Hay problema si ago hombro 2 veces ala semana

ALAN.10

New member
Buenas, quisiera saber si me podrian ayudar en cuanto la rutina que llevo si esta bien hacer hombro y trapecio 2 veces por semana les dejo mi rutina lunes-pecho y bicep
martes-hombro y trapecio
miercoles-espalda y tricep
jueves-todo lo que incluye la parte superior
viernes-hombro trapecio
quisiera saber si se podria quemar el musculo algo asi respecto a que hago 2 veces ala semana hombro y eso es porque es en la parte que no veo mucho cambio agradeceria si me ayudaran

Y las piernas donde estan?

Buenas, quisiera saber si me podrian ayudar en cuanto la rutina que llevo si esta bien hacer hombro y trapecio 2 veces por semana les dejo mi rutina lunes-pecho y bicep
martes-hombro y trapecio
miercoles-espalda y tricep
jueves-todo lo que incluye la parte superior
viernes-hombro trapecio
quisiera saber si se podria quemar el musculo algo asi respecto a que hago 2 veces ala semana hombro y eso es porque es en la parte que no veo mucho cambio agradeceria si me ayudaran

El Deltoides es un musculo que se ve muy involucrado a lo largo de toda la semana por nuestro entrenamiento, mas cuando se trata de entrenar Pectoral, es por eso que veo que tu rutina falla. Si quieres desarrollar Deltoides (imagino) debes hacer entrenamientos mas intensos de lo normal, es decir, ejecuciones mas lentas que rapidas, manteniendo siempre al final de las concentricas 2-3 seg. para luego bajar de forma controlada y gradual. El Deltoides tiene fibras mas lentas que rápidas, esto quiere decir que se debe hipertrofiar con repeticiones mas bien altas de 10 a 15 incluso hasta 20 o mas...La cabeza Media o Lateral sera la que mas volumen y sensacion de hombros grandes te dará, yo soy partidario de empezar siempre la rutina de Hombro por la cabeza que menos desarrollada tengas y no como la gran mayoria de chabales que van al gym, con descompensacion por ejemplo en deltoides posterior y empiezan por los mas basicos como press militar etc y luego hacen 1 ejercicio para posterior y ale! Mal echo!! Es aplicar la lógica, si tengo poco desarrollada la parte posterior de mi hombro, empezare hacer de 2 a 3 ejercicios dandole prioridad empezando la sesion con el musculo atrasado, es relativo. Cambia tus ejercicios cada 3 semanas, 1 mes o 2 meses pa gusto colores pero cambialos moderadamente, por que es un musculo que se acostumbra super rapido a los estimulos. Sobre todo aguanta 2 segundos el peso siempre en los finales de las concentricas, ay esta la clave para el deltoides. Con respecto a tu rutina te diré, que esta mal distribuida amigo, no puedes hacer pecho el lunes y el martes machacarte el hombro ya que este sale tocado del entreno del lunes (en especial la cabeza anterior) y no seria buena idea, puedes hacer lo siguiente:
- Lunes: deltoides + biceps (2 ejercicos) + triceps (2-3 ejerc.)
- Martes: Cuadriceps + Femorales + Pantorrillas
- Miercoles: descanso
- Jueves: Pectoral
- Viernes: Dorsales (opcional meter aqui Biceps, 2-3 ejerc.)
- Sabado: Deltoides + biceps + triceps

Esta es la forma o una de ellas mas indicada en lo que a distribucion se refiere para entrenar hombro 2 veces por semana, pueden haber otras formas pero amy esta, me dio unos resultados enormes, el primer entreno lo puedes dedicar a fuerza y el segundo hipertrofia y asi sucesivamente vas variando el orden. Como ves en esta rutina puedes entrenar los brazos 2 veces tambien y ademas de forma antagonica que es una explosion de congestion en el brazo. Aqui te dejo un video, de un fisioculturista Koreano y veras que entreno tan peculiar y original realiza. Se basa en series de 4 haciendo 30 rep descansa 5 seg. otras 10, descasna 10 seg y otras 10 y aqui acabaria la primera serie, es decir 50 repes por serie descansando 5 seg. cuando llega a la 30 repe y en la 40 rep.

Saludos y espero haber sido de ayuda, perdonad por el reflote bye

Yo que vos haría

Lunes: Pecho Bicep
Martes: Hombro Trapecio
Miercoles: -
Jueves: Piernas
Viernes: Espalda Tricep
Sábado: -
Domingo: -

Claro tio, esta perfectamente bien, los musculos necesitan 48 horas para una buena recuperacion.
Si lo haces el martes como tu dices, esta bien que lo hagas el viernes.
Te recomiendo esta eficaz rutina:
press militar con barra recta, 3x12
Elevaciones laterales 3x12
Elevaciones pajaro para la parte de atras del hombro 3x12
Encojimientos de hombros 4x15

Claro tio, esta perfectamente bien, los musculos necesitan 48 horas para una buena recuperacion.

pondria aqui elevaciones frontales...no?

Esa es una rutina estandar para deltoides, como dije anteriormente si mi cabeza frontal la tengo desarrollada y la cabeza lateral mucho menos empezare por ejercicios de la cabeza lateral y luego los press que quieras...el deltoides es el musculo mas estetico y quizas el mas importante en el mundo del culturismo, es el musculo que destaca sobre los demas ya que unos hombros anchos impresionan y dan esa sensacion a primera vista que haces culturismo, pero recordad que es un musculo metido en 3 musculos mas, lo que significa que esas 3 zonas tienen que estar desarrolladas sin descompensaciones para obtener un deltoide redondo y estetico.

saludos

Atrás