Press de banca y Sentadillas el mismo dia?

Juanca25

New member
Bien como pueden leer en el titulo el post mi gran duda es si puedo mezclar esos 2 ejercicios?
Pregunto porque he estado entrenando de la siguiente forma:

Lunes:
Sentadillas 4x10
Gemelos: 4x30
Press de banca plano: 4x10
Fondos en paralelas: 4x10
Pulloverr con barra: 3x8
Hombros
Press militar por detras: 4x8
Vuelos laterales: 3x12

Martes:
Espalda
Barra: 3x15 rep
Biceps con barra: 4x10
Mancuerna: 3x20
triceps
Frances: 4x10
patada de triceps con mancuerna: 4x15
El biceps y el triceps lo hago en super series

Miercoles - Descanso

Jueves: lo mismo del lunes excepto la sentadillas pues hago tijeras y peso muerto. Cambio el press de banca plano por inclinado

Viernes: lo mismo del martes

Quizas mi rutina sea una kk o no lo se, pero la cuestio en si de todo es que al mezclar el entrenamiento de piernas con torso el mismo dia a logrado desarrollarme mas masa muscular que la que habia alcansado por separado y mover mas peso en el press de banca que el que habia logrado cuando lo entrenaba solo
Y no es que lo diga yo, lo dicen las personas que me rodean, que han visto mis cambios, ahora el unico problema de todo eso es que una vez que termino la pierna cuando me lanzo para el press de banca ya voy bastante agotado y el martes a la hora de entrenar pues ni se digaaaa ejeje
Esta bien lo que hago o algo esta mal??
Hace 2 semanas pare porque realmente mi cuerpo estaba super agotado pero esa mezcla de pierna torso el mismo dia realmente a mi me funciono bien. Espero sus comentarios y sugerencias si algo esta mal o alguna forma de acomodar mi rutina. Gracias

Última edición:
No está del todo bien la rutina pero tampoco está del todo mal. Almenos entrenas de la mejor forma para naturales o no avanzados, es decir, dejar de lado las rutinas divididas.

No entiendo el día de espalda, solo haces una sentadilla para la pierna, falta algo más de trabajo para las patas, y las series y repeticiones no están del todo bien. Debemos cambiar cosas, pero la idea general no está mal. No hay problema en enterenar de esa manera corrigiendo cosas.

Y lo de que had mejorado más entrenando así, es normal.

Sl2

El tema es que yo entreno en mi casa y ahi no tengo para hacer cuadriceps e ir al gym por temas de horarios no me da chance, entonces para las piernas tengo 3 opciones, hacer sentadillas, tijeras con peso, encojimiento para gemelos y peso muerto
pues todos esos ejercicios se basan usando la barra
otra cosa porque al hacer piernas primero me genera mas fuerza a la hora de hacer press de banca? aun ya hiendo algo agotado fisicamente pues cualquier ejercicio para piernas proboca mucho agotamiento fisico

Por supuesto. Cuanto más fuerte tengas el tren inferior más fuerte serás en general y obviamente en el torso.

Ahh yap y entonces que solucion le doy al tema del agotamiento fisico al siguiente dia de entrenar piernas-pectorales?
dejo la rutina en 4 dias asi como esta o la redusco a 3 dias?
Porque eso si me paso el dia entero bostesando o loco por dormir ejeje

Agotamiento físico? Si ocurrir por encima de certo nível, es posible que no estén bien administrados los pesos, o la cantidad de series, o haya problemas em el descanso o la alimentación.
Se espera que al día siguiente de hacer por ejemplo sentadillas, puedas entrenar banca sin ningun problema, que por cansado y dolorido que quedes, una noche de dormir bien te tendría que sacar la sensación de estar fisicamente agotado.
El tema es que si te pasas el dia bostezando o loco por dormir estás sobrepasado de actividad ( o com falta de algun nutriente). Por el esquema de pesas no parece exagerado, pero si te pasas por ejemplo cargando bolsas el día entero em el trabajo, tendrías que disminuirlo para poderlo bancar.

si pero si vamos al punto exacto realmente me agoto solo cuando hago piernas con press de banca, o sea estoy haciendo musculos grandes el mismo dia y los 2 grupos demandan energias y fuerza, pero realmente me gusta hacerlo asi porque es la unica forma de mover buenos pesos en press de banca, porque cuando entreno piernas un dia y press de banca otro dia, levanto el mismo peso en press de banca pero con mas trabajo y menos repeticiones que cuando mezclo pierna-press de banca, no se si es que algo estoy haciendo mal o es lógico que esa mezcla me ayude a generar mas fuerza y masa muscular rapidamente
o me equivoco en algo?

pero cuánto tiempo dejas entre uno y outro ejercicio?
Entrenando em casa, a veces se puede dejar unas horas entre uno y outro, por ejemplo piernas de mañana y pecho em la noche;

ahh no no yo no lo hago asi, yo comienzo a entrenar a las 6pm ahi arranco con 4 series de sentadillas y luego 4 de entrenamiento para los gemelos una vez completado eso, comienzo con el tren superior mi unico descanso entre piernas y torso es 1 minuto y medio pues las piernas forman parte de la rutina de ese dia y lo hago asi para poder mover buen peso en press de banca de otra forma nunca levanto en press de banca lo que levanto cuando entreno con esa mezcla que postie

bueno, puede ser um caso raro, pero si te das (imagino que a esa hora ya no estás corriendo para el trabajo) unos 15 minutos, te tomas um café o comes uma fruta, un poco de agua, vas a arrancar pecho com la misma fuerza pero más capacidad de recuperación.

Bueno no habia pensado en ese punto, pense que no podia hacerlo asi ya que me enfriaba y pense que al enfriarme volver arrancar no seria el mismo efecto

Atrás