En serio el pan es tan malo?

RazielSR

New member
Esque por aquí nunca leo nada positivo del pan! Y a veces pienso que se exagera un poco. no?

Yo siempre me tomo un bocata de pan integral para el almuerzo.
Y durante el día pues alguna rebanada.

Es tan malo como lo pintan? __quiet__

No es tan malo, pero es que es muy calórico...
Entonces, lo tienes que tener en cuenta en tu dieta (si te pasas de HC, estos se te convierten en grasa).
Por esas kcal, podría haber otros alimentos que alimenten mejor, nada más.

Yo no digo de quitar el pan, pero sí de controlarlo...

Si te comes una barra de pan tú sólo... (eso pasa mucho por aquí cuando lo traes calentito de la panadería jaja) no sabes la calorías que te estás metiendo...

Por ejemplo, luego miras las kcal (HC, protes y grasas) que tiene el pan de molde por ejemplo... sólo 2 rebanadas, ya tienen 150kcal... y a lo mejor no te haces sólo un bocadillo (a mi me sabe a poco).
Mínimo 2... pues nada más que en pan, ya van 300kcal...

Y encima, como tiene un IG alto, de aquí a un ratillo ya tienes hambre otra vez...

Como diria Beti_ona, lo malo del pan no son las calorias. Lo malo del pan (blanco) es que es como comer azucar.

Yo diria q no te afecta en nada
pero si te aporta muchas calorias
q aveces resultan inecesarias,
Podrias remplazarlo por galletas integrales,
o disminuirlo a solo una mitad
o tomarte una leche desnatada con avena,
ahi ves tu

Yo diria q no te afecta en nada
pero si te aporta muchas calorias
q aveces resultan inecesarias,
Podrias remplazarlo por galletas integrales,
o disminuirlo a solo una mitad
o tomarte una leche desnatada con avena,
ahi ves tu

Las galletas, en general, y tambien las integrales tienen mucha grasa saturada. Por lo tanto no tireis el dinero. sacad la fibra de la fruta y la avena

Como diria Beti_ona, lo malo del pan no son las calorias. Lo malo del pan (blanco) es que es como comer azucar.
Yo soy un firme defensor del pan. Pero como todos los alimentos si se toma mucha cantidad o en mal momento se convierten en grasa. Si tomais un batido con 200 gr. de avena justo antes de dormir engordareis.

Mira la composicion del pan es mas o menos[FONT=Verdana,]( depende del tipo y del grano):
Agua: 34
Grasas: 1,3
Proteínas: 7%
Hidratos de carbono: 55 %
Minerales: Poco calcio
Rico en fósforo
Un poco de hierro
Vitaminas: B/1: depende mucho de¡ tipo de harina empleada (muy blanca o morena), el promedio es de 0,15 miligramos por 10 gramos
Calorías: 272 por cada 100 gramos
[/FONT]
El pan blanco tiene un indice glucemico alto, por lo tanto es perfecto para desayunar y justo despues del entrenamiento. Ademas esta muy rico.

100 gramos de pan tiene 55 CH y 100 gramos de arroz cocido tiene 25gr. ( crudo es otra cosa).

Por lo tanto en el desayuno no pasa nada por tomar unos 100 0 150 gramos de pan y despues del entrenamineto es perfecto para recuperar el glucogeno.

Última edición:
Las galletas, en general, y tambien las integrales tienen mucha grasa saturada. Por lo tanto no tireis el dinero. sacaz la fibra de la fruta y la avena

Yo soy un firme defensor del pan. Pero como todos los alimentos si se toma mucha cantidad o en mal momento se convierten en grasa. Si tomais un batido con 200 gr. de avena justo antes de dormir engordareis.

Mira la composicion del pan es mas o menos[FONT=Verdana,]( depende del tipo y del grano):
Agua: 34
Grasas: 1,3
Proteínas: 7%
Hidratos de carbono: 55 %
Minerales: Poco calcio
Rico en fósforo
Un poco de hierro
Vitaminas: B/1: depende mucho de¡ tipo de harina empleada (muy blanca o morena), el promedio es de 0,15 miligramos por 10 gramos
Calorías: 272 por cada 100 gramos
[/FONT]
El pan blanco tiene un indice glucemico alto, por lo tanto es perfecto para desayunar y justo despues del entrenamiento. Ademas esta muy rico.

100 gramos de pan tiene 55 CH y 100 gramos de arroz cocido tiene 25gr. ( crudo es otra cosa).

Por lo tanto en el desayuno no pasa nada por tomar unos 100 0 150 gramos de pan y despues del entrenamineto es perfecto para recuperar el glucogeno.

100% de acuerdo

Justo despues del entrenamiento si, al desayunar te interesa mucho mas un IG bajo para que la energia del desayuno dure mas, y (si estas intentando controlar el peso) para que el efecto de la hipoglucemia posterior al pico de insulina no te produzca mas sensacion de hambre.

Es decir, por la mañana pan integral (o de centeno mejor), y tras entrenar pan blanco.

Yo como bastante pan integral y no es nada malo,por un bocadillo de pan integral al dia tu tranquilo q no se va acabar el mundo ni te vas a poner como una foca,ademas basta con hacer un poco mas de cardio y punto.

Pues yo me voy a matar haciendo cardio, porque he subido los hc y estoy engordando mil....!!! ¿Los mueslys tienen IG alto? Joder tendré que buscar la avena como sea!

Cuidado con el pan por las calorias k mete al cuerpo.
Ademas me estan entrando ganas de comer pan , tanto hablar de el...__meparto_

Justo despues del entrenamiento si, al desayunar te interesa mucho mas un IG bajo para que la energia del desayuno dure mas, y (si estas intentando controlar el peso) para que el efecto de la hipoglucemia posterior al pico de insulina no te produzca mas sensacion de hambre.

Es decir, por la mañana pan integral (o de centeno mejor), y tras entrenar pan blanco.

Durante la noche se consume casi todo el glucogeno hepatico que es el que mantiene los niveles de glucosa en la sangre para abastecer al cuerpo, musculos no, por lo que el pan, alto iG, viene muy bien para reponerlo.

Durante la noche se consume casi todo el glucogeno hepatico que es el que mantiene los niveles de glucosa en la sangre para abastecer al cuerpo, musculos no, por lo que el pan, alto iG, viene muy bien para reponerlo.

Entonces consumir pan blanco de noche y mas si hace media hora o una que has entrenado, es recomendable?

Sobretodo para tapar los abdominales en 4 días xd

Un poco después de entrenar creo que iría bien, justo después, y luego 20 minutos más tarde la proteína. Pero antes de acostarse lo veo injusto para el cuerpo :_

Entonces consumir pan blanco de noche y mas si hace media hora o una que has entrenado, es recomendable?

Justo despues de entrenar viene muy bien, pues recarga los depositos de glucogeno muscular( la fuente de energia anaerobica de los musculos, o sea la que usas cuando haces pesas para volumen, potencia, velocidad o fuerza). Si ha pasado media hora y no has comido nada tambien va bien. Despues del pan, como 20-30 minutos, mete un buena racion de proteina, ya sea un batido, carne o pescado y un multivitaminico y multimineral.

Atrás