Txemagomez
New member
Hola, kisiera saber si alguien me puede decir donde encontrar libros de John Berardi (el guru de la nutricion) en castellan o.
gracias
gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola, kisiera saber si alguien me puede decir donde encontrar libros de John Berardi (el guru de la nutricion) en castellan o.
gracias
Tienes un libro en español que mezcla conceptos Berardi, es algo así como el metodo superthon.
Ahora que Berardi es un grande, creo que estas bastante equivocado, sus dietas dejan mucho que desear, y ultimamente ya no mantiene sus maravillosos principios llamados "los 7 hábitos de las dietas altamente efectivas".
Sinceramente, de Berardi puedes aprender:
- Que cosas comer
El resto es un poco chapuza:
- Proteinas a destajo. Hasta 5-7 gramos/kgr. Para alguien normal innecesario.
- 9 comidas.
- Batidos altos en hc, de su marca, puro marketing azucarado
- Los cereales solo después de entrenar, el resto del día legumbres, etc. Esto no dejan de ser paranoias mentales de Berardi que va de científico sin ninguna base.
Y lo mejor de todo, es leer ese artículo de su prueba como vegetariano, donde reconoce que las pruebas que puso en su día (estudios científicos según él) para demostrar la superioridad de la dieta no mixta frente a la vegetariana, resulta que no estaban bien revisados y claro ahora no valen de prueba y la dieta vegetariana, SI VALE.
Por esta serie de desprópositos y otros muchos, te recomiendo no endioses a Berardi ni le tomes muy en serio.
Saludos.
Tienes un libro en español que mezcla conceptos Berardi, es algo así como el metodo superthon.
Ahora que Berardi es un grande, creo que estas bastante equivocado, sus dietas dejan mucho que desear, y ultimamente ya no mantiene sus maravillosos principios llamados "los 7 hábitos de las dietas altamente efectivas".
Sinceramente, de Berardi puedes aprender:
- Que cosas comer
El resto es un poco chapuza:
- Proteinas a destajo. Hasta 5-7 gramos/kgr. Para alguien normal innecesario.
- 9 comidas.
- Batidos altos en hc, de su marca, puro marketing azucarado
- Los cereales solo después de entrenar, el resto del día legumbres, etc. Esto no dejan de ser paranoias mentales de Berardi que va de científico sin ninguna base.
Y lo mejor de todo, es leer ese artículo de su prueba como vegetariano, donde reconoce que las pruebas que puso en su día (estudios científicos según él) para demostrar la superioridad de la dieta no mixta frente a la vegetariana, resulta que no estaban bien revisados y claro ahora no valen de prueba y la dieta vegetariana, SI VALE.
Por esta serie de desprópositos y otros muchos, te recomiendo no endioses a Berardi ni le tomes muy en serio.
Saludos.
Por favor, no me trates de jilipollas que me leí todo de Berardi, los 5-6 gramos, puedes leerlo en este libro:
Scrawny to Brawny.
Libro orientado para ectomorfos, que no toman esteroides y comienzan en las pesas (sin esteriodes, no atletas, .....).
Si lees eso, que dudo que lo hayas hecho, verás ese tipo de dietas sin sentido de 9 comidas diarias, 3 batidos tipo surge, y 5-6 gramos de proteian por kgr.
* Lo de jilipollas (yo siempre lo escribo así por un tema de amigos, quien me conoce ya me entiende), lo dije por tu comentario de HAY QUE TENER LUCES, para diferenciar que los 5 gramos son para jugadores de futbol profesional.
Pero nada más lejos que eso, si te ofendí lo siento. No desvirtuemos el debate en algo personal.
Saludos.
Pues me alegra que entremos en esos principios básicos de Berardi, que es en teoría su "mejor aportación".
Basicamente:
- Comer cada 2-3 horas. Lo que puede dar unas 8-9 comidas diarias. Si leeis mensajes mios vereis que esto no se sustenta en nada.
Chau Pablo Suarez. Podrías haber respondido algo como "lo siento, estaba equivocado".
Dios, que vamos a hacer sin los aportes estupendos de Suarez?