Nora3
New member
En esta receta se utiliza el alga agar-agar (conocida como gelatina vegetal y muy rica en calcio) para hacer un flan de chocolate vegano.
No se parece a los flanes normales pero quien guste de probar cosas nuevas y sanas....aquí tiene una! A mí personalmente me gusta mucho pues sabe bastante a cacao.
Ingredientes:
125 gr de chocolate negro al 72% (yo usé marca Hacendado del Mercadona, que es muy bueno y económico).
1 vaso y medio de leche de soja.
1 cucharada y media rasa de café de alga agar-agar en polvo.
3 cucharadas de azúcar de caña integral.
Elaboración:
Derrito el chocolate en el micro y mezclo en un cazo al fuego con la leche de soja caliente. Cuando llega a hervir, echo el agar-agar y remuevo hasta que se disuelve y tiene un nuevo hervor.
Vierto en el molde o moldes y dejo enfriar fuera de la nevera.
(en este caso puse el doble de cantidad porque quería usar un molde de silicona grande de los que tienen agujero en el medio, de ahí la forma del flan en la foto, que no es la típica).
This URL has been removed!
No se parece a los flanes normales pero quien guste de probar cosas nuevas y sanas....aquí tiene una! A mí personalmente me gusta mucho pues sabe bastante a cacao.
Ingredientes:
125 gr de chocolate negro al 72% (yo usé marca Hacendado del Mercadona, que es muy bueno y económico).
1 vaso y medio de leche de soja.
1 cucharada y media rasa de café de alga agar-agar en polvo.
3 cucharadas de azúcar de caña integral.
Elaboración:
Derrito el chocolate en el micro y mezclo en un cazo al fuego con la leche de soja caliente. Cuando llega a hervir, echo el agar-agar y remuevo hasta que se disuelve y tiene un nuevo hervor.
Vierto en el molde o moldes y dejo enfriar fuera de la nevera.
(en este caso puse el doble de cantidad porque quería usar un molde de silicona grande de los que tienen agujero en el medio, de ahí la forma del flan en la foto, que no es la típica).
This URL has been removed!