La Maña de Halterofilia

Dorlman

Banned
La Maña de Alterofilia es la Fuerza basado en el principio de Inercia. Pero todo el Mundo lo sabe. Es fascinante lo que aprendi en Artes Marciales por la Inercia. Ligo mucho el Judo con el Karate basado en el Aikido. ¡Buena Suerte!
 
Gente que no entiende nada. El tema de la halterofilia es que nadie consigue levantar por encima de lo que sus estructuras soportan. Es verdad que uno trabajando con impulsos consigue mover más peso que si quisiera hacerlo en forma lenta, pero lo que realmente hace la diferencia es el poder del individuo.

Un tipo que levanta 200 k, haciendo todo mal igual saca 160, un tipo que hace todo perfecto, si no puede más de 80 k no puede y no va a poder hasta que ser fortalezca.

En un curso con Casamayor, él preguntó qué era lo fundamental en hallterofilia, ahí comenzaron:

- la velocidad
- la coordinación
- el coraje.
- las ventajas biomecánicas

Y ahí me preguntó a mí, y yo dije, amigos, yo puede que sea un quadrúpede, pero para mí lo que vale aquí es la fuerza y el resto es adorno.

Y Casamayor dijo:

Sí, niño, exactamente. El levantamiento de peso es un deporte de FUERZA. Eso es lo central que tenemos que buscar.
 
Ejemplo: un tipo que saca arranque con técnica perfecta con 200 k, igual hace a lo bestia unos 150 k, haciendo todo mal.
Y a cualquiera que uno le vea defectos de técnica le puede mejorar el rendimiento esos 50 k como máximo.
Por ejemplo es muy difícil que un tipo que saca 50 k mal hechos uno le pueda enseñar a hacer 100 k sin fortalecerlo. Y todavia le faltan otros 100 para alcanzar al primero.
 
Esto no significa que no debamos levantar de una forma eficiente y segura, significa que la planificación debe ser racional, enfatizamos en técnica cuando tenemos potencial, pero cuando no tenemos potencial tenemos que enfatizar en fortalecimiento.
Una vez que se domina la adecuada ejecución de los levantamientos, insistir en muchas repeticiones no apórta nada, cansa y aumenta el riesgo de lesión.
Yo he visto personas avanzar más haciendo más ejercicios como sentadillas, jalones y presses y unos pocos olímpicos que lo contrario.
 
Atrás
Arriba