Que deberia hacer primero, definir o coger musculo?

Bulkpaq

New member
Buenas.

Antes de nada mido 1,83, peso 85kg y tengo 25 años. He empezado al gimnasio después de un parón de 8 meses ya que he notado que me empieza a salir chicha en la zona abdominal y tengo la siguiente preguntas:

Soy novato en esto así que, perdonen si las preguntas son obvias para algunos de vosotros.

¿Que debo hacer primero definir o coger masa muscular?
¿Que es mas fácil definir después de haber cogido la masa muscular deseada, o coger musculo después de estar bien definido?

A mi me interesaba hacer las dos cosas (definir y coger masa) pero después de leer temas en este foro, saque la conclusión de que no se puede hacer las dos cosas a la vez. Así que, estableciendo prioridades preferiría bajar el % grasa del cuerpo y definir.

Salu2 y Gracias.

coger musculo primero, si no no vai a tener nada q definir

Pues yo creo que con ese peso puede definir perfectamente, que algo de musculatura tendrá. Luego se dedica a subir limpio, es agradable subir limpio y poder ver los cambios poco a poco ya que una definición decente te permite, a ojo y espejo, apreciar los cambios y desarrollos y eso motiva lo suyo.
Claro, todo dependerá de cuán tapado estés ahora. Si como dices, prefieres primero bajar el % de grasa, adelante, para mí es la mejor opción.

Saludos.

Pues yo creo que con ese peso puede definir perfectamente, que algo de musculatura tendrá. Luego se dedica a subir limpio, es agradable subir limpio y poder ver los cambios poco a poco ya que una definición decente te permite, a ojo y espejo, apreciar los cambios y desarrollos y eso motiva lo suyo.
Claro, todo dependerá de cuán tapado estés ahora. Si como dices, prefieres primero bajar el % de grasa, adelante, para mí es la mejor opción.

Saludos.

para eso se va a tener k dedikar a kemar toda la grasa k tiene antes de poder hacer nada... asi k ya k esta asi para eso k coja mas volumen