Hazte GRANDE entrenando 3 dias a la semana !

y porque la mayoría de las personas que conozco usan rutinas divididas?..

conozco un tipo que lleva 1 año en el gym usando una rutina dividida. y si , se ve un poco mas grande que una persona normal, pero yo le estoy alcanzando muy rapido llevando 3 meses en volumen aunque al ojo, el es ectoformo y yo creo que soy meso.

tb creo que podría ser la creatina que me a llenado de agua los musculos?.
o esto es casi imperceptible?
lo comprobaré en el proximo més de descanzo de creatina.

conozco un tipo que lleva 1 año en el gym usando una rutina dividida. y si , se ve un poco mas grande que una persona normal, pero yo le estoy alcanzando muy rapido llevando 3 meses en volumen aunque al ojo, el es ectoformo y yo creo que soy meso.

puede ser posible lo de la creatina, cuando deje de tomar cell mass baje casi 2 kilos y medio en menos de una semana

por que los culturistas profesionales usan rutinas divididas, la gente imita , es básico... no tienen en cuenta que los pro toman anabolizantes que le dan mayor resistencia al volumen, de ahi la cantidad de series que utilizan para hipertrofiar un musculo y la division semanal para no pasarse 6 horas en el gym..

Les dejo unas rutinas full body para hacer tres veces a la semana ABABAB
No tienen trabajo específico de brazos ni de gemelos, creo que se llevan lo suyo, sientanse libre de agregar alguna que otra serie si quieren.. no metan la pata de tirar un curl de bíceps el dia que hacen una dominada supina no? lo mismo con los tríceps alejenlos de lo declinados o fondos por que ya se llevan lo suyo..

Rutina A:

Sentadilla
Peso muerto rumano o Buenos días o Curl femoral (si no se bancan la convinación sentadilla peso muerto en un entreno pueden elegir otro más ligth)
Remo con barra
Press plano o Press declinado
Dominadas supinadas o Jalón al pecho supino
Push press o Press militar

Rutina B:

Sentadilla frontal o Desplantes (lo mismo, aca le damos prioridad al PM asi que si nos bancamos la sentadilla reemplazarla por desplantes o prensa e incluso extensiones en el peor de los casos)
Peso muerto o Peso muerto rumano
Remo supinado
Press inclinado
Dominadas o Jalón de polea
Remo al cuello agarre amplio

Sobre series y reps fijense, depende de su tolerancia al volumen, un 3x10-12 o un 4x6-8 iría bien creo, para mi con 2 series bastaría pero bueno..

Saludos!!

Yo no sé de dónde viene ese mito, machos.
Yo sólo he visto a un culturista de alta competición en un gimnasio al que iba y te aseguro que no eran palos de escoba lo que movía.
Levantaba más peso que 3 tíos juntos.

Que a uno le guste el asunto de los anabolizantes, pues es una cosa.
A mí, por ejemplo. Estoy en contra de su uso.

Pero de ahí a decir lo que decís...

no no no no noo!! O=
Yo me refería a que los tipos tienen tantos roids por las venas, que practicamente seguirán creciendo sin importar mucho si su rutina tiene alguna ciencia o es simplemente "un desorden de un ejercicio tras otro".... ESO quería decir con mi post ;)
(todo con un tono sarcástico, obviamente ;) )

Eso sería suponiendo que cualquiera que consuma esteroides vaya a ponerse como un pro, y todo apunta a que no es así.

claramente!, habría q ser demaciado tonto para pensar que si me inyecto esteroides y me la paso sentado sin levantar ni un dedo, me pondré musculoso xD

(repito, todo era en un tono sarcástico ;) )

Seguramente, al igual que muchos en este foro incluyendome, te debes partir el alma en cada entreno.. no le quites el merito a quien use esteroides podrias ofender el trabajo de muchas personas

Así es!
En el documental "bigger, faster, stronger" un "viejito" decía:
"la gente tiende a pensar que usar esteroides es el camino fácil...pero no es así. Los que consumimos esteroides entrenamos mucho más fuerte que aquellos que no lo hacen..."

Cosa q, si lo piensan, es muy cierto. Pero no dejo de pensar que es el camino "fácil" en cuanto a obtejer resultados rápidos en comparación al camino "lento pero sano" ;)

Como resumen, simplemento puedo decir que los roids son para quienes los quieran consumir, y si yo no quiero consumirlos, no puedo obligar a nadie a que no lo haga.... ni NADIE puede tampoco.

saludos! (=

¡Chicos!, yo ya me estoy haciendo un lio.

Unos me dicen que las rutinas divididas ayudan a descansar mejor el cuerpo, otros me dicen que es una pérdida de tiempo y no están a la altura de las rutinas de Fullbody. Creo que la diferencia la marca nuestro cuerpo, es decir, cada uno tiene un cuerpo distinto, con una genética diferente y ahí es donde debemos buscar qué tipo de ejercício es el que mas nos convenga a nuestro cuerpo, como ejecutarlo y a que intensidad.

Despues de leer el post me entran dudas, pues yo siempre he entrenado a rutina dividida, o en su defecto, a rutinas de ABAB que permiten trabajar los músculos 2 veces por semana. ¿No piensan que una rutina de Fullbody a la larga nos consume y nos puede llegar a sobreentrenar?

¡Chicos!, yo ya me estoy haciendo un lio.

Unos me dicen que las rutinas divididas ayudan a descansar mejor el cuerpo, otros me dicen que es una pérdida de tiempo y no están a la altura de las rutinas de Fullbody. Creo que la diferencia la marca nuestro cuerpo, es decir, cada uno tiene un cuerpo distinto, con una genética diferente y ahí es donde debemos buscar qué tipo de ejercício es el que mas nos convenga a nuestro cuerpo, como ejecutarlo y a que intensidad.

Despues de leer el post me entran dudas, pues yo siempre he entrenado a rutina dividida, o en su defecto, a rutinas de ABAB que permiten trabajar los músculos 2 veces por semana. ¿No piensan que una rutina de Fullbody a la larga nos consume y nos puede llegar a sobreentrenar?

La vida es muy larga.
Prueba diferentes sistemas y elije cual te va mejor.

posteo esta, haber qué opináis, es de terencehill (con algunas modificaciones):

ABABAB....

Rutina A:
Sentadilla
Press militar
Remo con barra
Curl de biceps
Paseo del granjero
Abs

Rutina B:
Peso muerto
Press de banca
Dominadas
Fondos
Abs

Ó bien, esta:

Rutina A:
Sentadilla
Remo con barra
Press plano con mancuernas
Curl femoral
Dominadas
Press militar barra
Abs

Rutina B:
Peso muerto
Dominadas supinadas
Elevaciones laterales en banco inclinado ss pájaros
Prensa
Remo mancuerna
Press francés
Abs

3x10-12 ó bien a más bajas repes, los básicos es preferible.

yo sin saber nada al principio ni leer esto ya estaba utilizando la rutina de entrena todos los musculos en 1 dia es decir lunes,miercoles,viernes, el resto descanso.... me lo e leido y esta bn soy ectoformo reconosco

Las rutinas de cuerpo entero, si es que las consideran hoy en día, son utilizadas sólo para principiantes. Después de los primeros 3-6 meses -- quizás tanto como un año -- usted debe cambiar a una rutina dividida, si usted quiere continuar teniendo progresos.

Que despues de todo el tocho de beneficios para gente natural etc. acabe con esto... me descoloca un poco la verdad

un saludo

yo no lo veo comlicado:

-con una buena fullbody se crece y se crece de maravilla,os lo aseguro,ademas a mas frecuencia mas facil es ganar fuerza.

-con una buena dividida tambien se crece.

al fin y al cabo si tomamos una semana como microciclo,para por ejemplo pecho hariamos:

dividida:

-press banca 4x6-8
-press inclinado 4x10-12
-aberturas 4x10-12

fullbody:

-dia 1 : press banca 4x6-8
-dia 2: press inclinado 4x6-8
-dia 3: press palno,inclinado,declinado o fondos 4x6-8

pongo esas repticiones por poner un ejemplo al final nos salen 12 series con la diferencia de que en el caso fullbody todas serian con una intensidad elevada,en el otro caso con la fatiga el peso seria menor.

yo en lo personal me quedo sin duda con frecuencia 2 ó 3 pero de vez en cuando meto uan dividida sin ningun problema.

y como consejo sea la rutina que sea entrenad como si no existiese una mejor y dadlo todo durante 4 ó 6 semanas,eso mas comer bien,son resultados garantizados.

FullBody es lo que me ha funcionado a mi desde que empece hace 7 meses, el ultimo mes he notado cambios muy bajos _comorr_ ,cambie a sentadilla con barra (peso libre), antes hacia en maquinas y en la ultima semana subi 3 libras y contando...

...en total de 7 meses he subido 40 libras (18 Kg), estoy como de 13 a 15 mi % de grasa. _adios_

Atrás