Que deberia hacer primero, definir o coger musculo?

Bulkpaq

New member
Buenas.

Antes de nada mido 1,83, peso 85kg y tengo 25 años. He empezado al gimnasio después de un parón de 8 meses ya que he notado que me empieza a salir chicha en la zona abdominal y tengo la siguiente preguntas:

Soy novato en esto así que, perdonen si las preguntas son obvias para algunos de vosotros.

¿Que debo hacer primero definir o coger masa muscular?
¿Que es mas fácil definir después de haber cogido la masa muscular deseada, o coger musculo después de estar bien definido?

A mi me interesaba hacer las dos cosas (definir y coger masa) pero después de leer temas en este foro, saque la conclusión de que no se puede hacer las dos cosas a la vez. Así que, estableciendo prioridades preferiría bajar el % grasa del cuerpo y definir.

Salu2 y Gracias.

coger musculo primero, si no no vai a tener nada q definir

Pues yo creo que con ese peso puede definir perfectamente, que algo de musculatura tendrá. Luego se dedica a subir limpio, es agradable subir limpio y poder ver los cambios poco a poco ya que una definición decente te permite, a ojo y espejo, apreciar los cambios y desarrollos y eso motiva lo suyo.
Claro, todo dependerá de cuán tapado estés ahora. Si como dices, prefieres primero bajar el % de grasa, adelante, para mí es la mejor opción.

Saludos.

Pues yo creo que con ese peso puede definir perfectamente, que algo de musculatura tendrá. Luego se dedica a subir limpio, es agradable subir limpio y poder ver los cambios poco a poco ya que una definición decente te permite, a ojo y espejo, apreciar los cambios y desarrollos y eso motiva lo suyo.
Claro, todo dependerá de cuán tapado estés ahora. Si como dices, prefieres primero bajar el % de grasa, adelante, para mí es la mejor opción.

Saludos.

para eso se va a tener k dedikar a kemar toda la grasa k tiene antes de poder hacer nada... asi k ya k esta asi para eso k coja mas volumen

Mi experiencia personal es que es mejor definir primero. Yo estaba delgado en general pero con grasa en la zona abdominal. Despues de un año de volumen cogi bastante musculo pero con la grasa que tenia ya y la que cogi mientras crecía... la gente ya me decía que estaba un poco gordo_mmmmm_. Ahora definir me esta costando bastante. Yo me quitaba toda la grasa que pudiera y empezar a subir relativamente limpio.Ademas ahora todavia no tienes que estar demasiado pendiente con perder musculo. Eso creo yo.

Saludos!

aparte dicen "no, no se puede coger musculo en definicion por que hacen falta calorias para crecer", entonces de que sirve definir antes de sacar musculo si despues es imposible subir musculo sin coger grasa?

si que es possible definir y coger musculo a la vez, porque yo estoy definiendo y por ejemplo el brazo me a aumentado de tamaño, lo que tomo bastante proteina claro.
yo de ti definiria, para bajar el indice de grasa que tienes y entonces alla tu, si quieres vas a por mas volumen o no.
saludos

segun tu peso y altura yo me pondria a definir pero seria mejor si mostras una foto tuya
saludois

primeramente hay que coger musculo para luego definir, ya que si no hay mucho musculo, no habra nada que definir, pero depende de como es tu estado ahora, seria buenao que mostraras una foto tuya para ver cual seria la mejor opcion para ti

saludos!

Saludos.

Pero eso no es definir, es adelgazar. Salvo que tenga una base muscular previa de un entrenamiento con pesas previo, no hay nada que definir.

Si no tienes musculo no tienes nada que definir, por ejemplo si tienes un brazo de 30 y lo defines te quedara en 27, mejor es llegar a 42 para que te quede un estupendo brazo de 39.

no soy experto en estos temas como algunos de aqui, pero cada uno sabe si lo que pesa lo pesa por musculatura o por sobrepeso, conozco gente con 0 musculatura y el peso que tiene es solo grasas y demases, de hecho yo antes de entrar a un gym era asi, solo grasa y wesos y pesaba un peso normal.. pero yo tambien me inclino como algunos aqui por que cojas musculatura y despues la definas, ademas asi tambien al definir con mas musculos tendras unos resultados mas motivadores que definir un pequeño musculo, apoyas al factor mental para ser persistente.
Saludos _coti_

Hace dos meses yo estoy cogiendo musculatura y al mismo tiempo definiendo, osea hago tal cual mi rutina de pesas, un dia tabajo con: pecho - biceps, otro dia; espalda - triceps y otro dia; hombros - trapecio. Al final de mi rutina de pesas que maso menos son 1:30 o 2 hrs me paso a cardio entre 15 o 25 minutos, creo que eso es coger musculatura y definir al mismo tiempo¿? al menos me ha dado resultado, noto como subo la musculatura y algo eh bajado de grasa ya que antes estaba bien tapado, opienen.

Hace dos meses yo estoy cogiendo musculatura y al mismo tiempo definiendo, osea hago tal cual mi rutina de pesas, un dia tabajo con: pecho - biceps, otro dia; espalda - triceps y otro dia; hombros - trapecio.
Debe ser duro entrenar en el gim en silla de ruedas, no?

Lo digo porque como no entrenas piernas, he supuesto que no tienes. _adios_

Veo que no os ponéis todos de acuerdo, unos decís coger musculo y otros definir y así es bastante difícil decidirse, y sobre todo en mi caso que me considero novato en esto.

Intentare subir mañana una foto haber si así podéis darme una opinión basándonos en mi cuerpo en este momento.

Por cierto, ¿si gano mas masa muscular no me ayudaría a definir también? Ya que si gano mas masa muscular mi cuerpo consumirá mas calorías y si sigo comiendo la misma cantidad también estaría perdiendo grasa ¿no?. No se la verdad, estoy confuso, haber si me echáis un cable.

Muchas gracias a tod@s por responder.

Salu2.

Debe ser duro entrenar en el gim en silla de ruedas, no?

Lo digo porque como no entrenas piernas, he supuesto que no tienes. _adios_

Ahí le has dado. Pero espera no sea que te conteste que, efectivamente, está en silla de ruedas. A ver dónde te meterías.

Atrás