press militar

algo bien simple
que opinan de adelantar una pierna para lograr mayor estabilidad en el press militar de pie. me lo dijo el profesor del gimnasio, pero nose si es aconsejable o no

No es aconsejable.
Para hacer el press militar todo el tronco y las piernas tienen que trabarse de uma manera sólida y simétrica.

Creo que los instructores se confundieron viendo fotos de envión, que se hace com uma tijera, pero no se pressa desde la tijera. Es otro movimento diferente

A mí me llama poderosamente la atención, porque em los años 70, yo tenía 16 años y lo único que había leído sobre halterofilia era uma reseña sobre John Davis publicada em Selecciones, y traducida del gringo para el español, me pareció que decían que um levantamento era como pressar desde esa posición. Y experimenté, me acuerdo que anduve pressando así unos días hasta conseguir informarme mejor que era el envión y que era el press.

Creo que en esta época, com internet, con toda la información que hay, y especialmente en indivíduos que están ganando un dinero para estar informados, ese tipo de confusiones no tiene justificativa.

Los pies deben estar como cuando haces sentadillas, para que no te vayas hacia los lados. Para que no te vayas hacia adelante o atrás tienes que subir la barra recta

si si siempre lo he echo asi como es tal cual, pero el otro dia me dijo eso el profe por eso quede como marcando ocupado

gracias

yo antes siempre lo hacia con el pie adelantado, parecia que tenia mas estabilidad, pero desde ya hace tiempo lo hago como dicen los compis de arriba.

Aprovechando el hilo. ¿Las piernas las ponéis totalmente estiradas o ligeramente flexionadas?

Van bloqueadas, aunque como la cadera va algo al frente, el ángulo tibia - pies es algo agudo, por lo que parece que estuviesen flexionadas levemente. Este punto era aprovechado en la época en que se competia en press para falsificar un micro - impulso de rodilla.
Para evitar el cuerpo caer hacia atrás al levantar el peso, el quadríceps debe hacer una tensión muy grande.

Em realidad, ejecutar el press con total seguridad requiere en general estudiarse muy bien las posiciones del propio cuerpo e ir testando a medida que se va aumentando el peso.

las piernas tienen que estar bloqueadas y sin impulso, eso es un press militar,si lo hubiera seria solo press sobre la cabeza, y si te empujas mucho con las piernas press militar

para mi es un ejercicio bastante complicado en cuanto a técnica

al principio me iba hacia adelante haciendo que trabajasen mas los bíceps que el propio hombro

ami como mejor me funciona, en banco plano sentado, mirada al frente, columna ligeramente arqueada hacia atrás como si iria a hacer una sentadilla pero estando sentado, es la única forma que tengo para estabilizar los hombros y hacer el ejercicio de la mejor manera posible, debo ser muy torpe xD

para mi es un ejercicio bastante complicado en cuanto a técnica

al principio me iba hacia adelante haciendo que trabajasen mas los bíceps que el propio hombro

ami como mejor me funciona, en banco plano sentado, mirada al frente, columna ligeramente arqueada hacia atrás como si iria a hacer una sentadilla pero estando sentado, es la única forma que tengo para estabilizar los hombros y hacer el ejercicio de la mejor manera posible, debo ser muy torpe xD

Prueba a hacerlo con las piernas abiertas como sí hicieras PM sumo, verás como te estabilizas

cuando nosotros comenzamos lo hacíamos sentado y com la máquina guiada. Al aprender a bloquear cadera pierna y columna es más fácil em pie. Pero sí es difícil de agarrar el yeito.
Usar cinto también ayuda mucho a bloquearse, especialmente em la parte abdominal.

Atrás