Los naturales del futuro

Dioxnet

Well-known member
Dedicado a esos nattys... que están saliendo de 5 años en adelante.. que salen de la nada ganando campeonatos y demás.. tonto el ultimo...... o el primero _salta_

con decir pase el test de dopaje ya soy natty...

un par de copy paste

LAS NUEVAS Y ESCURRIDIZAS MOLÉCULAS

Variantes de sustancias con vidas medias más cortas y la utilización de nuevos fármacos, moléculas o versiones que sean indetectables por desconocidas… ¿Por ahí van los tiros?

“Exacto”, responde Santos-Concejero, quien explica: “Uno de los objetivos de las farmacéuticas al desarrollar nuevos fármacos, por ejemplo para la anemia y otras patologías, es que tengan vidas medias muy cortas con el propósito de ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes a los que originalmente van destinados estos fármacos. Pero, claro, al final los deportistas sin ética se aprovechan de ello”.

Habla el doctor Alonso: “Los que quieren hacer trampa suelen asesorarse con gente que conoce muy bien la farmacología y buscan sustancias nuevas que aún no estén prohibidas. Esta es la realidad. Actualmente se están utilizando péptidos de pequeño tamaño que son partes de las moléculas grandes de sustancias como la eritropoyetina, hormona del crecimiento… Estos péptidos por sí solos son capaces de desarrollar la misma acción fisiológica que la sustancia completa y son muy difíciles de detectar. Parte del problema que hay ahora mismo en la lucha antidopaje son estas pequeñas moléculas”.

Los péptidos suelen administrarse por vía intramuscular y se identifican por siglas de difícil memorización. Pueden tener efectos anabólicos; liberadores de la hormona del crecimiento (ejemplo: GHRP); intervienen en el metabolismo de la grasas, favoreciendo su combustión (ejemplo: Aycar); aumentan la formación de nuevos vasos sanguíneos… Uno de los más conocidos es el TB500 (Thymosin Beta 4), utilizado en los últimos años como dopaje en ciclismo.

“También están los análogos del SARM (6)–apunta Alonso–, que son inhibidores de la miostatina, sustancia que está en el músculo de forma natural y que inhibe el crecimiento muscular. Entonces, inhibiendo la miostatina se favorece el crecimiento muscular”.


y finalmente llegamos a la bendita realidad tanto tienes tanto llegas no hay mas!!!!!

Una nueva idea, recién planteada por el científico sudafricano Ross Tucker, es realizar un pasaporte biológico aplicado a la composición corporal, ya que se sabe que existen unos límites en cuanto a las ganancias de masa muscular y variaciones del porcentaje de grasa corporal sin recurrir al dopaje. Tucker considera que los registros en el tiempo de los valores de peso corporal, masa grasa, porcentaje de grasa corporal y de masa muscular podrían ser útiles para identificar cambios excesivos en un deportista –tanto de hipertrofia como de pérdida grasa corporal– por posible uso de sustancias dopantes.


http://www.weightrainer.net/maximum_bodypred.html
 
Última edición:
No se trata solamente de límites sino de equilibrio de los recursos. El desequilibrio de esos recursos no es conveniente desde el punto de vista de la supervivencia, y si algunas personas lo hacen es apostando por algún logro concreto en alguna actividad.

Y lo que yo observo es que la fascinación de la humanidad con ese tipo de logros ya tiene una tendencia a ir disminuyendo. Esto es, existe un grupo de gente que está creciendo y que es capaz de mirar el deporte sin fanatismo, sin disposición a soltar cantidades de dinero a cambio de espectáculos sobrehumanos.

También son muchas las personas que quieren el deporte para su vida, pero no su vida para el deporte, por lo menos no a cambio de nada.

Entonces, sí, probablemente algunos musos o atletas corran atrás de este tipo de recursos porque les van a significar un rédito económico (todavía, aunque pienso que de aquí a medio siglo ya no), pero el típico "muchacho fitness" de unos 15 años atrás que estaba dispuesto hasta a comer insecticida si le decían que con eso se le veían los abdominales, yo diría que si todavía existe, hay por lo menos un grupo cada vez mayor que tiene la mente organizada de otra forma.
 
Un consejo les doy, empiecen a centrar sus energías en ustedes mismos, y observen sus progresos, y degen a los demas hacer su vida tranquilos. Siempre y cuando no vengan a meterse donde no les llaman.

Comparense con ustedes mismos, no tiene sentido medir el progreso basandose en nadie mas, que use ni que no use.

Van a ganar en salud mental.

Un saludo.
 
Mi no entender el hilo.

Básicamente habla de x sustancias que “no se pueden” detectar en controles. En cierto modo “acusa” sin “acusar” a esos “nattys” que no son “nattys”.

Lo cual en mi opinion tiene muy poco sentido.
 
Algunos son mas papistas que el papa, si los chuzados hicieran esa caza de brujas contra los talinattys se ofenderian que no veas.
 
Un consejo les doy, empiecen a centrar sus energías en ustedes mismos, y observen sus progresos, y degen a los demas hacer su vida tranquilos. Siempre y cuando no vengan a meterse donde no les llaman.

Comparense con ustedes mismos, no tiene sentido medir el progreso basandose en nadie mas, que use ni que no use.

Van a ganar en salud mental.

Un saludo.

aquí el único que compara eres tu, cuando lleves 22 años entrenando ya veras si te parece bonito ver como desfilan tramposos, y ver como amigos nattys se quedan detras de los podium por culpa de tramposos y al final caen en la mierda por que si no nada... asco mundo
y los demas callan por que el dinero es el dinero.....

edito mi colega urelet de terrassa, se estuvo preparando, un fisico y una genettica que te cagas... fue a j promesas... el lunes cuando llego ... buf solo dijo... la proxima me meto de todo, visto lo que va...y eso que quedo tercero
 
Última edición:
Mira, Dioxnet.
Lo que tú hablaste, no es fármacos.
Pero el compañero no tiene infelizmente la capacidad para entender hasta donde se puede ir y hasta dónde no.

Imagínate personas que no tienen esa condición para interpretar un texto, caminando en una cuerda floja donde el precio de cualquier error es su salud o su vida.

Por eso fue que yo tenté derivar el tema más para la parte sociológica, que es más genérica y da menos dudas. Y en general con él no da para conversar de algunas cosas, porque comienza a encadenar para el lado que le es más sensible aunque el resto de la gente no lo haga.

De hecho, lo que tú escribiste no es una conversa sobre fármacos, ni a favor ni en contra, pero sí es - dado el problema que el compañero tiene - una conversa que no lo ayuda a integrarse como una persona normal y al día siguiente te sale publicando una cantidad de besteras (ahí sí sobre fármacos). O se pone a trollar como vemos ahora.
 
Sobre las trampas, que tanto pueden ser dóping como diversas más, o aún ventajas algunas legales otras con bastante inmoralidad, el deporte está lleno.

Ese tipo de cosas es lo que pienso que va a ir desapareciendo, porque como dice el libro, donde hay queso, suele haber ratas. El queso es el dinero y las ventajas que la sociedad vuelca en el deporte.
Vuelcan todo eso porque les interesa. Pero estoy convencido que llegará un momento que ese interés va a disminuir mucho.


Tú, yo, y otros de nuestra generación, ya aprendimos eso, nosotros abrimos los ojos en la época que el deprote era heroico, que tenía el mayor brillo, vimos los juegos del 88, una locura. Y vimos los juegos del 88, que fue donde comenzó la virada. Donde los ídolos mostraron que tenían pies de barro. Nosotros continuamos usando el deporte para nuestro bien, pero ya transcendimos el lugar en el podio, e incluso las propias competencias. Podemos hacerlas, sí, pero no pesan lo mismo. La victoria está en cada día que notamos lo bien que lo vamos haciendo.

Deja los payasos tener su momento de popularidad entre los adolescentes sin trabajo y sin mujer,
 
Algunos son mas papistas que el papa, si los chuzados hicieran esa caza de brujas contra los talinattys se ofenderian que no veas.

Tú se ve que no has sido competidor. Mira, lee TU frase de nuevo y te vas a dar cuenta la animalidad que escribiste.

Lee despacio, no te preocupes, todos estamos aprendiendo.
 
Sobre las trampas, que tanto pueden ser dóping como diversas más, o aún ventajas algunas legales otras con bastante inmoralidad, el deporte está lleno.

Ese tipo de cosas es lo que pienso que va a ir desapareciendo, porque como dice el libro, donde hay queso, suele haber ratas. El queso es el dinero y las ventajas que la sociedad vuelca en el deporte.
Vuelcan todo eso porque les interesa. Pero estoy convencido que llegará un momento que ese interés va a disminuir mucho.


Tú, yo, y otros de nuestra generación, ya aprendimos eso, nosotros abrimos los ojos en la época que el deprote era heroico, que tenía el mayor brillo, vimos los juegos del 88, una locura. Y vimos los juegos del 88, que fue donde comenzó la virada. Donde los ídolos mostraron que tenían pies de barro. Nosotros continuamos usando el deporte para nuestro bien, pero ya transcendimos el lugar en el podio, e incluso las propias competencias. Podemos hacerlas, sí, pero no pesan lo mismo. La victoria está en cada día que notamos lo bien que lo vamos haciendo.

Deja los payasos tener su momento de popularidad entre los adolescentes sin trabajo y sin mujer,

amen gomez (es una forma de dar las gracias y la razon, no vallan a controversiar)
 
aquí el único que compara eres tu, cuando lleves 22 años entrenando ya veras si te parece bonito ver como desfilan tramposos, y ver como amigos nattys se quedan detras de los podium por culpa de tramposos y al final caen en la mierda por que si no nada... asco mundo
y los demas callan por que el dinero es el dinero.....

edito mi colega urelet de terrassa, se estuvo preparando, un fisico y una genettica que te cagas... fue a j promesas... el lunes cuando llego ... buf solo dijo... la proxima me meto de todo, visto lo que va...y eso que quedo tercero

Sobre lo de la comparacion, no se a que viene.

Si te molestó algo de lo que dige, te pido disculpas. Jamas creo haber puesto nads ofensivo hacia tu persona, mas bien al revés, pero si así lo ves, lo dicho.

Saludos.
 
Sobre las trampas, que tanto pueden ser dóping como diversas más, o aún ventajas algunas legales otras con bastante inmoralidad, el deporte está lleno.

Ese tipo de cosas es lo que pienso que va a ir desapareciendo, porque como dice el libro, donde hay queso, suele haber ratas. El queso es el dinero y las ventajas que la sociedad vuelca en el deporte.
Vuelcan todo eso porque les interesa. Pero estoy convencido que llegará un momento que ese interés va a disminuir mucho.


Tú, yo, y otros de nuestra generación, ya aprendimos eso, nosotros abrimos los ojos en la época que el deprote era heroico, que tenía el mayor brillo, vimos los juegos del 88, una locura. Y vimos los juegos del 88, que fue donde comenzó la virada. Donde los ídolos mostraron que tenían pies de barro. Nosotros continuamos usando el deporte para nuestro bien, pero ya transcendimos el lugar en el podio, e incluso las propias competencias. Podemos hacerlas, sí, pero no pesan lo mismo. La victoria está en cada día que notamos lo bien que lo vamos haciendo.

Deja los payasos tener su momento de popularidad entre los adolescentes sin trabajo y sin mujer,

En el 88? Hay registros que los atletas sovieticos usaban esteroides en el 56. En el 88 hacía más de 30 años que se estaban usando esteroides. Los atletas más populares son los que rompen record no por nada Usain Bolt y Michael Phelp son los atletas más populares de ultimos 3 juegos olimpicos y nadie puede correr los metros llanos en menos de 10 segundos sin esteroides.

Sinceramente me da risa como la gente se ensaña con Lance Armstrong porque lo agarraron con los esteroides sabiendo que todos los ganadores de tour usan esteroides.
 
Sí, es verdad, pero el 88 fue un florecimiento de nivel deportivo como no recuerdo antes. Y simultáneamente saltaron los temas de dóping.

Por ejemplo, el mundial 87 de halterofilia, fue una locura, Kurlovich record mundial de total, Taranenko de envión y Krastev en arranque (en superpesados), y creo que Nerglinger, pobrecito, hizo un 4to lugar con 255 kgs de envión (el récord olímpico en aquellos momentos). Y los juegos fueron de locos. Marinov 120 y 152,5 k en 52 k, Grablev creo que 135 y 162,5 o 167,5 en 56 k. Suleymanoglu 188,5 k en envión y 152,5 k en arranque con 60 k. Atrás de Suleymanoglu, Topurov, con 145 y 175. Y después de Guenchev con 160 k y 202,5 dieron positivo Grablev y Guenchev. Esto hizo que se retirase el equipo búlgaro y declarasen a Abadjiev verguenza nacional. Mientras tanto, el ejemplo era Ben Johnson, yo creo que el positivo de éste fue lo que evitó que halterofilia saliese de los juegos.

Por qué cito los juegos del 88, porque no sólo tuvieron el tema del dóping, si uno mira los resultados fueron el momento en que más subieron y también el momento en que el público tenía más entusiasmo. Yo creo que era otra época, se le daba mucho más espacio al deporte. Por ejemplo, cualquier ciudadano sabía el nombre del campeón mundial de box peso pesado, y un poco que nos gustara uno sabía los nombres de varios boxeadores de nivel mundial

Es claro que continúan usando doping y también otras estrategias yo diría no muy defendibles, entre ellas la de vender el apoyo político, y ninguna de esas cosas va a desaparecer en tanto el deporte sea una fuente de ingresos que algunos no conseguirian de otra forma.
 
Última edición:
Yo era dirigente deportivo en el 88, y en lo que voy a decir no puedo colocar nombres, pero sí sé que fueron muchos los atletas sudamericanos (de varios deportes, no solamente de pesas aunque claro, en las pesas estaban los gurús) que no compitieron o que se fueron en la mitad de la competencia para escapar de un antidoping por sorteo.
Yo en ese momento era una voz en el desierto. Y también por eso me evitaban y las cosas se cocinaban fuera de mi presencia. Pero después te vas enterando, y únicamente un ciego no se daba cuenta la fiesta que era.
 
Yo era dirigente deportivo en el 88, y en lo que voy a decir no puedo colocar nombres, pero sí sé que fueron muchos los atletas sudamericanos (de varios deportes, no solamente de pesas aunque claro, en las pesas estaban los gurús) que no compitieron o que se fueron en la mitad de la competencia para escapar de un antidoping por sorteo.
Yo en ese momento era una voz en el desierto. Y también por eso me evitaban y las cosas se cocinaban fuera de mi presencia. Pero después te vas enterando, y únicamente un ciego no se daba cuenta la fiesta que era.

Es que ahí los sorprendieron, hoy en día hay un dicho que dice: solo agarran a los tontos. La mayoría usa sustancias fuertes cuando entrenan y se limpian cuando compiten, pero la masa muscular se conserva igual.
 
Antes a los tontos no los agarraban. Empezaron a pegarlos a partir de que se pusieron estrictos más o menos por esa época, 88 en adelante. Creo que el que manejaba el asunto era el tal de Alexander de Merode.

Bueno, de hecho, como sociedad lo que más nos interesa es que agarren a los tontos.


Porque el problema del fraude en el deporte de elite es real sí, pero al único que en realidad le complica la vida es al atleta con gran talento, con conocimiento y vocación para el deporte y que no quiere drogarse. Porque objetivamente a ese atleta se le cierran las puertas de un deporte en el que podría brillar. El resto (los que en el alto nivel se drogan) son un puñado que para el público en general son personajes que no les importa mucho si están vivos o muertos ni si toman insecticida.

El gran problema son los tontos, los que inspirados en el deporte de elite quieren tener un momento de gloria más allá de lo que daría la ecuación de su talento y trabajo, y esos no son un puñado, son un rebaño y además un rebaño con un altísimo poder de contagio entre los tontos como ellos.
Palabras para el que sabe, como diría en otro texto sobre las drogas William Burroughs.
 
Última edición:
Antes a los tontos no los agarraban. Empezaron a pegarlos a partir de que se pusieron estrictos más o menos por esa época, 88 en adelante. Creo que el que manejaba el asunto era el tal de Alexander de Merode.

Bueno, de hecho, como sociedad lo que más nos interesa es que agarren a los tontos.


Porque el problema del fraude en el deporte de elite es real sí, pero al único que en realidad le complica la vida es al atleta con gran talento, con conocimiento y vocación para el deporte y que no quiere drogarse. Porque objetivamente a ese atleta se le cierran las puertas de un deporte en el que podría brillar. El resto (los que en el alto nivel se drogan) son un puñado que para el público en general son personajes que no les importa mucho si están vivos o muertos ni si toman insecticida.

El gran problema son los tontos, los que inspirados en el deporte de elite quieren tener un momento de gloria más allá de lo que daría la ecuación de su talento y trabajo, y esos no son un puñado, son un rebaño y además un rebaño con un altísimo poder de contagio entre los tontos como ellos.
Palabras para el que sabe, como diría en otro texto sobre las drogas William Burroughs.

A mi lo que me da bronca son los hipocritas, el ejemplo más claro el de Carl Lewis en el 88, el tipo se lleno la boca acusando a Johnson de tramposo cuando dio positivo en los 100 llanos y tiempo después salió a la luz que Carl Lewis había positivo tres veces en competencias previas a las olimpiadas de Seul y las asoc. americana lo oculto y se lo perdono.
 
Atrás
Arriba