Prensa vertical

Yo creo que sí, ahora, en la prensa de la foto, si la jaula no está muy bien abulonada al piso, cuando los discos llegan arriba, la jaula capota.

Yo creo que sí, ahora, en la prensa de la foto, si la jaula no está muy bien abulonada al piso, cuando los discos llegan arriba, la jaula capota.

Yo los hice de tal forma q el brazo engancha a la parte de atras de la jaula pero el peso queda por la parte de delante. Y si ademas pones el brazo de tal forma q cuando el peso está en la parte final del movimiento (tampoco es un gran recorrido en realidad) quede paralelo al suelo, no creo q se corra ese riesgo, la jaula al final solo hace la función de eje, el peso está colocado a la misma altura que la plataforma donde van los pies, asique el peso recae en su mayoria en los pies.

Cuidado que la prensa vertical creo que te puede destrozar la espalda baja. Me parece que de hecho hace tiempo que no se fabrica.

Cuidado que la prensa vertical creo que te puede destrozar la espalda baja. Me parece que de hecho hace tiempo que no se fabrica.

A este tipo de cosas me referia, aver, supongo q mientras la espalda permanezca pegada al banco no habria problema, no obstante ya habia pensado que puede ser mejor declinar el banco.

El que la espalda permaneza pegada al banco, plana, puede ser un problema. Estás expulsando y "aplastando" los discos intervertebrales..... ¿Acaso se hace una sentadilla con la espalda plana? Se ha de mantener la curvatura natural, no "aplanar" la espalda.

El ángulo de la posición final entre la pierna y el tronco en la prensa tradicional es algo mayor que 90%. Eso sinifica que para copiar el ángulo en la prensa vertical uno tendría que quedar medio que de cabeza para abajo y se deslizaria por la acción del peso.

Ahora, en el caso, la prensa no sería de guías como la clásica sino de palancas. Ahi me parece que la mecánica ya es diferente.

El que la espalda permaneza pegada al banco, plana, puede ser un problema. Estás expulsando y "aplastando" los discos intervertebrales..... ¿Acaso se hace una sentadilla con la espalda plana? Se ha de mantener la curvatura natural, no "aplanar" la espalda.

El ángulo de la posición final entre la pierna y el tronco en la prensa tradicional es algo mayor que 90%. Eso sinifica que para copiar el ángulo en la prensa vertical uno tendría que quedar medio que de cabeza para abajo y se deslizaria por la acción del peso.

Ahora, en el caso, la prensa no sería de guías como la clásica sino de palancas. Ahi me parece que la mecánica ya es diferente.

Yo no veo diferencias en la posición del cuerpo y las piernas entre una prensa normal y una vertical, la unica diferencia es que una va con las guias y está "girada" respecto a la vertical...

En donde yo estaba yendo, la prensa tenía 45 grados de inclinación para el peso, y no llegaba a tener 45 para el respaldo.

Lo que pasa que a la que se refiere Pekerman, que es la del título es está:

Justamente, el tema es que entre la trayectoria y el tronco hay un ángulo recto, entonces tira bastante de lumbar.

En el gimnasio que yo iba, el ángulo era bien mayor

Mano déjate de rollos, prueba la sentadilla gamba si quieres un culaso como el mio bro.

No es coña el ejercicio existe xD a mi me trabaja muy bieb toda la zona inferior del cuerpo. Mas sano y menos material.

Bueno, esa sentadilla unilateral yo vi gente haciendo en la Smith. Pienso que la adaptación de la jaula es la misma para una prensa vertical que para una Smith (de hecho, la gente usa la barra guiada como prensa vertical, y con palancas debe ser la misma cosa)

En esa concretamente el banco está ligeramente inclinado por lo que parece, pero con el banco plano, no veo diferenia entre esa y esta, por ejemplo https://i.blogs.es/80f2d3/prensa-20piernas/450_1000.jpg
Simplemente la prensa está "girada", pero el movimiento es el mismo

Lo que vos pusiste en el primer video es similar a una prensa frontal, la que pones en ese dibujo es una prensa a 45° y la que dice pekerman es la vertical que es la que puse yo en el video. La mejor de todas es a 45°.

De las sentadilla unilateral, la bulgara es la mejor una vez que dominas el equilibrio es la que mas se siente en el cuadriceps.

En qué mano se carga el peso en las sentadillas unilaterales? En la de la pierna que trabaja, en la contraria, o en ambas?

En qué mano se carga el peso en las sentadillas unilaterales? En la de la pierna que trabaja, en la contraria, o en ambas?

en las dos para mantener el balance algunos agarran en una sola y con la otra mano se agarran de algo para tener mas equilibrio pero en realidad es practica al principio a mi tambien me costaba mantener el equilibrio si la piernas que esta sobre el banca esta separada de la otra es mas fácil mantener el equilibrio. A veces conviene practicar un poco sin peso hasta agarrerle la mano a la posición.

Atrás