Peso muerto a altísima frecuencia

Canallon

New member
Les comento, con el fin de ser más competitivo en power, me cambié a un gimnasio donde se entrena específicamente para esto, ya q voy a participar en mi primer torneo federado de la AAP (alianza argentina de powerlifting). Bien, llevo un par de semanas entrenando con ellos, tanto couch como compañeros todos compiten, y para mi asombro, me están matando a puro PM. Esta bien q falta 1 mes nada más para el torneo y es donde más se apunta a lo básico, pero nunca había visto este estilo de entrenar. Prácticamente se hace f5, obviamente no pesado, pero al trabajarlo tanto y algunos días con un volumen cargado, se siente mucho.
X ejemplo el lunes arrancamos con PM con doble parada, a penas se hace el despegue se mantiene 3 segundos, Se sube hasta debajo de las rodillas y se mantiene otros 3 segundos, Y lo mismo en la bajada. 3x3x60kg, 2x2x80kg, 3x1x100kg. Luego rampa hasta llegar a 150kg haciendo todos singles, 1x150kg + 3x3x140kg. Y para terminar un cluster con 80kg 10x1 com 30 segundos de pausa.

Todos los días se varía la intensidad pero hasta ahora nunca me hicieron pasar del 70% q son esos 150kg q puse en el ejemplo.
Yo siempre entrene el PM a f1 o f2 máximo y así pude llegar a los 210kg cómodo, X eso me genera algo de dudas como entrenan, ya q no se si voy a responder bien y termino tirando todo el trabajo previo a la basura. Lo único q me da algo de tranquilidad es q todos entrenan así y tienen marcas bestiales, hasta los de peso más bajo, 68-70kg q mueven 230kg.
Alguno probó o vio algo parecido?

Los noruegos entrenan así o parecido, frecuencia muy alta con submaximos alejados del fallo, es el método de Dietmar Wolf su coach que les trajo tan buenos resultados en los últimos tiempos igual casi nadie sabe exactamente como es el proceso yo vi solo una referencia de como es.

Powerlifting Alta frecuencia - Metodo Noruego de Dietmar Wolf (Estudio)

Gracias x el dato Seba, Cuando llegue a casa le doy una leída. No es x nada en especial pero saber q hay cierto sustento detrás me deja más tranquilo. Me gusta mucho más entrenar así, y espero q sea efectivo para mi y logre buenos resultados. Las primeras 2 semanas me quedo el cuerpo totalmente destruido, ahora me estoy adaptando y ya no siento tanto el cansancio.

si igual ya te digo ellos trabajan la mayor parte del tiempo con submaximos, yo he visto un ejemplo en press de banca usando el porcentajes de 1RM

50% x 5
57.5% x 5
67.5% x 5
72.5% x 4
72.5% x 4
77.5% x 3
77.5% x 3
77.5% x 3
77.5% x 3
77.5% x 3

como ves entrenan alejados del fallo pero con bastante volumen y alta frecuencia. Y es lo ùnico que pude ver porque no quieren que les copien la forma de entrenar

En la banca estamos haciendo exactamente eso, sólo q le damos menos frecuencia a diferencia del PM. X ahora casi siempre f2 y una sola semana f3.

si igual ya te digo ellos trabajan la mayor parte del tiempo con submaximos, yo he visto un ejemplo en press de banca usando el porcentajes de 1RM

[FONT=&]50% x 5
57.5% x 5
67.5% x 5
72.5% x 4
72.5% x 4
77.5% x 3
77.5% x 3
77.5% x 3
77.5% x 3
77.5% x 3

como ves entrenan alejados del fallo pero con bastante volumen y alta frecuencia. Y es lo ùnico que pude ver porque no quieren que les copien la forma de entrenar[/FONT]

eso es solo un dia ? un entreno vamos ? repiten eso por ejemplo 5 veces si hacen frecuencia 5 en una semana ??

eso es solo un dia ? un entreno vamos ? repiten eso por ejemplo 5 veces si hacen frecuencia 5 en una semana ??

Entre 5 a 6 veces por semana hacen sentadilla y press de banca, el peso muerto creo que solo dos veces.

Si va todo en el mismo día. Nosotros estamos haciendo eso pero a f2 y f3, no se si al darle más frecuencia siguen tirando el mismo volumen. Esta de más decir q no se meten accesorios q pueden entorpecer la recuperación. Solo algunos complementarios para evitar lesiones, como face pull, pull apart, trabajos de manguitos rotadores con bandas elásticas, y algún accesorio con kets

Ya contaras que tal te va, debe de ser entretenido.

A mi me encanta entrenar así, mucho más ahora q cuento con otro tipo de material. Ya q antes entrenaba en el gim de mi barrio q es 100% culturista y me la rebuscaba como podía.

Atrás