Me presento

RussianFacundo

New member
Al fin después de años leyendo el foro me presento acá contando un poco mi historia: argentino de 22 años

Tuve obesidad infantil pesaba 100kg para 170 sin actividad física alguna, a los 16, baje de peso sin ir al gimnasio (lamentablemente no conocía los posteos de Agomez sobre los riesgos de esto en esos momentos) hice artes marciales lo cual no me termino de convencer el preparamiento físico y para los 20 años me decidí ya ir al gimnasio (2 años de esto, estaba flaco sin nada de fierza totalmente y mucha grasa el típico gordo flaco)
Bueno en estos dos años de gimnasio me propuse ganar fuerza en basicos nada más, prácticamente esa fue mi intención, comía para eso entrenaba para eso y bueno algo subi actualmente estoy en 190kg en peso muerto, 160kg en sentadillas y 100kg en press de banca (hace poco metí el método bilbo unos 6 meses y la verdad el progreso es bastante bueno) ahora estoy en un "volumen" cerca los 100kg para los 75 que empecé el gimnasio un poco tapado pero bueno estoy haciendo ya un invento de rutina a esta altura hago tipo una torso pierna brazos algo asi:

Lunes torso:
Pressbanca 1 serie bilbo + 4 series 1 cerca del fallo
Dominadas lastradas 10kg: 4x8 (me cuestan bastante)
Fondos lastradas 10kg 4x8
Remo con barra o maquina t o mancuerna el que tenga ganas unas 8 series divididas y muy tranqui
Pecho inclinado a 30grados 4 series a una cerca del fallo

Martes pierna enfocada en cuadriceps
Sentadilla hago una cosa que un día intento meter 3 repes con un peso 2 con un peso un poco más alto y 1 con uno más alto todavia y la semana siguiente intento mejorar una repetición en todas, si no puedo repito hasta que puedo
Sentadilla frontal 5 series hasta una antes de fallar
Banco cuacrideps 5x fallo
Zancadas 3x fallo
Hiptrust más pantorrilla 4xfallo

Miercoles descanso

Jueves: igual al lunes

Viernes: lo mismo que sentadilla pero en peso muerto 3 2 1, 4 3 2 sería la intenta de mejora
Sentadilla 4x8 (120kg mas o menos)
Camilla femoral:series hasta cansarme
Hip trusth 4 series
Zancadas 3 series
Psbtorillas 3 series

Sábado brazo acá aclaró que el primer año y medio no entrené nada los brazos aislado y me quedaron rezagados y por eso estoy metiendo tanto volumen
Press militar 4x4 hasta le 4x6 y subo peso
Bicep con barra, bicep scot y bicep con banco declinado 5 series de cada uno a 1,2 repeticiones antes a fallar
Vuelo laterales 5 series a quemazón
Facepull 5 series a quemazón
El tríceps me llega bastante cansado asi que aveces hago y aveces no


Aclaración otra vez:estoy haciendo por mes una subida de volumen, el primer mes hago 12-15 series por grupo muscular y los brazos 6,7
Segundo mes subo a 20 los grandes y los brazos 10, tercer mes subo a 25 y brazos a 15 masomenos si me aguantan despues descargo y vuelto atrás
Video de peso muerto con 190kg (mi gimnasio hay que rebuscar para hacer las cosas, no hay mucha máquina ni soñar disco olímpico ni barra olímpica


https://youtu.be/_a6K3-wG7Mg

Preguntas para ustedes:
Yo no me dedicaba a full en el gym por mi falta de estabilidad económica y me dediqué a la carrera, en diciembre me recibo de enfermero y ya podré dedicarme bien a esto, mi sueño es llegar a 230kg en peso muerto, 200 en sentadilla y 120,130kg banca...
¿Que consejos me dan para mejorar?
¿Me pueden explicar alguna buena progresión para la fuerza porque no entiendo ninguna, no entiendo porque subir el peso y mantener las repeticiones semana a semana...?
¿No estoy consumiendo ningún suplemento porque no me alcanza, me recomiendan una creatina y proteina cuando pueda?
Edit: ahora mido 185cm
Edit2:llego muy cansado todos los entrenos, me recomiendan una jalón empuje pierna?
 
Última edición:
Gracias si hay alguien que leyó toda la historia..
 
Hola, Facundo.

Que bueno que vas a participar, gente seria y que se interesa es un gran aporte, y así como vos leías sin publicar, hay mucha gente que entra todos los días (registrados o no) buscando aprender. Para ellos y para los que estamos de forma habitual es mucho más constructivo estar conversando de temas reales sobre el deporte y la educación física que entrando en diálogos de locos con los troll que infelizmente como sabrás tienen una cabeza de puente aquí en el foro.

Sobre el resto, estuviste inteligente en priorizar el estudio, que aparte del servicio que presta a la sociedad, incluso desde el punto de vista más raso te da una base para poder tomar hasta opciones deportivas más tarde.

El progreso a tu edad es lo esperado, y pareces estar entrenando bastante bien. El peso muerto del video, sin cinto, con 10 cms de déficit y sin trabar el agarre, con 190 k, con una barra olímpica y cinto ya estás sacando 230 sin dudas. Lo que te puede estar dejando cansado es la cantidad de series al límite en tantos ejercicios,

Por ejemplo, a mi modo de ver, ejercicios como dominadas y fondos no deberían ser ni para lastrar ni para ir al límite, yo prefiero usarlos para reforzar la estructura torácica, efecto que se pierde al forzar repeticiones. Además, la gente que se lastra mucho en eso, en general es gente muy liviana, gente más pesada y va más por colocar peso en peso muerto y remadas y no lastrarse en esos ejercicios. Que hay gente pesada y fuerte que se lastra, es verdad, pero no es necesario y es agregar más un ejercicio que dificulta la vida. Ya poniendo peso y subiendo marcas en los básicos cansa bastante.

Suplementos y esas cosas, no necesitas.

Mismo también no entendí hip trust al fallo, con lo que vi de peso muerto el hip trust debes estar haciendo con mucho peso, zancadas al fallo también, no sé cuántas haces, ni cómo se falla una zancada, pero por ahi puede estar la razón del cansancio
 
¡Primero que nada gracias por leer todo y tu opinión acerca de lo profesional muy acertada.
Respecto al peso muerto "como tiene que ser", estoy evaluando ir viendo un gimnasio de más calidad aunque por el momento se puede exprimir más este, que tiene algunas accesibilidades para mi situación actual como abrir casi todo el día hasta las 12am (muy útil cuando rinde finales, prácticas en hospitales etc), asi como abrir de lunes a lunes y no le importan los feriados.

Muy interesante lo que decís sobre dominadas y fondos, que son ejercicios que con solo presentarme en la posición inicial ya siento esa "molestia o dificultad " como lo nombrabas.
Hago una pequeña aclaración que yo tenía como básico el día de espalda el remo con barra a 90° y estaba moviendo 100kg a 3x3, pero me empezó a causar dolor en la parte posterior del deltoides solo cuando hacia ese gesto y fue bastante intenso el dolor que tuve que dejarlo de lado (solo me pasa con ese remo) mi conclusión fue que el déficit de los discos al hacerlo a 90, sumado a una mala técnica quizás me hizo generar mucha tensión actualmente estoy volviendo de a poco con el agarre suicida y llevando la barra al ombligo en vez de al pecho y va bien por ahora que no meto

Sobre suplementos contarte que entiendo mucho porque lo decís, acá en Argentina a pesar de la crisis se come carne 3/4 hasta 5 veces a la semana y con eso no creo que haya falta ni de creatina ni de proteina ni de nada.
Estoy por agregar un alimento diario que es la soja, unos 200-300grs por día.

Lo de hip trusth y zancadas al fallo explicarte que el gluteo igual que brazos, no lo entrené de manera directa año y medio pero como decís vos siempre con el trabajo básico basta y sobra principalmente de sentadilla y peso muerto, aunque estos meses metí algo de trabajo extra para ver si me empuja un poco la sentadilla mejorar el gluteo
Lo que le digo "fallar" en zancadas y hip trust es hacerlas en superserie ya cuando termine el día de pierna e hice lo pesado y poner peso que me deje hacer 8, 10 y a la casa a descansar.

Una última opinión y agradecimiento es que hayas aportado tanto en este y en varios foros sobre la verdad del entrenamiento, que comparto mucho el trabajo básico y dedicar el resto a nutrir la cabeza. Una de las frases que más me quedaron grabada fue que alguna vez dijiste algo como que alguien que levanta 260kg en peso muerto y 130kg en banca por ejemplo no iba a tener un mal físico o falta de masa muscular por lo menos, es algo tan obvio pero a la vez que la gente no se da cuenta a la hora de entrenar
Y se ve en el gimnasio todos los días, amigos que van años y años y siempre los mismos kgs en los basicos=mismo físico, ves gente que le pone voluntad a subir pesos en la barra de sentadilla y peso muerto y en 1 año pegan un cambio re grande.
 
Atrás
Arriba