problema con el culturismo y la espalda

Rafael32

New member
Saludos ante todo soy un joven de 17 años 60 kilos y 179 de altura, de hace seis mese atras e perdido 25 kilos de peso abase de muchos aerobicos y dieta a parti de hay hace poco me diagnoticaron cifoesocoliosis , cifosis y escoliosis las dos y me recomendaron unos ejercicios aunque no tengo muchas molestias pero se ve una pequeña joroba bueno hace un par de dias me e apuntado al gimnasio porque me e aficionado al culturismo y me gustaria cojer volumen pero sin grasa y como el monitor del gimnasio tiene rutinas estandar , experto queria que me recomendaras una dieta y una rutina que me beneficie para la espalda y para ganar bastante volumen en todas las zonas del cuerpo abdominales biceps piernar y espalda bueno no llevo una dieta estricta pero mas o menos como limpio le dejo un modelo de mi dieta

desayuno 7:45 zumo de naranja natural 300 ml y dos rebanadas de pan integral con pavo
a media mañana 11:20 una manzana
almuerzo 15:00 ensalada con pure de patatas o verduras o patata cocida y unos 150 gr de pechuga de pollo / o pastaa

17:00 a 18:15 entreno en el gimnasio

18:40 yogurt desnatado y pieza de fruta principalmente platano si no cualquier otra

21:45 tortilla de atun 3 claras y un huevo / pescado a la plancha merluza o salmon con verduras

Hola, para la cifosis el mejor ejercicio con pesas que puedes hacer es el pullover con mancuerna,pero ten las dos piernas flexionadas y apoyados los pies sobre la banca, no en el suelo. También el jalón al pecho en movimiento completo. Aunque no sea de espalda te servirá para ella: las aperturas con mancuernas y piernas flexionadas sobre la banca. No se te ocurra cargar la espalda con pesos muertos o sentadillas y añádele corregimientos posturales (esto sin pesas claro). Un saludo.

Porque ejercicios que implican el pecho para corregir una cifosis?

Edito después de estar investigando...

Como yo pensaba faltaban en tu consejo ejercicios para romboides, trapecio...

y la respuesta a mi pregunta de antes es porque los ejercicios que comentas estiran el pectoral permitiendo que la espalda tire con más facilidad.

Última edición:
Gracias por los ejercicios , y no me podriais recomendar una rutina para volumen que me beneficie para la cifosis
un saludo

Rafael, solo tu médico sabe el grado de tus limitaciones, él debe ser quien te responda y te diga qué grado de entrenamiento e intensidad necesitas. Sería muy aventurado por mi parte (tal vez otros sepan más que yo) ponerte una rutina sin saber cuál es tu límite. un saludo y siento no poder ponerte dicha rutina.

Atrás