Que tipo de entrenamiento debo hacer para definir los musculos ?

Christian921

New member
Hola a todos. Me gustaría exponer mi duda con respecto a que tipo de entrenamiento debo hacer para definir los musculos.

LLevo 8 meses entrenando y siento que mi cuerpo crece pero no logro definir mis musculos. Estoy cogiendo mucho volumen muscular pero no logro definir los musculos.

He visto algunos videos de youtube sobre como definir musculos pero no logro tener los resultado que me gustaría, hago bastantes repeticiones y super series llevo 3 meses así entrenanado y nada de nada. Y llega un momento que me siento frustrado por que no tengo los resultados que quiero.

Creo que entreno de la forma correcta pero sigo ganando masa muscular y es exactamente eso lo que no quiero.

Algo debo estar haciendo mal.
Me gustaria que me ayudaran por favor.
 
Hola por aca, primero lo primero, no existe el entrenamiento de definicion muscular. Al gimnasio se va a entrenar la fuerza.
La definicion es un tema de la alimentacion. Cuentas calorias? estas en deficit calorico? si dices que sigues ganando volumen muscular asumo que estas en un excedente de calorias cuando deberias estar en un deficit.
 
Habria que ver también el nivel, porque a veces no se ven los músculos porque no están ni desarrollados. Para saber si lo están o no hay que ver los pesos usados.

"algo debo estar haciendo mal". Sí, obvio, creer en los videos de you tube sobre "rutinas para marcar los músculos" Eso es técnicamente errado, sabido desde por lo menos hace 40 años.
 
Última edición:
dale mas tiempo mas o menos para verte como tu quieres minimo el verano que viene minimo............................. te acercaras...
 
Hola por aca, primero lo primero, no existe el entrenamiento de definicion muscular. Al gimnasio se va a entrenar la fuerza.
La definicion es un tema de la alimentacion. Cuentas calorias? estas en deficit calorico? si dices que sigues ganando volumen muscular asumo que estas en un excedente de calorias cuando deberias estar en un deficit.
Pero entonces por que hay que hacer repeticiones y super series , tengo entendido que para rayar los musculos hay que hacer todo eso repeticiones y super series , Es lo que he aprendido en videos de Youtube, Sinceramente me gustaría aprender para no hacer este tipo de peguntas que a veces no tiene sentido pero me gustaría que me lo explicaras un poquito.
Y bueno respondiendote , pues ahora mismo no estoy en deficit calorico, a veces como muchisimo pero no es comida chatarra , como mucho pero comida sana .
 
Entendiste todo mal Christian, eso ya estaba superado en los años 80 del siglo pasado.
Me acuerdo que lo discutíamos en el gimnasio L"Avenir, ya en aquella época se sabía que esa historia era bestera.
De hecho, en lo que pusimos en este foro, están los criterios (que dependen de la alimentación) para

- no tener sobrepeso (atletas y no atletas)
- tener un buen físico com nivel adiposo bajo (sólo para atletas con cierto nivel de fuerza y desarrollo)
-------
- para participar en eventos de perfección física, ahí es otra historia, pero claramente no es tu caso ni el de ninguno que esté buscando internet para aprender.
 
Digamos además que si bien es verdad que algunos culturistas en la misma fase que están hipocalóricos hacen series de altas repeticiones, el motivo de estas series no es "marcar los músculos" sino:

1) prevenir lesiones, porque con la debilidad que están si poneen pesos para repeticiones menores la chance de reventarse un tendón o músculo es grande.
2) como dan prioridad en ese momento a los ejercicios locales, y los ejercicios locales se trabajan a rangos más altos que los levantamientos, entonces en la media trabajan en esos momentos con repeticiones más altas.
3) hacen una brincadeira con el glucógeno que lo consumen todo de esa forma, y de golpe después se dan una carga de hidratos y los músculos se hinchan.
4) es un tipo de trabajo que produce dilatación vascular, y esa dilatación de de venas tiene también un efecto estético.

Digamos además que los culturistas que hacen esos programas en primer lugar tienen ya una base de fuerza y desarrollo que está mucho más allá de lo que pueda tener la gente que se entera por you tube. Aparte de eso, están con una mursimónica de droga arriba que haría temblar de miedo hasta al reactor de Chernobyl.
 
Atrás
Arriba