me sobreentreno con esto?

andres padilla

New member
Quiero aumentar los gemelos, y segun e leido hay que entrenarlos 2 o 3 veces a la semana. Segun mi rutina podria entrenarlos el lunes (dia de pecho y triceps) y sabado (dia de gemelos femorales y trapecio). Siempre salto la cuerda los martes
mi pregunta si trabajo los gemelos los lunes y sabado y salto la cuerda un rato los martes, se sobreentrenan o estaria bien? tengo 17 años

Entrenar gemelos dos veces a la semana si le das un descanso de 48-72 horas no pasara nada.
Y saltar la cuerda te trabaja de una manera diferente los gemelos así que no habría problema.

Hola, leí un articulo me parece que en este mismo foro, que decia que para tener bueno gemelos podias entrenarlos cada dia, haciendo 1x100rep de elevaciones de talones sin peso (mas que el corporal), y la idea surgio viendo los gemelos de bailarinas/es que sin entrenarlos con peso los tenian muy desarrollados, gracias a que van de puntillas. Si lo encuentro te lo paso.
saludos

no vas a sobrentrenar un musculo nisiquiera entrenandolo todos los dia. SObreentrenar es mucho mas.

La realidad esque alcanzar el "sobreentrenamiento" es algo muy complejo que depende de factores fisiologicos y psicologicos, y para el 99% de los que pregunten si estan sobreentrenando les digo que no. PAra sobreentrenar, hay que tomarse las cosas muy enserio y durante mucho tiempo, y eneste foro solo unos pocos tienen ese nivel de seriedad y aun asi, diria que estan lejos del sobreentreno, porque comen bien y descansan bien.

exacto rasong, el sobreentreno es muy dicifil llegar a el, y el 90 porciento del foro no tiene nivel para llegar a sobreentrenar,
La realidad esque alcanzar el "sobreentrenamiento" es algo muy complejo que depende de factores fisiologicos y psicologicos, y para el 99% de los que pregunten si estan sobreentrenando les digo que no. PAra sobreentrenar, hay que tomarse las cosas muy enserio y durante mucho tiempo, y eneste foro solo unos pocos tienen ese nivel de seriedad y aun asi, diria que estan lejos del sobreentreno, porque comen bien y descansan bien.

Sobreentrenamiento, y en específico local.
Para mí lo que existe es entrenamiento desequilibrado y desde el punto de vista global.
Los raros casos en que hay una exigencia localizada que es exagerada, se nota rápidamente, por las molestias, no se necesita regla ninguna.

Atrás