Problemas al hacer sentadillas

pkto

New member
Hola.

Veréis amigos, cuando hago sentadillas siempre involuntariamente me pongo de "puntillas" al bajar con las lesiones que eso puede conllevar para las rodillas. He intentado apoyar todo el pie pero es que me es imposible. Ni sin peso soy capaz.

¿Qué hago? :(

Hola.

Veréis amigos, cuando hago sentadillas siempre involuntariamente me pongo de "puntillas" al bajar con las lesiones que eso puede conllevar para las rodillas. He intentado apoyar todo el pie pero es que me es imposible. Ni sin peso soy capaz.

¿Qué hago? :(

1.- Ponte una tablilla o dos discos debajo de los pies. Como algo temporal. O eso o te compras unos zapatos de halterofilia que valen un dineral.
2.- Haz de forma constante estiramientos de gemelo y de femoral
3.- Practica este ejercicio.
This URL has been removed!

Y acostúmbrate a hacer una sentadilla más abierta de piernas. Mínomo anchura de hombros. Y si no eres muy ancho, algo más.

1.- Ponte una tablilla o dos discos debajo de los pies. Como algo temporal. O eso o te compras unos zapatos de halterofilia que valen un dineral.
2.- Haz de forma constante estiramientos de gemelo y de femoral
3.- Practica este ejercicio.
This URL has been removed!

Y acostúmbrate a hacer una sentadilla más abierta de piernas. Mínomo anchura de hombros. Y si no eres muy ancho, algo más.

Muchas gracias Pureta, con la tablilla ya puedo agacharme sin ponerme de puntillas,aunque me cuesta un poquillo. Supongo que será acostumbrarse y ya está.

Un saludo.

Oye, y ya que estamos...¿por qué motivo no puedo apoyar el pie entero?

Decir que mido 1.92m...será porque tengo "las patas largas"? jejeje

Oye, y ya que estamos...¿por qué motivo no puedo apoyar el pie entero?

Decir que mido 1.92m...será porque tengo "las patas largas"? jejeje

Yo mido casi lo mismo y no tengo el problema.
Es porque careces de flexibilidad en tobillos-cadera; por eso te han recomendado hacer estiramientos.

Yo mido casi lo mismo y no tengo el problema.
Es porque careces de flexibilidad en tobillos-cadera; por eso te han recomendado hacer estiramientos.

Exacto.
Hay gente que tien poca flexibilidad de tobillo o de femorales.

Otra cosa: cuando hagas la sentadilla no pienses en bajar y punto, si no en bajar como si te fueras a sentar.

Practica ese ejercicio que te he dicho para adquirir conciencia de la postura.

Otra cosa: pon la barra que te quede como a la mitad del esternón.
No abras mucho los brazos. Como un palmo más por lado que tu anchura de hombros.
Agarra la barra con ganas.
Te metes debajo.
La colocas un poco más bajo que la base del cuello.
Junta bien los omóplatos. Así haces una buena cama, mantienes la espalda baja en la postura correcta y el pecho sale solo. O sea, no pienses en sacar pecho, si no en juntar los omóplatos.

Respiras hondo con el diafragma, no con el pecho, y bajas. Controlado.
Mirando al frente casi. Ni bajes la cabeza ni mires al techo.
Rompe la paralela y entonces subes con fuerza. Expulsas el aire una vez estás casi de pie.
Y vuelta a empezar.

La verdad es que al hacerlas la parte de arriba tobillo me molesta un poco y a veces hasta me duele...

Muchas gracias a los dos. Pureta, eres un fenómeno.

Atrás