Estoy GORDO...

Tengo 38 años, 1.85 mts y 102 kgs, así que como ya me cansé de estar gordo, salí a comprarme zapatillas de correr y un pulsómetro. El problema es que los pulsómetros te dicen que para "quemar grasa" debes mantener tu ritmo cardiaco entre el 60% al 70% de tu tope según edad. Eso me ha confundido mucho porque al caminar 20 minutos manteniendo un promedio de 127 pulsaciones por minuto (dentro de la zona para "quemar grasa") consumí 258 Kcal y 31 g de grasa. Pero luego al correr 20 minutos manteniendo un promedio de 166 pulsaciones por minuto, consumí 335 Kcal y 40 g de grasa. ¿Por qué estoy quemando más grasa, fuera de la zona "quema grasa"?
Gracias,
Luis Felipe.

mi estimado luis felipe.

antes ke nada resibe un saludo, en hora buena por empesar a hacer un poco de ejercicio.

mi comentario para ti es el siguiente. yo en lo particular no le soy muy confiado a los famosos pulsometros, quitatelo y ponlo en el cajon.

no le agas tanto caso al aparatito, mejor vete a hacer algo de cardio, de preferencia de treinta minutos a una hora diaria a paso rapido¨*trotando¨* y no te desesperes que pronto veras resultados.

realiza mucho cardio en compañia de una buena dieta, la cual puedes obtener en el area de dietas del foro, y seguro pronto perderas esos kilitos que tanto te incomodan.

saludos y animo!!!!

Tengo 38 años, 1.85 mts y 102 kgs, así que como ya me cansé de estar gordo, salí a comprarme zapatillas de correr y un pulsómetro. El problema es que los pulsómetros te dicen que para "quemar grasa" debes mantener tu ritmo cardiaco entre el 60% al 70% de tu tope según edad. Eso me ha confundido mucho porque al caminar 20 minutos manteniendo un promedio de 127 pulsaciones por minuto (dentro de la zona para "quemar grasa") consumí 258 Kcal y 31 g de grasa. Pero luego al correr 20 minutos manteniendo un promedio de 166 pulsaciones por minuto, consumí 335 Kcal y 40 g de grasa. ¿Por qué estoy quemando más grasa, fuera de la zona "quema grasa"?
Gracias,
Luis Felipe.
Hola!Pues justo llevo toda esta semana entrenando con el pulsometro y he comprobado que es en la zona 1 en donde más porcentaje de grasa quemo(metiendo mis datos personales en el pulsometro como son edad peso altura sexo y haciendo el test de VoMax)
Unos ejemplos
66 minutos de mtb 19% quema grasa
Zona 1 14'
Zona 2 51'
Zona 3 1'

75 minutos mtb 28% quema grasa
Zona 1 54'
Zona 2 18'
Zona 3 0

Posiblemente esto se deba a tu sobrepeso y cuando tengas un peso más ajustado a tu edad altura posiblemente veras que corriendo 20' a 166 pulaciones no obtendras ese 40%.(por cierto que eso de promedio de 166 puede resultar de una media de entrenar en la zona 1 y en la 3 o más así que fijate no sea eso)

mi estimado luis felipe.

antes ke nada resibe un saludo, en hora buena por empesar a hacer un poco de ejercicio.

mi comentario para ti es el siguiente. yo en lo particular no le soy muy confiado a los famosos pulsometros, quitatelo y ponlo en el cajon.

no le agas tanto caso al aparatito, mejor vete a hacer algo de cardio, de preferencia de treinta minutos a una hora diaria a paso rapido¨*trotando¨* y no te desesperes que pronto veras resultados.

realiza mucho cardio en compañia de una buena dieta, la cual puedes obtener en el area de dietas del foro, y seguro pronto perderas esos kilitos que tanto te incomodan.

saludos y animo!!!!

Está más que comprobado que la optimización de lapérdida de grasa se consigue entrenando en ese rango de alrededor del 70% de la frec. cardiaca máxima.Está bien que a ti no te guste trabajar con pulsómetro o que pases de esto pero no aconsejes que lo guarde en el cajón.Esa no es una observación muy útil.No te ofendas;)

Está más que comprobado que la optimización de lapérdida de grasa se consigue entrenando en ese rango de alrededor del 70% de la frec. cardiaca máxima.Está bien que a ti no te guste trabajar con pulsómetro o que pases de esto pero no aconsejes que lo guarde en el cajón.Esa no es una observación muy útil.No te ofendas

no!!! como cres ke me he ofendido en lo absoluto......

solo ke ay ocaciones que la tecnologia es muy confusa, y algo que no falla es el sacrificio y la constancia y eso tambien esta comprobado sientificamente _lengua_

un saludo y mis mejores deceos!!!!! _comba_

La mejor referencia sin duda que puedes tener es el espejo, sal a trotar a paso continuo 40 minutos, tu buena dieta, (tampoco me fio mucho de los aparatos) y tu veras los cambios, si despues de 2 semanas no empiezas a ver nada, bueno algo te modificaremos.

es verdad, trabajando en la zona 60 y 70% quemas mas grasa. supuestamente superendo esas zonas quemas glucosa..... yo lo que se que desde que entreno con mi ft80 e notado la mejoria, aguanto mas i me canso menos. ago mtb pero ai es esque no bajo de 80% jeje sera que me gusta mas subir que llanear,

Creo que te estás preocupando mucho, estoy seguro que la anisedad es tu peor aliada, mejor prueba dieta, ejrcicio y descanzo es como la fórmula general para todo entrenamiento.

Atrás