En definición: ¿Repeticiones rápidas y explosivas o lentas?

mikelin

Con Eusko Label
Buenas!!
He comenzado una ritina de definición hace cosa de 1 mes. Todos los días tengo super series de 2 ejercicios minimo y 70 repeticiones divididas en 6 series de esta menera mas o menos:

Pres banca: 20rep, 15rep, 10 rep, 8 rep, 10 rep, 20 rep.
Remo gironda: 20rep, 15rep, 10 rep, 8 rep, 10 rep, 20 rep.

Pues mi duda es si es mejor realizar los ejercicios despacio o hacerlo de manera más explosiva y rápida

Gracias por contextar!!
 
esa rutina quien te la ha hecho?
 
mal

en definición hay que trabajar con bajas reps

porque?

porque como vas a estar comiendo menos, tu cuerpo va a pensar que hay una crisis de alimentos y se pondrá en alerta, y una de las cosas que hará es hacerse mas pequeño osea, eliminar el musculo y acumular grasa

hay que trabajar pesado para darle motivos al cuerpo para preservar el musculo

5x5 viene bien

ahora, si estas con mas de 20% de igc y un circuito láctico va mejor
 
Última edición:
Uno de los monitores del gym

pues para mi es una mierda, 6 series, esas reps asi.. no me gusta nada. de todas formas para definir no tienes por que cambiar la rutina, lo que tienes que cambiar es la dieta, quitarle kcal, tener una dieta hipocalorica.

en la rutina luego hay gente que prefiere circuitos lacticos, otros que prefieren en rangos de fuerza.. eso ya a gusto de cada uno pero lo que cuenta para definir es la dieta.
 
Pues vaya....los martes y viernes tengo hasta 240 repeticiones en sentadillas divididas en 6 series....
Osea que para definir pocas reps. y mucho peso? Eso no es para fuerza?
La verdad es que cuando hago curl barra con tantas reps consigo una congestion tremenda.....
¿Qué me aconsejais?
 
no claro, tambien si cojes en curl 1kg y haces 1000 repeticiones vas a congestionar jajajaja.

para definir ya te lo he dicho, la rutina puedes hacer la que te de la gana, de fuerza, de altas reps, de bajas.. lo que cuenta es la dieta.

pero hacer una rutina de 6 series y esa barbaridad de repeticiones para un solo ejercicio lo veo exagerado y mal.

que te aconsejamos? pues lo que te he dicho. de todas formas, no tienes monitor? pues preguntale a ver que te dice, aunque visto lo visto parece ser un incompetente de mucho cuidado.

yo que tu miraria por el foro rutinas enfocadas a definir pero sobretodo, la dieta hipocalorica sino no vas a definir.
 
no claro, tambien si cojes en curl 1kg y haces 1000 repeticiones vas a congestionar jajajaja.

para definir ya te lo he dicho, la rutina puedes hacer la que te de la gana, de fuerza, de altas reps, de bajas.. lo que cuenta es la dieta.

pero hacer una rutina de 6 series y esa barbaridad de repeticiones para un solo ejercicio lo veo exagerado y mal.

que te aconsejamos? pues lo que te he dicho. de todas formas, no tienes monitor? pues preguntale a ver que te dice, aunque visto lo visto parece ser un incompetente de mucho cuidado.

yo que tu miraria por el foro rutinas enfocadas a definir pero sobretodo, la dieta hipocalorica sino no vas a definir.

+1
 
XD
Si, el gym es público y hay 3 monitores. Entonces miraré por aquí rutinas commo me has dicho.

Aiss dieta, que duro suena eso jajaja
 
En general, las repeticiones deben tan rápidas como sea posible sin perder el control del peso. Esto significa que:

- Cuando levantes pesado, aplicarás la máxima aceleración y debido al peso, la repetición parecerá lenta.
- Cuando levantes liviano, aplicarás la aceleración suficiente para no producir inercias y localizar el grupo objetivo.
 
mirate destruyendo la grasa por christian thibedauh no se como se escribe xd , la verdad es que es bastante interesante
 
joer me he quedado flipao con la rutina...
240 repes en sentadillas???? me puedes decir con cuanto peso las haces y cual es tu "record" en una sola repe???
 
Las sentadillas son en maquina, en la multipower. Cuando hacia la rutina de fuerza levantaba 35 kg en 4 series de 10 reps....una mierda de peso pero no podia subir mas de peso porque la espalda y los cuadriceps me dolian demasiado....
Pero las 240 sin peso, como mucho le meto 5kg, nada mas....
Los martes en vez de sentadillas me toca prensa horizontal de piernas y hago las mismas repes pero con 65kg... (peso 74)
 
Un poco mier** la rutina lo siento
Hazte una fullbody o una weider y que no pasen de 12 las repes
 
XD
Lo he leido antes, pero que es eso de una "fullbody o weider"? Si me lo podriais explicar....

fullbody es una rutina en la que se entrena todo el cuerpo en una misma sesion
generalmente hace 3 veces a la semana y se usan los básicos, es decir: press banca, sentadilla, peso muerto, remo con barra, dominadas...
al usar lo ejercicios básicos se trabaja con menos reps y mas pesos
adicionalmete se agregan ejercicios secundarios como curl barra, encogimientos, press frances , lo que quieras.
 
Esto es MUY ilustrativo:

- no tienen idea de lo que significa definición ni en qué momento va. Se trata de un proyecto concreto para fisiculturistas consolidados, que compiten. No para gente que "el monitor le hace una rutina"
- no tienen idea de entrenamiento,
- se meten a hacer cosas que no tienen nada a ver con su situación, y para peor, todavía las hacen mal.

Por eso yo digo que el foro en aquella época era un cambalache de conocimientos desordenados y que el peor error estaba en no situar a las personas en sus coordenadas.

Otrosí observemos que la ilustración elegida por cada uno de nosotros también dice algo sobre nuestras características.
 
La definición o el volumen te la da la dieta. No te compliques la existencia.
 
Atrás
Arriba