Porcentaje de grasa...

Sstriker

New member
Bueno, empeze con nutriologo (para mi suerte es mi cuñada asi q es gratis) y me midio con una balanza especial capas de midir porcentajes de agua, musculo, grasa, IMC entre otras cosas interesantes, al medirme el dia de hoy, tuve una lectura de 22.4% de grasa de mi peso total (64.7Kg)

a mi parecer se me hace poco porcentaje de grasa, asi que les vengo a decir q me digan q opinan, 22.4% de grasa es demasiado? es poco? es masomenos?
solo eso, espero alguien me pueda ayudar! un abrazo y saludos ;D
 
Bueno, empeze con nutriologo (para mi suerte es mi cuñada asi q es gratis) y me midio con una balanza especial capas de midir porcentajes de agua, musculo, grasa, IMC entre otras cosas interesantes, al medirme el dia de hoy, tuve una lectura de 22.4% de grasa de mi peso total (64.7Kg)

a mi parecer se me hace poco porcentaje de grasa, asi que les vengo a decir q me digan q opinan, 22.4% de grasa es demasiado? es poco? es masomenos?
solo eso, espero alguien me pueda ayudar! un abrazo y saludos ;D

Tienes que decir si eres hombre o mujer. La edad y tu nivel de actividad.

Si eres mujer mayor, es algo aceptable.
Mujer joven, dentro de valores de normalidad pero se puede bajar un poco, simplemente con ejercicio.

Si eres hombre, es bastante si eres joven, algo más aceptable si eres mayor.

Un beso!
 
pues bueno q mal leer, soy hombre... Jaja y si, lamentablemente joven, ya quedo solucionada la duda, gracias :D!
tengo 23 y hago de 3 a 4 dias pesas a la semana y 1 o 2 dias salgo a trotar algo asi como 10 min (voy empezando! No soporto 30 minutos trotando!!)
 
Última edición:
Para hacerse una idea en función de la edad y el sexo:

porcentaje-grasa-corporal-hombres.jpg



porcentaje-grasa-corporal-mujeres.jpg
 
tengo una duda, ahi sale que si tienes mas de 24% de grasa eres clasificado como obeso, si mi peso es de 64.7 Kg el 25% de grasa seria 16.17 Kg de grasa, actualmente mi IMC es de 22, entonces, no entiendo, si se supone que para ser obeso se necesita tener un IMC de 30 o mayor! alguien me puede ayudar! gracias ;D
 
A ver, lías conceptos.

Obesidad es tener la grasa corporal por encima de unos valores considerados saludables.

Sobrepeso es, estar por encima de tu peso, pero puede ser debido a grasa corporal o debido a masa muscular, por ej, un culturista tiene sobrepeso (porque pesa mucho pero su grasa corporal es bajísima, ok? con lo que nunca sería obeso)

El IMC (índice masa corporal) hace una relación peso/altura al cuadrado ............ pero no diferencia si eso peso proviene de masa muscular o de grasa.
Entonces puedes encontrarte a una persona, ej el culturista que según el IMC sea obeso sin embargo no lo es, ok? porque su peso es muscular no de tejido adiposo.

Sin embargo el IGC (índice de grasa corporal) nos dice la cantidad de grasa que hay en tu cuerpo. Es un referente mucho más fidedigno para determinar la obesidad, no sin embargo el IMC.

En tu caso, tu IMC no nos dice más que tu peso/altura al cuadrado pero no indica si el peso tuyo es de masa muscular o de grasa, sin embargo el IGC sí te dice si tienes exceso de tejido adiposo o no.

Vamos, que te fíes siempre de tu IGC y no de tu IMC. Lo que importa es que el peso no sea de tejido graso o lo menos posible.

Un 24% de grasa en un chico joven es mucho ;)

De todas formas, olvídate de estos datos, tú te miras en el espejo y te ves .. todos sabemos si estamos altos o bajos de grasa simplemente con un espejo, eh ............

Un beso!
 
Cuanto disparate y falta total de lógica. un tipo de 24 años de 64,5 k con 22% de grasa significa que tiene 14 k de grasa, supongamos que tuviese sólo 7 k de grasa, pesaria 57 k. A no ser que sea alguien muy bajo, es una persona que tiene muy poco músculo, alguien sub entrenado y probablemente sub nutrido.

Veamos: IMC = 22 = peso/altura^2. Como el peso es 64,5 la altura vale la raiz cuadrada de 64,5/22 1647648528211.png es decir donde yo peso 90 k el pesa menos de 65.

El % de grasa algo alto nada más es que consecuencia de la mala condición física, no se trata de obesidad ni sobrepeso.
Notar que con un peso de 85 k el IMC queda de algo menos de 30 1670284263875.png, y con 14 k de grasa (la que tiene), el %BF queda como 1670284453760.png es decir, algo perfectamente atlético. No sobra grasa. Falta estructura.
 

Attachments

  • 1670284399035.png
    1670284399035.png
    873 bytes · Visitas: 0
Última edición:
Atrás
Arriba