Prince Naseem Hamed

Fn9

New member
Naseem Hamed (Sheffield, Inglaterra; 12 de febrero de 1974) es un boxeador británico-yemení, ex campeón de peso pluma del mundo y campeón de peso gallo de Europa.

Mas que un boxeador era un artista, una máquina de pegar pero con estilo propio, un estilo nunca visto.
Desparpajo, falta de técnica clásica, bailarín, parecía que tenía la cadera rota y la espalda de mimbre. Una condición física insuperable.

Entraba al ring como si fuera un show. Luces, música de boliche, danza, coreografía con chicas. A veces duraba hasta diez minutos su entrada en un record total (impresionante la que vestido como jorobado de notre dame, entraba danzando al compas de Thriller). Un showman total.

Y los destrozaba. A todos. Los molía a golpes danzandole en la cara. Los humillaba porque era distinto. Y porque era un "creador" genial.

Hasta que un día, un mexicano, rústico y joven,(Marcos Antonia Barrera) le tomó la mano y le ganó una pelea. Nunca había perdido ni siquiera una. Luego peleó por última vez el 18-05-02 y ganó por puntos. Y se retiró. Tempranamente. Ya no era lo mismo.
37 peleas, 36 ganadas, 31 nocauts.

Su egocentrismo no tenía límites. Grabó cds de música rap. Ningún comentarista lo quería: "Eso no es box" era la muletilla. Y su gran ventaja. Peleaba sin guardia, porque estaba un segundo antes que cualquier golpe. "Me encanta noquear argentinos" dijo alguna vez (tiró a tres).

No estoy de acuerdo en lo ultimo jaja pero era un genio el tipo

Estadísticas
Total 37
Victorias 36
• Por nocaut 31
Derrotas 1
Empates 0
No presentado 0

n1213058777_76502_7033.jpg

naseem-hamed_1680684i.jpg

naseem-hamed_1730190c.jpg

Última edición:
Es un person. Su boxeo era muy poco ortodoxo, técnicamente era muy limitado. Solo le salvaba su velocidad y su pegada.

Fue siempre un show en los combates que peleó hasta que llegó Marco Barrera e hizo que se retirara xD

Sinceramente hay un boxeador muy del estilo de Prince Nasheem, pero que en cuanto a boxeo aporta muchísimo más que él.

Si estaba por hacer otro post de roy jones luego lo comienzo , pero no desviemos el hilo que esta dedicado a naseem hamed

Jajaja, y para que le dedicas un hilo a un personaje como el?

Hay tantísimos boxeadores que se merecen un hilo antes que Nasheem :p

Jajaja, y para que le dedicas un hilo a un personaje como el?

Hay tantísimos boxeadores que se merecen un hilo antes que Nasheem :p

Porque tengo ganas , sino te gusta no entres o hace hilos de boxeadores vos o acaso tengo que hacer hilos de boxeadores que te gusten a vos

no discuto mas para no desviar el hilo

Su unica derrota , una lastima como termina agarro fama y no le dedico tanto al boxeo como antes y se dejo un poco , claramente no era el mismo que en el 90

Porque tengo ganas , sino te gusta no entres o hace hilos de boxeadores vos o acaso tengo que hacer hilos de boxeadores que te gusten a vos

no discuto mas para no desviar el hilo

Tranqui que no pasa nada eh? Solo era una opinion. Pero si, mejor no entro para no desviar el hilo xD

Contra Marco Barrera hizo bastante el ridículo. Pero con eso no quita que no llegase por sus propios medios a donde llegó.

Un saludo

Simplemente: Mi idolo , que gran boxeador, Sobrador como pocos. Como odio los que dicen "era un payaso", Piensan que solo se boxea de una manera.

Simplemente: Mi idolo , que gran boxeador, Sobrador como pocos. Como odio los que dicen "era un payaso", Piensan que solo se boxea de una manera.

Fue un gran pegador. Técnicamente no se le podría llamar boxeador porque su técnica era muy limitada. Pero ahi estan las 37 peleas y 36 KOS.

Yo estoy a favor de él tambien. Me gustaría dejarlo claro. Solamente que su técnica no me gustaba mucho

Fue un gran pegador. Técnicamente no se le podría llamar boxeador porque su técnica era muy limitada. Pero ahi estan las 37 peleas y 36 KOS.

Yo estoy a favor de él tambien. Me gustaría dejarlo claro. Solamente que su técnica no me gustaba mucho

Su tecnica era diferente , Pero me encanta como esquivaba los golpes,la manera en que metía sus uppercuts , Y sobretodo su soberbia, Unos de mis idolos despues de locche

Contra Marco Barrera hizo bastante el ridículo. Pero con eso no quita que no llegase por sus propios medios a donde llegó.

Un saludo

Por su estilo de boxear se hiso famoso y le gusto la fama que no se dedico al boxeo como antes y perdio condiciones una lastima hiso el ridiculo contra barrera luego hiso otra pelea mas que gano pero claramente no era el mismo y no volvio a peliar nunca mas

el boxeo es una lucha de estilos claramente si todos peliaran con el mismo estilo seria aburrido , y eso de los bailes y ponerle la cara para que lo golpeen o bajar la guardia no lo hace cualquiera el lo hacia porque tenia capacidad y una confianza tremenda, sus peleas eran un show digno de ver

no estoy de acuerdo en eso que no se le podria llamar boxeador , el boxeo como dije es una pelea de estilos cada cual boxea con el estilo que le va como dices en su record mal no le fue.. no todo es tecnica en el boxeo vale tanto la pegada como la velocidad , un boxeador con una tecnica brillante pero sin pegada y velocidad no es nada.. es como decir que no llamaria futbolista a alguien que juega en africa porque es malo.. un ejemplo nada mas.. pero respecto tu opinion igual todos opinamos diferente

no estoy de acuerdo en eso que no se le podria llamar boxeador , el boxeo como dije es una pelea de estilos cada cual boxea con el estilo que le va como dices en su record mal no le fue.. no todo es tecnica en el boxeo vale tanto la pegada como la velocidad , un boxeador con una tecnica brillante pero sin pegada y velocidad no es nada.. es como decir que no llamaria futbolista a alguien que juega en africa porque es malo.. un ejemplo nada mas.. pero respecto tu opinion igual todos opinamos diferente

En desacuerdo con lo de que un boxeador sin velocidad ni pegadano no es nada: Nicolino locche, poca velocidad , poca pegada , excelente tecnica, excelentes reflejos. En lo demas totalmente de acuerdo.

En desacuerdo con lo de que un boxeador sin velocidad ni pegadano no es nada: Nicolino locche, poca velocidad , poca pegada , excelente tecnica, excelentes reflejos. En lo demas totalmente de acuerdo.

Si pero tambien eran epocas distintas en la epoca de nicolino tambien valia mucho la resistencia mas que nada por los rounds largos que eran y distinstas reglas y no habia tanta corrupcion y robos como hoy, hoy en dia para mi un boxeador sin pegada no brilla pero no digo que no se pueda ser el mejor del mundo sino por lo corructo que se a vuelto el boxeo hoy en dia (peleas arregladas , fallos malos,etc) la unica forma de ganar bien es noquenado al rival y que no queden dudas lamentablemente es haci el boxeo hoy es un negocio de corrupcion sino sos local o arreglas la pelea olvidate las de ganar un caso clarisimo el de paquiao vs marquez hace unos meses.. y en todas las peleas que veo ahora pasa lo mismo el local siempre gana o empata sino noqueas al rival te roban hoy en dia.. una lastima en lo que se convirtio el boxeo..

Si pero tambien eran epocas distintas en la epoca de nicolino tambien valia mucho la resistencia mas que nada por los rounds largos que eran y distinstas reglas y no habia tanta corrupcion y robos como hoy, hoy en dia para mi un boxeador sin pegada no brilla pero no digo que no se pueda ser el mejor del mundo sino por lo corructo que se a vuelto el boxeo hoy en dia (peleas arregladas , fallos malos,etc) la unica forma de ganar bien es noquenado al rival y que no queden dudas lamentablemente es haci el boxeo hoy es un negocio de corrupcion sino sos local o arreglas la pelea olvidate las de ganar un caso clarisimo el de paquiao vs marquez hace unos meses.. y en todas las peleas que veo ahora pasa lo mismo el local siempre gana o empata sino noqueas al rival te roban hoy en dia.. una lastima en lo que se convirtio el boxeo..

se decia que nicolino no era muy apegado al gimnasio, encima fumaba que daba miedo, pero eran epocas distintas y poco se podia saber del rival y eso le jugaba a favor . Corrupcion hay en todos lados y el boxeo no es la excepcion, a lucas matthysse dos seguidas le robaron.

Para mi uno de los mejores boxeadores que he visto.
Independientemente de su extravagancia, sus excesos y su impresentabilidad muchas veces, pocos boxeadores tan rápidos he visto y muy, muy pocos tan buenos peleando con la guardia baja.

Un monstruo.

Para los que quieran ver su carrera desde el comienzo

Su record: http://boxrec.com/list_bouts.php?human_id=004462&cat=boxer

Todas sus peleas:
This URL has been removed!

Sus primeras peleas son muy graciosas jaja pelio con bastantes paquetes al principio pero ya nacio con ese estilo de boxeo en sus comienzos parece ridiculo y que no parece que fuera a llegar muy lejos asi y mira hasta donde llego.. un grande naseem..

ESO NO es boxear joder, que asco de tio jajajaja rapido como la muerte el enano.

+1

Javirex, si el tío era bueno y tal. Veloz, con pegada pero en vez de boxear parecía que peleaba a boleas como una bronca en la calle jaja. Si te gustan los pujiles de guardia baja, youtbe: Roy Jones Jr. Ese si es un maquina jajaja

Respecto a lo de un boxeador con técnica y sin pegada ni velocidad no es nada estas equivocado. Un boxeador técnico palia sus desventajas con la técnica. Para que necesita pegada si con un golpe técnico encontrando el hueco te golpea en la mandíbula y te deja KO de equilibrio? Si tienes técnica encuentras el hueco siempre y cuando entra es un zarpazo, normalmente de KO. Tyson ademas de técnico tenia velocidad, pegada, todo... Con menos técnica pienso que no seria lo que fue. Parece que atacaba a lo loco, pero sin embargo entraba a todos los huecos.

En definitiva. Para mi pa técnica es fundamental ;)

Es un espectaculo

Atrás