Epitrocleitis

pelonslot

New member
Epitrocleitis. Tendinitis codo

Buenas a todos los foreros! habéis padecido o padecéis alguno epitrocleítis? Yo la llevo arrastrando hace 2 años, por hacer dominadas, y biceps con barra en posición "supina". Ya, hasta con haciendo triceps me duele y cada día la tengo peor.

Qué tratamiento habéis seguido o seguís? os la habéis curado alguno?

Gracias y un saludo

Última edición:
yo estoy igual, cuando se cronifican está jodido el tema

Otro por aquí.

A mí me jodió el bíceps con barra con agarre supino, y después las putas dominadas. Llevo más de un año sufriendo la mierda de la epitrocleítis de los cojones. Primero me apareció en el codo izquierdo y la conseguí curar (aunque no del todo) a base de aplicaciones de bolsa de guisantes congelados dos veces al día.

La putada es que ahora la tengo también en el codo derecho _comorr_

Curiosamente el press francés que tanto castiga los codos a muchos foreros, a mí nunca me hizo daño, pero el bíceps con barra con agarre supino y también las dominadas de los huevos, cosa mala, hoyga.

En fin... _esperma_

Otro por aquí.

A mí me jodió el bíceps con barra con agarre supino, y después las putas dominadas. Llevo más de un año sufriendo la mierda de la epitrocleítis de los cojones. Primero me apareció en el codo izquierdo y la conseguí curar (aunque no del todo) a base de aplicaciones de bolsa de guisantes congelados dos veces al día.

La putada es que ahora la tengo también en el codo derecho _comorr_

Curiosamente el press francés que tanto castiga los codos a muchos foreros, a mí nunca me hizo daño, pero el bíceps con barra con agarre supino y también las dominadas de los huevos, cosa mala, hoyga.

En fin... _esperma_

Igual que a mi...putas dominadas de mierda

Muchas gracias por vuestras opiniones. He leído el Post de Rallador al respecto y coincido en la mayoría de las cosas con él. Y como dice martin4171: putas dominadas de mierda. Yo las hacía por las mañanas, sin calentar, recién levantado, porque estaba picado con otro amigo, a diferencia que él las hacía en el gym. Un día, dominadas y luego biceps con barra en posición supino, con peso ( para mí) y "zasss", dolor en el codo. Dejé las dominadas con el tiempo, y poco a poco me fué doliendo mas pero con biceps con mancuernas. Bajé de peso y aumenté repeticiones y mejoré un tiempo, hasta que empecé a empeorar pero ahora con triceps. Llevo dos inflitraciones, dos sesiones de fisio, estiramientos todos los días, hielo, pomadas, etc... y hoy casi no puedo mover el brazo cuando me levanté.

Hay una cosa ( bueno, muchas) que creo que hago mal: el calentamiento. Voy a seguir las pautas de Rallador calentando, es decir, empezando con poco peso y muchas repeticiones, hasta llegar a peso moderado y 10-12 repeticiones.

Los triceps los hago ahora con tensor, en posición prono ( los triceps mas raros que he hecho en mi vida) , pero no me duele prácticamente nada, y he aumentado algo de volumen ( increible).

Los biceps es lo que no consigo dar con la fórmula. Barra Z en posición prono, pero haces mas antebrazo que biceps ( una mierda).

Como yo soy testarudo, seguiré probando cosas, y mientras tanto, con el dolorcito de los cojones, que me cuesta meter la marcha atrás del coche, del pinchazo que me pega...
Ya os cuento...

Gracias de nuevo y un saludo

Por si te sirve de algo, te digo cómo entreno yo bíceps:

- Bíceps con barra Z con agarre prono: 4 series de 15 repeticiones
- Bíceps con mancuernas con agarre neutro (pulgares mirando hacia arriba): 5 series de 12 repeticiones.

Es la única manera que tengo para entrenar bíceps sin dañarme más los codos. El agarre supino es muy jodido para la cara interna del codo.

Respecto a las dominadas, suelo hacerlas una semana sí y otra no. Esto es porque me joden mucho los codos y después me quedan doloridos por varios días. Por eso descanso una semana.

Prueba lo de los guisantes congelados. A mí me ayudó bastante. También me compré una lámpara de calor pero me hizo más una paja que otra cosa.

- Bíceps con mancuernas con agarre neutro (pulgares mirando hacia arriba): 5 series de 12 repeticiones.

Es la única manera que tengo para entrenar bíceps sin dañarme más los codos. El agarre supino es muy jodido para la cara interna del codo.

Respecto a las dominadas, suelo hacerlas una semana sí y otra no. Esto es porque me joden mucho los codos y después me quedan doloridos por varios días. Por eso descanso una semana.

Prueba lo de los guisantes congelados. A mí me ayudó bastante. También me compré una lámpara de calor pero me hizo más una paja que otra cosa.

sólo haces esos ejercicios para biceps?

Actualmente sí. No puedo trabajarlos con agarre supino así que los tengo que entrenar con esos ejercicios que no me hacen daño.

Voy a probar como tú dices, a ver que tal. Yo las dominadas, ni de lejos, por lo menos por ahora. Dices que descansas semana sí, semana no, pero cuantos días a la semana la semana que sí? Cuantas series?

Y otra cosa, las flexiones ( fondos creo que se llama) te joden la epitroclea? A mí un poco, pero no mucho, lo que pasa que un poco de aquí, otro poco con biceps, otro poco con triceps, pues el tendón hecho una mierda.

Y los triceps, como los haces?

Lo de los guisantes, me voy a ir al Mercadona y me voy a comprar una bolsa en los congelaos.

Y como quiero aportar algo, una cosa que me fué bien, pero que hay que descansar un par de semanas, cosa que yo no hice, fué los masajes del fisio, que me hizo un daño de la leche durante 1/2 hora, masajeandome el tendón longitudinalmente en el antebrazo, y cerca del codo. Al día siguiente no podía casi ni mover el brazo, pero a los 4-5 días dolor cero. Increíble. Como buen gilipollas, hice pesas a los 6 días, y volvió el dolor. Otra sesión igual pero esta vez sin los mismos resultados. El fisio me dijo: masaje y no hacer pesas en 2 semanas, otro masaje y empezar con ejecicios excentricos, y con el tiempo ( +- 1 mes) empezar a levantar pero con muy poco peso, incrementando progesivamente hasta un peso moderado, y nunca cargar de tal manera que no pueda hacer mas de 8-10 repeticiones. Ni puto caso al fisio, y así estoy.

Gracias por vuestras aportaciones, y a ver si entre todos nos curamos, o por lo menos mejoramos. Ayer hice biceps en posición neutra, con SEIS Kg POR MANCUERNA, ( una mariconada, vamos) y esta mañana te juro que no podía doblar el brazo. Me está haciendo falta ya otra infiltración...

Saludos y mucho ánimo para todos, que de esta salimos fijo.

Ahí va eso...metedlo en el youtube, que no me deja poner la URL poque llevo menos de 15 post

watch?v=Kuj8YLAHZVg&feature=related

y este es válido para un un masaje ciryax pero cambiando el masaje a la parte interna del antebrazo. Yo me lo acabo de dar con una pomada con diclofenaco, y por ahora se me ha bajado bastante el dolor ( esta mañana ni podía mover el brazo)

watch?v=YVOsWNZugVc&feature=related

meterlo en youtube.com seguido de /

saludos y suerte

Última edición:
Dices que descansas semana sí, semana no, pero cuantos días a la semana la semana que sí? Cuantas series?

La semana que hago dominadas, las hago sólo un día, y hago sólo seis series.

Y otra cosa, las flexiones ( fondos creo que se llama) te joden la epitroclea?

Muy poco.

Y los triceps, como los haces?

3 series de press francés con barra Z de pie
3 series de press francés con barra Z acostado en banco plano
3 series de fondos entre dos bancos

Como buen gilipollas, hice pesas a los 6 días

Ja ja ja ja...

Por lo que veo tienes la lesión mucho más jodida que yo. Es un putadón, la verdad. Ante estos casos a veces, y sintiéndolo con todo el dolor de nuestro corazón, quizás la solución más efectiva sea dejar de entrenar, aunque para mí por lo menos sería tremendamente traumático a nivel emocional.

Por lo que veo tienes la lesión mucho más jodida que yo. Es un putadón, la verdad. Ante estos casos a veces, y sintiéndolo con todo el dolor de nuestro corazón, quizás la solución más efectiva sea dejar de entrenar, aunque para mí por lo menos sería tremendamente traumático a nivel emocional.

Ale, le den por culo a la lesión, que no voy a parar. Voy a probar con masajes tipo ciryax día sí, día no, y acabo de mandar a mi parienta a por los guisantes. Las flexiones me joden, con lo que el press frances ni te cuento. Pero como te comenté, estoy haciendo triceps con tensor cogiendo el mango al revés, y así no me duele, y aunque parece raro, he aumentado de volumen, o quizás sea que los biceps me han menguado, de tanto mariconear que si curl prono, que si curl de biceps neutro etc...como el supino para la "papa" ninguno.

Y lo que tú dices, si paro de entrenar me genera trauma emocional fijo. así que le den a la tendón epitrocleal.

Saludos

La semana que hago dominadas, las hago sólo un día, y hago sólo seis series.

Muy poco.

3 series de press francés con barra Z de pie
3 series de press francés con barra Z acostado en banco plano
3 series de fondos entre dos bancos

Ja ja ja ja...

Repites ejercicio press francés, deberías cambiar uno de ellos por otro distinto de triceps que trabaje otra porción o cabeza distinta

Sí, no siempre hago esa rutina para tríceps. A veces alterno el press francés de pie por extensión de los dos codos con mancuerna:

extension_antebrazos_sentado_mancuerna_cogida_dos_manos-226x300.jpg

Echo en falta un sistema de poleas para trabajar los tríceps de diferentes maneras, pero en casa no tengo poleas así que...

Sí, no siempre hago esa rutina para tríceps. A veces alterno el press francés de pie por extensión de los dos codos con mancuerna:

Echo en falta un sistema de poleas para trabajar los tríceps de diferentes maneras, pero en casa no tengo poleas así que...

Ese lo he hecho yo mucho tiempo, y bién. Ultimamente me duele el codo. Te invito que pruebes, además del press frances y este con mancuernas, el tensor, pero el de muelles. Ya verás yá como se te "jincha" el triceps.

Saludos epitrocloidales!!!

Que tal Naproxeno, buen desinflamatorio!!

Pero qué marca de pomada? Yo uso Voltaren ( diclofenaco). Por vía oral Ibuprofeno, pero mi estómago no lo tolera mas de 2-3 días, con lo que lo descarto. Y los corticoides ( dacortín) te bajan la inflamación durante un tiempo, pero ojo MUCHOS MAS EFECTOS ADVERSOS que ventajas. YO NO LO TOMO. Sí mediante infiltración pero baja dosis combinada con antiimflamatorios. 1 mes +- sin dolor.

saludos

¿Lo dirás de coña no? _paraguas_

Los guisantes son para aplicarte frío en el codo... ¡¡¡No para comértelos con jamón!!!

¿Lo dirás de coña no? _paraguas_

Los guisantes son para aplicarte frío en el codo... ¡¡¡No para comértelos con jamón!!!

Es broma, Rallador! es que como no nos tomemos las cosas con un poco de humor...pero que los guisantes con un jamoncito de guijuelo están cojonudos

Saludos

Atrás