progresar en press de banca

juanra7

New member
llevo 1 años aproximadamente entrenando a queria saber si alguien me podria dar algunos consejos para progresar en press de banca, suelo moverme entre 6-8 repeticiones y no soy capaz de mover mas 40 kg mas la barra, no se si tendria k hacer un 5x5 para ganar fuerza durante un tiempo, que me aconsejan

llevo 1 años aproximadamente entrenando a queria saber si alguien me podria dar algunos consejos para progresar en press de banca, suelo moverme entre 6-8 repeticiones y no soy capaz de mover mas 40 kg mas la barra, no se si tendria k hacer un 5x5 para ganar fuerza durante un tiempo, que me aconsejan

si, para progresar y ganar fuerza la ruitna de 5x5

yo tengo 18 años i llevo ya año i poco entrando duro, y por mi experiencia y lo que me han comentado, es cuestion de tiempo, entrena duro cada dia que bajes al gim e iras subiendo, no te comas la cabeza con el peso, sino de una buena estimulacion del pecho.
un saludoo

yo tengo 18 años i llevo ya año i poco entrando duro, y por mi experiencia y lo que me han comentado, es cuestion de tiempo, entrena duro cada dia que bajes al gim e iras subiendo, no te comas la cabeza con el peso, sino de una buena estimulacion del pecho.
un saludoo

claro pero es bueno variar los entrenamientos, tambien es bueno hacer los de fuerza (5x5) con ese metodo vas progresando de peso y fuerza, claro si haces una buena rutina de 5x5

Puedes hacer progresiones sólo en Press banca sin necesidad de hacer una rutina específica de fuerza, aunque es una buena opción hacerla.

Dices que te mueves entre 6 y 8 repes. Pues bien. Coges tu 6 RM y haces esto con el press de banca (da igual la rutina que hagas):

-Primera semana 4x6
-Segunda semana: 4x5 con un 5% más de peso que la semana 1
-Tercera semana: 4x4 co un 5% más de peso que la semana 2

-Cuarta semana: 4x6 con el peso de la semana 2.

Como ves, en la cuarta semana habrás subido un 5% el peso a 6 repeticiones.

No tiene por que ser exactamente el 5%. El caso es subir.

Ami me vino muy bien hacerlo en 4x6 asta k sali del estancamiento ayuda mucho. Y ultimamente estoy en piramides y sigo subiendo. No te comas el coco y cambia tu rutina

Si te as estancado en el press d banca yo te recomiendo que en la primera serie pongas un peso muy grande x ejemplo si solo puedes con 40kg pues pones xejemplo 38kg de entrada y ententa hacer 12 repes si puedes hacer mas mejor...

Si as echo esas 12repes de 38kg ententa ponerle 5kg mas acada lado y ententa hacer todas las repes posibles y en la siguente serie lo mismo hasta donde lleges.

Siempre empieza con un buen peso (pero sin pasarte xD) xq en la primera serie es cuando mas fuerza tenemos para levantar mas peso..

Yo cuando empeze en el gimnasio no podia con 40kg ahora ya llego a los 90kg+barra..

Espero q te sirva un saludo!

lo que mas resultado me da para la fuerza es alternar el uso de barras y mancuernas al estacarme

Puedes hacer progresiones sólo en Press banca sin necesidad de hacer una rutina específica de fuerza, aunque es una buena opción hacerla.

Dices que te mueves entre 6 y 8 repes. Pues bien. Coges tu 6 RM y haces esto con el press de banca (da igual la rutina que hagas):

-Primera semana 4x6

La recomiendo, yo subi algunos kilos con esta progresión.

El unico pero es que si eres principiante quizá podrías avanzar más rápido con una rutina 5x5 directamente.

Yo cuando me atascaba en un determinado peso, por ejemplo en 60 kgs. para 8 repeticiones, añadía algo de peso, por ejemplo 65 y sacaba 4-5. Así iba sumando repetición a repetición hasta que conseguía 8 rep. con 65 kgs. y así con todo.

La recomiendo, yo subi algunos kilos con esta progresión.

El unico pero es que si eres principiante quizá podrías avanzar más rápido con una rutina 5x5 directamente.

Si, está claro. Pero bueno, esa progresión de Stoppani es muy cómoda si no te apetece ponerte con una rutnia de fuerza y quieres subir sólo en algún determinado ejercicio.

muchas gracias por los consejos, ya os contare

-Primera semana 4x6

si lo hago en multipower importa mucho no? lo digo pq en mi gimnasio los discos mas pequeños son de 2.5 kg y me parece mucho subir de 5 en 5 kg

Otro aspecto que yo considero fundamental en el press de banca es hacerlo con un compañero, solamente con que te sujete la barra sin ayudarte, ya vas de otra manera, es algo psicológico.
Es fundamental que te ayuden en la quinta, sexta o séptima repetición cuando llegues al fallo (que te ayuden, es decir, me refiero a que te acompañe el movimiento lo suficiente para que la barra no se detenga), pero no que directamente te levante la barra.

Por cierto, esto último es muy importante, porque hay gente en mi gimnasio que cuando mejor puedes aprovechar esas repeticiones, van y te quitan la barra de encima y la sensación que te queda es la de no haber hecho nada en las tres series.

Por cierto, esto último es muy importante, porque hay gente en mi gimnasio que cuando mejor puedes aprovechar esas repeticiones, van y te quitan la barra de encima y la sensación que te queda es la de no haber hecho nada en las tres series.

tomo nota

Como veis hacer press de banca con mancuernas para ganar fuerza en 4x6 por ejemplo?

Como veis hacer press de banca con mancuernas para ganar fuerza en 4x6 por ejemplo?

con barra, con mancuernas ya se considera un ejercicio secundario, para ir ganando fuerza es mejor aplicar esas reps, ( 5 o 6 reps) en ejercicios primarios

Atrás