L-Cartinitina, cuando tomarla y cuando no tomarla

Josechu

New member
Hola a todos, leo este foro desde hace tiempo... normalmente resuelvo mis dudas leyendo 4 o 5 threads, pero con respecto a la L-Carnitina voy a abrir un nuevo hilo ya que encuentro opiniones diferentes.

He tomado un par de veranos L-Canitina:

El verano de 2009 tomaba medio gramo al dia de L-Carnitina (capsula), media hroa antes de entrenar... no note nada.

El verano de 2010 tomé Acetyl-L-Carnitina, tambien medio gramo (capsula), y no noté nada.

Este verano me he comprado un bote de 1L de L-Carnitina líquida, cada dosis de 10ml lleva 1 gramo (es Nutrytec), y mi idea era (y es) tomar un gramo por la mañana al levantarme, antes de desayunar, y otro gramo al volver del trabajo media hora antes de entrenar (sobre las 18h).

¿Os parece bien este nuevo plan? Mi objetivo principal es perder la grasa de la zona abdominal, en el resto del cuerpo tengo mas bien poca. Y se que la puedo perder ya que hace 4 o 5 años tenia un tercio de la grasa que tengo actualmente, me gustaria llegar al menos al 10%.

Los días que no entreno (ya que solo lo hago 3 dias por semana) que debo hacer? Me tomo solo el gramo de por la mañana?

Mis datos asi en resumen:
Peso:65
Altura:1,75
%Grasa: 15%
Entreno 3 dias entresemana
Soy del madrid
Mi cerveza es la mahou
Soy fan de Android

Ale :), si alguien me quiere echar una mano se lo agradeceré

Soy del madrid
Mi cerveza es la mahou
Soy fan de Android
Ale , si alguien me quiere echar una mano se lo agradeceré
Josechu is online now Agregar reputación a Josechu Reportar post Citar y responder

estos datos creo que no proceden para la informacion que buscas pero...
la carnitina suele ser poco eficaz y sobre todo en esas cantidades,lo que si esta bien es tomar entre 1,5 y 3 gr repartidos en 3 tomas,por la mañana,batido preentreno y batido postentreno.
esa es mi opinion y es como solo me ha funcionado tomando l-carnitina liquida "" que tal vez pasase la dosis""

Los nulos resultados que has obtenido es precisamente por la dosis insignificante que consumes.

El cuerpo humano puede aguantar dosis de hasta 15 gramos diarios de carnitina sin efectos secunarios... obvio, no exageremos, y aparte que te saldia carisimo consumir 15 gramos.

La dosis minima para notar buenos resultados es entre 4 y 5 gramos al dia divididos de 2 a tres tomas... una de ellas debera ser 30 minutos antes del entreno. y de ser posible una antes de dormir (durante el descanso tambien se queman grasas, creo que es una de las fases donde mas se consume ya que el glucogeno se desvia para se utilizado en funciones organicas, dejando el paso libre a que el gasto calorico para la recuperacion muscular se gaste directo del tejido adiposo)

Para un mejor resultado, te recomiendo no ingerir carbohidratos de 2 a 3 horas antes de tu entreno y ni 2 horas antes de dormir, con esto fcilitas a la carnitina la oxidacion de las celulas grasas.

Saludos.

claro,el cuerpo podra aguantar muchas cosas pero hablar de consumir 15 gr diarios a parte de ser innecesarios para su funcionamiento,que es ni mas ni menos que para usar las grasas como combustible y oxidacion de grasas "" a parte de tener otras bondades""como reducir el ldl,ayudar a enfermedades coronarias,reducir los trigliceridos.
las dosis que comentas las veo exageradas.
hay que hacer uso,no abuso.

otra cosa si no ingieres hidratos 3 horas antees de entrenar "" no catabolizas ni de coña""

pero aclaremos que los ch son el combustible y tranquilamente puedes tomar ch 2h antes de ejercitarte ( recomendado)
y una hora antes tomar la carnitina.

PD:si entra dentro de tus requerimientod basales o de dieta los ch se pueden consumir a cualquier hora.

saludos.

Soy del madrid
Mi cerveza es la mahou
Soy fan de Android
Ale , si alguien me quiere echar una mano se lo agradeceré
Josechu is online now Agregar reputación a Josechu Reportar post Citar y responder

estos datos creo que no proceden ...

Evidentemente eran en broma... pero tomare tu post del mismo modo, no me creo que pienses que lo puse en serio... :)

Ahora al tema, os agradezco las respuestas. Por lo que veo debería aumentar aun más la dosis. Puedo subirla a dos dosis de 1,5gr o de dos... pero no quiero pasarme (aunque con esa cifra de 15 no creo que pase).

Habéis tenido en cuenta mis datos? un 15% de grasa, no se si se necesita una dosis mas alta o baja dependiendo de este dato.
Conviene que haga cardio en cada entreno verdad? Ahora en verano... como que da mas pereza :)

la cantidad que dices de 1,5 en dos tomas las veo correctas,sobre todo antes y despues de entrenar.
la cantidad de grasa a perder depende de tus objetivos,metabolismo,alimentacion,ejercicio etc.pero aunque se hable mal de la carnitina al menos en mi caso hace su funcion ( PLACEBO?)

OJO ::: no dije que tengas que consumir diariamente 15 gr, dije que el cuerpo humano tolera hasta 15 gr diarios sin presentar efectos secundarios.

Lo que yo te aconsejo es de 4 a 5 gramos en dos tomas. Solo eso.

De los CH lo sostengo pese a lo que opinen.

Está demostrado (no lo invente yo) que:

1.- Existe una sustancia llamada glucógeno en la sangre, que es la responsable de proveer de energía "inmediata" de la cual el cuerpo dispone para usar. Solo hasta que el glucógeno se agota, es que el cuerpo comienza a consumir grasa como energía.

2.- Lo que abastece la reservas de glucógeno son principalmente los carbohidratos.

3.- Para que las reservas de glucógeno se agoten y poder comenzar a quemar grasa, tendrían que pasar entre 25 y 30 minutos de ejercicio cardiovascular comenzado a una ritmo aprox. de 120 a 140 pulsaciones x minuto (a este ritmo... hasta después de este tiempo es que el glucógeno se agota y el cuerpo comienza a tomar grasa como energía.

¿porque crees que es muy común que la gente que sale a caminar moderadamente x media hora no ve grandes resultados si es que de plano no ve ninguno?

Si tu dejas de consumir CH de 2 a 3 horas antes de tu entreno tu glucógeno será invertido en energía simple que usas en moverte y en funciones para órganos... para la hora de tu entreno estarán depletas tus reservas por lo que no tardaras mucho en agotar el glucógeno y así tomar grasa como combustible...

Si a esto le añades rematar haciendo 45 minutos de cardio después de tu entreno, serán 45 minutos de quema de grasa pura... y más si le metes 3 gramos de carnitina pre-entreno.

Insisto, esto no lo invente yo. Está demostrado.

Esto del ejercicio y adelgazamiento tiene su chiste, sus tiempos, sus momentos, dosis, etc.

Saludos.

Última edición:
Ok, me han ayduado mucho vuestras respuestas.

Los días de entrenamiento tomare dos dosis de gramo y medio. Pero hay dos opciones:
1. Tomar una por la mañana 8am y la segunda a las 18h (media hroa antes del entreno)
2. Tomar una dosis media hroa antes del entreno, y otra un rato despues (sobre las 20h)

Cual elijo? Ahora estoy haciendo la opcion 1.

Y la otra gran duda... esto esta claro para los dias que SI entreno... pero que hago el resto de la semana???

Ok, me han ayduado mucho vuestras respuestas.

Los días de entrenamiento tomare dos dosis de gramo y medio. Pero hay dos opciones:
1. Tomar una por la mañana 8am y la segunda a las 18h (media hroa antes del entreno)
2. Tomar una dosis media hroa antes del entreno, y otra un rato despues (sobre las 20h)

Cual elijo? Ahora estoy haciendo la opcion 1.

Y la otra gran duda... esto esta claro para los dias que SI entreno... pero que hago el resto de la semana???

Me parece mejor la opcion 2, pero yome tomaria 2 gramos 30 min antes del entreno y un gramo 1 hora antes de dormir...

¿porque?

Como te explique en la respuesta anteior, despues del entreno sobre todo mientras duermes el cuerpo sigue quemando grasa, por lo que refuerzas el efecto de oxidacion de la grasa con la carnitina post-entreno.

Los dias que no entrenes no la consumas ya que la funcion de la carnitina como ya se ha comentado es la de oxidacion de celulas grasas, si no hay estimulo para sta oxidacion (entreno) simplemente se desperdicia la carnitina.

Saludos

Ok, las cosas van quedando claras.

L-Carnitina solo para entrenar. Los dias que no se entrene, na de na.

Y la opción sería una dosis de 1,5gr a las 18h, media hroa antes de entrenar (primero musculación y luego cardio). Llego del gym a las 20h. Y la dosis de una hroa antes de dormir sería a las 23h, o 23:30, despues de cenar. ¿Correcto?

Que yo pensaba que había que tomar al levantarse... asi que suprimo esa dosis, a ver que tal me va con tu nuevo plan.

Gracias a todos por vuestra ayuda! :)

Aun asi si alguien tiene mas comentarios que añadir, se lo agradeceré...:)

Asi es.

Para un efecto de la L-carnitina notorio, debe tomarse en los momentos clave donde el proceso de oxidacion de grasa este vigente.

la ventaja esque entrenas algo tarde, por lo que al dormir (que tambien de quema grasa) continuas quemando grasa.

La idea para una perfecta quema de grasas es:

*** calentamiento de 5 minutos en cardio a 130 p/m

*** Hacer tus rutinas con pesos de los cuales puedas hacer 8 repeticiones, donde las ultimas dos sean dificiles de hacer (mas no imposibles). Debes hacerlas a ritmo moderado, ni muy rapidas ni muy lentas.

*** En musculos grandes simpre combrina un musculo grande con uno pequeño. Por ejemplo siempre que hagas Pecho hazlo juno con tricep, los dias que hagas espalda hazlo junto con bicep....

*** Para los musculos grandes haz de 5 a 6 rutinas, estos musculos por su tamaño son los que consumen mas calorias.

*** No decansar mas de 1 minuto entre cada serie ni menos de 30 segundos (45 segundos seria lo optimo)

*** Cierra con broche de oro haciendo cardio de 25 a 30 minutos (ya no e snecesario hacer 45 ó 50 minutos, puesto que con la intensidad del entreno seguro agotaste todo el glucogeno en tu sangre y estaras ya quemando a la hora del cardio grasa pura)

*** Si tomas la segunda dosis antes o depsues de la cena no importa, la intension es que durante el sueño continue acelerando la oxidacion de grasa. Evita comenr CH en la cena para que no interfiera en la oxidacion de la grasa.

Saludos.

Otra aclaracion... no estoy en contra del consumo de los C.H.

Solamente que como la L-Carnitina tiene sus momentos al dia en que debe ser consumidos.

Los C.H. son mas necesarios y mas utiles durante la mañana.

Te proveen de energia para el resto del dia.

Por las mañanas puedes comer rico en C.H. complejos como avena o cereales de fibra, asi como frutas.

Por la tarde (antes de las 3pm) puede ser arroz, patatas, pastas, obvio en cantidades moderadas.

Depsues de esta hora ya no tiene caso consumir C.H. la idea es que no llegues a la hora de tu entreno cansado... llegas con la anergia necesaria, con con los depositos de glucogeno a niveles estrictamente necesarios para agotarlos en el momento necesario y asi permitir la quema de grasas.

Saludos.

Te animo a usar este:

ThermoCore™ es un revolucionario quemador de grasas de acción termogénica de efecto garantizado totalmente natural libre de efedrina. ThermoCore™ AMIX™ combina los beneficios de más de 7 componentes altamente efectivos (Coleus Foskolina, Guggul, Cafeina, Sinefrina, Guarana, Salcina y Bioperina).

Esta fórmula Thermogenica extra potente está diseñada para estimular el ritmo metabólico sin afectar el ritmo cardíaco o la presión arterial, ayuda activamente a la concentración mental. Además proporciona una gran carga de energía aumenta la resistencia y retrasa la fatiga en entrenamientos de alta intensidad. Ayuda a reducir el apetito y aumenta la concentración durante los entrenamientos.

Beneficios:

Máximo poder quema grasa
Contiene más de 7 principios activos
Aumenta el rendimiento físico y mental
Reduce la fatiga y aumenta la resistencia
Aumenta el proceso metabólico
Reduce el apetito

Información nutricional por 2 cápsulas:

Coleus forskohlii 250 mg
Extracto de Guggul lipid 250 mg
Extracto de guarana 200 mg
Extracto de sauce blanco 200 mg
Cafeína anhidra 160 mg
Citrus aurantium 10 mg
Bioperine 5 mg

SALUDOS.

¡Toma anuncio que te ha clavado!

Los quemadores como el que te refiere el compañero pueden ser efectivos pero ya en etapa de definicion, cuando el indice de grasa corporal sea minimo de 10% encima de ese porcentaje no son muy utiles.

Saludos

Ya tengo personal trainer, se llama emofilicox jejeje

Lo de no consumir CH despues de las 3 es imposible para mi... trato de merendar y cenar sano... pero suelo tomar algo de CH a menudo. Y cerveza a diario por la noche... si me quito esas cervezas... no no, ni pensarlo :)

Hay algo que suelo leer por ahi... HCA o algo asi... que bloquean... o se pelean (jejeje) con las grasas... convendria tomar esto a partir de las 3pm para no almacenar grasa por las tardes? que tal va combinado con la L-Carnitina? Me voy a convertir en un yonki de las pastillas? :)

Los quemadores como el que te refiere el compañero pueden ser efectivos pero ya en etapa de definicion, cuando el indice de grasa corporal sea minimo de 10% encima de ese porcentaje no son muy utiles.

Saludos

con los termogenicos/quemador aumentas el metabolismo (estimulas el snc), asi de por si generas un poco más de calor y quemas más calorias en reposo, ya si le añades l-carnitine + O3 + cla + ejercicio, de lujo.

en lo de 10%... no estoy deacuerdo, es simplemente para cuando te quedas estancado con una dieta en la cual no tienes que pasar mucha hambre, pero te faltan energias a la hora de entrenar (lo normal con dietas bajas en CH, sobretodo al principio, ya que luego te vas acostumbrando)

para bajar aún más a partir de cierto nivel de %BF, a veces no queda más que recurrir a dietas cetogenicas/anbolicas/psmf(creo que era asi) o farmacos.

ojo con el HCA o chitosan... evitan la absorcion de grasas (y de ch, creo), pero de todo tipo(buenas tb, que son importantes para el cuerpo)... asi que solo lo tomaria en dias fuera de casa, cuando te haces comidas copiosas, en fiestas/bodas/cumples/reuniones...etc

saludos

Última edición:
Ahi va mi comentario de salvaje...
Tomar HCA (no se que dosis es la recomendada) cuando se sale a cenar, o cuando se va a beber bastante alcohol... sería buena idea? (mas que nada el alcohol, creo que es lo que mas cruje mi "dieta").

Ejemplo poco serio: Es viernes, 23h, botellón! un poquito de HCA y a darle al codo!

Josechu...

Hermano mio... esto de quemar grasas es de disciplina y sacrificios, a unos nos cuesta mas que a otros, pero a final de cuentas es de disciplina, sacrificio y constancia.

No llegaras muy lejos por mas que gastes en quemadores y bloqueadores si no modificas tu estilo de comer.

Aqui los compañeros no me dejaran mentir.... se deben hacer 5 comidas, ricas en proteinas y bajas en CH y Grasas, en porciones moderadas, donde se incluya verdura sobre todo verde... beber de 2 a 3 litros de agua, nada de azucares, sales... el alcohol puede ser whisky con agua mineral solo en fines de semana.

En fin, si no haces un cambio radical en tus habitos alimenticios no veras un cambio radical en tu fisico.

Saludos hermano.

No busco un cambio radical en mi físico... peso 65kg, mido 175 y tengo un 15% de grasa... me gustaría bajar un poco la grasa... hasta 10% sería un logro, y es mi objetivo... no quiero estar de revista, porque me gsta mucho comer roquefort, cerveza y despreocuparme los fines de semana (aunque siembre sale una vocecilla en mi cabeza diciendo "nooooo, gordaco!" jejeje)

Voy de acuerdo y comprendo.

Con la utina que haces y la dieta que llevas lo unico que sucedera es que te mantendras como estas, no subiras mas, pero tu baja sera muy paulatina.

Asi de simple... y claro, mucha fuga de dinero en suples que no funcionan como po arte de magia.

Un abrazo hermano.

Atrás