John Berardi

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Txemagomez

New member
Hola, kisiera saber si alguien me puede decir donde encontrar libros de John Berardi (el guru de la nutricion) en castellan o.

gracias

Hola, kisiera saber si alguien me puede decir donde encontrar libros de John Berardi (el guru de la nutricion) en castellan o.

gracias

en castallano va a ser que no

EDITO: Pero vamos q no son difíciles de comprender, sólo q para los de Gourment Nutrition tienes que andar con WordReference abierto

Última edición:
Ya es dificil encontrar los libros en ingles de el y mas encima los quieres en castellano, lo siento pero solo te queda aplicar el ingles

pues es una pena por que las referenci as k tengo por ahi debe de ser un grande de la nutricion k le vamo a hacer. Sabeis de algun libro , me da igual el autor, k explique como dios manda la nutricion en el culturism o?

saludos y gracias

Tienes un libro en español que mezcla conceptos Berardi, es algo así como el metodo superthon.

Ahora que Berardi es un grande, creo que estas bastante equivocado, sus dietas dejan mucho que desear, y ultimamente ya no mantiene sus maravillosos principios llamados "los 7 hábitos de las dietas altamente efectivas".

Sinceramente, de Berardi puedes aprender:

- Que cosas comer

El resto es un poco chapuza:

- Proteinas a destajo. Hasta 5-7 gramos/kgr. Para alguien normal innecesario.
- 9 comidas.
- Batidos altos en hc, de su marca, puro marketing azucarado
- Los cereales solo después de entrenar, el resto del día legumbres, etc. Esto no dejan de ser paranoias mentales de Berardi que va de científico sin ninguna base.

Y lo mejor de todo, es leer ese artículo de su prueba como vegetariano, donde reconoce que las pruebas que puso en su día (estudios científicos según él) para demostrar la superioridad de la dieta no mixta frente a la vegetariana, resulta que no estaban bien revisados y claro ahora no valen de prueba y la dieta vegetariana, SI VALE.

Por esta serie de desprópositos y otros muchos, te recomiendo no endioses a Berardi ni le tomes muy en serio.

Saludos.

Y que hacemos ¿entramos a tu blog?. Si Berardi o cualquier otro colega suyo falla en alguno o muchos de sus conceptos no es tampoco justo que lo pisoteen con adjetivos como 'paranoias mentales' o 'chapuzas'.

Berardi no será un dios pero no vamos a cambiar la definición por loco. Tu mismo lo has dicho hay elementos de valor en su trabajo.

saludos

Última edición:
Tienes un libro en español que mezcla conceptos Berardi, es algo así como el metodo superthon.

Ahora que Berardi es un grande, creo que estas bastante equivocado, sus dietas dejan mucho que desear, y ultimamente ya no mantiene sus maravillosos principios llamados "los 7 hábitos de las dietas altamente efectivas".

Sinceramente, de Berardi puedes aprender:

- Que cosas comer

El resto es un poco chapuza:

- Proteinas a destajo. Hasta 5-7 gramos/kgr. Para alguien normal innecesario.
- 9 comidas.
- Batidos altos en hc, de su marca, puro marketing azucarado
- Los cereales solo después de entrenar, el resto del día legumbres, etc. Esto no dejan de ser paranoias mentales de Berardi que va de científico sin ninguna base.

Y lo mejor de todo, es leer ese artículo de su prueba como vegetariano, donde reconoce que las pruebas que puso en su día (estudios científicos según él) para demostrar la superioridad de la dieta no mixta frente a la vegetariana, resulta que no estaban bien revisados y claro ahora no valen de prueba y la dieta vegetariana, SI VALE.

Por esta serie de desprópositos y otros muchos, te recomiendo no endioses a Berardi ni le tomes muy en serio.

Saludos.

Hola Pablo, tienes razón, pero en parte y hay cosas que me gustaría matizar

• Efectivamente, de lo mejor de Berardi es la cantidad de alimentos que maneja en sus dietas, y leyendo sus libros puedes encontrar cosas interesantes, así conocí yo la Quinoa
  • Efectivamente, 5 o 6 gramos de proteína por kilo es una exageranción, PERO, hay q tener algo de "luces"; me explico, Berardi, según su web, es nutricionista de equipos profesionales con lo cual es normal que sus dietas vayan orientadas a atletas, es cuestión de "luces" saber q eso para una persona normal es demasiado, pero claro es necesario ojear la biografía de Berardi y pensar un poco
  • Suponiendo que la "mierda azucarada" sea el omnipresente en T-Nation que vemos en T-Nation, me parece que la composición no proviene de los "laboratorios Berardi". Chedu me pasó en su momento varios artículos que coincidían que la mejor fórmula post-entreno para maximizar el crecimiento muscular era: 0,8 gr CH IG alto /kg + 0,4 gr de proteína/kg + Leucina en estado libre.. berardi copió esta composición para el Surge, sólo que usa dextrosa y malto en vez de Vitargo o clónicos.

Y en lo personal creo q Berardi le ha pasado como a otros, escribió ocsas buenas, empezó a ser leido y ahora se está dejando llevar por el marketing

Por favor, no me trates de jilipollas que me leí todo de Berardi, los 5-6 gramos, puedes leerlo en este libro:

Scrawny to Brawny.

Libro orientado para ectomorfos, que no toman esteroides y comienzan en las pesas (sin esteriodes, no atletas, .....).

Si lees eso, que dudo que lo hayas hecho, verás ese tipo de dietas sin sentido de 9 comidas diarias, 3 batidos tipo surge, y 5-6 gramos de proteian por kgr.

A partir de ahí sobra y para serte sincero, lo mismo que no me leí Scrawny to Brawny dado que soy endomorfo y paso de leer más allá de tu post.

En ningún momento quise, ni di a entender, que fueses "gilipollas", ahora si estás a la defensiva y despachas así tus respuestas es asunto tuyo

Bye

* Lo de jilipollas (yo siempre lo escribo así por un tema de amigos, quien me conoce ya me entiende), lo dije por tu comentario de HAY QUE TENER LUCES, para diferenciar que los 5 gramos son para jugadores de futbol profesional.

Pero nada más lejos que eso, si te ofendí lo siento. No desvirtuemos el debate en algo personal.

Saludos.

obviamente un ciclista no necesita esa cantidad de proteínas, ni un maratoniano ni ningún atleta de fondo. Un powerlifter, strongman puede... un halterófilo puede que no

Don't Worry :)

Obviamente si uno quiere vender mas libros o suplementos, es en base de sus estudios y publicaciones que han sido por lo menos UNA VEZ avalados y probados en varios atletas con un grado de suceso importante que esto se logra.
También están los otros, que son los que se creen mas vivos que el resto, los analistas y comentaristas que caen en la crítica fácil y vacía.
Mi entrenador favorito, Mark Rippetoe un exquisito de la enseñanza y la técnica de fuerza, es hoy un gordo mercenario que enseña Crossfit (con el perdon de los fanáticos), un híbrido de pseudo sistema de entrenamiento para todos los deportes, de mas que dudosa efectivadad, y casi carente de técnica (estoy hablando en general, y eso no es justo... lo siento).
Las conclusiones originales de JB que ha citado Iván, a mi me van perfecto. Y esas conclusiones de pre, intra y post son las que uso hoy en dia.
Nada tienen de formulas novedosas o suplementos mágicos y raros. Como has leido a JB, evidentemente sabes a que me refiero: CH alto IG, BCAA, creatina, glutamina, whey, EAA, etc. No tienen nada de raro.
Ahora, todo lo que ha venido escribiendo después con los galones colgando de su hombro, estoy de acuerdo que no valen la pena. Prometo que no le leo ni una sola de sus newsletters semanales q llegan a mi "Inbox".
Todos en la vida en mayor o menor medida, ven "modificados" sus principios iniciales por los vapores del éxito Pablo.
Suena lógico y sustentable, quien no quiere progresar en la vida y ganar mas dinero, status y reconocimiento? En mi manera de ver las cosas, solo los mediocres y los líricos. En ambos casos, estoy convencido que se mantienen en esa postura mientras no tengan acceso a los "dulces" anteriormente citados.
Los artistas plásticos se vuelven comerciales, y los comunistas de bajos ingresos, dejan sus principios de lado cuando ganan sus primeras recaudaciones importantes.
Lamentablemente para los líricos, vivimos en un mundo materialista. Yo soy mas práctico.
Además tengo luces (como dice Iván) para quedarme solo con la parte de Berardi que me sirve. El resto, pues que siga su camino de éxito.
Pero como conclusión, Berardi a mi me ha ayudado un montón.

saludos!

Última edición:
Pues me alegra que entremos en esos principios básicos de Berardi, que es en teoría su "mejor aportación".

Basicamente:

- Comer cada 2-3 horas. Lo que puede dar unas 8-9 comidas diarias. Si leeis mensajes mios vereis que esto no se sustenta en nada.

Pablo,

¿En que base de conocimiento sustentas tus comentarios? ¿Porque debemos tomar tus dichos como máximas absolutas?

Saludos

Berardi es un autorucho de segunda, no se de que va con su doctorado en bioquímica nutricional, a ver si aprendemos de los "verdaderos expertos".

Última edición:
Pablo, a lo mejor cago fuera de tiesto pero, creía que había dejado más o menos claro que a Berardi hay q interpretarlo con cuidado. No lo sigo a full, pero casi todos sus estudios no tienen como sujetos de prueba los atletas con os que trabaja, o sea jugadores de futbol america y de hockey sobre hielo??
A una persona normal las dietas actuales de Berardi pueden como mínimo dejarlo tocado si comen esa animalada de proteías, creo, pero a esa gente puede venirle bien (de la composición de comidas no hablamos)

Lo de comer cada 2-3 horas, puede q sea excesivo el tiempo, pero mi hermano con una componente ectomorfa muy acentuada pasó e comer 3 veces al día a comer unas 5 y le va bastante bien. Yo mismo hago 5 comidas sólidas (batido post aparte) y no me puedo quejar... a lo que voy tampoco me parece una salvajada repartir tu ingesta calórica en más de 3 comidas

Sobre comer cereales solo en comidas post-entreno, mira yo sólo como avena pre y el resto del día verduras, fruta y legumbres

En cuanto a los batidos (pongamos por ejemplo el Surge) yo veo 2:1 la relación de CH:protes que viene a ser lo mismo que lo q te comenté 0,8 gr/kg de HC y 0,4 gr/kg de HC

En el punto de proteínas animales no entro

No pienses q defiendo a Berardi, al igual que Niko cojo lo que me conviene el timing y composición de la suplementación intra y post.

Última edición:
Pablo, te he dado bastante tiempo para que me contestes sobre la pregunta que te propuse. Lamento no conocer un poco mas de tu persona antes de contestar, asi que quizás “caiga” en alguna injusticia al inferir algo erróneo de tu persona.
En mi opinión estás absolutamente equivocado en prácticamente todo lo que has escrito en este hilo (no tengo ni idea el resto, pero he leído un comentario tuyo acerca de los BCAA que me hacen dudar de tus conocimientos reales sobre el tema).
Si has leído los 7 principios de nutrición de John Berardi, asumiendo que entiendes correctamente el idioma inglés y has revisado someramente lo que has escrito, entonces parece que tienes un problema de memoria o de interpretación.
Quizás sea un problema de orden psicológico, pero paso de opinar.
Analicemos tus comentarios en relación a las 7 reglas de JB.
El primer punto es correctísimo lo que establece Berardi. Es necesario comer cada 2 o 3 horas, hasta la nutricionista que quiere que la señora de 60 años baje de peso, recomienda esta regla.
Así sea una colación o un batido de proteínas Whey. Es correcto.
En tu segundo comentario, pues no le veo mención en ninguna de las 7 reglas de JB a las que yo hago referencia en mi post. Si lo sacaste de otro artículo de JB, lo siento, no a lugar. Yo dejé claro que me circunscribo a las 7 reglas de JB y a sus recomendaciones de pre/intra y post entreno.
El tercer punto estas ASBOLUTAMENTE EQUIVOCADO.
Tu dices algo de "proteína animal", y JB no menciona la animal, solo la magra.
Esta es su segunda regla: Eat complete (containing all the essential amino acids), lean protein with each meal. O en español: Comer proteína magra completa (que contiene todos los aminoácidos esenciales) con cada comida. El tema da para escribir un libro. Hay que analizar la biodisponibilidad (digestión, aporte de AA, etc), completas vs incompletas, la PER (el Ratio de Eficiencia Proteica), NPU (Utilización Neta Proteica), el valor biológico y hasta el balance de nitrógeno.
Todos sabemos más o menos de donde sacar las proteínas.
En estas 7 reglas no habla de “Tomar burradas de gramos/kgr de peso”. Habla de tomar proteinas en cada comida.
En su extensión (no incluida en estas 7 reglas, pero a las que yo si hago mención en mi post) al pre/intra y post habla de 0,4 y 0,4gr correspondientemente.
El comentario “- Tomar sus famosos HC simples + Proteinas, 3 batidos antes-durante-después….” Es un comentario absolutamente subjetivo que carece del más mínimo sustento, y por ende inconsistente por donde se lo lea. Cae por su propio peso; paso de contestar.
Y aquí estás equivocadísimo: “- Tomar solo cereales en las comidas postentreno. Durante el día solo legumbres. NO me jodas Berardi, que dices que esto es por el IG, y el arroz integral, pasta integral tiene poco IG. Además ¿vas a tomar el arroz solo? NO vas a tomar con aceite, con vegetales (fibra), y proteina.”

Berardi dice:
3. Comer frutas y / o verduras en cada comida.

4. Asegúrese de que su ingesta de hidratos de carbono proviene de frutas y verduras. Excepción: bebidas y comidas cercanas del entreno.

5. Asegúrese de que 25-35% de su energía proviene de la ingesta de grasa, con su ingesta de grasas a partes iguales entre saturados (por ejemplo, las grasas animales), monosaturados (por ejemplo, el aceite de oliva) y poliinsaturados (por ejemplo, aceite de lino, aceite de salmón).

De esto podemos inferir lo siguiente, considerando que entreno de noche.

Almuerzo: Un buen bife de lomo con una patata horneada, rociada con aceite de lino, ensalada verda con aceite de oliva y un trozo de melón.
Cena: salmón planchado con arroz integral y tomate, rociado con aceite de oliva. Postre: Una manzana.

Estamos o no cumpliendo las 3 reglas de John Beradi.?

Pablo, no se quien eres ni, como has obtenido tus conocimientos ni que haces para vivir. El asunto aquí es que estas demostrando una arrogancia desmedida, creyendo que somos todos amateurs o novatos y que necesitamos que venga Pablo Suarez a desasnarnos.
Este comentario es sumamente molesto: - Comer cada 2-3 horas. Lo que puede dar unas 8-9 comidas diarias. Si leeis mensajes mios vereis que esto no se sustenta en nada.

No te leo porque no se quien eres, ni porqué debo leerte. Tus comentarios son tan importantes para mi como el que pregunta “como debo tomar la creatina”.
El respeto y la credibilidad se obtienen con el conocimiento, la lógica, la educación, el pragmatismo y sobre todo el don de gente.
Creo que tu estás fallando en varias de esas características de tu personalidad.

Saludos

Chau Pablo Suarez. Podrías haber respondido algo como "lo siento, estaba equivocado".
Dios, que vamos a hacer sin los aportes estupendos de Suarez?

Chau Pablo Suarez. Podrías haber respondido algo como "lo siento, estaba equivocado".
Dios, que vamos a hacer sin los aportes estupendos de Suarez?

* Gracioso, muy gracioso.

Porque tardo un día en responder tu post ya te dedicas atacarme (como que no tengo otra que hacer). Y después pretendes que te pida perdón?

Y todo ese ataque viene porque opino diferente a tí, que además después de leer varias de "grandes aportaciones" veo que para encima no tienes ni puta idea.

No se si eres tonto o te lo haces. Para tí este famoso dicho viene al pelo:

"prefiero estar callado y parecer tonto que abrir la boca o demostrarlo".

Como me recomendaron en otro foro:

"nunca discutas con un ímbecil, porque primero te bajará a su nivel y luego te ganará por experiencia".

Hasta siempre

Última edición:
Gracias por lo de imbécil. Viniendo de gente como tú, es un halago.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás