Empujón final a la Definición: ¡Estoy estancado!

anky88

En constante evolución
Bueno, pues según mi planificación debería quedarme solo este mes de Agosto para terminar la definición, mi objetivo era bajar del 10 % de grasa, aunque no debo andar lejos, no me doy por satisfecho, porque pensaba que podría conseguir más... Y no me doy por satisfecho porque veo que me he estancado, que no progreso.

Ahora mismo estoy tomando Lipo6 Black (me queda una semana), y no me está haciendo mucho la verdad, o al menos no lo noto mucho... en cambio con el Hydroxycut, que lo tomé durante 3 semanas hace algo mas de 1 mes, me quedé impresionado, me dio muy buen resultado, pero quizá obtuve tantos resultados debido a que eliminé la grasa que primero se va, la que es más facil de quitarse...

Estaba en un 18% aproximadamente cuando empecé a definir. Cuando empecé con el Hydroxycut estaba en un 16% con algo y cuando terminé estaba en un 12% con algo... Y aunque parezca raro mucha masa magra no he perdido, pero si mucho volumen, bastante la verdad, pero debido a la grasa, que como ya sabéis tiene bastante mas volumen que el musculo.

Barajo varias posibilidades, para que con la dieta no consiga bajar más y con la ayuda del Lipo 6 Black tampoco...

Por un lado, tras llevar un déficit calórico durante 3 meses el cuerpo se acostumbra y gasta menos de lo que teóricamente debería gastar, es decir la dichosa ralentización del metabolismo.

Por otro lado, los fines de semana se han convertido en un problema para mi. Al no tener la misma rutina que de Lunes a Viernes, me resulta muy difícil controlar la dieta, a parte de la ansiedad de azúcar que me entra, ultimamente va siendo cada vez mayor, al principio y mitad de definición no tenía problema alguno, podría estar sin probar dulce o CH simples en general 2-3 semanas que no tenía ansiedad.

Quizá me esté pasando en los fines de semana como digo, pero a parte de ingerir demasiados CH simples en las calorías, pero como ya digo no llevo un control, procuro no excederme demasiado, pero a veces la ansiedad es insuperable hasta que el estómago no esta lleno...

A grandes rasgos mi dieta ha venido consistendo en lo siguiente, el calculo según el método de Lyle McDonald:

1542 Kcal (22 kcal x 70 Kg)
Proteinas: 158 gr (2-2,5 gr x Kg)
Grasas: 52 gr * Paso de los 70 gr diarios
CH: 111 gr * No suelo llegar a 100 gr diarios

Los CH los meto en el desayuno, media mañana y comida como máximo, pero generalmente no en las 3 comidas, y tambien normalmente CH complejos y también frutas, en el desayuno y antes de entrenar.

Bueno, os dejo un par de ejemplos de un par de dietas de dos días elegidos al azar de todos los que tengo guardados durante el tiempo que vengo usando el software Mi Dietario.

This URL has been removed! This URL has been removed!

Mi rutina podéis verla en mi firma, a parte hago cardio despues de entrenar, 4 o 5 días, hago HIIT o carrera continua a ritmo suave unos 30 minutos...

No se que puede estar pasando, ¿quizá deba aumentar el déficit calórico aun mas? ¿probar una anabólica o cetogénica pura? ¿cardio en ayunas? ¿mas cardio? ¿como controlar la dichosa ansiedad por CH y dulce? ¿como seguir la "rutina" nutricional el fin de semana lo mejor posible (permitiendose algun capricho claro xD)?

También he estado pensando en el tema de la retención de líquidos, ¿puede ser que esté reteniendo de más? He eliminado el sodio (sal común) de las comidas y bebo de 3 a 5 litros de agua, ya que tuve una época que bebía muy poca y coincidió con unos análisis rutinarios, por lo que resultaron algunos valores anormales.

Bueno, a grandes rasgos este es mi reciente "historial dietético". Y básicamente lo que quiero es saber opiniones, sugerencias, posibles cosas que esté haciendo mal, cosas que puedo hacer para terminar de definir eficientemente... lo que sea, positivo o negativo, siempre y cuando se planteé con corrección y buen rollo, lo aceptaré encantado.

Un saludo y muchas gracias a todos!

PD: podría decirse que hago dias bajos y medios en CH, pero sin controlarlo, segun me da, unos dias bajo de los 50 gramos, otros estoy entre 50-100 y otros paso por poco de los 100 gr.
También os comento, intenté durante 3 dias una cetogénica, con menos de 50 gramos de CH, pero lo acabé dejando ya tuve algunos mareos y malas sensaciones, la verdad.

Última edición:
de donde has sacado ese software? como se llama el programa? gracias

Yo intentaría por el lado del entrenamiento, en lugar de esa rutina yo haría una torso/piernas/Fullbody de tres días a la semana entrenando pesado y los días que no entreno haría cardio como sugiere Lyle McDonald en su libro The Stubborn Fat Solution para gente que ronda el 12%.

Take 200mg caffeine 1-2 hours before cardio

Do 10 minutes of intense cardio (can be HIIT, but doesn't have to be)

Rest 5 Minutes

Do 30-45 minutes of Steady State Cardio at moderate to moderately high intensity

Wait an hour before having a small protein meal

2-3 hours later go back to normal eating

Bueno por ahí se puede obviar el tema de la cafeína (o no)

Yo intentaría por el lado del entrenamiento, en lugar de esa rutina yo haría una torso/piernas/Fullbody de tres días a la semana entrenando pesado y los días que no entreno haría cardio como sugiere Lyle McDonald en su libro The Stubborn Fat Solution para gente que ronda el 12%.

Bueno por ahí se puede obviar el tema de la cafeína (o no)

Gracias sebarc ;)

Tenía pensado empezar una torso pierna o full body en un par de semanas, pero me plantearé empezarla antes de terminar la definición.

Entiendo del texto que citas que Lyle recomienda hacer HIIT, descansar 5 minutos y a continuación hacer 30-45 min de carrera continua suave, ¿cierto?

Despues esperar una hora y tomar algo de proteína y ya despues en 2-3 horas hacer otra comida.

Corrigeme si me equivoco en mi interpretación.

Por cierto, ¿tienes en PDF el libro que mencionas? Tengo varios libros en pdf de Lyle, pero este concretamente no.

Un saludo y gracias ;)

Es normal que te estanques...a mi me ha pasado igual...

yo probaría a bajar los carbos a 30g y sustituirlos por proteína...

ya nos contarás

Gracias sebarc ;)

Tenía pensado empezar una torso pierna o full body en un par de semanas, pero me plantearé empezarla antes de terminar la definición.

Entiendo del texto que citas que Lyle recomienda hacer HIIT, descansar 5 minutos y a continuación hacer 30-45 min de carrera continua suave, ¿cierto?

Despues esperar una hora y tomar algo de proteína y ya despues en 2-3 horas hacer otra comida.

Corrigeme si me equivoco en mi interpretación.

Por cierto, ¿tienes en PDF el libro que mencionas? Tengo varios libros en pdf de Lyle, pero este concretamente no.

Un saludo y gracias ;)

Que programa es el dietario? donde se puede conseguir?
Muchas gracias

de donde has sacado ese software? como se llama el programa? gracias

Que programa es el dietario? donde se puede conseguir?
Muchas gracias

¿Por qué coño no buscáis un poco y dejais de cargar post que nada tienen que ver?

Antes de preguntar hay que buscar, y antes de buscar, de preguntar y de nada, hay que leerse las normas del foro, cuando uno llega sin tener ni idea de nada.

A ver si miramos un poquito, porque si llega a ser una polla... ¡os folla!

Mira que está puesto el post con chincheta, post del mes de junio y tiene puesto bien visible un Importante grande y hermoso...
This URL has been removed!ml[/URL]

PD: perdonadme, pero esto es que quema mucho...

Última edición:
Bueno pues recién llegado del GYM... hoy he entrenado fatal, sin ganas y desmotivado, como nunca vamos.

Y todo debido a que he pasado antes por la farmacia. Hacía un mes que me había pesado y medido el % de grasa y hoy me volvía a tocar.

Y el tema, la causa de mi bajón, es que sigo igual que hace un mes... vamos he perdido 1,6 Kg, de los cuales tan solo 100 gramos ha sido grasa.
Hoy ------------ hace un mes
PESO: 70,3 Kg ---------- 71,9 Kg
Grasa: 12,9% ----------- 12,7%
9,0 Kg ----------- 9,1 Kg
Masa
Magra: 61,3 Kg ---------- 62,8 Kg

A parte de la ya mencionada desmotivación, no se que narices hacer... si continuar bajando hasta alcanzar mi objetivo (menos del 10% de grasa), algo que considero super dificil, visto lo visto, porque yo creo como he dicho en posts anteriores que bajar por debajo del 10% es super complicado, ya que no es un % graso normal para el cuerpo, a parte de que mi cuerpo se debe haber acostumbrado al déficit de calorías y de carbohidratos.

Estoy luchando contra la grasa que mas tarda en quitarse y la mas dificil de eliminar, y desmotiva mucho no ver resultados óptimos (en 1 mes, que he tenido paciencia creo).

Además, en las ultimas 3 semanas he estado tomando Lipo6Black, mas motivo para desmotivarme y preocuparme dado que no me ha hecho ni cosquillas... ya al final tenía hasta sueño en el GYM, algo que no me pasó nunca con el Hydroxycut, y podía dormir perfectamente... lo que me hace pensar que también el cuerpo se ha acostumbrado muy rapido a parte de que no es para nada un buen producto (o me vendieron "furralla")...

En fin, que sigo sin saber que hacer... si tirar de Hydroxycut otra vez o bajar mas los carbos e intentar entrar en cetosis, bajando mas las calorías tambien, o si probar a cortar los batidos de proteina y tomar solo bcaa's y l-carnitina (por cierto, otro suplemento que no vale para nada, como la Glutamina, y lo digo porque en este tiempo ha sido cuando he estado tomando L-Carnitina y L-Glutamina, antes no lo hacía, y el Hydroxycut me bajó mucha mas grasa y no perdí nada de masa)

Bueno, que tampoco se que hacer con la rutina... si una tabata, una full body o una torso-piernas, si empezar con volumen o continuar "intentando" definir al máximo........................................

Bueno, un saludo y gracias si alguien se pasa y me da alguna sugerencia!

Yo pase por algo similar a ti, hace 1 mes. Llevaba 2 meses de definicion, y me estanque. 2 semanas con el mismo peso. Que hice? Lo mas simple, rebajar carbos, y modificar un poco las comidas de la dieta. Continue bajando... El 10% de grasa parece jodido, yo no aspiro a el. Me conformo con quitar algo de la grasa que se me queda colgando cuando me siento xD Es curioso, de pie, se ve perfectamente la tableta, sin problemas, pero sentado... ji ji ji

Suerte! Y sobre todo... Paciencia!!

Bueno pues recién llegado del GYM... hoy he entrenado fatal, sin ganas y desmotivado, como nunca vamos.

Y todo debido a que he pasado antes por la farmacia. Hacía un mes que me había pesado y medido el % de grasa y hoy me volvía a tocar.

Y el tema, la causa de mi bajón, es que sigo igual que hace un mes... vamos he perdido 1,6 Kg, de los cuales tan solo 100 gramos ha sido grasa.
Hoy ------------ hace un mes
PESO: 70,3 Kg ---------- 71,9 Kg
Grasa: 12,9% ----------- 12,7%
9,0 Kg ----------- 9,1 Kg
Masa
Magra: 61,3 Kg ---------- 62,8 Kg

A parte de la ya mencionada desmotivación, no se que narices hacer... si continuar bajando hasta alcanzar mi objetivo (menos del 10% de grasa), algo que considero super dificil, visto lo visto, porque yo creo como he dicho en posts anteriores que bajar por debajo del 10% es super complicado, ya que no es un % graso normal para el cuerpo, a parte de que mi cuerpo se debe haber acostumbrado al déficit de calorías y de carbohidratos.

Estoy luchando contra la grasa que mas tarda en quitarse y la mas dificil de eliminar, y desmotiva mucho no ver resultados óptimos (en 1 mes, que he tenido paciencia creo).

Además, en las ultimas 3 semanas he estado tomando Lipo6Black, mas motivo para desmotivarme y preocuparme dado que no me ha hecho ni cosquillas... ya al final tenía hasta sueño en el GYM, algo que no me pasó nunca con el Hydroxycut, y podía dormir perfectamente... lo que me hace pensar que también el cuerpo se ha acostumbrado muy rapido a parte de que no es para nada un buen producto (o me vendieron "furralla")...

En fin, que sigo sin saber que hacer... si tirar de Hydroxycut otra vez o bajar mas los carbos e intentar entrar en cetosis, bajando mas las calorías tambien, o si probar a cortar los batidos de proteina y tomar solo bcaa's y l-carnitina (por cierto, otro suplemento que no vale para nada, como la Glutamina, y lo digo porque en este tiempo ha sido cuando he estado tomando L-Carnitina y L-Glutamina, antes no lo hacía, y el Hydroxycut me bajó mucha mas grasa y no perdí nada de masa)

Bueno, que tampoco se que hacer con la rutina... si una tabata, una full body o una torso-piernas, si empezar con volumen o continuar "intentando" definir al máximo........................................

Bueno, un saludo y gracias si alguien se pasa y me da alguna sugerencia!

Amigo ya fue, no se aconseja seguir más de 8-12 semanas en definición por el simple hecho de que tu cuerpo SE ACOSTUMBRA de una manera fatal y se hace reacio a soltar nada, yo que vos me hago un "pequeño volúmen" de 4 semanas como para establecer de neuvo el orden, ganas 1kg, 500gr de grasa y luego vuelves a una definición hecha y derecha en donde seguro perderás mucho mas de lo que ganaste.
No soy un experto ni te hablo desde la experiencia, solo uso la logica y el testimonio de otros foreros.
Saludos!

Yo pase por algo similar a ti, hace 1 mes. Llevaba 2 meses de definicion, y me estanque. 2 semanas con el mismo peso. Que hice? Lo mas simple, rebajar carbos, y modificar un poco las comidas de la dieta. Continue bajando... El 10% de grasa parece jodido, yo no aspiro a el. Me conformo con quitar algo de la grasa que se me queda colgando cuando me siento xD Es curioso, de pie, se ve perfectamente la tableta, sin problemas, pero sentado... ji ji ji

^^ Ami tambien me pasa, solo que la tableta no se ve nuncaaa jeje, che si estoy 2 meses en definición haciendo 1-2 dias trampa a la semana me estancaré como él? soy endoformo, creo que tu también, y tengo 3 meses para bajar mi % graso de 18 a 14 (tengo que mostrar abs para ganar una apuesta), llevo 2 semanas y bajé de 72.5kg a 70.6kg y 17.5% graso. (mucho de eso seguro que eran liquidos).

A mi lo que mas me raya es que se me marcan muchisimo si "aprieto", es decir, si marco el cuerpo parece otro y si está en reposo no se ve tan seco... y supongo que es por el % de grasa... una vez que baje del 10% la cosa es diferente.

Gracias por tu comentario tio ;)

Amigo ya fue, no se aconseja seguir más de 8-12 semanas en definición por el simple hecho de que tu cuerpo SE ACOSTUMBRA de una manera fatal y se hace reacio a soltar nada, yo que vos me hago un "pequeño volúmen" de 4 semanas como para establecer de neuvo el orden, ganas 1kg, 500gr de grasa y luego vuelves a una definición hecha y derecha en donde seguro perderás mucho mas de lo que ganaste.
No soy un experto ni te hablo desde la experiencia, solo uso la logica y el testimonio de otros foreros.
Saludos!

^^ Ami tambien me pasa, solo que la tableta no se ve nuncaaa jeje, che si estoy 2 meses en definición haciendo 1-2 dias trampa a la semana me estancaré como él? soy endoformo, creo que tu también, y tengo 3 meses para bajar mi % graso de 18 a 14 (tengo que mostrar abs para ganar una apuesta), llevo 2 semanas y bajé de 72.5kg a 70.6kg y 17.5% graso. (mucho de eso seguro que eran liquidos).

Lo del estancamiento estoy convencido de que es por culpa de que el cuerpo se ha acostumbrado al déficit, se ha ralentizado el metabolismo y demás.

Por eso había pensado hacer ciclos como plantea Thibaudeau en su artículo "Codex para el ciclado de CH"... que por cierto voy a leermelo entero a ver que saco en claro.

Pero lo que mas me mosquea es que el maldito Lipo6 Black no haya hecho NADA!!

Además, creo que tambien debo estar reteniendo líquido...

Pero una cosa, el tema de pasar de déficit calórico a superávit muy rapidamente es el efecto rebote que se produce y el cual quiero evitar... Por esto voy a ver el articulo de Thibaudeau que os digo, a ver que comenta al respecto.

Un saludo y gracias ;)

PD: pensandolo ahora, el ciclado de CH no tiene nada que ver con ciclar Definición y Volumen... de todas formas voy a leerlo y buscaré algo de info sobre el tema...

Última edición:
Yo aria como te comentan por ariba, tienes lo que izo pove, que le fue muy bien por lo que se ve, o acer 1 pequeño volumen, e intentar definir despues.

Ami me paso como a ti, me quede estancado en 12% y ya cansado dije a tomar por culo, y me e metido en volumen, el año que viene lo volvere a intentar, pero empezando antes.

Saludos! y a por esa maldita grasa que no sale ni con espatula !

PD:si todavia quieres intentar definir prueba el cuts .... (si no lo as probado ya) yo lo probe y me quite mucha cera xDD

Yo aria como te comentan por ariba, tienes lo que izo pove, que le fue muy bien por lo que se ve, o acer 1 pequeño volumen, e intentar definir despues.

Ami me paso como a ti, me quede estancado en 12% y ya cansado dije a tomar por culo, y me e metido en volumen, el año que viene lo volvere a intentar, pero empezando antes.

Saludos! y a por esa maldita grasa que no sale ni con espatula !

PD:si todavia quieres intentar definir prueba el cuts .... (si no lo as probado ya) yo lo probe y me quite mucha cera xDD

El tema como comentan tambien algun compañero, y he leido de Thibaudeau o Lyle McDonald, no se recomienda seguir un régimen restrictivo de calorías durante mas de 10-12 semanas (aunque ahora no recuerdo donde lo vi), porque el cuerpo se acostumbra al déficit y no quema grasa igual, a parte que con un 12% la grasa que queda es la llamada grasa terca u obstinada.

Por ello creo absurdo continuar intentando definir, por lo que me plantearé ciclar los CH como plantea Thibaudeau, para subir limpio, o bien hacer un pequeño volumen durante 4-6 semanas y voler a definir... pero vamos, que lo veo complicado, a parte de "peligroso" por el tema del efecto rebote... pero si he leido tambien que aun con un efecto rebote severo luego es más sencillo movilizar las grasas nuevas y las que había antes...

Pero bueno, esto si lo se antes, hago 1-2 semanas de "carga calórica" (volumen, vamos...) y continuo definiendo, creo que hubiera sido lo ideal... pero lo positivo que saco de todo esto es que estoy aprendiendo de mis errores y de mi ignorancia.

Así que creo que lo mejor es plantear mi nueva rutina Torso-Piernas junto a una dieta de Ciclo de CH, que creo que es la mejor rutina para esta dieta... aunque también probaré una HST y Full Body, pero tiempo al tiempo.

Ahora a planificar una adaptación lenta de calorías y hacer los cálculos necesarios.

Si alguien tiene alguna sugerencia o alguú motivo por el que cree que me equivoco en mi planteamiento y que debería intentar seguir definir... pues que me comente, pero como he dicho creo que no es lo mas idóneo...

Ahora a planificar una adaptación lenta de calorías y hacer los cálculos necesarios.

Yo dejo mi definicion para la semana, y por ahora lo unico que tengo pensado es un incremento de 150 - 200 calorias cada semana hasta llegar a mis requisitos de mantenimiento. Me llevara 2 semanas y algo. Despues, pasare 1 mes o asi con la supuestas calorias de mantenimiento, controlando el peso cada semana. Como cada formula me da unas calorias de mantenimiento, es la unica manera de saber si lo hago bien o no. Y ya dentro de mes y medio, cuando tenga mi mantenimiento calculado, le subire 200 o 300 calorias mas para empezar con volumen poco a poco.

Espero asi evitar el efecto rebote.

Gracias Jhonny1,

pues bien, he decidido dejar la definición y empezar progresiva y lentamente a aumentar calorías.

Primero haré como tu, alcanzar poco a poco el gasto energético teórico y tras 1 mes o algo mas empezar a subir hasta llegar al superávit.

De todos modos, como dije antes, voy a intentar hacerlo ciclando los CH según lo planteado por Thibaudeau.

Asi que nada, para alante y paciencia.

Un saludo!

Bueno no quisiera echarte tierra con tu definicion , pero yo lo he dejado por imposible el bajar del 11.7 % de grasa , es mas incluso diria que peso aun mas que antes , ademas que a dia de hoy me he dado cuenta que me es imposible , bajar mas los carbos , lo paso fataaaaal , asi que este año me quedo como estoy , el que viene ....pos se vera , es mas incluso creo que voy a empezar volumen otra vez.....en fin , espero no haberte desanimado mucho , un saludo

Mis medidas , por si te sirven de referencia

Estatura 1.77cm
Peso 77.6
% grasa 11.7

Un saludo y animo;)

Bueno no quisiera echarte tierra con tu definicion , pero yo lo he dejado por imposible el bajar del 11.7 % de grasa , es mas incluso diria que peso aun mas que antes , ademas que a dia de hoy me he dado cuenta que me es imposible , bajar mas los carbos , lo paso fataaaaal , asi que este año me quedo como estoy , el que viene ....pos se vera , es mas incluso creo que voy a empezar volumen otra vez.....en fin , espero no haberte desanimado mucho , un saludo

Mis medidas , por si te sirven de referencia

Estatura 1.77cm
Peso 77.6
% grasa 11.7

Un saludo y animo;)

Yo también lo pasaba fatal cuando los rebajaba demasiado, pero al mismo tiempo hay gente que los elimina por completo en dietas anabólica/cetogénica, y están perfectamente.

Por eso creo que depende en gran medida de la tolerancia que cada uno tengamos a los CH, la sensibilidad insulínica, etc.

Además, para bajar del 12%, considero que depende también del tipo somático, y en mi caso ha influido negativamente el llevar tanto tiempo definiendo, según he leído recientemente a Lyle McDonald o a Thibaudeau, lo recomendable es no pasar de 10 semanas en dieta restrictiva, baja en calorías y low carb. En el momento que se sigue mas de ese tiempo se llega a estancarse además de que mientras mas tiempo sigues dieta hipocalórica más dificil es bajar el porcentaje graso.

En mi caso, creo que debería haber hecho un pequeño paréntesis en mitad, un pequeño volumen o carga calórica... así creo que hubiera sido mas fácil...

Pero vamos, de todos modos, depende mucho de la genética, habrá gente que baje con mucha facilidad y nosotros somos de los que las pasamos putas...

PD: por cierto, ¿no había algún artículo/post en el foro sobre algún sistema de alimentación basado en hacer ciclos de calorías, es decir, 1-2 semanas de definición y 1-2 semanas de volumen, o algo así? Es que recuerdo algo y estoy buscándolo, a ver si alguien lo ha visto y me lo puede poner.

Un saludo!

PD: por cierto, ¿no había algún artículo/post en el foro sobre algún sistema de alimentación basado en hacer ciclos de calorías, es decir, 1-2 semanas de definición y 1-2 semanas de volumen, o algo así? Es que recuerdo algo y estoy buscándolo, a ver si alguien lo ha visto y me lo puede poner.

Un saludo!

¿Te refieres al sistema Bulking & Cutting?

Yo también lo pasaba fatal cuando los rebajaba demasiado, pero al mismo tiempo hay gente que los elimina por completo en dietas anabólica/cetogénica, y están perfectamente.
Por eso creo que depende en gran medida de la tolerancia que cada uno tengamos a los CH, la sensibilidad insulínica, etc.

Además, para bajar del 12%, considero que depende también del tipo somático, y en mi caso ha influido negativamente el llevar tanto tiempo definiendo, según he leído recientemente a Lyle McDonald o a Thibaudeau, lo recomendable es no pasar de 10 semanas en dieta restrictiva, baja en calorías y low carb. En el momento que se sigue mas de ese tiempo se llega a estancarse además de que mientras mas tiempo sigues dieta hipocalórica más dificil es bajar el porcentaje graso.

En mi caso, creo que debería haber hecho un pequeño paréntesis en mitad, un pequeño volumen o carga calórica... así creo que hubiera sido mas fácil...

Pero vamos, de todos modos, depende mucho de la genética, habrá gente que baje con mucha facilidad y nosotros somos de los que las pasamos putas...

Un saludo!

Buenas,
Hace mucho tiempo cuando llevaba dietas basadas en CH y por lo que fuese algunos días rebajaba los CH muchísimo también me sentía como una mierda, y siendo realistas es totalmente normal porque al cuerpo le privas de su fuente de energía con la que está acostumbrada a funcionar.

He leído un post más arriba en el cual comentabas que llegaste al tercer día con la anabólica y lo dejaste por mareos, bien pues eso es lo normal. Al pasar a una anabólica/keto el cuerpo realiza el cambio metabólico y pasa de utilizar CH como fuente de energía principal a utilizar las grasas, entonces este cambio dura entre 12-13 días para que el cuerpo se acostumbre perfectamente. Eso que te pasó a ti es lo clásico, a todo el mundo en el tercer, cuarto o quinto día sufre esas náuseas y molestias pero luego sobre el sexto y séptimo día ya vuelves a estar totalmente normal y posiblemente hasta con más energía por tirar de grasas y no tirar de pocos CH como antes. La anabólica también va bien por los "días de carga" en los que te puedes desfasar con los CH reponiendo glucógeno y con muy pocas posibilidades de ganar grasas, así esto también da la ventaja de poder acelerar el metabolismo y durante la semana seguir quemando más grasas.

Bueno, sólo era comentarte eso amigo, un saludo y suerte con la jodida grasilla _latigo2_

Atrás