la panza y luego continuar con volumen controlado

Edit: Me falto poner que voy 4/5 dias a la semana
 

Attachments

  • 292782993_1999153313602623_1180815004513037609_n.jpg
    292782993_1999153313602623_1180815004513037609_n.jpg
    125,3 KB · Visitas: 7
  • 293769940_579816576942102_2356652047805126136_n.jpg
    293769940_579816576942102_2356652047805126136_n.jpg
    116,9 KB · Visitas: 7
  • 293642644_615861279763629_7610162826874124874_n.jpg
    293642644_615861279763629_7610162826874124874_n.jpg
    91,8 KB · Visitas: 7
Bueno, yo no entiendo por qué la gente pega esas boludeces seudocientíficas de myfitnesspal e influencers y todas esas majaderias en lugar de ponerle peso a la barra y sanseacabó.


El centro aqui es irle cargando a la barra cada vez más peso, si estás haciendo pecho con 100 k sentadillas lo menos que tendrías que estar haciendo es con 150 k y peso muerto de ahí para arriba.

En principio no estás tan gordo, podrás haberte excedido un poco por el error tan frecuente de querer meter calorías a fuerza cuando en un proceso como el tuyo no hay fórmula que valga a no ser:

ALIMENTACION DE CALIDAD (VARIADO EN EL ORIGEN ANIMAL Y VARIADO EN EL ORIGEN VEGETAL, EVITANDO REFINADOS) Y NO PASAR HAMBRE.

Te olvidas de fórmulas de Harry Potter, comes te puse encima, y le subes peso a la barra. La grasa que tengas que perder la vas a perder no te preocupes.

Para el peso muerto por ahora, el día que haces sentadilla después de la sentadilla agregas 3 a 4 series de 5 subiendo peso
 
Última edición:
Si quieres perder peso, no tienes que poner más peso en la barra, tienes que generar un déficit calórico, algo que, a ojo, quizás no seas capaz. Es más, perder peso y poner peso a la barra, suelen ser procesos opuestos. Qué cosas.

Mestre de mestres, ¿no te das cuenta que estás sistemáticamente faltando al respeto a cientos de nutricionistas y entrenadores? ¿Aquí es sólo válido lo que tú digas?
 
Última edición:
No son necesariamente procesos opuestos. Justamente por eso dije: Le cargas peso a la barra y te alimentas bien. Si es para perder peso lo vas a perder, y si no lo pierdes, es porque no es para perderlo.

Por eso soy Mestre (de verdad) y estoy trabajando para pasar a Doctor.

Y no les falto el respeto. Simplemente digo que pegar seudociencia es majadería.
Sabes lo que es seudociencia? Un científico serio inventa una fórmula que es referencia para una media de un proceso estabilizado. Ahí viene un personal trainer o un influencer y coloca esa fórmula (que fica bonito poner números para sacar pecho) y dice que vale para cualquier proceso, olvidando que no es lo mismo un proceso estabilizado que otro en el que la persona suber como en el caso más de 10 k como él propio dice "me centré en comer más para ganar volumen". Dónde está el nutricionista, Pekerman? El compañero hizo un uso incorrecto de algo que tal vez un nutricionista (digo tal vez porque como en todo existen profesionales burros también) no hubiera usado de la forma que él usó.
 
Mira, te voy a dar una explicación simple:

Pitágoras (científico) hizo un teorema que dice que el cuadrado de la hipotenusa de un triángulo rectángulo es igual a la suma de los cuadrados de los catetos. Eso es ciencia.

Querer aplicar la misma fórmula cuando el triángulo no es rectángulo, decir que es el teorema, es seudociencia. Parece ciencia, pero no es.
O como un alumno que una vez estaba tentando representar la Ley General de los gases en excel, olvidando que las temperaturas se consideran en escala Kelvin y no escala Celsius. No digo lo que le pasaba para que si les interesa piensen por que le fallaba, si no llegan a darse cuenta (que nadie es obligado) les digo.
 
Ciencia: si estás en déficit calórico pierdes peso, que si entrenas, no eres novato y es ligero, prácticamente nada será músculo.

Seudociencia: carga más peso a la barra y come variado en origen vegetal y variado en origen animal sin forzar bi pasar hambre, que lo mismo así te atiborras de calorías y no pierdes grasa en la vida

Montate las películas que te de la gana.
 
Inteligencia: perder peso se puede perder de miles de formas, hasta cortándose pedazos. Las personas inteligentes no piensan en "perder peso" sino en estar en buena condición. El peso será el que tenga que ser.
 
Voy a explicar una cosa, porque el compañero nuevo puede no entender.

Yo soy matemático, Mestre haciendo el doctorado, fui competidor dirigente y entrenador durante años. Hice cursos con los entrenadores de campeones mundiales y además cursé Musculación en la Universidad.
Conozco sobre procesos (el proceso de fortalecimiento y desarrollo y el de pérdida de peso son procesos y por eso como tales deben ser manejados y no a lo loco)

Dentro de la Educación Física, existen personas que lo único que quieren es recreación y sentirse bien. Una alimentación normal y un poco de actividad física son suficientes. A esas personas, la recomensdación "si estás gordo, pues come menos" del compañero Pekerman, les viene relativamente bien, en general esas personas pueden tener algun sobrepeso y ese sobrepeso se origina en excesos muy evidentes. No es el caso.
Alguien que levanta 100 k en la banca y que tuvo la preocupación de aumentar de 69 a 82 k es alguien que lo que busca es ser fuerte y musculoso. En la etapa que está, la lógica es exactametne lo que yo dije: poner kgs a la barra, alimentación de calidad y no pasar hambre. No va a engordar, porque no sólo engordó porque focó en subir de peso y comia de más. Al parar de forzarse simplemente el exceso se pierde. Forzarse a comer menos, sí, va a perder peso, pero eso le frena el proceso de desarrollo que es lo principal.

Para Pekerman es como aquel albañil que me dijo una vez: "para mí si el cliente quiere un cagadero en el medio de la sala, yo se lo hago" y no es asíi. Hay que ver si lo que quiere la persona está de acuerdo con lo razonable.

Porque si él tuviese razón tanto valdría "comer menos para perder peso" como "ir a un nutricionista" pero es absurdo, porque para que un nutricionista te diga tamaña simpleza y encima le pagues hay que ser muy otário.
Se puede ir a un nutricionista, y si el tipo sabe, lo más que va a hacer es ponerle numeros y mayor descripción a lo que yo dije.
 
Aburres a las ovejas. El científico del poder orgánico.

checho27015, si quieres bajar panza y no estás bajando de peso, tienes que comer menos o moverte más. No hay más historia. Porque me da a mí que no vas a lograr una recomposición corporal que merezca la pena, esto es, mantener el peso perdiendo grasa y ganando músculo a la vez que mejoras en los ejercicios.
 
El tema es que perder peso es muy fácil, tu receta es buena para un sedentario que lo único que le importa es pesar 5 k menos, Acá estamos hablando de un atleta que levanta poco menos de tu mejor marca y de la mía. Entonces no es "deficit calórico" sino no forzar un superávit.

Y otra cosa, a mí no me interesa divertir ovejas. Yo esclarezco personas.
 
Creo que quisiste decir “de tu peor marca y de la mía”. Digo, para que tuviera mas sentido lo que propones.



tarrako.png
tarrako.png
No, porque mi mejor marca fueron 140 k, lo habitual entre 110 y 125, y Pekerman por lo que ha dicho en el foro, alrededor de 110 k. Si el hombre hace 100 k no está tan lejos.

Mi peor marca en la banca debe ser 0, con el hombro jodido o con el pectoral desgarrado.
 
Veamos:

parte de 69 k y ahora está banqueando 100 k. Algo de músculo sobre los 69 iniciales debe haber construido, así que querer volver al mismo peso no está correcto. A no ser que levantase 100 k el primer día, con 69 k de peso, en tal caso, que no pregunte, que venga él a explicar como entrenaba antes de entrenar (como dijo una vez un amigo mio).

Está un poco pasado con respecto al padrón estético, no al padrón salud ni al padrón deportivo común.

La causa de estar un poco pasado no es nada más que como él dice "haber centrado en subir de peso" esto es, comer mayores cantidades de las necesarias

Para revertir eso, nada más que dejar de comer ese exceso, parece cosa de Perogrullo. Obviamente, cualquiera que no vote en VOX sabe que abandonar un exceso significa un déficit sobre (lo normal más el exceso) pero no un déficit perjudicial porque está en lo normal.
 
Explicamos más una vez, porque yo me imagino que no todos los que leen son comunistas y entonces hay que ir despacio,

que "déficit" y "ejercicio aeróbico" son estrategias que pueden entenderse válidas cuando una persona que está en su mínimo %BF saludable y sustentable quiere perder en forma temporaria Y CONTRA SU SALUD O PERFORMANCE más adiposidad por algún motivo que lo justifique.

Que esto no significa que si alguien quiere correr, nadar, bicicletear, bailar o ver novela na TV perque le piace necesariamente le tenga que hacer mal, eso está probado por la enorme cantidad de atletas de otros deportes que son saludables y a veces fuertes y bien desarrollados.

Significa simplemente que si la persona entiende que tiene EXCESO DE PESO no necesita nada más que suprimir el EXCESO DE COMIDA.

Y que si tiene objetivo de ser bien desarrollado, tiene que subir el peso muerto y la sentadilla, y de la banca no digo nada porque está bastante bien para el nivel que tiene;
"
 
Primero, que no lo dije para rebatir a Pekerman, sino para mostrar que el tipo tiene interés deportivo y no solamente es un gordo que quiere dejar de serlo.

Dicho eso,

La recomendación de Pekerman ni se entiende: tanto puede ser "come menos" lo que valdría para alguien que no tiene proyectos deportivos, o "ve a un nutricionista" algo que parece medio desnecesario.

Y yo lo que digo de la marca es porque alguien que hace 100 de banca no es un tipo que no le interese ser fuerte y bien desarrollado.
 
Siempre las mismas paridas de comunistas, VOX y no se qué puñetas.

Si está pasado de grasa y quiere quitarse grasa, pues a comer menos y/o moverse más = déficit calórico

Y si no le sale del forro de los cojones hacer sentadillas ni peso muerto, pues que no los haga. Cómo si quiere ser un flamenco y no entrenar piernas.

Siempre las mismas tontadas. Qué pesadilla.
 
Claro, el problema es que los que votan VOX tienen mucha dificultad de ver los problemas en forma global. Entienden algunos efectos, pero ver la estructura completa es diferente.
Pero bueno, para eso está uno, para explicarles que el mundo puede ser mucho mejor de lo que ellos piensan.

Hay que ampliar la visión.
 
Es muy gracioso, porque algunas respuestas que me dejarían preocupado de haber errado serían:

- "yo no voto en VOX"
- " sí es importante ver el problema global, pero no lo estás viendo adecuadamente"
 
Última edición:
Buenas gente, a ver. No me coincidero un novato ni avanzado, se mas o menos como funcionan las cosas pero no soy experto. Se que comiendo mas de lo que se gasta subis de peso (volumen) y se tambien que no es comer cualquier cosa, basicamente como lo mismo todos los dias casi, (arroz, pasta, pollo, carne, huevos, avena) muy rara vez alguna pizza (deberia mejorar comiendo algunas otras cosas, la verdad no me gustan muchos las verduras),tampoco soy tan estricto, no quiero competir, solo mejorar mi cuerpo y no ir al gimnasio a tirar el dinero, quiero superarme a mi mismo e ir progresando en los pesos.

Entreno tambien empece como todos, con poco peso y fui progresando de a poco. No hago 3 series de 6-8 en press con 100kg, ojala pudiera, solo fue mi rm. Aunque si hago los ejercicios y me gusta usar el maximo peso posible y con buena tecnica. Solo queria tener una idea sobre hacer un deficit, (se que es comiendo un poco menos actulmente con lo que estoy comiendo estoy manteniendo el peso, supongo deberia bajar un poco los carbos y probar, de ultima moverme un poco mas e ir probando. Supongo todos tienen metodos diferentes para bajar la grasa.
 
basicamente como lo mismo todos los dias casi, (arroz, pasta, pollo, carne, huevos, avena)
Ahí está parte del problema falta mucho vegetal fresco. Más frutas y hojas y menos pasta y arroz. No (esto es para Pekerman, que se muere por llevar la contra) que no comas nada de eso, simplemente que cambies una parte de cereales por otro tipo de vegetales. Son más nutrientes y menos calorías. Ah, sí, es un poco más caro y da más trabajo de preparar.
 
Atrás
Arriba