Por si te sirve de algo, te digo cómo entreno yo bíceps:
- Bíceps con barra Z con agarre prono: 4 series de 15 repeticiones
- Bíceps con mancuernas con agarre neutro (pulgares mirando hacia arriba): 5 series de 12 repeticiones.
Es la única manera que tengo para entrenar bíceps sin dañarme más los codos. El agarre supino es muy jodido para la cara interna del codo.
Respecto a las dominadas, suelo hacerlas una semana sí y otra no. Esto es porque me joden mucho los codos y después me quedan doloridos por varios días. Por eso descanso una semana.
Prueba lo de los guisantes congelados. A mí me ayudó bastante. También me compré una lámpara de calor pero me hizo más una paja que otra cosa.
Voy a probar como tú dices, a ver que tal. Yo las dominadas, ni de lejos, por lo menos por ahora. Dices que descansas semana sí, semana no, pero cuantos días a la semana la semana que sí? Cuantas series?
Y otra cosa, las flexiones ( fondos creo que se llama) te joden la epitroclea? A mí un poco, pero no mucho, lo que pasa que un poco de aquí, otro poco con biceps, otro poco con triceps, pues el tendón hecho una mierda.
Y los triceps, como los haces?
Lo de los guisantes, me voy a ir al Mercadona y me voy a comprar una bolsa en los congelaos.
Y como quiero aportar algo, una cosa que me fué bien, pero que hay que descansar un par de semanas, cosa que yo no hice, fué los masajes del fisio, que me hizo un daño de la leche durante 1/2 hora, masajeandome el tendón longitudinalmente en el antebrazo, y cerca del codo. Al día siguiente no podía casi ni mover el brazo, pero a los 4-5 días dolor cero. Increíble. Como buen gilipollas, hice pesas a los 6 días, y volvió el dolor. Otra sesión igual pero esta vez sin los mismos resultados. El fisio me dijo: masaje y no hacer pesas en 2 semanas, otro masaje y empezar con ejecicios excentricos, y con el tiempo ( +- 1 mes) empezar a levantar pero con muy poco peso, incrementando progesivamente hasta un peso moderado, y nunca cargar de tal manera que no pueda hacer mas de 8-10 repeticiones. Ni puto caso al fisio, y así estoy.
Gracias por vuestras aportaciones, y a ver si entre todos nos curamos, o por lo menos mejoramos. Ayer hice biceps en posición neutra, con SEIS Kg POR MANCUERNA, ( una mariconada, vamos) y esta mañana te juro que no podía doblar el brazo. Me está haciendo falta ya otra infiltración...
Saludos y mucho ánimo para todos, que de esta salimos fijo.